LOS DEPARTAMENTOS DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO SE REESTRUCTURAN

En junta de gobierno se aprobó la reestructuración de los departamentos de agricultura, medio ambiente y urbanismo del Ayuntamiento de Caspe de manera que se ha creado una ventanilla única de atención al ciudadano en la primera planta de las dependencias municipales (donde estaban los Servicios Sociales Comarcales que han pasado a la nueva sede provisional de la Comarca). A través de ésta se pretende canalizar todas las peticiones de los ciudadanos y que todas sean atendidas, bien mediante la concertación de cita o bien por escrito.

Cada semana los concejales se reunen con el equipo técnico para tratar los distintos temas que se presentan con tal de agilizar y dar solución lo antes posible.

De esta manera se pretenden optimizar los recursos humanos y, así, aumentar y mejora la eficiencia de los departamentos. Y se espera que en un par de meses este servicio esté completamente normalizado.

Anuncios

13 comentarios to “LOS DEPARTAMENTOS DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO SE REESTRUCTURAN”

  1. Desde las primeras elecciones democráticas, estamos esperando que algo se complete en este Ayuntamiento, las formas , aunque en lo más sencillo fallemos, que sea saber pedir perdón

  2. Hombre Lanuza, si se trata de pedir perdon que lo hagan los de los “cuarenta años anteriores”. Por las cosas que nos prohibieron, porque nunca los “elegimos”, por las peliculas que no nos dejaron ver, por los libros que no nos dejaron leer,y por sus continuos mangoneos…

    Salud y reflexion

  3. Pues hombre, no se que se diferencia lo de ahora o lo que tu dices, lo único que se han cambiado un poco los cromos y las reglas de juego.

    Y si vamos hacer historia, nos podemos ir hasta al nacimiento de Caspe y llamar al Juez Garzón para que pida el certificado de defunción a todos los de las fosas , empezando por los más cercanos , que les negaron toda una vida ( las películas , los libros , los hermanos , hijos , nietos, viudas que les impidieron y negaron ) . Lo del mangoneo lo dejamos para todos los tiempos , pero hubo anteriores aún peores , pero para eso estan las leyes y su cumplimiento para todos.

    Pero estamos en el Siglo XXI y lo que nos interesa conforme a la vigente Constitución del 78 y las reglas actuales y vigentes leyes, no nos podemos sustraer de otros sistemas y nos debemos al actual para su cumplimiento, ya sabemos que si estuvieran muchas Leyes Derogadas en vigencia , esto estaría totalmente depurado , sancionado y desde luego totalmente esclarecido , con nombres y apellidos , tanto de su figura jurídica como de sus responsabilidades.

    Todo lo que sea mejorar, es bueno pero existen mejoras que no son factibles, por basarse en un sistema prostituido, obsoleto y que induce a cometer los mismos errores. Explicado para los oídos sordos, no se puede seguir sin limpiar las piezas y reparar en lo posible lo reparable o sustitución por nueva, todo lo demás serán parches; para seguir en la misma situación y negar la mayor.

    Lo esencial, la base es la contabilidad al día y bien explicada al Pueblo, que ética puede existir sino se dan las explicaciones oportunas y si hay que pedir perdón, por los 940.000€ , se pide y se explica. Pero no es una bagatela en la situación actual que por inacción, negligencia o pasotismo prescriban los cobros, y que otros en el mismo periodo hayan pagado todos los impuestos, o es que hay caspolinos de 1categoría y los que pagamos.

    Se demuestra lo anterior con la creciente abstención , perdida de aceite (unos más que otros ) en las citas electorales , el Pueblo Soberano esta hasta …. (Cada uno ponga el adjetivo que quiera) de que nos digan que de que nos quejamos , si ellos no notan nada , esta claro o no .

  4. Y a mi que esta “magnifica” prosa me suena…
    ¿Saramago? no, ¿Landero?, tampoco, ¿Muñoz Molina?
    .. no lo se pero me suena.

    Salud y reflexion

    PD Una “pequeña” diferencia entre los de “ahora” y “los de antes”. Nosotros no podriamos estar escribiendo lo que escribimos sobre “los gobernantes”.
    Sobre todo Ud., no me gusta el tuteo con los desconocidos, que ni aun ahora tiene…. (cada uno que ponga el “sustantivo” que quiera) para dar la cara.

    En cualquier caso uan “pequeña” gran diferencia.

  5. Están clarísimas las posiciones, “Blanco y en botella” , y tienes razón “no existía Internet” pero existía “La Codorniz” y esto es incontestable e incomparable.

    Y para leer según que cosas, no merecía la pena antes y ahora. Pero cada época tiene los medios de progreso y técnicos existentes en su tiempo.

    Si una Nación va perdiendo aceite como en la actualidad, pierde al final su Entidad y por consiguiente su permanencia como tal en un futuro, como su puesto en la Historia.

    Al final todos iremos cortados con mismo patrón y los que difieran del mismo serán raza a extinguir, y date cuenta que tu eres un dinosaurio (con cariño y respeto) y a uno no le gustan los patrones, aunque sean de Yate.

    Dejémonos de ir por las ramas , los experimentos que cada cual los efectúe en su ámbito particular , lo público que es lo que nos interesa , nos debe las explicaciones oportunas de su gestión , de lo concerniente a la hacienda publica , de os caudales públicos de todos , como se han gestionado , donde se han gastado , quienes y porque no han pagado , ¿El porque y responsables de la falta de cobro de 940.000 € ?

    Parece que los caspolinos, no tengamos Ayuntamiento y que nos enteremos por la prensa de lo que ocurre en casa, nadie dice nada, sino es con sacacorchos y como ultimo recurso. Todo esto cuenta , para cuando tengamos que depositar nuestro voto , la coherencia de uno y la callada de otros , y marcha atrás , como el baile de la Yenka ; todas estas actuaciones , retrasan el avance de Caspe , que necesita mucha limpieza tanto exterior como en su interior.

    Adelante con cualquier medida de progreso, de ahorro y de información al ciudadano, pero que estas medidas no sirvan para enrarecer más la burocracia, aumentarla y sea contraria a la transparencia y la publicidad que se deben todas la Entidades Publicas.

  6. deacuerdo con tapia, pero el debate es sobre los departamentos de agricultura, medioambiente y urbanismo. deberiais centraros un poco y dejar las riñas de parvulario para otro lugar.

  7. ¿Tapia? ¿Que Tapìa?.

    Y centrandonos en la “fusión” solo puedo decir que me parece bien todo lo que sea aumentar la coordinacion en los servicios.

    Salud y reflexion

  8. Estoy de acuerdo con todas las exposiciones, con el concurso de todos y aunado esfuerzos, puede que tire el carro adelante, pero con las reservas debidas y con la vigilancia oportuna, para que situaciones que según se publican no se repitan y queden relegadas al pasado aunque este sea reciente.

    Estos tres departamentos , bien coordinados pueden dar solución al problema del Pantano , sus orillas , sus servidumbres , sus construcciones , aprovechamientos , reglamentando sus usos para la pesca , preparando sus orillas para los encuentros y certámenes deportivos , rampas acondicionadas de lavaderos y así dar cumplimiento de la legislación y mejora del entorno , con un aprovechamiento sostenible y que redunde en los municipios de la Comarca , en su turismo y establecimiento de empresas del ámbito turístico , construcción de embarcaciones , acondicionamiento de las mismas , apoyando a las urbanizaciones enriqueciéndolas en sus entornos , no obstaculizando las iniciativas privadas , por ser estas donde se asienten negocios de turismo , hostelería , aventura , etc.

    Pero lo primero ya repetido por activa y por pasiva, que los deberes se cumplan por todos y sea el Ayuntamiento ejemplarizante y eso aún no se ha cumplido.

    Mientras para unos este abierto el grifo y las prebendas y para otros este no caiga ni gota, no podemos avanzar, sino todo lo contrario.

    Una moción de censura, estaría bien para esclarecer posiciones, hoy aún confusas.

    L.B.R. III

  9. ¡Ya está! La prosa de “nomecreonadadenada” me recordaba a la de “Lanuza III”. En que estaria pensando yo…

    Salud y reflexion

  10. Y sino al Sr. de Sipan.

  11. nacho y con moción de censura que ganaria Caspe, otro parón? Y Alastuey y Sipiera no engañaron a su electorado con aquello de que solo pactarían la alcaldía? Quieres manos libres otra vez para el gitano y Cía?
    La legislatura está entrando en su ultima fase, así que mejor lo dejamos estar y ya se matarán ellos faltando 3 meses. Caspe necesita un gobierno sólido (y una oposicion que ejerza) A lo mejor lo primero no se está dando del todo, pero lo segundo es mas que evidente que tampoco

  12. Al igual que en la Portada del “Heraldo de Aragón” de hoy , el Ayuntamiento zaragozano , posa ataviado con la camiseta de apoyo al Real Zaragoza por mayoría absoluta .

    En idéntica forma deberían hacer en Caspe , los representantes del Ente Comarcal y Ayuntamiento en Pleno , ataviados con la camiseta “CASPE 2012” y ser portada de los medios , para refrendar el apoyo a dicha causa , dejando aún lado las diferencias políticas , haber si así aunando esfuerzos , consiguen arrancar ya de una vez compromisos escritos y firmados de los organismos y entidades que más de una vez lo han expresado verbalmente.

    Para este posado, pueden ser llamados los municipios de nuestra Comarca , como las Asociaciones , además de la concurrencia de la colaboración de la población en algún paraje cercano y despejado para confeccionar el logo de “CASPE 2012” en una toma aérea .

  13. Además de invitar a los representantes de organismos y entidades que deben aportar.

    L.B.R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: