MÁS ACTUACIONES FRENTE A LAS INFRACCIONES URBANÍSTICAS

Del Pleno celebrado ayer 21 de abril podemos destacar que los procedimientos sancionadores iniciados frente a distintas actuaciones urbanísticas realizadas no acorde con la licencia de obra solicitada se han resuelto, con la abstención del grupo PAR, con multas de más de 3000 € y con el restablecimiento del estado previo a la actuación. Además, se aprobó,de nuevo con abstención del PAR, el inicio de los expedientes sancionadores a otras edificaciones (naves-almacenes) que no están de acuerdo tampoco con la licencia urbanística solicitada.Con esto, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Caspe se ha propuesto ir corrigiendo todas aquellas infracciones urbanísticas cometidas por algunos vecinos de nuestra localidad.

También se realizó, por unanimidad, el pronunciamiento expreso sobre la sostenibilidad social del proyecto de ampliación de regadío del PEBEA de la Comunidad de Regantes “Margen derecha del río Guadalope”, por entender que ello beneficia a los habitantes de Caspe y supone la creación de puestos de trabajo.

En el turno de ruegos y preguntas, Juanma Lizarbe se preocupa de nuevo por el trabajo de los auditores, a lo que Ana Cabrero le responde que se está trabajando a marchas forzadas y que en pocos días van a presentar un primer informe del que darían cuenta en junta de portavoces.

Carlos Alastuey ruega le faciliten todas las certificaciones de obra de la residencia desde su inicia, a lo que la Alcaldesa le responde que lo intentarán pero que entienda que ahora eso no va a ser prioritario.

Domingo Sipiera se interesa por si se va a retomar la lucha anti-palomas a lo que la Alcaldesa responde que cuando haya alguna partida económica disponible se hará. También pregunta por la limpieza de ciertas parcelas de vecinos de Caspe donde se acumulan basura. Javier Sagarra le responde que necesita el informe de la policía local sobre el estado y ubicación de las mismas para realizar actuaciones.

Desde el público, representantes de los agricultores se preocupan por el estado de la carretera de Zaragoceta y su arreglo y por el bacheado de los caminos. La alcaldesa responde que la CHE ya ha licitado la obra del arreglo de la carretera y que es probable que se ejecute antes de acabar el año, aunque de momento están buscando una partida económica para bachearla. Respecto a los caminos, Ramón Repollés anuncia que se va a empezar en breve y que éste va a ser el año que más dinero se le dedique, más de 90.000€, parte proviniente del fondo de inversión local, pues ya se ha adjudicado a alguna empresa el arreglo de varios caminos.

El pleno transcurrió rápido y tranquilo.

Anuncios

87 comentarios to “MÁS ACTUACIONES FRENTE A LAS INFRACCIONES URBANÍSTICAS”

  1. El PAR se abstiene porque se cree que con esa aptitud se gana adeptos.
    No se da cuenta de que desde el año en que tomó posesión la alcaldesa Francín (1999) se volvió a dejar a de actuar en la inspección urbanística y que cada uno campara por sus respetos incumpliendo la normativa y, lo que es peor, siendo inolidarios con el resto de los vecinos. No solicitar licencia o solicitarla para hacer lo contrario de lo indicado es una falta grave pero también provoca la desigualdad y la injusticia: puesto que unos caspolinos pagan al Ayuntamiento por hacer las cosas bien y otros cometen abusos aprovechando que tanto el gobierno socialista como el funcionario municipal responsable del urbanismo han sido permisivos con esas irregularidades…
    El PAR se pone al lado de los infractores al no votar en los expediente como el resto de los grupos municipales. Demuestra con esa conducta infantiloide que no quiere que se haga justicia.
    Al menos el Psoe se adapta a la cruda realidad y hace penitencia.
    ¡Cuidado con lo del efecto LA MUELA que puede provocar que alguien sea investigado por su conducta permisiva o incluso por haber facilitado la labor a los infractores.
    En el Ayuntamiento de Zaragoza su alcalde ha cesado a un concejal que “está bajo sospecha”, aquí en Caspe ya es hora de que se haga limpieza…

  2. Que “PECADO”,han cometido los militantes y sinpatizantes de PAR,Caspolino,para tener estos dos señores como representantes en el maximo organo de nuestro Pueblo….El Ayuntamiento……?

    Sin embargo,el PP de Caspe,tiene suerte de su representante,a mi modo de ver,es un señor serio y con talento….Lastima que lo haya puesto al servicio de la derechona Caspolina…..

    Por lo demas el equipo del CPC_PSOE,comienza a poner las cosas en su sitio……..”Bien hecho”.

    • Por un fallo informático, se pueden haber borrado algunos de los comentarios de este post. Rogamos disculpéis las molestias. Los podéis volver a escribir. Gracias.

  3. ¿Y no hubo más preguntas del público?

  4. Este curioso , me suena …

    No estaba antes el mismo comentario …

    ¿Debe haber miedo o prevención en las filas del CPC?

    ahora si …ahora no..

    No puede haber dos verdades, ni tres , solo hay un camino , desconfianza por lo que toca pedir responsabilidades o dimitir.

    ¡Vale! ¡Esta claro! , no nos creemos ya nada.

  5. Es increible,habla de miedo en las filas del CPC.

    Y el,se esconde en un anonimo….J.J…….¿Pero como es posible,tanta irresponsabilidad?…………..Nosotros creemos,en su labor Municipal…………

  6. Al gobierno municipal:

    Creo señor firmemente
    Que de tu pródiga mente
    Todo este mundo nació
    Que de tu mano de artista
    De pintor primitivista
    La belleza floreció

  7. MAS DE 4 MILLONES DE PARADOS
    ============================
    En Caspe y su entorno,estamos viendo y veremos,mas y mas,tiendas de campaña,al lado del Mar de Aragon,con familias enteras,que se fabricaran su pequeño huerto para comer…….LA MISERIA…………..

    Me supera sigo insistiendo en que lo que falla es el modelo capitalista,los parches de esparadrapo malamente pueden remediar su cancer terminal.

    Escuchar el Martes 28,a Mama Caspe……

  8. ¿Porqué el consejal de Urbanismo de la segunda etapa del Par-Psoe (junio 2007 hasta abril 2008) no se preocupó en cumplir sus obligaciones y dejó que siguieran cometiéndose infracciones urbanísticas de la misma forma que se consintió en todos los gobiernos del Psoe con el Par o en solitario?
    Quizá esa abstención que pleno trás pleno sostienen sin explicación alguna significa que no quieren demostrar su ineficacia y tolerancia con esas conductas insolidarias.
    Esa forma de actuar en el Ayuntamiento si que debe de producir pánico en las diezmadas filas del Par. Cada día hay más militantes y simpatizantes que dan un portazo a sus mandamases.
    Sólo saben aullar frente a la fecunda actividad de quienes tienen interés de que este pueblo salga de la miseria económica y moral que nos ahoga.

  9. Somos un grupo de amigas que esperamos el ultimo martes de mes para oir las cartas a “mamacaspe”.Despues nos juntamos para tomar cafe y comentarlas.
    ¿por que no pueden ser todos los martes?
    Saludos

  10. Buena pregunta y reflexion….Pichirulo.

    Gracias……Amigas,pasare vuestra peticion,a Marian directora de la S.E.R……antes con Nestor eran todos los Martes o Miercoles……
    Yo tengo tres MAMAS,una fue mi querida Madre Agustina,luego tambien tuve una Mama,Americana,luego tuve una Mama Francesa (mi suegra)…todas me dejaron solo,…pero esta Mama Caspe,estoy seguro que no me dejara solo.

    Permitirme que os llame ….LAS TRECE ROSAS ROJAS
    En homenaje de aquellas,que fusilaron,sin razon ni sentido……….y que jamas,nunca…vuelva a suceder.

    Saludos Paco…

  11. *Desaconsejamos la audición repetida, de emisiones de radiofrecuencia , en frecuencia modulada , local , según espacios o temas , por la adicción y efectos secundarios , ya que pueden afectar a sus mentes , sean estas de sexo femenino o masculino , de edad temprana o madura , sea creyente o ateo o agnóstico , de cualquier ideología o facción o agrupación.

    *Sea, comedido, no dañe su oído interno, protéjalo con una higiene periódica y no lo exponga inconvenientemente a espacios contaminados y de extrema polución de ruidos inconexos.

    *Se lo agradecerá, el sistema publico de salud y en especial la especialidad de otorrinolaringología.

    *Recuerde su salud,nos importa , es esencial para que llegue y pueda votar convenientemente en las próximas elecciones europeas y en las siguientes locales en 2011 , llegue con los pabellones auriculares en su máxima higiene auditiva y salud ,no los inutilice inconvenientemente.

    También es aconsejable, no quedarse con fijeza en un blog , hay otros , es conveniente descansar también los ojos y dar descanso a los mismos en su lectura , infórmese ampliamente , hay un mundo de ellos , con diferentes temáticas , abarcando en política todas las opciones , infórmese de ellas y así podrá votar mas convenientemente ya sabe la próxima cita , Elecciones Europeas , que creo el CPC no se presenta .

  12. Creo , que las faltas e infracciones urbanisticas datan , según consta en los arhivos municipales , según propias manifestaciones del PSOE en su etapa de oposición , en los Plenos Municipales , de legislaturas más antiguas , como el deficit municipal , que solo hace falta tener memoria y hemeroteca , de lo que se decia y por su puesto lo que se afirmaba por parte tanto del gobierno no psoe y si oposición , aunque fuera solo por cuatro años.

  13. El otro dia,vinieron a visitarme varios amigos con los cuales comimos en mi “Torre”,Catalanes,Franceses,Italianos,y Portugueses,en esa comida vimos de refilon,la noticia de la tremenda cifra del paro,y enseguida comenzamos a hablar de como se podria hacer para frenarla.

    Hubo debate e ideas para todos los gustos,pero nadie de cualquier color politico creia que la solucion es mas liberalismo y menos socialismo.

    Hay medidas activas que hay que promover.Por ejemplo el fomento de obras publicas a todos los niveles,especialmente en el municipal

    Intervenir Bamcos y Cajas,que se pongan al servicio de todos los Caspolinos y no de unos pocos que con las inmobiliarias,se han hecho millonarios,y nuestras calles y servicios,no los han tocado.

    Junto con mis amigos dimos una vuelta por Caspe,y se quedaron sorprendidos de la cantidad de pisos construidos,tambien se sorprendieron de ver una enorme fuente,que estrangula el trafico,y sin embargo cuando vieron muchisimas calles con parches,comprendieron,que los bancos y las cajas de este pueblo,no les interesaba para nada,el pueblo,solo les interesa los dineros de los caspolinos.

    Conclusion,estas entidades han jugado a la especulacion financiera y ahora estan hasta el cuello.

    Son ellas las culpables de que Caspe no se desarrollara,turisticamente e industrialmente.

  14. Si señor. Ha llegado el momento

    Negras tormentas agitan los aires
    nubes oscuras nos impiden ver,
    aunque nos espere el dolor y la muerte,
    contra el enemigo nos llama el deber.
    El bien más preciado es la libertad
    hay que defenderla con fe y valor,
    alza la bandera revolucionaria
    que llevará al pueblo a la emancipación
    alza la bandera revolucionaria
    que llevará al pueblo a la emancipación.
    En pie pueblo obrero, a la batalla
    hay que derrocar a la reacción.
    ¡A las barricadas, a las barricadas,
    por el triunfo de la Confederación!
    ¡A las barricadas, a las barricadas,
    por el triunfo de la Confederación!

  15. Ardor guerrero vibre en nuestras voces
    y de amor patrio henchido el corazón,
    entonemos el himno sacrosanto
    del deber, de la Patria y del Honor. ¡Honor!

    De los que amor y vida te consagran
    escucha, España, la canción guerrera,
    canción que brota de almas que son tuyas,
    de labios que han besado tu Bandera;
    de pechos que esperaron anhelantes
    besar la Cruz aquella
    que forma con la enseña de la Patria
    y el arma con que habían de defenderla.

    Nuestro anhelo es tu grandeza,
    que seas noble y fuerte.
    Nuestro anhelo es tu grandeza,
    que seas noble y fuerte;

    Y por verte temida y honrada
    contentos tus hijos irán a la muerte.
    Y por verte temida y honrada
    contentos tus hijos irán a la muerte.

    Si al caer en lucha fiera ven flotar
    victoriosa tu Bandera,
    ante esa visión postrera,
    orgullosos morirán.

    Y la Patria, al que su vida le entregó
    en la frente dolorida
    le devuelve agradecida,
    el beso que recibió.

    El esplendor de gloria de otros días
    tu celestial figura ha de envolver;
    pues aún te queda la fiel Infantería,
    que, por saber morir, sabrá vencer.

    Y volverán tus hijos ansiosos al combate,
    tu nombre invocarán,
    y la sangre enemiga en sus espadas
    y la española sangre derramada
    tu nombre y tus hazañas cantarán.

    Y estos soldados de tu Infantería
    sienten que se apoderan de sus pechos,
    con la épica nobleza y gallardía,
    el ansia altiva de los grandes hechos,
    te prometen ser fieles a tu Historia
    y dignos de tu honor y de tu gloria

  16. Claro que hubo mas perguntas desde el público.
    Hay va, desde Caspolinos.net.

    La primera pregunta la dirigí al concejal de ferias:
    ¿Qué presupuesto ha tenido Naupesca? ¿Ha sido gestionada íntegramente por el Ayuntamiento?
    Contesta Armando Relancio:
    “Sr. Cirac, no tengo memoria fotográfica por lo que no recuerdo el presupuesto. En el próximo Pleno se lo diré. Y también el resultado final” “Ha sido gestionada totalmente por el Ayuntamiento”.
    La verdad es que me inclino a creer que el Sr. Relancio tiene la memoria de “pez”. Ya sabéis que se dice que los peces miran una cosa y, una vez dejan de mirarla, se les “olvida” totalmente. Creo que para recordar el presupuesto de una Feria que acaba de realizarse no hace falta tener una “memoria especial”
    ……………………………………………………………………………………………………………………………………………….
    La siguiente fue para el Concejal de Cultura:
    A dos meses de la celebración de las Fiestas del Compromiso ¿Se sabe ya que compañía de teatro se hará cargo de la organización de los actos? ¿Con que presupuesto va a contar la celebración este año?
    Contesta Félix Cortes:
    “El pasado día 20 abrimos las propuestas que se han presentado. La semana próxima, y tras estudiarlas decidiremos a quien se adjudica. De presupuesto no podemos hablar ya que no tenemos la programación realizada”
    Me hubiera gustado decirle que a dos meses de la celebración, y con el Ayuntamiento en una situación económica precaria, debería saberse con qué dinero se cuenta y adaptar la programación a ese presupuesto. Así debería ser legalmente. Claro que se podrá alegar que no tenemos presupuesto y funcionamos con el de 2008 prorrogado mientras “trabajan a marchas forzadas” en la concejalía de Hacienda.

    ………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
    La siguiente era sobre el servicio de recogida de basuras:
    Hace ya varios meses que finalizo el contrato del servicio de recogida de basuras .Desde entonces se “paga” mensualmente como contrato de servicio menor. ¿A qué se debe esta situación?
    Me contesto la alcaldesa:
    “Ya nos habíamos dado cuenta”. Aquí no pude evitar decir: ¡Hombre ya me lo imaginaba! Y tuve que oírme:”Sr. Cirac, Ud. ya ha formulado sus preguntas y ahora le contestamos”.
    Y a continuación me contestó: “Mire, nosotros sabemos porque se está haciendo así. Pero no se lo vamos a decir”. ¡Toma ya! ¿A que tiene gracia y es una respuesta digna de Esperanza Aguirre? Luego igual se extraña de que, cariñosamente, la llame “Espe” Francin.
    No quiero ni pensar si una respuesta así se la da hace unos meses al grupo CPC. Pero mientras “contesta” así el CPC la contempla sonriente desde su “izquierda”
    ………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

    Ante la proximidad del verano que aumenta el riesgo de incendios ¿se va a realizar alguna actuación en el cauce del Rio Guadalope para disminuir el riesgo que actualmente ofrece?
    Me contesta Bienvenido Callao. Por cierto que si a José Solís Ruiz, Ministro Secretario General del Movimiento con Franco se le llamaba “la sonrisa del Régimen” a Bienvenido habría que llamarle cariñosamente “la sonrisa del Ayuntamiento”. Porque siempre sonríe. Y es de agradecer.
    Bueno pues me contesto echando la culpa a los vecinos, con una sonrisa eso sí, Que los incendios no se provocan solos sino que alguien los provoca. Que los vecinos deberían mantener el cauce más limpio pues la mayoría se “aprovechan” de terreno del cauce. Que desde que entro este Ayuntamiento tenemos en mente hacer una actuación en ese cauce pero de momento no tenemos nada…
    Me hubiera gustado preguntarle si mientras llega la gran actuación podrían hacer algunas “pequeñitas”, ahora que hace falta crear puestos de trabajo, para atenuar al menos los riesgos. Y si se plantean alguna actuación contra los “okupas” de terreno público en el rio. Y si…Pero ya os he dicho que no dejan.

    ……………………………………………………………………………………………………………………………………………….
    En la siguiente pregunte:
    ¿Son Uds. Conscientes del estado de abandono en que se encuentra la zona de la “porteta” con un firme destrozado, la barandilla de la derecha, dirección Sanchuelo, cayéndose y la suciedad acumulada en la zona de las ruinosas escaleras?
    En la subida San Cristóbal, justo antes de acceder a la Plaza de san Indalecio, hay en una fachada un agujero “asqueroso” que es lo primero que ven nuestros visitantes. ¿Tan difícil es “obligar” al vecino a que los “tape”? Ahora que comienza a visitarnos gente seria conveniente adecentar este entorno.
    Me contesto en principio “Espe” Francin, que debía estar despistada cuando formule mi pregunta, que me dijo: “Esos terrenos no se riegan por consejo de los técnicos municipales”.
    Aquí sí que me dejo aclarar que no me refería a esa zona. Y también le manifesté que estaba de acuerdo en que no se podía, ni debía, regar esa zona. Es curioso que los mismos técnicos que “colocaron” ese riego ahora, dos años después, digan que no es conveniente regar. Algo que cualquier vecino de la zona sabía sin ser técnico. Al menos si se hubieran dado cuenta antes no hubiéramos ahorrado unos “miles de euros”.
    A continuación intervino Javier Sagarra:
    Quizá su silencio en el Pleno le hizo comenzar su discurso en un tono grandilocuente. Como de Sala de Juicios.
    “A mi Sr. Cirac- comenzó diciendo- no me preocupa la gente que venga a visitarnos. Me preocupan los caspolinos”. Confieso que tuve que “aguantarme” las ganas de aplaudir no fueran a echarme.
    Y continuo:” Y hablo con los vecinos y me cuentan los problemas. Y voy a verlos. Y conozco ese agujero asqueroso. Y el Ayuntamiento tiene la obligación de hacer cumplir a los vecinos con sus responsabilidades y obligaciones. Y el vecino de ese edificio no las está cumpliendo”. Su tono iba adquiriendo firmeza.
    “Mañana, que es el día que viene el Arquitecto, vamos a recorrer esa zona para confeccionar la memoria necesaria para luego buscar la financiación. Porque, Sr. Cirac, para todo esto hacen falta memorias (supongo que no se refería a la de su concejal Sr. Relancio) y dinero”
    A estas alturas ya me temía que finalizara su intervención solicitando para mí una “inhabilitación por dos años para asistir a los Plenos Municipales por “ordinarios” que fueran”
    Después de su intervención me hubiera gustado intervenir para preguntarle: “Oiga, muy bonito su discurso. Pero el agujero lo van a tapara o no.”. Porque la verdad es que no creo que haga falta mucha memoria para taparlo. Hasta sería suficiente con la del Concejal Sr. Relancio.
    Los que conocéis el agujero a que me refiero sabéis que en un par de horas como máximo un peón de albañil lo arregla.
    …………………………………………………………………………………………………………………………………………………
    Pregunte a continuación por las negociaciones con la propiedad del Circulo Católico.
    Contesto la alcaldesa intercambiando miradas con Javier Sagarra:
    “Podemos decirle que la solución esta más cerca”. Otra joya de respuesta ¿no? Porque nadie discutirá que, efectivamente, la solución esta más cerca. Y también el Juicio Final.
    …………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

    Pedí a continuación al concejal Sr. Sagarra que ampliase la información sobre los problemas que retrasaban las obras del Centro de Interpretación de los Iberos.
    Me sorprendió el tono de su respuesta.
    “Soy jurista y en ese ámbito me muevo bien. Pero no soy técnico para poder informar de problemas técnicos. Hay unos problemas de cimentación y mañana- ya veo que el miércoles lo tendrían muy ocupado-, me pasará un informe el ARQUITECTO y, no se preocupe, c cuando le vea tomando un café se lo haré llegar”
    Me hubiera gustado “agradecerle” su deferencia. El Sr. Relancio me había dicho que me daría el Presupuesto de Naupesca en el próximo Pleno. Este informe me lo van a dar en mano en cualquier momento.
    Curiosamente anteayer me llego una información que me pudo hacer entender el “tono” de la respuesta en este tema. Esa información apunta a que puede estar reconsiderándose la idea de ubicar en el museo la Tumba de Miralpeix. En su lugar se colocaría una reproducción tipo maqueta y para la Tumba se está considerando de nuevo la Plaza de Aragón.
    En fin, en cuanto tenga el informe os lo “cuento”.
    …………………………………………………………………………………………………………………………………………………
    Al concejal de Cultura le pregunte por la Semana del Libro que comienza el lunes día 27.
    ¿Puede avanzar el Sr. Concejal la programación de la ¿Semana del Libro? que va a celebrarse los días 27,28 y 29 próximos?
    Contesta Félix Cortes:
    Hemos estado pendientes del fallo del jurado sobre el Concurso de Relatos. Se falló la semana pasada y eso ha condicionado la programación. Posiblemente mañana (por el miércoles 22) aparezca ya la publicidad de la semana.
    Pregunte por la entrega de premios y me dijo que sería el miércoles día 28 de Abril.
    Me hubiera gustado preguntarle que c… tiene que ver el fallo de los relatos para la programación. Si cree que lunes, martes y miércoles son los mejores días para una actividad de este tipo. Que sin publicidad tres días antes de celebrarse puede esperarse el menor éxito. Que si un miércoles por la tarde es el mejor día para una entrega de trofeos. Y, por qué no, que si se cree que somos imbéciles para darnos estas respuestas
    Pero no dejan.

    …………………………………………………………………………………………………………………………………………………

    Y finalmente pregunte por la consulta de Psiquiatría del Centro de Salud de Caspe que hace tiempo que está suspendida y los vecinos de Caspe deben trasladarse a Alcañiz. Una consulta que llevaba ya muchos años en Caspe. Pregunte si la suspensión era temporal o definitiva. Y que si era temporal cuando iba a restablecerse.
    Me contestó Isabel García:
    Efectivamente ahora no se pasa consulta y se desvían los pacientes a Alcañiz. Ud. sabe (hacía referencia a mis años de Presidente del Consejo de Salud) que a veces hay problemas para contratar. Me dijo que ella tuvo conocimiento en el Consejo de Salud de Marzo (por cierto ya nadie in forma de los Consejos de Salud) por la Coordinadora. Que como el Ayuntamiento “no tiene responsabilidad” no puede hablar de plazos.
    Aquí también me hubiera gustado contestarle. Sra. García, por supuesto que conozco estos problemas. Pero cuando este problema del “Psiquiatra” se planteo en Noviembre de 2007 mi respuesta como Presidente del Consejo de Salud (puede leerse en este foro) fue la de movilizar a la gente. Dos Asambleas públicas con gran afluencia de público movieron a la Administración a reunirse con nosotros. Ud. y yo estuvimos reunidos con el gerente del Salud, Juan Carlos Bastaros, y la Directora de Atención Primaria, Ana Lax y de allí salió una solución. Una tarde al mes los dos siquiatras de Alcañiz se desplazaban a Caspe para pasar consulta. Y se restituyo la consulta. Ahora Ud., nueva Presidenta del Consejo de Salud, no hace nada. ¿Qué va a hacer contra problemas que genera “su” partido que es el responsable de la Gestión Sanitaria? Curiosamente tanto el Consejo de Salud de Caspe como el de Maella están presididos actual mente por destacados militantes socialistas. En su caso incluso concejal del Ayuntamiento.
    Y también me hubiera gustado preguntarle al Sr. Sagarra si ya no le “interesa” la calidad del Centro de Salud de Caspe. Lo digo porque mientras yo preguntaba, y la concejala contestaba. el grupo CPC cuchicheaba. En cambio en Noviembre de 2007 el mismo problema le “preocupaba” enormemente. Exigía información amplia y directa. “No he oído la radio ni he ido a ninguna Asamblea porque no se me ha invitado” contestaba a las explicaciones que le daba a Ud. entonces la concejal Isabel García. Ya le dije entonces que a Ud. no le preocupaba el Centro de Salud. Simplemente “usaba” una circunstancia políticamente. Hoy me ratifico en lo dicho.
    Y estas fueron mis preguntas, y las respuestas, de las que la “responsable” del blog del CPC no se “enteró”.
    Espero que a alguien le interesen.

    • A Roberto Vallés:
      Siempre hay preguntas de J. Cirac cuando asiste a los plenos y son muchas. Como él ya da buena cuenta de ellas, es preferible que las transcriba el en el foro que prefiera pues no vaya a ser que nosotros no lo hagamos bien. Pero sí que nos enteramos.
      Aprovechamos este comentario para decir que de momento es complicado retransmitir los plenos en directo, como alguno ha sugerido, porque no hay infraestructuras suficientes y no están las arcas municipales para apenas nada extra. De todas maneras se puede tener la información de primera mano yendo a ellos. Así también se vería lo complicado que es tomar nota de las innumerables preguntas del Sr. Cirac, no siendo, además, periodistas los que escribimos en este blog. Hacemos lo que podemos. Y como dice LBR en algún comentario recibido, ésta no tiene porque ser el único blog a leer (aunque estamos en lo alto del ranking de los blogs políticos de Caspe más leídos).

  17. Francia,no se merece el Presidente que tiene.
    Hoy la mayoria de Franceses,tienen verguenza de su Presidente.
    ======================================================
    Es necesario un esfuerzo especial para que la educacion colectiva de nuestro pueblo,sea la gran palanca del crecimiento economico Caspolino,para que nuestros jovenes y los no tan jovenes tengan el estimulo,el incentivo,el apoyo de saber que si se forman,si se educan,van a tener la posibilidad de un empleo digno.Y que el exito social no va a llegar,como ha sido.con pelotazos inmobiliarios,como esos personajes que sobornan para construir viviendas caras y venderlas a la gente.

    Un Pueblo,no se mide por su riqueza….se mide por su educacion.

    Alguien me ha dicho que el Presidente Sarkozy,va hacer una visita a la “MALMAISON” de Caspe……(es broma)

  18. A CPCBLOG :

    1º) Me parece que existe una confusion,una tecnica,es transmitirlos en directo,y efectivamente se necesita una pequeña infra-extructura.
    Y la otra es en diferido,con una pequeña enregistradora,basta…..Luego es el problema con la S.E.R……supongo que economico…Pero dicha emisora es la unica que existe en Caspe,y tiene que cumplir (ademas que privada)una funcion publica.
    2º) Por favor,existe en Caspe cerca de un 40 % de personas que tienen mas de 60 años.La obligacion es de que la informacion de los plenos,entre en todas las casas de los ciudadanos,si no existen fondos,no es la culpa de los ciudadanos.
    3º)El derecho a la informacion,existe en nuestra constitucion….por todos los medios.

    Felicitaciones por estar en el ranking de los blogs politicos de Caspe.

  19. al final va a ser un problema de celebros

  20. A CPCBlog

    Desde luego, que este no es el único blog , foro o plataforma de información parcial política (municipal, comarcal ) y menos de debate. Yo os visito, no por ello se me va a caer la alianza y visito otros con toda normalidad, para estar medianamente informado.

    Siempre en la vida , existirá alguien por arriba y por debajo , pero tanto unos como otros , como los colores , su existencia obedece a la diferencia de posicionamiento en la realización , en este caso política ( de programas , realizaciones , formas de gobernar o hacer oposición, etc.) y por la diversificación ideológica o posición de mejorar la sociedad , en la que vivimos.

    Todo tiene un fin , para la ciudadanía , que por el sistema actual , nos vemos relegados a una mera utilidad temporal de cuatro años , que es el acto de votar a la opción que menos mal lo ha hecho o la que ha sido más congruente con lo que ha dicho , manifestado , publicitado , solucionado , asumido sus culpas, denunciado y satisfecho al bien común , no aún bien general parcial para los acólitos , simpatizantes y afiliados a su facción. Colocando a unos por el cuello de botella más estrecho y a otros por el ancho, según se oposite o gobierne.

    Lo del Ranking , su estado de elevación , puede ser ficticio , solo por la mera existencia de lo que ya se ha repetido hasta la saciedad , y que parece ser , al estar tocando poder , separa bastante de la realidad objetiva , ya que no se si os habéis dado cuenta , de la cuerda ancha , que se ha dejado temporalmente al blog ,como de una tregua se tratara ( por motivaciones del pensamiento único reinante poco respetuoso) y el bajón obtenido .

    No será, que son/somos 4 y los acólitos ( con manga ancha) , lo que quieres expresar como nivel alto de, mal llamemos audiencia , ya que te podría informar , que si quitáramos los comentarios ( de los 4) , que bien sabes de los antes enumerados , con sus innumerables seudónimos , se quedaría como el sermón en el desierto .

    Y la no reseña , además de lo que aduces de las preguntas del publico , es un síntoma de no tener claro , como al final quedara la cosa , de no enfadar al personal , de parcialidad temerosa o porque no se publica nada de los Plenos Comarcales , donde el CPC , en apariencia , ha conseguido (Pacto) el cargo más representativo ( tiene miedo a la autocrítica) al comentario externo respetuoso y constructivo o no publicándolo , infringe a la ciudadanía el daño de negarle dicha información.

    Ya me dirás, si no es por parcialidad o interés propio, el cerrar post o no publicar los Plenos Comarcanos, o grabarlos con videocámara, como se hizo por interés opositor anteriormente , o como medir el nivel de visionado de los diferentes medios, si se utilizan diferentes sistemas de medida y estimación.

  21. Me parece,que existe una confusion.Este es el blog,mas leido……si es verdad.

    ¿Este es el blog,en el cual participan mas “escritores”,lo ignoramos,debido a los irresponsables,que utilizan “Anonimos” ?

    La verdadera importancia,a pesar de los pesares,es que es el mas leido……”Por algo sera”

    Todo los Caspolinos,sabemos que no existe una “cultura de participacion” en nuestro pueblo……Salvo para comer,beber,bailar y criticar sin talento…..”por desgracia”……

  22. ¿QUIEN CUSTODIABA LAS LLAVES DE LA CAJA MUNICIPAL?
    =================================================

    Yo me pregunto, quien ha custodiado las tres llaves de la caja que deben existir de acuerdo con la legislacion y si hay implicaciones directa de los responsables municipales “o una dejacion de funciones”y portanto,responsabilidad politica.A mi juicio seria “insensato” acusar a los politicos de la desaparicion del dinero,pero si considero que tiene que haber “responsabilidades”por haber dejado de ejercer funciones.

  23. PINTAN ESPADAS
    ==============

    Sobre todo la situacion del desempleo que,con gripe o sin ella,tiene poco margen para empeorar.Queda poco hueco para mas alarmas sociales.Vivimos inmersos en la alarma y cunde la desmoralizacion.Hay que salir y cuanto antes de la sensacion de derrota colectiva.

  24. ¿Que caja? ¿Que llaves? ¿que dejacion de funciones?

  25. Yo tengo una caja,
    matarile-rile-rile,
    yo tengo una caja,
    matarile-rile-ron,
    pim-pon.

    ¿Dónde están las llaves?
    matarile-rile-rile,
    ¿dónde están las llaves?
    matarile-rile-ron,
    pim-pon.

    En el fondo del mar,
    matarile-rile-rile,
    en el fondo del mar,
    matarile-rile-ron,
    pim-pon.

    ¿Quién irá a buscarlas?
    matarile-rile-rile,
    ¿quién irá a buscarlas?
    matarile-rile-ron,
    pim-pon.

    Irá Carmencita,
    matarile-rile-rile,
    ira Carmencita,
    matarile-rile-ron,
    pim-pon.

    ¿Qué oficio le pondrá?
    matarile-rile-rile,
    ¿qué oficio le pondrá?
    matarile-rile-ron,
    pim-pon.

    Le pondremos peinadora,
    matarile-rile-rile,
    le pondremos peinadora,
    matarile-rile-ron,
    pim-pon.

    Este oficio tiene multa,
    matarile-rile-rile,
    este oficio tiene multa,
    matarile-rile-ron,
    pim-pon.

  26. haber si de esto también van a ser culpables los del castillo. Que desde que son de derechas les caen todas las chufas

  27. Existe en Caspe,un pequeño Partido,que se llama.El Partido del catastrofismo,como eje de sus estrategias,el ataque,desprestigio,y derribo,de nuestros ediles Municipales.
    Gobierne quien gobierne,sea del color que sea,estos personajes,siempre estaran en contra.

    Pero esta vez,lo tienen muy mal,porque son dos colores juntos,y mezclados,este es su dilema,de golpe se han vueltos “daltonianos”…no conocen el color que sale de esta mezcla,y van dando vueltas como un “Tio Vivo”….y se muerden las uñas,porque ese color que se llama CPC-PSOE,funciona cada dia mejor….

  28. YO SIGO PREGUNTANDO:

    ¿Que caja municipal? ¿Que llaves? ¿Que dejacion de funciones?

  29. Caja Municipal .- Donde se mete algo , pero que no euros., no cuantificado su contenido

    Llaves .- Utensilio que sirve para abrir , existen de diversas formas , modelos y clases , existen las de seguridad , en algunos casos no es necesario cerrar con llave , por el contenido exiguo existente.

    Dejación de funciones .- Tipificado en el común de los ordenamientos juridicos

    Dejar de Funcionar : A Saber, no se pone las pilas , o estas, estan descargadas , no toma cafe con regularidad , ocupa mucho tiempo en ir al servicio, usa inconvenientemente el papel higienico .

    Función .- hay cuestiones , que aún se estan buscando explicación cientifica , ya que función por función , no hay .

  30. Es necesario repensar el modelo de crecimiento que queremos para nuestro Pueblo.No se puede volver a situaciones que nos han llevado a este desastre economico y social.Demasiados responsables politicos y empresariales vuelven a plantear las obras,la construccion,como remedio para salir del tunel.Tendriamos que pensar a largo plazo,considerar que el nuevo esquema de desarrollo “LOCAL”,tendria que pasar por consideraciones sociales,culturales y medioambientales,centrado en las necesidades reales de nuestra poblacion y del tejido productivo pequeño y mediano,rechazando las presiones de las grandes constructoras o grupos inmobiliarios que quieren volver a un sistema fracasado economicamente,y socialmente.

  31. Desde el punto de vista de la organizacion Municipal,es clave el liderazgo y la iniciativa de las autoridades locales y de las entidades que participan de manera directa en el territorio.En este ambito local,este nuevo modelo de desarrollo,hemos de forjarlo desde lo “Publico”,En esta clave es esencial que a los Ayuntamientos le sean transferidas mas competencias directas en materia de promocion de empleo y de la actividad empresarial,y mas recursos financieros.El problema del desempleo se sufre en lo LOCAL,y es desde este ambito que se tienen que proponer soluciones.Las Comunidades Autonomas tendrian que ceder a las administraciones locales (MUNICIPIOS Y COMARCAS),los recursos en materia de empleo y desarrollo economico para una gestion mas eficaz y cercana de este importante reto.

  32. Me parece acertado,la labor de Felix(el gato),mi amigo edil,responsable del area de la cultura.

    Un diez Felix,por dirigirte sobre todo a los niños……

  33. Ese partido destructor tiene un común denominador, ni hacen, ni dejan, ni son capaces de idear otra cosa que no sea sembrar infamias a distro y siniestro.
    Sólo les mueve la envidia y son plenamente conscientes de su incapacidad. Por eso no aportan sino el abono que genera su propio detritus para alimentar a algún que otro despistado.
    Pero son necesarios porque de esa forma se realza todavía más el ejemplar servicio que prestan a los vecinos los que se dedican a solucionar los innumerables problemas que surjen cada día en una corporación local que lleva muchos años en estado de abandono y perfectamente desordenada.
    Hace poco más de un año los que iban a poner el Ayuntamiento de Caspe en funcionamiento dejaron sus responsabilidades y se marcharon a hacer penitencia a Valdestrecha. Ahora el mismo que se largó y aún no ha parado de correr pide que le entreguen un informe sobre la Residencia de la Tercera Edad. Es el colmo del ridículo. ¿A que se dedicó durante los diez meses quie estuvo al frente de Urbanismo y Obras además de ser el COalcalde?
    Y así se va escribiendo la historia de mucha gente que sólo sabe perder el tiempo e intenta que los demás también lo hagan.
    Hizo muy bien la alcaldesa de contestar a ese edil del Par que el informe se lo entregarán cuando tengan tiempo para ello.
    Sin embargo, el mismo edil no tiene pelos en la lengua para decir a La Comarca que el gobierno de Caspe es dictatorial.
    La verdad con gente así mejor irse a buscar setas.
    Es cierto que las cuentas municipales que dejó el Par cuando se fué y los responsables del Psoe que llevan diez años en las poltronas, son un trauma para los caspolinos. Pero ahora existen ediles y edilas rersponsables que no escatimarán esfuerzos para poner freno al descontrol y estamos bien seguros de que los caspolinos sabremos la verdad y la realidad de la situación económica del Ayuntamiento.
    Y que cada palo aguante su vela. Desde luego el Par ya demostró su incapacoidad para dar soluciones y su cobardía por la forma de abandonar un barco que hacía aguas por todas las partes bajo la dirección del Psoe.

  34. CHAPEAU……”Tarambana”…c´est tres bien.

    Te voy a decir un secreto,ahora que estamos solos.

    Me importa poco a estas alturas,el color de mi Ayuntamiento………Lo que verdaderamente me importa,es la formacion,su etica y moral….Para que terminemos con esta “inercia” mental destructiva,e individualista……Que desgraciadamente tienen varias personas,independientemente de su color politico……….

  35. ¡Los del CPC, claro!

  36. Esta super claro , pero claro del todo , nititido , sin margen de duda , pero cambiados los terminos.

    A muchos , si les importa , que hacen y como lo hacen. Además el margen de cumplimiento de lo que se comprometen hacer , ya que hasta su voluntariedad , esta en duda , por lo tanto lo que es de obligado cumplimiento , crea incertidumbre por su pasividad.

    ¡Los del PSOE-CPC, claro ! pero más el CPC .

  37. Los ensayos para la obra del Compromiso todavía no han empezado. Creo que no se tiene aun claro quien va a encargarse de la direccion. Y faltan dos meses escasos. Aquí Félix patina

  38. Aquí , no se quien patina…

    Pero lo cierto y evidente , que la obra/s del Compromiso no han empezado .

    La semanas , como meses , años , mandatos , van pasando , la Residencia sin acabar , las cuentas son presentar , los presupuestos sin aprobar, enfin una inacción que ya conocemos los caspolinos.

    Buenas palabras no faltaran.

  39. Aquí , no se quien patina…

    Pero lo cierto y evidente , que la obra/s del Compromiso no han empezado .

    La semanas , como meses , años , mandatos , van pasando , la Residencia sin acabar , las cuentas son presentar , los presupuestos sin aprobar, enfin una inacción que ya conocemos los caspolinos.

    Ausencia total , de PDT , de concejala, de medidas anti crisis , de liderezgo en el ayuntamiento .

    No queremos , decir que todo ande mal , pero hay que mejorar , en el 99% de las cosas ,dar ejemplo , mirar más por la ciudania , sus problemas , cada vez se ve más alejamiento ,nos vemos incursos en recordar el PIB de los sesenta sin que nos tengan que legislar la memoria historica, no va a ser todo bajarase los sueldos , rebajar los cargos , bonificar los impuestos , rebajar las tasas , las esanciones , ser considerados con el mandato Constitucional de tener una vivienda digna , condonar las sanciones en las construcciones , etc.

    Buenas palabras no faltaran.

    • Estimado Infante pedaneo:

      Ya comentó Javier Sagarra en la radio que las obras del Castillo, aunque no se vea externamente, se está trabajando arduamente en el proyecto de rehabilitación para que cuando se ejecuten las obras se hagan bien. También recordó, que a medida que vayan trabajando pueden ir surgiendo contratiempos pues puede que se vayan descubriendo nuevas estructuras a rehabilitar.
      Ya dijo Ana Cabrero en el último pleno que la empresa Auditora presentará un informe en breve, pero no ha sido un trabajo fácil debido al retraso en la operancia, no de ahora, si no de años.
      En cuanto al PDPT, no se si sabrás que se está en pleno proceso de selección del Gerente porque la primera convocatoria (en enero) quedó desierta debido a que la gente que se presentó no daba el perfil. En breve sabremos la fecha de la fase final pues ahora se han presentado 21 personas y de ellas seguro que sale el gerente. Es un puesto demasiado importante y nos jugamos mucho, y no te preocupes porque no se pierde el dinero recibido.
      Por otro lado, empiezan a ser patentes las obras que se están ejecutando gracias al Fondo Estatal de Inversión Local, por ejemplo, los rebajes de las aceras en distintas localizaciones del pueblo.
      Lo de la residencia, claro que tiene tela, pero desde que se iniciaron las obras. Por nuestra parte, ahora se está apretando a todo el mundo: personal municipal y empresas, porque ya pasa de castaño oscuro la dejadez que ha habido hasta ahora y la tomadura de pelo, creyéndose que no nos íbamos a dar cuenta de lo mal que se hace todo, pero es que la oposición tampoco se ha pasado por la residencia para ver qué es lo que pasa y habla por hablar, y encima pidiendo una información que ya pudo obtener cuando co-gobernó.
      En cuanto a las sanciones contra las infracciones urbanísticas, ¿Qué pasa?¿No somos todos los Caspolinos iguales? ¿Unos pagan liciencia y otros no y nos tenemos que quedar de brazos cruzados?¿Unos obran como les da la gana y otros siguen las obras con ajuste a la licencia solicitada y no ha de pasar nada?
      La gente de Caspe somos suficientemente inteligentes para que estas actuaciones en contra de lo ilegal no nos molesten en absoluto, al contrario, las aplaudamos porque por fin alguien está haciendo algo al respecto.
      NO son sólo palabras, son hechos.

  40. ¿65 horas?…retorno a la Europa abusiva y racista …No.

    “Hemos evitado un durisimo golpe a la Europa social,y al menos hemos dejado la puerta abierta al futuro,y esperamos que se pueda llegar a una solucion con una nueva Comision y un nuevo Parlamento”.

    Los Caspolinos.junto con todos los sindicatos representados en Caspe.pediremos que se respete los principios de la Carta de Derechos Fundamentales.entre los cuales se encuentra la limitacion de la jornada laboral.

    Rotundo NO del Parlamento Europeo a la jornada de 65 horas.

    POR LA EUROPA SOCIAL……………

  41. Pero quien me habrá mandado, entrar en este blog?.

    !Socorro! que vuelva los psiquiatras pronto por favor.

    Bueno para los que de verdad lo necesitan.

    Para estos es perder el tiempo.

    Adios

  42. No es necesario ser un experto en economia,para constatar,que tanto en nuestro Pueblo como por toda España,esta incrementandose de nuevo la llamada economia sumergida.Esto explicaria que no se produzca un estallido social ante una situacion de paro tan absolutamente espantosa.

    Dice el CIS que el desempleo es el primer problema para los Caspolinos,Aragoneses y en general para todos los españoles,la verdad es que no hace falta ser un experto sociologo para comprobarlo.No hay nada mas importante,no existe otro problema mas urgente,que en nuestro pueblo,no exista ningun parado.

    Mañana en Caspe vamos a celebrar la fiesta del Trabajo,se deberia celebrar la del “queremos trabajar”

    VIVA EL 1º DE MAYO…………….

  43. PROTECCION
    ==========

    De verdad que me hacen “REIR”,(si no fuera dramatico),estos politicos profesionales,que declaran que los parados quieren proteccion.

    No….No…….Lo que quieren es “TRABAJO”,no quieren limosnas,,,,,,,,,,,,,,esta en nuestra constitucion todos tenemos derecho a un trabajo digno (entre otras cosas).

    Una Democracia que no puede dar trabajo a todos los ciudadanos……..NO ES DEMOCRACIA……es seudo-democracia.

  44. ¡ Plas, plas,plas,…… y plas !

  45. Mira CPCBlog , “el Javier Sagarra” lo primero , aún que sea “el” , no hace falta que le pierdas la consideración debida , censúrate un poquito y desacostúmbrate, colocando los artículos debidamente y a tratar con el respeto debido a las personas , sean estas , políticos , funcionarios públicos , administrados o simples ciudadanos sin empleo y necesidades de comprensión , por no poder pagar ya hasta la hipoteca , de una vivienda humilde , consagrado su derecho en nuestra Constitución .

    Seguiré no te preocupes, pero como humanos, nos debemos a los tiempos y es hora del avituallamiento gástrico.

    L.B.R.

  46. Que …te pasa….CPCBlog…………Estas patinando,en la “CHUCRUT”….quien es “EL” Javier Sagarra………..Mas respeto.

  47. Sinceramente… creo que os estais pasando. Convertir un simple error ortografico en una “falta de respeto”.
    Como si algunos no hubieran faltado nunca…

  48. De acuerdo………si es un simple “error”.

    Pero es la persona que lo ha cometido,que lo tiene que aclarar………..

    • Ya está corregido!!! ¿Todos contentos?
      Es que iba a poner “el Concejal de Urbanismo” y luego decidí poner “Javier Sagarra” y me olvidé el “el”. Cachis, que fallo imperdonable, igual hasta me echan del CPC.
      Menos mal que aún queda alguien condescendiente, como observador.
      Pero claro si nos ponemos, infante pedaneo o LBR, como prefieras, lo tuyo no son los signos de puntuación, parece que te paguen por poner comas!!!
      Y Sr. Massanes, ni que fuera usted el ejemplo de prosa a seguir o de utilización de pronombres relativos como el segundo “que” de su mensaje.
      Ah! debe ser que no hay otra cosa que criticar.

  49. CPCBlog : Hubiese sido mas simple,”Si,a sido un error”,y mas elegante.

    El rectificar,es de sabios…….No te pongas “Gallito”……..No eres un individuo,eres un colectivo…..

    Por mi parte no habra mas….comentrarios,sobre este incidente.

  50. Vaya, vaya… ¿Ahora es un colectivo? ¿Por que, entonces, escribio Ud. aquello de ” es la PERSONA que lo ha ometido (el error), que lo tiene que subsanar?

  51. eso por no hablar del celebro que se gastan algunos

  52. observador: No es una contradicion,es una confusion por tu parte…Te lo explico.

    La persona que ha escrito…”EL” Javier Sagarra,no ha cometido un error de ortografia,ha menospreciado(sin querer)a una persona…Tanto Javier,como yo somos muy sensibles,a esa manera de expresion,por haber estado en las manos de la policia politica franquista,la cual siempre nos llamaba….EL PACO..EL JAVIER…EL ANTONIO,,,,etc..etc..Supongo que comprendes nuestra sensibilidad a dichas expresiones.

    El blog CPC,pertenece a un colectivo,politico,pero el que ha escrito la frase,es un individuo,que representa al CPC,en este Blog y no es el CPC,que ha cometido el error.Es el individuo,por lo tanto es el que tiene que rectificar,como lo ha hecho y punto.

  53. Ayer jueves por la noche,en la TV CBA,participaron en una charla,los representantes de el CPC,PSOE,PAR y PP.

    Como es normal el presentador pregunto por las finanzas de nuestro Ayuntamiento(por cierto con un sonido malisimo,tenia eco).

    Siempre la misma respuesta….Es muy grave la situacion….Ana…no sabemos si podremos dar los mismos servicios……¿Es un avance de una subida de impuestos?.

    Responsabilidades de esta situacion…..?

    El representante del PAR,como siempre,con su coeficiente intelectual muy bajo,y un mal educado,pues en un momento dado,no dejaba a ANA,que se expresara…..costumbre ya conocida de la “derechona”Caspolina y española.

    El representante del PP,muy correcto.

    El representante del PSOE,con una confusion terrible,comprendo su posicion…no es comoda.

  54. “El representante del PAR, como siempre, con su coeficiente intelectual muy bajo, y un mal educado..”

    Eso es respeto, si señor

  55. Eso es respeto, si señor. Dijo alguien.
    Yo diría que es la verdad, y diría mas: un crió, un inepto, incompetente e irresponsable. A los hechos me remito, a su trayetoria desde el PAR al CPC y al PAR, hasta que un viento recio que sopla desde la Muela le arrastre.
    Solo son hechos ¡tampoco es para tanto!
    reflexión.

  56. CONTRA LA CORRUPCION
    ====================

    Las sospechas de corrupcion y de supuestas actividades ilicitas de muchos dirigentes politicos,estan convirtiendo nuestro Pais,Autonomia,y pueblo,en un autentico estercolero.No pasa un dia sin que conozcamos algo nuevo que nos hunde mas en el fango ante la sorprendente indiferencia de sus votantes y -lo que es mas preocupante-la falta de reaccion,de nuestro Pueblo.

    El todo vale,no vale:¿A que esperamos?

  57. No me equivoque,en mi analisis de las manifestaciones del 1º Mayo,en toda España y Europa.

    Ya se lo dije a Mama Caspe,se esta preparando una huelga general,si Zapatero no se decide por un bando determinado y bien claro.

    Por ahora la relacion de fuerzas sociales son las siguientes :

    1) El gobierno y los sindicatos

    2) La patronal,los bancos

    La cuerda se esta estirando,y esta asomando,el verdadero problema…….LA LUCHA DE CLASES.

    En España y en toda Europa….

    En Francia,por la primera vez desde la 2ª guerra mundial,los nueve sindicatos,y todos los partidos de izquierdas,se han manifestado juntos.

    La memoria historica,nos recuerda que cuando Francia esta resfriada,Europa tiene la gripe(no reiros),lo escribo en sentido politico-social.

    Se esta perfilando en Europa un nuevo movimiento social….que se llama SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.

    Que por una coincidencia historica no buscada,se ha iniciado,en la Torre Balaguero….en una reunion.
    Y conexionada,con Walter Martinez teorico Venezolano del movimiento Socialismo del siglo XXI.

    !!!!!EUROPA SE MUEVE””””

    En cuanto a nuestro 1º Mayo Caspolino……….Peor que el año pasado…..vamos como los “Cangrejos”

  58. La agrupacion Socialista de Caspe,se comunica con sus votantes,y con lo demas,infinitamente mejor que el CPC.Es una asignatura que el presidente del CPC parece no creer necesario “REVISAR”todavia, que arrastra desde el primer dia en que llego al gobierno de nuestro municipio.Despues de la exitosa estrategia comunicativa del “no nos merecemos un Gobierno que nos mienta”,ha habido muy pocas por no decir ninguna-campañas informativas municipales que hayan calado profundamente en la poblacion Caspolina.

    El principal motor de que las cosas sean asi reside en quien tiene la pasta,o,mas bien,en quien tiene la mayor parte de esta.Y,despues,en como se gestiona o se reinvierte : que dosis de mensaje hay que suministrar,de que contenido y como llevarlo a cabo con los mejores efectos posibles sobre la poblacion Caspolina,sobre los posibles electores en la practica.

  59. Un punto y aparte.
    ==================

    Del CPC,y de su laboratorio de ideas,depende,para los proximos dos años,concebir una nueva estrategia comunicativa.Una nueva forma de transmitir logros y esfuerzos a los ciudadanos,y de denunciar el fraude y la burla a la ley de quienes han hecho de ello una forma de vida.El triunfador es el que aprovecha sus oportunidades y si no las tiene,las crea.¿Le sobran estas al CPC?

  60. XELO: Hoy domingo 3 de Mayo,a las 11h57,la “Torre Salamanca”,esta abierta,un grupo numeroso de personas estan visitandola…..desde mi Torre los estoy observandolos con mis prismaticos……..
    Puede ser que tus “quejas”..han servido para “algo”.

  61. No creo que tenga que ver con la queja de xelo, aunque bien estan las “dernuncias”, pero es que la Torre Salamanca si hay un grupo que lo solicita, y paga, la visitan con la Tecnica de la Oficina de Turismo.
    Otra cosa seria que permaneciera abierta en horarios fijos para cualquier tipo de visitante.

  62. Es “obvio”,que las quejas de XELO,no han servido para nada,era una “metafora”….

    Normalmente la Torre Salamanca,es muy poco visitada,pero es cierto,que en semana santa,meses de verano,y fiestas,se tendria que facilitar,un horario fijo para las visitas……..

    La palabra “denuncias”,no me parece apropiado,es la noticia que se da a una autoridad sobre un delito.
    La palabra “queja”,me parece mas apropiada,es la expresion de dolor,de pena, de descontento o de enfado.

    Que yo sepa,que la Torre Salamanca este cerrada,no es ningun delito.

  63. no es un delito; pero es una vergüenza.

  64. No es una verguenza,puesto que,no se refiere a una persona……

    Verguenza….que se siente por la falta cometida por otra persona o por el ridiculo que hace otra persona.

    Que yo sepa,el Ayuntamiento,es una institucion.

  65. bueno pero puede ser una institucion vergonzosa, no?
    y si no pregúntale a sus proveedores

  66. No hombre,No….es una institucion,que no tiene medios economicos,para poner una persona fija o intermitente,en la Torre Salamanca.

    El problema de los proveedores,es un mal Nacional de todos los municipios …..no es especifico de Caspe.

  67. Donde se puede consultar cuando se celebran Plenos en Caspe?, vivo fuera, pero si alguna vez me piya ahí me gustaría asistir.

    Ya de paso pongo sobre la mesa varios temas que a mi modo de ver claman al cielo:

    1º. El lamentable y vergonzoso estado de las orillas del rio.

    Es digno de todo reproche la cantidad de mierda que se acumula, el otro dia estuve dando una vuelta por allí y daba miedo y asco…

    Desde bolsas de basura de los ” acampadores” que toman las riberas como si de una conquista se tratara… hacen fuego, destrozan el monte, lo inundan de escombro y broza…luego hay incendios… no me extraña…

    Ya es hora de que se tome alguna solución por parte de nuestros mandatarios… NUNCA jamás verás mi municipales ni guardia civil por allí vigilando… o como mínimo paseando a fin de disuadir que aquello sea una feria continua…

    Y otro tema que me conmueve es la cantidad de broza y suciedad que se acumula en todo el margen que va desde la porteta hasta montserrate…

    Hay broza seca, hartos y zarzas que alcanzan los 2 metros de altura…pero po rlo que veo preocupa a nuestros ” superiores” esta situación mucho menos que a los vecinos…

    Lástima que el día que lamentablemente ocurra alago, dios no quiera quein lo pagaremos seremos los de siempre…

    • Hola Molinos:

      De momento puedes consultar algunas actas y nuestros resúmenes de los plenos en la pestaña de PLENOS de este blog.
      Los Plenos ordinarios se celebran los terceros martes de mes, así que esperamos verte allí.
      Respecto a las orillas del embalse, tienes toda la razón. Es un territorio sin “ley”. Quizás, el organismo más indicado para empezar a actuar es la Consejería de Medio Ambiente de Aragón que, a través del SEPRONA, debiera estar vigilante y sancionar al que cometa infracciones. En otros casos, existen muchas actuaciones sin piedad alguna, y si no, pregunta a ganaderos y agricultores como se ven de continuo acosados por el SEPRONA.
      De todas maneras, uno de los puntos del Plan de Dinamización del Producto Turístico, contempla actuaciones a este respecto y la intención de poner de acuerdo a las distintas administraciones que intervienen (CHE, DGA, la comarcal y la municipal…). A finales de este mes se realizará la selección del Gerente de este plan para ponerse a trabajar.
      Además, en la inauguración de la reciente NAUPESCA, Javier Sagarra, como presidente de la comarca, remarcó con contundencia la importancia de este consenso entre administraciones para poder crear un desarrollo sostenible en torno al embalse, empezando por el control de su uso.
      Aún así, y de acuerdo con algún comentarista más, la educación de las personas hace mucho, y aunque bien es cierto que el embalse carece de las infraestructuras necesarias para la recogida de residuos, no cuesta nada echarse la bolsa de basura al coche para luego depositarla en cualquier contenedor. Tristemente, también podemos ver montones de basura a pocos metros de un contendor (esto lo tenéis al lado del dique camino a Pescadores).
      Respecto al tema de la broza, puedes realizar tu queja escrita al Ayuntamiento. Aun así, si esa broza pertence a terreno privado, debe ser el propietario quien debe hacerse cargo.

  68. MOLINOS :El estado de las orillas,es un problema de “educacion” Y CULTURA…..Cuando tu entras en un bar de Caspe,mira el suelo junto a las barras,y comprenderas…

    La broza seca y zarzas,es el mismo problema…Educacion..Educacion….si losniños ven a los Padres lo que hacen…continuaremos con el mismo problema……En la escuela se aprende a leer,en casa se aprende la EDUCACION……………

  69. La gente debe saber que los que nos han metido en esta crisis son los banqueros,propios y foraneos,que se han dedicado a vender y comprar productos derivados de la titulacion de los creditos de todos nosotros,y esto en pocas palabras se resumen en aumentar el dinero financiero que corre por las manos de los poderosos,sin crear riqueza real,en la economia real.

  70. ¿Y los contenedores? ¿de quién son? , y no solo esta el que va de Caspe a Pescadores , en el Tinte Royo.También están dispersos por diferentes situaciones, como Chacón Viejo , P.Chacón , Mas de la Punta, Pino de los Conejetes , Vado , etc… y creo que son una desidia , ya que el servicio de recogida lo pagamos todos , como los impuestos y tasas , (Desde luego la carga impositiva , no es acorde con la basura, pero aún no recibimos el servicio mínimo por la cantidad que pagamos ) y no son capaces de recoger o bien el servicio de recogida de basuras o los diferentes servicios municipales (brigada municipal) , en sus alrededores .

    Como vamos a propiciar el Turismo , si no somos capaces , ya en el núcleo urbano , mantenerlo en unas condiciones mínimas , de pulcritud , de viabilidad , visualidad , (Ejemplo claro de la vergüenza de propios y extraños , nuestras calles y desde luego el Centro y casco antiguo ) , no es necesaria la barredora ( anacrónica , productora de contaminación acústica , que pierde aceite y no barre nada) , es necesario un adecuado horario para efectuarla, con los medios necesarios de personal (Que los hay de sobras y como material versus manual ) , mucha culpa del estado lamentable , ha sido por actuaciones en los viales , por medios no adecuados, que han permitido su perdida de adherencia , soltándose , e incluso su rotura o fraccionamiento ; con unos socavones , falta de pavimento , los focos de ceniceros , inadecuados e insuficientes registros de evacuación de aguas de lluvia , que con cuatro gotas , parece la acequia de Civan la Grande , no la seca, y que si llueven dos , luego un/a se resbala , con caídas y lesiones .

    La calle que debería ser ejemplo , es la que sirve para todo lo contrario , que pensarían , nuestros antepasados , con menos medios y con más buena voluntad e imaginación , los compromisarios , que eligieron Caspe para su Compromiso , si fuera hoy , creo que se derivarían a Alcañiz ( Y eso que ya , se esta degradando el casco antiguo) en el 1412 , fue Caspe y nos debemos poner las pilas y enchufarnos , no a 220 Vols , sino a la ata tensión , ya que también Cadiz , con su Constitución de 1812 (La primera) ya lo esta haciendo , y a nosotros nos agarrarán con el calzón arrenmangao o con el , al aire .

    No es lo mismo, la limpieza de una calle , asfaltada que una calle peatonal , como la calle Mayor , ni se puede utilizar los mismos medios ni se debe. Tampoco es de recibo que sea peatonal (con el problema añadido que genera) y sea permitido el uso a camiones pesados , que ocupan toda la calzada , su permisividad ha causado un daño ya irreparable agudizado la discriminación ante los particulares , que viven y mantienen negocios en el centro ; que ven su deterioro constante lo sufren y ven como se ocupa su acceso , ante la pasividad de las autoridades que lo permite, el acceso a la misma , por dejar aparcar y obstaculizar su paso , hasta a los servicios de emergencia , como ambulancias , etc.

    Yo no se a quien corresponderá, su competencia pero unos por otros la casa sin barrer, y siempre echando balones fuera.No seria más lógico , como en otras actuaciones particulares , en base a la misma normativa, ordenanza , limpiar y acometer , todas las labores necesarias y luego recobrar a quien no cumple con su responsabilidad , sea esta competente o como es el caso incompetente.

    Ya que solo hacemos que tirar balones fuera, echar la culpa a otros, eludir responsabilidades y el ciudadano lo que ve es basura por doquier, sin sancionar lo sancionable.

    Como lo hecho en otras actuaciones , como otras infracciones , tipificadas para unos , también deberían , actuar en la misma línea para si mismos , entonces nadie podría hablar de discriminación , creo que hay que dar ejemplo y hacer un acto de conciencia , con un buen acto de contrición , asumiendo la culpa , gran culpa , la penitencia y el resultado de la misma , en el 2011 que son las elecciones. Si es culpa de la ( CHE ,Comarca, Ayuntamiento, etc.) Mándese requerimiento de pago y factura con el recargo y sanción correspondiente a la entidad que no cumple con su obligación y responsabilidad de policía (no solo es vigilancia , también entraña la limpieza y denuncia) .Queremos Autonomía , pero cuando la tenemos , no la ejercemos y solo es para sueldos y gastos superfluos o para figurar , o en el ultimo caso , para no mancharnos las manitas , las devolvemos , las subcontratamos o externalizamos o creamos un tercero para echarle la culpa. ( Ejemplo : Símil-Intervención-Cuentas-Auditoria).

    A mi este Sistema , que diluye la ultima responsabilidad o siempre el pagano es el funcionario, laboral , ciudadano , o el ultimo que pase ,quien debe asumir las culpas de los desaguisados de los de arriba , pues la verdad , no me convence , que se quiera también que el marrón se lo coma el ciudadano de a pie , por su educación , pues habrá incívicos , pero tanto la educación como el ejemplo , se debe propiciar desde arriba ,y parece que ese testigo no existe , ejemplo baldío y falto de coherencia .

    Si ejemplar seria que los caspolinos tuviéramos las cuentas cuadradas , los presupuestos aprobados , la economía saneada , las calles limpias , los cobros y pagos al día , transparencia en cada actuación , claridad en los tramites , en la gestión , la deuda del ayuntamiento a terceros por servicios , materiales y trabajos , pagados , cobrados en los bancos y cajas.

  71. Gracias por tu respuesta CpCBlog, en el caso que nos ocupa se trata de las ” catarreras” de detrás de Montserrate y Fayón Bajo, que si no me equivoco sí sería terreno municipal, ya lo pondré en conocimiento de quien corresponda, lo que no se concretamente de que concejalía se trata, así que si m elo podeis aclarar os lo agradeceré.

    En cuanto al tema del ” sucio incivismo del personal marítimo” la verdad es que sería hora de que el Consistorio metiera mano en el tema, tal vez una poca mas de vigilancia no vendria mal… Es una lástima que un paraje como el que tenemos esté en ese estado y nos quedemos de brazos cruzados.

    Cuando por el contrario si te piyan cogiendo una cardelina o cuatro cangrejos te empapelan hasta la sepultura…

    Respecto al estado de ciertos contenedores, sin ir mas lejos el que hay yendo a Pescadores, el pasado domingo aparte de estar hasta la bandera de basura, no solo eso, sino que además acumulaba trastos viejos, escombro y demás mierda… cosa que ya no solo es estéticamente horroroso,, sino que podría incluso derivar en foco de infecciones y demás enfermedades…

    Lo gracioso del tema es que si solucionar estas “cositas” ocasionara un desembolso ecoómico elevado, entendería que no se actuara, pero lo mas indigante es que no es así…

  72. Hola Molinos.

    Efectivamente, las catarreras es propiedad municipal; pero desde mi punto de vista, y admitiendo la responsabilidad del Ayuntamiento en mantener limpios nuestros parques y calles, creo que los culpables somos los caspolinos. La cantidad de basura que se apila en la loma es -tú lo habrás visto- ingente. Y lo grave del asunto es que en la placeta de Montserrat hay unos preciosos contenedores.

    Te animo a que, si puedes y te apetece, te sumes este domingo a una actividad que hemos organizado los Amigos del Castillo, que inicialmente estaba pensada para limpieza de las catarreras, pero que debido a la cantidad de broza existente, se centrará únicamente en el espacio donde se hallaba la “Pila de los Lagañosos”. Hemos quedao a las 9:30 en la Porteta. Allí veremos qué se puede hacer, en función del personal que estemos.

    En cuanto a pedir al Ayto que limpie la zona, nosotros también lo hemos hecho, en carta fechada el 29 de abril del presente año, y dirigida a la Sra. Alcaldesa (Reg. de Entrada 2638), de la que extraigo el siguiente párrafo:

    “Por último, sí agradeceríamos del Excmo. Ayuntamiento que usted preside una tarea de desbroce selectivo de toda la maleza que hay en la loma de la Catarreras, ya que nos facilitaría la tarea de limpieza y recogida de vertidos, a desarrollar cuando las condiciones de la zona sean más favorables”

    Tienes más información en nuestra web:
    http://www.castillodelcompromiso.com

    Un saludo

  73. No es por nada , pero el Centro Meteorologico Nnal. , dan lluvias y tormentas en esta zona en particular.

    Esperemos se equivoquen y salga un buen día, si el tiempo lo permite y la autoridad tambien.

  74. Hola Alfredo,

    Si te soy sincero, la verdad es que me encantaría poder colaborar este domingo, pero vivo en Barcelona y este fin de semana no tengo previsto ir por Caspe, tengo faena que adelantar y me tengo que quedar…

    No obstante, si se decide mas adelante alguna actividad tanto de este tipo como de otro, y me piya ahí contad conmigo .

    Respecto a lo que comentabas de esa parte de culpa que también han de asumir ciertos vecinos, estoy completamente de acuerdo contigo, de hecho y sin ir más lejos,como anecdota te contaré, que al lado precisamente de la ermita estos tiempos atrás algún graciosete se dedicó a tirar bolsas de basura…
    estando como está el contenedor justo al lado…

    Pero como decíamos perseguir al incivilizado es taaaan dificil…

    Un saludo.

  75. Hoy se cumplen las tres semanas de las “dos o tres semanas” que dio la portavoz del CPC como plazo para entregar el primer informe contable a la Junta de Portavoces.
    ¿Se dispone ya de ese informe?

    Salud y reflexion

  76. Creo que han decidido, publicar dicho informe preliminar inacabado, para sea sencilla su comprensión, por la incultura contable y económica existente , después que psoe la fiebre económica y la motivada crisis porcina como de bases del CPC y este se presente a las Europeas .

    Primero se tiene que arreglar la elección de Gerente del PDT .
    ¿Todo no se puede arreglar en dos días .?
    ¿La anterior después de comerse todos los recursos disponibles y futuros, concluyo que no había elementos suficientes de evaluación, como tiempo para terminarla?¿Es de pensar que estemos en el inicio , para determinar que estamos en la misma situación?

    Lo paradójico será que en aquella ocasión se pudo significar que la culpa era sin ningún margen de duda , quien estuvo gobernado con anterioridad al gobierno de coalición PAR,PP,AVEZAMI , ahora vendrá a determinar lo mismo pero añadiendo , la deuda o mala gestión de aquellos y de los siguientes gobiernos municipales hasta la fecha , quedando un denominador común ,de todos ellos el PSOE y la herencia de lo ya nombrados.

  77. Lo del Gerente del PDT , analizando l@s aspirantes , el resultado puede no ser un incognita, lo más seguro sea del sexo femenino , hasta se podria vaticinar el color de cabello , su talla , como otras cualidades significativas , que por estar en este blog seria repetitivo el decirlas.

    Va a ser más fácil lo de las elecciones europeas, que lo de las cuentas del Ayuntamiento, con el tiempo que llevan, los dineros gastados, incumplimientos de lo que es de Ley , sería demasiado para los caspolinos desacostumbrarlos a ver , a conocer , la verdad.

    Todo indica, que van a efectuar contorsionismo sexy , un funambulismo típico de número de circo y para esto inclusive hay que entrenarse , sin embargo algunos de ellos , ya llevan tiempo entrenándose , sean miembros o miembros.

    Es vergonzosa la situación sea este u otro Ayuntamiento , la actuación irresponsable con los caudales públicos , la opacidad de las cuentas publicas , que una contabilidad un estado de cuentas , que a cualquiera que se diga no se lo cree , que es de obligado cumplimiento , tenerlas al día , que en cualquier entidad tanto publica como privada , con menos medios personales y materiales , cada día se cuadre , se reflejen las partidas en sus diferentes cuentas , para poderlas rendir en cualquier momento .

    Y aquí y ahora, estén pensándoselo, maquillando, inventando la cuadratura del circulo, bueno abundaría más en cualquier apelativo, ya que entrarían en el saco todos y cada uno , ¿Por qué? , pues a los hechos y tiempos me remito. Una vergüenza innombrable, una dejación insostenible, una irresponsabilidad política y administrativa incontestable.

    La conclusión, independiente, no es plausible por quienes encargan el trabajo, quienes tienen que visarla , como quienes son los responsables últimos de tal desaguisado contable , como sin responsables nos la vamos a tragar.

    Que no nos lo digan sin exponer, sin sancionar, si ha existido un atisbo de dejación , porque en ese caso , sus conclusiones serán como las cuentas del Gran Capitán , no creíbles.

  78. Será que la Fiscalía de Teruel (Que existe) recibe a la vez las denuncias de los Ayuntamientos, Entes Comarcales y Entidades tanto públicas o privadas .

    No solo es la denuncia de los ciudadanos, (que en esta parte no debemos existir) esta es a su vez para que las Instituciones Superiores (Ayuntamiento , Comarca, etc) , hagan caso de ellas elevándolas , en este caso al ente judicial competente correspondiente.

    Si Teruel existe, será que los ciudadanos y sus instituciones se hacen oír y hacer cumplir la normativa, tendríamos que aprender de las Instituciones Turolenses.

    No solo esta la basura , para que el CPC , en su ámbito de responsabilidades , se ponga ya de una vez , en marcha , como el tema de las cuentas y la contabilidad , mucho cogobierno , pero en definitiva no se si los pactos no públicos , atenazan la libertad y responsabilidad para el desempeño de los cargos que se ocupan.

  79. Por problemas técnicos se han borrado algunos comentarios. Lo sentimos. Si queréis podéis volver a escribirlos.

  80. Será que la Fiscalía de Teruel (Que existe) recibe a la vez las denuncias de los Ayuntamientos, Entes Comarcales y Entidades tanto públicas o privadas .

    No solo es la denuncia de los ciudadanos, (que en esta parte no debemos existir) esta es a su vez para que las Instituciones Superiores (Ayuntamiento , Comarca, etc) , hagan caso de ellas elevándolas , en este caso al ente judicial competente correspondiente.

    Si Teruel existe, será que los ciudadanos y sus instituciones se hacen oír y hacer cumplir la normativa, tendríamos que aprender de las Instituciones Turolenses.

    No solo esta la basura , para que el CPC , en su ámbito de responsabilidades , se ponga ya de una vez , en marcha , como el tema de las cuentas y la contabilidad , mucho cogobierno , pero en definitiva no se si los pactos no públicos , atenazan la libertad y responsabilidad para el desempeño de los cargos que se ocupan.

  81. Bueno esto esta repetido…

    Perdón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: