PLENO DEL 20 DE ENERO DE 2009

El pleno de esta noche ha sido corto y bastante tranquilo. Entre otras cosas…

Se ha aprobado la solicitud de la 6ª Escuela Taller que de concederse obtendría una financiación de cerca de 700.000 € y crearía puestos de trabajo (unos 30 según Félix Cortés).

Se aprueba por unanimidad que la Península de Chacón sea zona urbana y así poder dar licencias urbanísticas.

Se ratifica un convenio por el cual el ayuntamiento y los propietarios han acordado que se respetará y rehabilitarán las fachadas y  de esta manera se dará luz verde al inicio de las obras.

Se da cuenta de la aceptación de la cesión gratuita del inmueble donde estaban los juzgados a la Comarca del Bajo Aragón Caspe-Baix Aragó Casp para los servicios sociales de la comarca, aunque ahora Patrimonio debe dar el visto bueno para realizar las pequeñas obras de adecuación.

Antes de los ruegos y preguntas, la Alcaldesa insta a la interventora a leer un informe con el cual se pretende aclarar un poco la confusión que al portavoz del PAR le generó el tema de las modificaciones presupuestarias aludiendo incluso a un desequilibrio presupuestario que no era legal. La interventora le remite al Decreto de Alcaldía 319/2008 de 19 de noviembre en el cual se especifíca la modificación y explica que en ningún momento se ha alterado la estabilidad presupuestaria.

Además, la Alcaldesa le recuerda que en unas declaraciones que hizo el Sr. Alastuey a la prensa sobre arreglos de calles que no se ejectuban porque el ayuntamiento no solicitaba las pertinentes subvenciones, el dinero percibido para hacerlas y de hecho una lleva 2 meses ejecutándose, la C/ Los Amigos.

En los ruegos y preguntas, el PAR, preocupado por la televisión de nuevo (en el pleno anterior fue la TDT), solicita información de cómo se adjudicó la televisión local al CBA y si podrían salir ellos algún día, a lo que se les contesta que lo que ya sabíais todos por un post en este blog y que ahora tenía que hablar de nuevo a ver cómo seguían, y que por supuesto pueden salir cuando haya un debate de índole político.

Otra pregunta del PAR fue en referencia al tema de la restructuración de la plantilla laboral municipal, a lo que Teresa contesta con información que tenéis en el post anterior.

No hubo ruegos y preguntas del público. Por cierto, faltasteis muchos comentaristas de este blog.

Anuncios

94 comentarios to “PLENO DEL 20 DE ENERO DE 2009”

  1. Es natural que se falte

  2. Qué rapidez, Alicia!!

    Una puntualización. En el cuarto párrafo -corrígeme si me equivoco- el edificio en cuestión es el Hotel Latorre, que pasa ya a la categoría de Monumento de Interés Local.

    Buenas noches

  3. Si Alfredo ese punto esta referido al Hotel Latorre y el convenio para respetar la fachada como la licencia de obras concedida

  4. Una rapidez, la de Alicia,solo comprable a su brevedad. Ni Baltasar Gracian…
    Por cierto que yo al menos hubiera renunciado a algo de rapidez en aras de una mayor informacion. Por ej.saber la resolucion de los expedientes urbanisticos con informacion sobre infractores y “gravedad” de las infracciones.
    Y en cuanto al Hotel Latorre la firma del convenio nada tiene que ver con la declaracion como MIL. Creo que, al contrario, con este convenio se paraliza la Declaracion con el compromiso de la propiedad de salvaguardar las fachadas. Solucion que me parece muy razonable.

    Salud y reflexion

    PD. Alicia cuando yo algunas veces he hecho comentarios como el tuyo, sobre presencias y ausencias, siempre ha aparecido alguien que ha dicho “joaquin pasando lista”

  5. Tienes toda la razón Joaquín en todas tus apreciaciones al igual que en la PD.

    Creo que aunque una persona señalada por cierto no este presente eso no quiere decir que no este o no este informada ya es bien cierto que lo trino siempre ha sido un misterio pero cuando es sobrepasada la trinidad resulta aún mas dificultoso pasar lista.

  6. Por favor, creo que Javier dio unas explicaciones relativas al turismo en Caspe que no veo reflejadas. Alicia o quien sea puede decirme la forma de tener acceso a esas declaraciones tal como se efectuaron.
    Gracias.

    • Las declaraciones que realizó Javier sobre el turismo fueron a raíz del punto de la solicitud de la 6ª Escuela Taller. Comentó que gracias a la escuela taller, se estaban restaurando monumentos de Caspe y, además, en esta última edición se había solicitado un módulo de jardinería. Con este tipo de actuaciones, el ayuntamiento se implicaba en la atracción de turismo para Caspe, pero que también era tarea de los empresarios el atraer turismo a Caspe y que el ayuntamiento está siempre dispuesto a echar una mano.

  7. R:M:G: Mejor que te las de Alicia mas ampliamente aunque en resumen te puedo decir que el PTD no debe quitar el papel al empresariado ya que inexorablemente este tiene que moverse mas que nunca e invertir ya que es su trabajo y no lo va hacer el Ayuntamiento o la Comarca y se extendio con relación a los puestos de trabajo de la Escuela Taller donde se amplia a la actividad de jardineria.

    Espero haberte informado pero mejor Alicia que tomaria buena nota.

    Saludos

  8. Entiendo que es una de las multiples formas de atraer turismo a Caspe, aunque no veo muy bien cômo si esas actuaciones no van acompañadas de la adecuada promocion y no forman parte de un conjunto de medidas, en las que hay que incluir no solo el aspecto exterior y de conservacion de nuestras calles y plazas, la limpieza etc
    sino algo que de verdad haga desear al viajero acercarse hasta Caspe.
    Entiendo tambien que es bueno que Javier despierte la conciencia de los empresarios, pero he de recordarle que para generar expectativa empresarial hay que conseguir que esos posibles clientes se acerquen a nuestro pueblo y que la experiencia les haga regresar o cuando menos hablar bien de su visita.
    Eso de momento no se consigue con escasos museos, los que hay cerrados, ni con nula oferta culturalni con acabar con certamenes (aunque no sean rentables). Es el auntamiento quien debe facilitar esas acciones para que los empresarios se animen a invertir. No sirve de nada tener hoteles y restaurantes si no hay clientes para llenarlos. Y el empresario debe sartisfacer al visitante con un buen servicio pero es la Concejalia de Turismo quien debe poner los medios para que el turista llegue.
    Si es posible y como empresario turistico que me considero y que aspiro a seguir siendo en mi pueblo, me gustaria que me informarais desde el grupo, en que sentido estais dispuestos a ayudarme ya que no he visto ninguna actuacion desde que cogobernais de promocion del pueblo ni a nivel gremial que facilite la implantacion de nuevos negocios.
    Ni tan siquiera hay contacto que me conste a nivel oficial para aprovechar el tiron que podria representar para el sector la ciudad del motor, por poner un ejemplo.
    Creo que no vendria mal promover un encuentro para desarrollar ideas conjuntas que esty convencido que haberlas , hailas.

    Un saludo.

  9. Alicia , o como te llames …eres consciente de lo que as escrito ….”taller para restaurar monumentos y taller de jardin , eso hara venir al turismo ” ……
    R.M.G. , Razonas muy bien , y te apoyo en tus reflexiones , fue mi mujer y yo que a finales del año 85 , reabrimos el hotel Latorre , con 22 habitaciones , un comedor para cien personas y una barra de bar en el primer piso de cuatro metros. Sabiendo de antemano el problema de Caspe , en el 78 , hice venir un agente de la Banca Catalana y un amigo experto en Campigs , de Portugal , para que hicieran un estudio , sobre el turismo en Caspe , ….todosestuvieron de acuerdo en el analisis, ….Y tu lo as dicho en tu escrito, …….ha sido un placer , contestarte , y si te apetece y nos dejan tranquilos , seguro que entre los dos podremos adelantar , propuestas para solucionar este problema , pero sabiendo , que estamos , en el medio de una crisis y en el siglo XXI. y si es necesario un contacto personal (empresarial claro….jajaja)

  10. Sr Massanes, D. Francisco, aunque creo no haber tenido elplacer de charlarnunca personalmente con usted,por supuesto que estoy dispuesto a escuchar vengan de quien vengan propuestas y formas de salir del bache turistico, aunque en estos momentos me temo que es bastante general y no solo corresponde a nuestra ciudad.
    Mas que una critica que no lo era mi escrito estaba dirigido al grupo CPC y a Javier como lider del mismo, ya que daba la sensacion de querer descargar toda la culpa y mucha sobre el empresariado turistico, cuando entiendo que esa culpa y en cualquier caso los aciertos deben ser compartidoa y responsabilidad de todos.
    Pero hay una cosa clarael esfuerzo de lucir y conservar el continente debe ir acorde con el contenido. No sirve de nada tener un pueblo precioso si luego el servicio es de tasca marsellesa y viceversa. Y se que adolecemos de unidad y promocion empresarial y las decisiones que se toman (/pocas) son como para salir corriendo y no parar . Ejemplo Esa especie de depuradora con forma de cubo , horrible, antiecologica, me atreveria a decir que rayando las distancias de edificabilidad al embalse y al que llaman rimbombantemente museo de la Pesca, totalmente inutil y de dificil atractivo turistico, no solo por fealdad sino por tema poco convincente, y en donde se han arrojado mas de 150 millones de las antiguas pesetas.
    Con eso dinero hay otras muchas cosas por hacer y mas efectivas turisticamente hablando. Y se que no es culpa del CPC, ni por asomo quiero dejar entrever eso, aunque me hubiera gustado y hubiera dicho algo en su favor el haber protestado o ofrecido alternativa a tamaño desproposito. Claro que aunque la responsabilidad sea del presidente vitalicio del Apec, esta dicho todo, pues no vamos a pedir peras al olmo, Y que no se enfade el presidente Aparicio que a lo que me refiero es a su falata de experiencia turistica y no a su saber hacer , que espero algun dia poder disfrutar.
    Por tanto D Francisco, agradezco sus palabras aunque le garantizo que no puedo presumir de hacer agudas reflexiones como algunos iluminados que he leido en otros comentarios de este blogg, pero soy partidario de hablar y entendernos ya que considero que nadie esta en posesion de la verdad absoluta y por tanto todos podemos tener algo de razon.
    Y ese es tambien el problema que nos conformamos con nuestra parte de razon, le pasamo los marrones a quien sea , pero no veo a nadie hacer planteamientos mas o menos serios para dinamizar el turismo y menos en este caso a la concejala de turismo como seria de desear ademas de su obligacion.
    Vuerlvo a repetir , no es una critica feroz a nadie en particular, es simplemente una refñlexion a la parte que a ustedes les toca gobernar, y en ese sentido soy el primero en reconocer que estan ustedes haciendo sino un gran trabajo, si un gran esfuerzo en poner orden en un desaguisado politico en el que tambien ustedes habian tenido que ver en el pasado.Felicidades por la parte que me corresponde, aunque queda el 90 por ciento deltajo o mas por labrar.
    Para finalizar Sr Massanes, repito por supuesto me apetece ppresentar propùestas pero creo que podrian ser conjuntas y publicas y le adelanto que aunque se me ocurren algunas cosas, por supuesto en mi ignorancia no pretendo saber la solucion al problema, ni que este en manos de uno o dos suyperhombres. Es una labor de todo un pueblo y asi se debe hacer. Lo demas puede ser caciquismo o dictadura, por muy listo que sea el que la dirige.
    Espero que nos dejen tranquilos, pues nada hicimos para que asi no sea, D. Francisco
    pero lo del contacto personal tengo que consultarlo con mi asesor espiritual. Ja Ja Ja
    Ya le contestare.

    Un saludo Sr Massanes .
    Mi respeto al trabajo del Cpc, pero sin bajar la guardia, que el voto hay que currarselo
    en el dia a dia y sobretodo con vision de futuro.

    Saludos.

  11. Con permiso , respeto y sin querer molestar quiero exponer mi opinión sin ser del sector turístico tampoco de la restauración pero si del de servicios por lo que me encuentro inmerso en la misma problemática planteada y estoy en una posición más cercana a R.M.G. por ser sufridores del olvido como autónomos que somos.

    Es una realidad que hoy la empresa familiar o el autónomo sea del sector que sea inmerso en la crisis va a llevar un peso superior que el resto ya que es en su gran numero que mantiene viva la actividad productiva como comercial además de ser empresarios que invierten arriesgando su patrimonio personal no protegido para dar vida a nuestros pueblos y a la sociedad en general con los servicios básicos esenciales del devenir diario desde el periódico, pan , mecánica, restaurantes , habitación y cualquier otro que nos imaginemos detrás hay un autónomo.

    Naturalmente esta especie esta ya sufriendo la crisis y desea que no existiera EREs ni perdidas de empleo que claro repercute desfavorablemente en la economía de todos viendo el casi nulo caso que se hace realmente al espacio inmejorable que nos rodea para propiciar cualquier actividad que atraiga los visitantes , turismo e inversión pero la falta de alicientes como experiencias anteriores fallidas que han propiciado una desfavorable visión en futuras aventuras inversionistas empresariales que son conocidas por todos.

    Nada se comenta de las promesas del macro complejo de la isla mediana , del complejo de los murcianos en Playas Chacón y Peninsula Chacón con su campo de golf su zona hotelera y de viviendas , bueno es recordar que camino más tortuoso ha llevado Playas de Chacón o Pescadores desde un poco antes de 1975 sin interés alguno de nuestro Ayuntamiento e instituciones que cumpliendo cualquier requisito no se ha propiciado prosperar en un caso por venir el promotor desde Cataluña o por cuestiones políticas , perdiéndose competiciones de motonautica que costo en su día promocionar y tras varias citas internacionales se perdió como aquellas competiciones automovilisticas en un circuito mejor en aquellos tiempos que Alcañiz inclusive con mejor trazado.

    Si Alcañiz ha conseguido la Ciudad del Motor Caspe deberia conseguir la Ciudad de la Náutica-Pesca y Caza , con todos los servicios y en un marco inigualable y sin parangón que ha quedado demostrado internacionalmente pero pasa por se una utopía que si fueran otros esta ya no lo seria y estaría puesta en valor como produciendo los rendimientos que ahora echamos de menos.

    Entonces debemos meditar que ha pasado desde el 75 hasta hoy tanto politicamente como socialmente para comprender que el rumbo no es el adecuado ya que unos prosperan y duplican y nosotros dividimos por la mitad .

    Nadie tiene la varita mágica ni posee el don del conocimiento cierto pero si cierta perspectiva por analogía de que camino debe desdeñar en las encrucijadas de la vida para tomar otro camino que sera ilusionante y ser el que cambio.

    Espero que toméis esta reflexión en lo que vale y en el mejor sentido.

    Saludos

  12. Lo primero que debería hacer la concejal de Turismo (por cierto, ¿cómo se llama, quién es?) es presentarse personalmente en todos los establecimientos hoteleros y de restauración, para que le cuenten sus propuestas y que para que tome buena nota de las necesidades del gremio. Y doy por sentado que esta señora tendrá semanalmente reuniones con APEC para trabajar todos estos temas (por cierto, sin desmerer la labor de nadie, yo creo que ya va siendo hora de que la asociación de empresarios la presida otra persona. Agradecer al señor Aparicio lo que ha hecho, que seguro es mucho, pero hace falta un nuevo grupo directivo)
    No puede ser que cada uno vayamos por libre.
    Hasta la fecha, lo que es innegable es que la cocncejal de turismo es probablemente la que menos proyectos ha presentado, ideas ha desarrollad… en 30 años de democracia. Y si no es así, estaré encantado de que alguien me lo demuestre con datos

  13. Es cierto que cada uno va por libre por que desde arriba van también demasiado por libre y a su marcha que no es la nuestra y con el paso cambiado.

    Yo tengo para dicha marcha un baile que es parecido al de la Yenka (Un pasito para lante- dos pasitos para tras) de los 70s pero también ladeadeandose a la Izda-Dcha. y con unos gestitos con las brazos hacia delante y con las manos llevándoselo calentito a la saca o bolsillo contoneándose a la vez de hacer el gesto de meter en la buchaca con música libre como barra libre.

  14. Civan , por supuesto , tu no molestas y ademas , representas un sector bastante desarrollado en Caspe .
    M.R.G……Te lo suplico , te lo imploro , te lo pido de rodillas , Nada de D. Francisco o Sr. Massanes , tengo la sensacion , que te dirijes a mi Padre , Yo soy del Mayo del 68, je me apelle PACO. jaja. Tu no te llamaras …….Mariano Rajoy ………por casualidad ………jejejeje. ……es broma .
    Ahora , va en serio ; Es una realidad ( no utilizo la palabra razon ) , evidente lo que escribes , as hecho un analisis acertado de uno de los problemas que tenemos en Caspe , LA MENTALIDAD CASPOLINA , esta mentalidad , no la podemos cambiar , sin embargo , podemos crear otro tipo de MENTALIDAD, (sin excluir a nadie , en principio ) , paralela , con aquellas personas , que tenemos el mismo denominador comun , es decir MAMA CASPE .
    1º) Antes de hacer propuestas , tenemos que estar de acuerdo , en analizar el momento historico , que estamos viviendo , ¿ continuaremos viviendo en el mismo sistema economico , despues de esta crisis ?
    2º) Si , es NO , que sistema , se va a imponer ?

    Yo , se que existe otro mundo…..por experiencia , en Francia ,Belgica y Yugoslavia ,con TITO, ….el Imperio no permitio su desarrollo , imponiendo su vision del mercado salvaje,,,que nos ha llevado a la catastrofe.

    • Sr. Massanes, somos conscientes plenamente de lo que escribimos. El Sr. RGM ha preguntado si se habló de turismo en el pleno y le hemos dicho que sí PERO a raíz del punto sobre la solicitud de la escuela taller. Simplemente se puntualizó que se llevan 12 años formado a chicos y chicas que luego se han colocado o han montado su propio negocio y que a la vez se había contribuido a la restauración de edificios históricos como es el Convento de Sto. Domingo y que ello va contribuyendo a ir mejorando el paisaje de Caspe. Además, con el módulo de jardinería que quieren incorporar, se ayudaría a mejorar los jardines a parte de formar nuevos jardineros.
      NO FUE UN MONOGRÁFICO DE TURISMO.
      RMG, si te interesa puedes ir a hablar con la concejala de turismo que es Pilar Berges y hablar con ella de tus propuestas.
      JPC ¿Sabes tú qué labor está haciendo Pilar o qué ya lleva hecho? Puedes preguntarle.

  15. ACLARADO……….gracias

  16. ¿Cómo que puedo preguntarle? ¿y por qué si no recuerdo mal todavía no ha ido a la radio a plantear sus propuestas?
    Mira, yo trabajo doce horas al día, y cuando plego de lo que menos tengo ganas es de buscar en el listín el teléfono de la concejal de turismo. Además no serían ni el momento y el procedimiento adecuado.

    Solo digo y reitero, que el CPC habló de fomentar la participación ciudadana, que incluso hay un concejal que desarrollaría esa labor, pero que el CPC desde que ha asumido el co-gobierno ha podido hacer mucho o poco, pero NADA en materia de turismo y participación ciudadana.

    A Javier Sagarra le felicito, porque la concejalía de Obras va funcionando y es un hombre preocupado porque las cosas se hagan bien. Del mismo modo que le recuerdo esas imputaciones graves en su dia realizadas a la alcaldesa y que ahora parecen haberse evaporado junto a la luz de Valdestrecha.

    Más información, por favor. Gracias de todas maneras

  17. Ahi….ahi…..ahi…………Es el EDIL , que posee la informacion , quien tiene que darla a los ciudadanos, No es el ciudadano que tiene que implorar la informacion ……..J. P.C. ……..esta en su derecho , dicho EDIL , no hace su trabajo ,

  18. TODO , a mi no me sirve que CPC-PSOE lo tenga claro lo debemos saber TODOS incluida con su participación la oposición (PP-PAR) ya que somos todos quienes debemos recorrer el camino sin exclusión ( SECTARISMO CASPOLINO) de no ser así el receptor que es la ciudadania entendera que no se cuenta con ella y cada cual cogera el camino que mas le convenga sin resultados positivos para el conjunto.

    Mas responsabilidad , más información , más respeto , más iniciativa , más inversión bien dirigida , menos personlismos, menos sectarismos , menos OLLA , menos MARMITA , menos ocultismo , menos tirar el dinero , menos perdida patrimonial para nada, menos burlar la confianza obtenida con los votos, menos demagogia.

    El CPC dijo aseverando en la opsición que estaba mal que se debia corregir la necesidad de ir conjuntamente con las ilusiones del totalidad ciudadana planteando un programa unas acciones como proyectos si alcalzaba el Gobierno entre una de tantas acciones prioritarias era el destierro de las formas , personas y actitudes que impedían el progreso (Sino lo dijo así parecencia que lo intentaba) siendo la hora de no meter la cabeza en un agujero y ser hipócrita de sus acciones anteriores hay que ser consecuente como honrados en el que hacer diario cuando se utilizan los caudales públicos y no dilatar más de lo debido para con tal claridad con luz y taquigrafos dar lo que por Ley se debe al Pueblo que son las cuentas reales como pagar lo que se debe y separar de la administración cualquier duda o sospecha personal en su responsabilidad publica o laboral , mientras esto no ocurra existe una quiebra total de la confianza entre el Pueblo ( Que es el que sostiene las instituciones como poseedor real de la soberanía) no es el Ayuntamiento un Ente Déspota Soberano y el Pueblo los siervos de la gleba .

    Nosotros todos podemos pero no separados como aparentemente con su política intenta el Ayuntamiento (divide y vencerás) no he visto un ápice de comprensión como dignidad por parte del Ayuntamiento como otros vecinos de bajarse los sueldos e incluso bajar los impuestos y endeudarse en mucho para incentivar , promover y mantener las inversiones , el trabajo como la estabilidad no lo hace y es un principio básico esencial para no quebrar la confianza.

    Que pasa que aún sin saber las cuentas claras se actúa sin una base clara al albur de la suerte jugando con los trabajadores propios ( Termino contratos) y sus familias , no contentos de jugar con todos aún siendo anteriormente denunciado por el CPC se sigue con una política digital favorecedora de prebendas (cuestión indigna y eticamente reprochable) aún no se sabe el catalogo básico esencial para el buen funcionamiento publico actuando a espaldas de que la razón económica normal , convirtiéndose el Ayuntamiento de Caspe el encabezador de destrucción de empleo y no ser consecuente con la transparencia en novar los contratos ya pactados que veremos en febrero , tirando nuevamente inversión y puesta en valor que se merecen los trabajadores por seguir en los mismos abusos anteriormente cometidos con la libre designación privando al resto al ejercicio del mismo derecho esencial que es el trabajo sin discriminación e igualdad de condiciones como transparencia.

    Que pasa con la Seguridad Ciudadana como quiere que se lo digamos al Ayuntamiento con la HUELGA GENERAL y CIERRE TOTAL del comercio con manifestación popular , ya se le dijo el año pasado con manifestación pacifica e iniciativa popular sino es capaz de entender o no quiere escuchar seguiremos en o mismo y los únicos que se aprovechan son esos que nos visitan regularmente con nocturnidad y con todas las posibilidades de actuación como se viene demostrando día a día , para que sirven pues nuestros impuestos (que vergonzosamente nos suben) es hora de pedir RESPONSABILIDADES y ser lo bastante honrados en dimitir siendo objetivos en la incapacidad demostrada , la actuación es para que se le caiga a uno la cara de vergüenza , lo único que en su defensa objetivan es el no haber sabido corregir el problema con la P.L. con sus derechos laborales como conflicto de necesidades.

    El CPC no puede vivir con solo el POLIGONO y unos parches en urbanismo el Ayuntamiento es más y es una labor diaria y si se necesitan solucionar situaciones estas tienen que ser resueltas con la inmediatez necesaria no podemos esperar mas.

    Todo lo anteriormente expuesto es sin ofensa personal alguna como una critica de la labor real que debe ejercer cualquier cargo político en sus cargos y responsabilidades sea del partido , agrupación que pertenezca. Esperando que prontamente se de solución a estas situaciones expuestas.

    Saludos

  19. Falta este párrafo inicial que antecede a lo expuesto :

    Gracias a Dios (como expresión ) para los ateos diremos gracias a que se han limpiado los conductos auditivos y el sermon del desierto ha sido escuchado por los que quieren oir ese es el prncipio y el mensaje ESCUCHAR y entender que no se puede desde arriba ir en una dirección sin atender las señales que son para todos identicas , ahora no me ACUERDO ahora estamos GOBERNANDO y desde luego nunca encontra dirección o con el paso cambiado.

    Se puede objetivizar que camino se debe emprender con una hoja de ruta clara con unos pasos pautados y objetivos pero tambien se debe INFORMAR a TODOS de TODO , a mi no me sirve que CPC-PSOE lo tenga …..

  20. Información y formación, por favor. No pidamos al olmo que de peras ni al despreocupado ciudadano que le larguen monsergas permanentemente.
    Información sobre qué cosa! Jamas ha existido más transparencia en los asuntos públicosa que durante este breve gobierno del CPC-PSOE.
    Cual es el motivo de no acudir a informarse en la oficina de turismo, la AEDL, en la COMARCA. Es obvio, no existe el mínimo interés, pero además demuestra que tenemos una sociedad oxidada, obsoleta en los planteamiento, anquilosada y que sólo piensa en que mamá Caspe le va a resolver lo que no sabe emprender por sí mismo.
    El régimen de Franco os dejó a todos echos una piltrafa. Aquí solo sabemos pedir y que es lo que damos a la sociedad …. nada de nada. Somos una sociedad egoista, insolidaria y nada participativa. Además ¿dónde está la colaboración ciudadana para denuniar a los innemrables chorizos que nos están robando un día sí y otro también? Que hacemos por nuestra ciudad salvo lloriquear y quejarnos como los niños de teta.
    Un poco más de por favor y menos gilipolleces es lo que hace falta.
    Y más narices para pedir explicaciones en público a los responsables políticos en lugar de estar aquí agazapados y escondidos.
    La pregunta que debemos hacernos todos es que hago yo por mi pueblo además de pdir que sean los demás los que hagan nuestro trabajo. ¡A dios rogando y con el mazo dando!

  21. Bueno Censor tu posición ha quedado clara anteriormente y parece que echas de menos el Régimen no nos tienes que señalar el camino que ya sabemos donde esta.

    Para mi otros que hayan leido tus anteriores comentarios ha quedado claro donde estas con quien comulgas y tu tolerancia demostrada , no quieras ahora enmendar la plana ya has insultado bastante y ademas con cla.

    Gracias con tu información manida totalitaria anteriormente expuesta y manifestada en tus anteriores manifestaciones seguro que no eres autonomo y que has estado con la sopa boba y tienes amo al que estas pegado como lo unico que te transmite es una mentalidad cuadriculada espero que prontamente te liberes de las cadenas que te subyugan esperamos mas de ti.

  22. Caballeros : Porque . no habeis hecho , preguntas a la Sra. Alcaldesa , hoy en la SER ?…………..respuesta : Porque , tenemos que dar nuestros nombres y apellido , y tenemos miedo.!!!!!!!! Censor , lo dice claro…………agazapados y escondidos

  23. Como el …..

  24. El 27 de Enero , ultimo Martes de mes , teneis la posibilidad , de escribir una carta a la SER , exponiendo vuestra inconformidad , con el gobierno actual del Ayuntamiento…….

    • Varios comentarios han sido borrados porque la discusión se salía de madre. Os rogamos por enésima vez que, como ya vemos que os gusta discutir más aquí que en el foro aunque no tenga que ver con el post, lo hagáis en un tono tolerante y respetuoso con los demás.
      JPC, la concejal que se encarga de participación ciudadana es Ana Cabrero, la cual está de baja por maternidad. No obstante, si no te puedes dirigir a las oficinas hay un correo electrónico: participacionciudadanaARROBAcaspe.es.

  25. Bueno pues ya veo que como siempre la “hemos liao parda”, y tan solo porr hacer una consulta.
    Gracias al CPC poir su contestacion a mi consulta. El motivo de la misma quisiera explicarlo si se me permite.
    Oì personalmente a D. Javier Sagarra defender la postura institucional de que la culpa de la falta de turismo en Caspe era de los empresarios, y que segun su tesis las instituciones estan funcionandoy somos los empresarios los que no tomamos la iniciativa. Bueno , si es una postura, comoda y de pasar el marron, pero no es la verdad total. Luego en los mentideros de la calle alguien me comento que esa tesis se habia llevado al pleno y a pesar de que no habia entrado nunca en este su blog, pense que la consulta a sus palabrasdeberian corroborarmelas desde el lugar adecuado y sin recurrir a la pregunta callejera, es decir asegurandome en primera persona.
    De ahi mi parrafo explicando que esa tesis es una manzana envenenadas que puede hacer mas daño que bien al puteado autonomo o negocio familiar como explica Civan, al que se le nota como a todos el cabreo que se respira en el ambiente. Cabreo justificado segun mi punto de vista, ya que son muchos añlos de espera y de sufrimientoa nivel despegue empresarial.
    Pero reitero que sin reuniones con los sectores y sin ideas esto no funciona. Y se que puedo ir a ofrecer mis ideas a la Concejala de Turismo, pero porque. Porque tengo que ser yo el que de el primer paso, porque tengo que ir en solitario, porque voy a creer que mis ideas son fantasticas y es mas que caso o que uso se va a hacer de esas propuestas, viendo las decisiones que hasta la fecha se han tomado a nivel turistico. Es decir, ninguna. Como bien dice JPC. Las ideas y los proyectos deben salir del Ayuntamiento que para eso tienen el tiempo y la obligacion de generar expectativas.Es mas para eso se presentaron al cargo que tienen y supongo que para eso cobran.No solo hay que tener voluntad, hay que estar preparado para lo que se hace, y usted a la que no conozco personalmente, Sra concejal, creo que no tiene unas grandes o innovadoras ideas en turismo o por lo menos asi lo demuestra. Es como sin noticias de Gurb.
    Luego en funcion de nuestros recursos o de nuestras capacidades, veremos si podemos sacar partido o no0 a esa propuestas. Porque el empresario en Caspe y en todos los sectores esta a la que salta y deseando probar algo nuevo y que le funciene.
    Seguro que la Concejal trabaja y puede que mucho, pero es palpable que no le cunde o que lo lleva muy en secreto, puede que para darnos una gran sorpresa. Que cuca.
    Podria ir tomando nota de la interesante propuesta que esta montando Fabara, haber si asi ve por donde van los tiros.
    Sr Massanes, permitame que le siga llamando de usted, es algo que me enseñaron de pequeño.
    Sr Massanes , no entiendo su mensaje. Esta usted contra todos y contra todo y al mismo tiempo a favor, quizas es solo una sensacion, pero parece que maneja o eso da a entender informacion privilegiada, y como en la guerra habla usted con mensajes cifrados, y avisando a Censor de que ya ha explotado la bomba, como habian previsto.
    Usted sabra y perdone ni falta de perspicacia pero no le entiendo.
    Quizas como apunta tengan ustedes la solucion golbal y hayan llegado a la conclusion en petit comite, pero no se corte,hombre cuentelo aqui que nos riamos todos. Buenono me importa esperar unos dias ya que es tan inminente la explosion. En fin veremos.
    Y llega Censor, con maneras de mente preclara, y dice que nunca hubo mas transparenciay mas claridad en los asuntos publicos. Puede, pero yo le digo que a medias solo,hay claridad en lo que interesa y estupidos velos en lo que no interesa. Hablamos de politica y asi es a todos los niveles y en todos los psrtidos. Pero eso no nos hace estupidos a los demas.
    LLamarse Censor ya dice mucho de usted, ya que fue probablemente la unica profesion que desaparecio despues de Franco. Ingrata profesion por cierto, decir a los demas lo que debenm o no deben ver, leer o decir. Curioso nick, que como tal esconde a alguien, es decir a usted que se arroga el derecho de decirnos a los demas que nos escondemos para decir las cosas. Señor mio entre en este blogg para una aclaracion y ofrecer mi punto de vista, con mis iniciales y facilitando al cpc un correoelectronico. Cree usted que me escondo de algo. Es mas cree usted que tengo edad de haber conocido a Franco, como puiede asegurar que el resto de los mortales estamos imbuidos por elfranquismo. Su discurso es pobre y barriobajero señor mio.
    Y contesto a su pregunta. He ido muchas veces a la comarca a ver que era eso delplan de dinamizacion turistica y jamas se me ha ofrecidouna minima idea convincente. Es un magnifico tocho que habra costadouna pasta y que nos dice a los pobres imbeciles lo facil que es generar turismo. Pero eso lo sabemos todos, si hay trabajadores de las centrales todos trabajmos, si hay turistas todos trabajamos, peronadie me dice que va a traer proyectos o turistas sino que los traiga yo y que si no los traigo soy imbecil. Perdon no, gilipollas ha dicho usted.
    Censor censurese uysted primero, y como se nota en su arrogancia que esta usted tomando decisiones politicas en el CPC, y por tanto en los destinos de este nuestro pueblo, le ruego que nos trate ncon el debido respetoya que este blog esta puesto me imagino para dar a la gente la posibilidad de estar informada y de efectuar sus consultas. Es mas yo puyedo dar mi voto a su partido o asociacion y por tanto tengo el derecho de expresar mi parecer con erespecto al uso que ustedes estan haciendo de el.
    En definitiva que lo claro es que union tenemos pooca, pero ganas de que la haya menos.
    Como empresario asumo la parte de culpa que pueda tener, principalmente por no asociarnos en condiciones,pero yo como el comun me juego mi dinero, mientras ustedes se juegan el de todos. Son ustedes los que han de promover, y si dan ese paso cuenten conmigo y creo que con muchos. Con la boca cerrada y sin dar la cara, dificilmente hagamos nada, pero sus caras son publicas y no veo repitoque tomen iniciativas.
    Un ultimo inciso, la escuela taller mejora la imagen del pueblo y generas expectativas de empleo pero hasta que este funcionando y bien gestionada , no tiene nada que ver con el turismo. Ademas ese mismo logro viene de muchos años atras. Diganme algo que se este haciendo recientemente o alguna cosa que se haya creado. Aunque sea mentira, pero no digan que la Concejala trabaja, que la dejaran en feo. Viendo los resultados me refiero.

    Perdon por la perorata.

    Gracias s todos.

    Un saludo.

  26. Sr. R:M:G:…Por principio estoy contra todos los Anonimos ,un Anonimo . no es NADA, a partir de esta realidad, permitame Ud. la licencia de divertirme , y jugar con ellos , pero no se da cuenta que Ud. tambien utiliza el ANONIMATO.
    Ponga nombre y apellido , y hablaremos en serio, como personas civilizadas.
    Javier , constata una realidad , que hace muchos años que la conocemos , la falta de vision de futuro de casi todos los empresarios Caspolinos , y nunca han querido que Caspe se llene de gente (salvo en las fiestas), les gusta vivir muy tranquilitos .Los dirigentes politicos de Caspe , se creyeron que con el Ferrocarril , que inaguro el dictador General Primo de Rivera , Caspe tenia su futuro , y se olvidaron de desarrollar las carreteras que la unian al resto del Pais , Se construyo el pantano , y los empresarios se construyeron un “gueto” fuera del pueblo , para estar tranquilos llamado PESCADORES , y sin licencia de construir. Fue esta pequeña burguesia Caspolina , que se sirvio de Caspe, No sirvio a Caspe . Eran los caciques , mentalidad que todavia existe por desgracia. Yo he tenido dos empresas muy diferentes . Una el Hotel Latorre y otra muy diferente de HELICICULTURA , y se de que hablo,tanto en una como la otra hize venir muchisima gente de todos los rincones de España y del extranjero , sin ayuda del Ayuntamiento , y sin subvenciones , porque queria que mi MAMA CASPE ,saliese del aislamiento en el cual todavia estamos . Y mi esperanza es que JAVIER , lo rompa por el bien de Caspe……HE DICHO.

  27. Esta súper clara la tolerancia y la libertad de expresión que admite en el Blog que borra los comentarios respetuosos si cabe que lo único que se defienden de insultos como señalamientos gratuitos y los que se emiten por el ya peso pesado de la línea del CPC permanecen sin ser censurados ni borrados.

    El único se fue del hilo que se mantenía respetuoso con las formas fue Censor que sabe muy bien que no tiene ninguna razón en sus descalificaciones gratuitas y señalamientos , lo que induce a pensar sin maledicencia que es cierta la línea del comentario porque lo único que duele son las verdades.

    Ante todo pido perdón si he cometido algún error de apreciación

    Lo que queremos son respuestas y nada más como saber la hoja de ruta que para todos es importante, si no sois capaces de dar respuestas como objetivar los planes o política futura de gobierno pues vale.
    Gracias y saludos

  28. Es hora de la verdad para el CPC sin tapujos si quiere funcionar hacia el progreso e incentivar al autónomo, al empresariado como a la PYME que mantiene día a día en funcionamiento en toda clase de servicios a Caspe y Comarca como mantenedores de puestos de trabajo a la vez de inversores de su capital y patrimonio para propiciar nuevos puestos de trabajo en cualquier sector y principalmente en el turístico (aún sin base institucional). Lo único que se pide es formalidad como responsabilidad y no jugar al frontón devolviendo la pelota a los particulares entorpeciendo inclusive confundiendo el rumbo que tomar.

    Para propiciar lo que en buena medida se ha expuesto por cierto muy acertadamente es esencial como básico no torpedear ninguna actitud positiva en inversiones más si estas están en buena medida encauzadas en el sector turístico como de cualquier otro complementario siendo no como está demostrando actualmente nuestro Ayuntamiento e incluso la Comarca sino más claro , ágil , complementario ,apoyo sin tapujos , acercándose e interesándose de común a los problemas y deficiencias que parece ser no ve o no se quieren enterar los que llevan el timón de nuestras instituciones que a modo de crítica no lo hacen también como lo pregonan ya que de lo bueno ya saben vociferarlo como publicarlo por triplicado pero se olvidan muy a menudo de lo denunciado repetitivamente de lo que adolecemos y somos deficitarios sin poner ninguna medida sobre la mesa al conjunto del tejido social que son los verdaderos sostenedores institucionales que es el pueblo.

    Sin embargo cuando un comentario es esclarecedor de esas faltas que todos vemos y que nos avergüenzan tanto a propios como extraños (de los cuales a la vez recibimos criticas muy fuertes) en el Blog donde deberían recibir dichos comentarios como agua bendita parece ser que les duele y les quema como si fueran nosferatus y el ajo les produjera erupciones tanto digitales como en sus lenguas que en algún caso son viperinas con un discurso político arrogante con mucha palabra grandilocuente como de grandes vuelos , términos estos que en un lenguaje coloquial se quedan en lo que verdaderamente son la nada o escribir en el aire .

    Debe el CPC sopesar todos los avisos , campanillas , badajos o sirenas que como señales intencionadamente por su hartura le conmina el pueblo de Caspe y la Comarca ante la inanición en los problemas y carencias que exponemos con la añadidura de la inseguridad que en un nivel insospechado que es la tónica habitual nos cercena la vida normal y que ahora por la edil presidente del Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana (que siempre ha estado y estará con el límite que debe ejercer la fuerza pública ) por no saber, poder o no tener los relajos de atajar , que sepa que ha sido la colaboración ciudadana la que en el 99% ha dado el aviso a la fuerza pública con los inconvenientes que esta tiene ( estar solo un P.L. custodiando aún detenido o de patrulla estando cerrada la puerta con la tarjeta de los teléfonos de un solo uso ) o de la G.Civil en misiones o patrullas más alejadas con falta de números y medios , cuestión esta que se veía venir , acuérdese las visitas del Delegado del Gobierno o Subdelegado ,en anteriores ocasiones y sus manifestaciones de que todo estaba controlado y que era un alarmismo irreal , no era más lógico haber denunciado la falta de estos mismos medios que hoy aún adolecemos pues háganlo
    YA sin mediar plazo.

    Saludos

  29. Sr Massanés Casas (Don Francisco):

    Lejos de mi ánimo importunarle o interrumpir sus sesudos análisis de la actualidad caspenese; pero me veo obligado a recordarle que el Ferrocarril en Caspe no lo inauguró Miguel Primo de Rivera. De hecho, cuando el 13 de octubre de 1893 llegó a nuestra MAMA CASPE la primera locomotora, España vivía bajo la Regencia de Maria Cristina, puesto que tras la muerte del monarca Alfonso XII, en 1885, su sucesor, el que sería Alfonso XII, todavía era menor de edad. Por su parte, la Presidencia del Gobierno la ostentaba Cánovas, dentro del sistema bipartidista de la Restauración, que duró precisamente hasta 1923, momento en que arranca la Dictadura de Primo de Rivera.

    Vamos, que en 1893 Primo de Rivera era aún un voluntarioso joven aspirante a mando militar.

    Y lo del pantano, y lo de Pescadores, vino muchas décadas después.

    Perdón por el inciso. Ya puede continuar su exordio

  30. Por fin se ha dado respuesta por la alcaldesa a muchas de las cuestiones que preocupan a nuestro pueblo: recibo de agua medida por contador. Robos, hurtos, bajas en la brigada municipal, etc.
    Gustará más o menos -según las filias y las fobias de cada cual- pero lo ha explicado.
    La colaboración ciudadana que demanda es justa y necesaria para todas las actividades. Caer en los brazos de “mama Caspe” para que los demás nos lo hagan es una verdadera simplonería.
    Pongo ejemplos de la cada día más evidente falta de colaboración y respeto ciudadano.
    Junto al Instituto Mar de Aragón existe un comercio donde acuden los alumnos. La educación que reciben en el centro y en el seno de su familia debe ser muy deficiente. Son unos insolidarios que llenan de basura la vía pública TODOS LOS DIAS LECTIVOS.
    Las calles sólo ha hecho que pasar el servicio municipal de limpieza y ya se están llenando de bolsas de plástico, papeles y cacas de perros, alguna mayores que la de las personas adultas.
    Las señales de tráfico a pesar de estar colocadas en vigas de hierro, las tuercen de forma sistemática, gentes carentes de un mínomo de educación cívica.
    Las farolas, lamparás del parque, etc. las rompen o las arrancan o las desmontan personas sin ningún escrúpulo.
    Y así se podría enumerar muchas más aberraciones y actos vandálicos.
    Así sólo se destruye nuestra ciudad, se hiere a los vecinos y a nuestros visitantes….
    Y ¿quien es el responsable? ¿La primera edil? ¿El Psoe? ¿El Cpc?, ¿la opisicón? ¿los Amigos del Castillo?. Podría seguir y así conseguería mantener el discurso de esa cuadrilla de ocioso que sólo se dedican a poblar este blog con comentarios negativos de nuestra ciudad y sus dirigente en un evidente ejercicio de cinismo.
    Hay que colaborar, claro que sí, de forma decidida con las autoridades de policia para arradicar todas estas conductas que sólo producen malestar y videncia que tenemos una sociedad enferma.
    Es absurdo estar todo el día pretendiendo que “los demás” arreglen nuestros problemas. Cadauno debe cuidarse de lo suyo y todos de lo que es colectivo. Lo demás “son cuesntos chinos” y demuestran muchas carencias físicas -puesto que los ociosos no trabajan- y mentales -dada la incapacidadpara hacer un análisis sereno de la situación.
    En Caspe se observan avances evidentes desde la formación del nuevo gobierno. El Cpc ha sabido renunicar a una cómoda oposición y ponerse “manos a la obra” junto con el otro grupo político que ya estaba en el gobierno y fue repudiado por el Par ante el “susto” que recibieron al observar la terrible deuda que se ha producido desde el año 2004. Es curioso que una de las formaciones políticas que ha stado gobernando con el Psoe desde el año 2003 hasta el mes de marzo de 2008, no haya sido capaz de asumir su responsabilidad y acometer la reforma necesaria en el Ayuntamiento.
    Ahora le toca al CPC (que se ha pasado 9 años en la insistiendo en la desorganización que imperaba en nuestro Ayuntamiento) hacer el trabajo que los demás han sido incapaces de desarrollar.
    Pero alguien puede creerse que en ocho meses va a resolverse toda ese desorden que impera en el Ayuntameinto. ¡Hay que ser muy ignorante!
    Y para ignorante el portavoz municipal del Par cuando dice en La Comarca publicada hoy que hay que externalizar servicios municipales ¿pero dice cómo? Pues NO lo explica.
    Se debe creer que un Ayuntamiento es como una empresa privada donde el Consejod e Administración o el gerente hace y deshace a su antojo.
    En la Administración Pública hay que ajustarse a los presupeustos que aprueba el Pleno y las normas que regulan su actividad. Y, como muy bien me han informado porque me he interesado en ello, es imposible externalizar servicios públicos sin antes tener una partida de GASTOS en el presupuesto vigente.
    Así que sería muy recomendable para la mejor salud mental de la ciudadania caspolina que antes de decir verdaderas boberias que sólo demuestran ignorancia y falta de ganas de trabajar, se emitieran por los responsables políticos informaciones juiciosas y ajustadas a la verdad.
    Siento extenderme tanto pero me han dado “suelta” en mi currelo antes de la hora y se me ha ocurrido ver cómo “ponen a caldo” al CPC esos que jamás serán capaces de admitir que es está produciendo un cambio importante en nuestra ciudad gracias a la sensatez demostrada por Psoe y Cpc.
    Además a los concejales se les ve con ganas de dar soluciones a cualquier problema que se presenta e incluso el encargado de la brigada C.Z. está demostrando muchísimo interés porque en Caspe se hagan las cosas con normalidad tirando a bien.

  31. Alfredo …perdoname , no se porque ,siempre te quedas en la superficie , lo importante para mi , son las consecuencias socio-historicas , que la mentalidad facista de Primo de Rivera (padre) , introdujo en este pueblo medio analfabeto , que casi siempre el progreso para ellos era el demonio , esto , junto al poder nefasto de la iglesia Catolica de esa epoca, reaccionaria y obscurantista que dominaba la vida de los Caspolinos . Todo ello junto , mas 40 años de dictadura sangrienta , Ha creado una mentalidad reaccionaria , que hoy todavia tenemos un monumento al fundador del FASCISMO sangriento ; Cuando en el resto de España, los estan sacando todos. Esta es todavia la mentalidad de Caspe , de muchas personas . El entorno de Caspe , supo sacarse de encima este manto Catolico-Fascista , Caspe NO. ..esto es una de las causas del porque , no nos quieren …Tenemos que cambiar la imagen de Caspe , pero te aseguro que con los defensores de la INQUISICION , no llegaremos a ningun sitio………..El ferrocarril es una metafora , para introducir y explicar el problema de fondo……..gracias pequeño David .

  32. Con todo el respeto Milburga sigues en el monotema propagandístico algunas veces aciertas como otras te contradices tu sola pero ya sabes que milagros a Lourdes y habar del sexo de los ángeles según indica la atenta administradora suma sacerdotisa amiga de Censor estos temas se deben derribar a otros foros distintos de esta ubicación lejos de este jardín idílico donde existen papeleras y ni una cascara de pipa puede entorpecer el paso de la hormiguita laboriosa.

    Yo te indicaría varios que te acogerán con los brazos abiertos y pastitas de te espero que no se te haya pegado la comida por haberla desatendido para ofrecernos tus comentarios.

    Esperemos que el ideal que persigue el CPCblog lo haga extensible a la cruda realidad en la limpieza y acondicionamiento de Caspe desterrando a la delincuencia a la Justicia y a un descanso carcelario bien merecido que los culturice devolviéndonoslos como licenciados concienzudos y avezados además de sancionar en la medida que permita la ordenanza municipal a los vándalos que inutilizan el mobiliario urbano o ensucian por doquier al igual que la P.L. en sus rondas y sin amiguismos de cumplida cuenta tanto a mozalbetes como no tanto que invaden las calles peatonales dando balonazos a diestro y siniestro ya que los pobres no tienen como intuyo sitio mejor para demostrar su educación cívica.

  33. Se me olvido , felicitar a los Peruanos y Colombianos residentes en Caspe , por su nuevo derecho al voto en las elecciones municipales , ….FELICIDADES

  34. Y que tu lo veas y nos quitemos a Evo y Cia de nuestra Patria

  35. Eleonora : Bienvenida ……..¿que yo sepa , en España , no tenemos Evos y Cia ?

  36. Milburga : Cuanto estas acertada…….si señor ,tenia que ser una Dama , para poner los puntos sobre ……….si puedes escucha la carta a MAMA CASPE , mas o menos , dice lo que tu as escrito……………

  37. Por eso mi madre te dice que os lo lleveis a España para que nosotros podamos irnos para Peru y la conpañia

  38. BIENVENIDA Gisela ,creo adivinar que tu Mama y tu sois Peruanas ? , si es asi …..no entiendoque tiene que ver Evo , con Peru , de verdad que no lo entiendo, de todas maneras os deseo que en Caspe os encontreis bien , yo tambien he vivido 15 años en el extranjero . pero no tenia derecho a votar (solo sindicalmente) .

  39. Necesitamos urgentemente “Al Tio e la Vara” y eliminar ipsofacto “Al golfo golfo cierra bares” y a los ” Hombres de Paco ”

    Viva Jose Mota

  40. Antonio Machin tenia “dos gardenias” y yo tengo dos preguntas:

    1ª A Francisco Massanes: En que quedamos ¿ Valen o no valen los anonimos? Mas que nada porque tras “descalificar” a R.M.G por “anonimo” no te importa “felicitar” a “Milhurga” tan anonima, para mi inlc uso mas, que R.M.G

    2ª A “Milhurga”: Deduzco ded tus intervenciones que debes ser de las pocas personas de este pueblo que “trabajan ciudadanamente” para mejorarlo. Me gustaria saber en que parcelas te mueves.

    Salud y reflexion

  41. JAJAJAJA……..Joaquin , muy agudo , si señor ………Te lo explico :

    1º) A los “MACHOS” , no les perdono …..NI UNA!!!!!!

    2º) A las DAMAS , les perdono TODO………ademas el nombre MILHURGA…..ES EXOTICO ………..

    Un ..poco de poesia feminina ……!!CARAY !!

  42. Bueno , lo primero saludar y dar las buenas noches a todos con el debido respeto Paco me parece que Evo Morales sigue como presidente del Peru poco amigo de la propiedad privada y de las inversiones en su pais de España que tanto le ha condonado de pagar de su deuda y que ha recibdo mucho de nuestro gobierno.

    Saludos

  43. Acrata : Me parece que me quieres gastar una broma…….Tu no sabes quien es el presidente del PERU ?

    Tu no sabes quien es el presidente de BOLIVIA ?

  44. Alan García Pérez hasta 2011 Presidente de la República del Perú
    Evo Morales Ayma 84º Presidente de la Republica de Bolivia

    Veo que tu tambien lo sabes

  45. Ya me parecia extraño , que fueras tan…”ACRATA”……jajajaja………….

  46. UN POCO DE HUMOR ,,,,,,,,,,(con permiso Alicia)

    Un Caspolino entra en un bar con un loro. El dueño del bar le pregunta al Caspolino ….¿ Oye eses animal habla ?……y el LORO , le contesta ……..¿ Y yo que se ?……….

  47. Gracias P. Massanes pero hay que derribar el machismo militante. Hay quienes se sienten molestos cuando les decrisbo la realidad y me mandan a la papelra. Huelen a fachas pero hay bque dejarlosque sigan con su hipocresia impenitente. ¡No tienen solución! Forman parte de esa especie en extinción llama Primila que debemosproteger para tener siempre una referencia histórica del por qué de Caspe y sus carencias.
    Unos construyen y otros permenecen atrincherados para destruir lo poco o mucho que se pueda hacer. Y no es que Caspe sea así sino que así la hemos hecho.
    Por cierto y observando lo que dice el blog de N. Fontoba el puente de Masatrigos ha sufrido un desmoronamiento y me pregunto donde está la Asociación Cultural y Medioambiental MASATRIGOS? Solo encuentro una referencia y es cuando financiaron la famosa rampa del Mas de la Punta con dinero del departamento del Medio Ambiente destinado a restaurar el puente.
    Y respecto a donde me muevo puedo decir que en torno a las caspolinas que desean hacer de este pueblo un ejemplo de tolerancia, convivencia, respeto y libertad. Pero no soy ácrata ni me dan conignas los de izquierdas o derechas, salvo mi abuelo que es mkuy respetable aunque se ha quedado anclado en el pasado.

  48. Milburga.

    No creo que nadie te haya mandado a la papelera pero creo que mantener una posición coherente no ha sido tu fuerte con todo el respeto ya que en un tiempo corto has denostado una posición y sin dilación las has elogiado.

    Eres trabajadora , ama de tu casa , preocupada del devenir social , parte integrante de una asociación , citica como los demás de tus apreciaciones políticas de que no lo ves muy claro y por eso reclamas mas información porque sospechas que no es oro todo lo que reluce como una posición desmemoriada del CPC en el actual gobierno, vives en la zona alta pero ves que no se alcanza por desidia la sociedad que todos deseamos para Caspe , con sus falta de servicios carencias y deficiencias tan repetidas algunas sin conste que no ponen en valor siendo el principio y base de la cohesión como progreso de cualquier sociedad , ves que votaste convencida que cumplirían sus programas e ilusiones viste pronto que se desdecían de sus promesas como palabras dadas sufriste por ello la desilusión que produce y vergüenza de la clase política que tenemos irresponsable e indiferente al pueblo una vez conseguida su parcela de poder , ves ahora que lo que se criticaba por una formación lo mismo hacen en el gobierno significando una conducta hipócrita e incoherente, ves como muchos que falta más información y desechar actuaciones anteriores que lo unico que nos han traído es déficit como mas carencia e intolerancia .

    Creo que podría seguir ahondando mas pero creo que para muestra un botón y en resumen necesitamos un renovación total de arriba abajo de derecha a izquierda como a la viceversa con una ética política inexistente con acciones responsables consensuadas y con una hoja de ruta clara informada a todos con un solo fin mejorar en 180º lo que hoy tenemos, menos patio de monipodio más claridad, información y responsabilidad.

    Eso debemos conseguir , preguntando e intentando cambiar lo que vemos mal entre todos aunque no quieran escucharnos “Todos nosotros podemos”

    Saludos

  49. MILBURGA : Hace tiempo , esperaba que alguien con tu mentalidad , escribiera en este blog , y de verdad me as sorpendido , sobre todo tu independencia ,y sentido comun , te felicito…….Pero cuidado , no te dejes cazar ….se tu la cazadora…..la frase ” Hay que derribar el machismo militante ” ..es genial , cuanta razon tienes ” ,Yo tuve suerte, mi Madre Agustina , era una gran feminista , y mi Esposa Françoise , jamas hubiese aguantado a un MACHISTA , y hace mas de 27 años que estamos juntos …y tengo 17 años mas que ella………a los bichitos …..DDT….jajaja

  50. El problema del puente de MASATRIGOS, es clasico de la asociacion creada para obtener subvenciones y utilizarlos para fines obscuros , segun mis informaciones , tendriamos que mirar en direccion del …PAR…CHA……….Los dos sancionados , por el pueblo y por sus organizaciones.

  51. Paco vas mejorando como el vino pero con un inconveniente que la cuba que lo contiene tine mala madre con vetusta su edad que resultado da un vinagre de baja calidad con todo el respeto y educación y no por este último comentario que no es oscuro sino por tus……………ANTERIORES intervenciones como cla y palmero de intervenciones totalitarias y que sin darte cuenta por la trasera te insultaban como al conjunto de comentaristas y que le dabas un crédito inmerecido por verter falsedades.

    Paco ahora te agradecería volvieras sobre tus pasos en tus comentarios y contestaciones que te han ofrecido y que has hecho caso omiso dando una imagen de persona ácrata pero abandonada y sin criterio , ya que el comentario te podría enriquecer y dar una visión de la vida , sé que es un trabajo como esfuerzo infimo para tu capacidad de análisis pero no contestar a un comentario dirigido a tu persona no te creas que no es una labor para no tenerla en cuenta sino que es un labor ardua filosófica y transcendental que entraña muchas horas de trabajo y dedicación , decirte que no en este post sino en uno de los dos cerrados y la persona que te lo dirigió aún está esperando tu coletilla o pensamiento transcendental.

    También recordarte el compromiso que ofreciste a un comentarista amigo del envió por e.mail tu última carta a la radio y que está esperando, donde también te informaba de un espacio para tus comentarios fuera de post donde con respeto podías exponer tus soluciones además de ilusiones y compartir como debatir tus ideas.

    Paco como otros llevas un ácrata en tu interior solo lo debes respetar y cuidar como moldear ya que últimamente te vas dejando culminando en mensajes incoherentes que desdicen de tu verdadera personalidad.

    Paco me recuerdas en plan cariñoso y respetando tu edad al polluelo gordo que no quiere abandonar el nido (sé que no eres obeso) que alguna vez he hecho mención pero este no es el mismo sino de la serie de” la familia Mata” que amigos quieren formar como “Movimiento Aragonés de Trabajadores Autónomos “ por un Caspe mejor y progresista que nos reunimos para debatir y fomentar el interés por la mejora de nuestra sociedad.

    Saludos

  52. JAJAJAJAJAJA…………..SIN COMENTARIOS ,

  53. Paco espero no repitas disfraz

    El viernes 20 a las 23horas CONCENTRACION DE MASCARAS

    El sabado 21 CARNAVAL INFANTIL por la tarde y a las 24horas BAILE DE

    CARNAVAL en el Pabellón

  54. JAJAJA……..bichito,,,,,,,,,,,,,,te ha tocado el DDT…….

  55. Según voy leyendo el Blog y los comentarios expuestos con sus razonamientos y coherencia leo que produce un sarpullido de alergia la palabra L i b e r t y con la connotación tiene en si misma convirtiéndose su detentador en el “CHE” de estos tiempos en aras de la lucha por la Libertad

    Veo pues que el proceso de información nada tiene que ver con lo que se dice y anima en la ultima revista publicada por el CPC.

  56. Pregunta : No podeis grabar los plenos completos del Ayuntamiento y pasarlos en diferido por la TV , como se hace en CALANDA (por ejemplo) , o colgarlos en internet ; En definitiva , somos incapaces en el siglo XXI , de transmitir en diferido a todos los hogares Caspolinos , los plenos de nuestro Ayuntamiento …..si no sois capaces…………………APAGA Y VAMONOS …………..?

  57. Según tengo entendido el CPC en conjunto van a salir disfrazados en Carnaval de Pinochos o narigudos bailando jocosamente en pandilla , en el atrezo llevaran un carrito con una tv en blanco y negro con la carta de ajuste antigua y seguidamente saldra una intervención deseando las buenas noches y despedida como cierre hasta nuevas emisiones a la vieja usanza y con atrezo de bandera como discursos de las mejoras impuestas desde su entrada en el Gobierno entre las cuales se destaca la seguridad ciudadana , el servicio de limpieza , la emisión como información plural en todos los medios y formas conocidas , el nuevo satelite CCPCPSOE de comunicación de caspolandia , el superavit economico , el pleno empleo , el agua mineral subencionada para uso de boca , la bajada de impuestos , la novedosa reconstrucción del Castillo del Compromiso , la adjudicación obras Sede del Gobieno Central Comarcal , la novedosa uniformidad de la tambien nueva Policia General Comarcal , la reabilitación del entorno de la estación , la apertura de nuevos pasadizos de los Sanjuanistas , El Parking Sda.Mixta AyunComarcal , Nuevas Instituciones Culturales , Espacios Juveniles , Nuevo Plan Quinqueanual para la 7ª Fase Residencia-Centro de Medio Dia Tasado para nuestros Mayores , Nuevo PDT , etc.

    Viva los carnavales

  58. Con todo el respeto habido y por haber

    Antes que nadie me lo diga (Ya lo sé) la susodicha rehabilitación es sin h de holgazanes y subvención es con B de burro sin V para darle una puesta en Valor , ya que con el nuevo Satélite del grupo de trabajo dejara obsoleta la TV con DDT (Un insecticida muy fuerte eliminado del mercado para eliminar insectos de toda clase) – y si la TDT.

    Con mi mejores augurios como respeto al CPC en gratitud con antelación a la anterior licencia ya que sin humor no hay poesía carnavalescha ni chanza.

    Viva los renovados carnavales

  59. YA ESTAS —-nervioso …Bichito ………preparate ….ponte el paracaidas………jaja

  60. Gracias al CPC en cuanto a su responsabilidad en la Comarca por haber actualizado como darle un poco más de contenido informativo a la Web Institucional que vemos ha sido corregida después de 8 meses sin la actualización correspondiente.

    Igualmente queremos llamar la atención en sus responsabilidades institucionales municipales hagan lo mismo en esta Web que en su apartado de encuestas para opinar sobre la web no está resuelto el problema que arrojan las votaciones obtenidas no puntuando en la estadística el voto desfavorable siendo este el mayoritario como al igual que hace la Comarca en sus últimas entradas faciliten la labor de publicación de todos los Plenos como Actas publicas para dar conocimiento general al igual que ya el B.O.E. (Desde el 01.01.2009)queda ya en la historia su publicación en papel siendo ya publicado en internet dando así mas información pública.

    Gracias de antemano de la gestión realizada.

    Todos Nosotros Podemos

    Saludos

  61. Bichito, vemos que estás bien informado respecto a lo de carnaval, a ver de qué vas disfrazado tú, recuerda que nosotros llevaremos el DDT.
    Y en referencia a las webs, tanto la de la comarca como la del ayuntamiento, ya anunciamos (y sí, hace bastante tiempo) que estábamos buscando la manera y la empresa que nos lo hiciera bien de precio a la vez que fuera una página cómoda de actualizar, cosa que con la actual empresa se están teniendo muchos problemas. ¿Qué va lento? Pues sí, pero hasta que entró el CPC, nadie se había preocupado, como de eso, de otras muchas cosas.
    Aunque tenemos que recordarles a algunos que NO gobernamos en solitario y que por muchas cosas que queramos cambiar hay que contar con que el otro grupo esté de acuerdo, y tampoco hace falta recordaros quién tien el voto de calidad.
    También nos gustaría recordar que la posición más cómoda para el CPC hubiera sido quedarse en la oposición y ver cómo se le van complicando las cosas al PSOE después de la espantada del PAR. Pero accedió al acuerdo de gobernabilidad por Caspe y los Caspolinos. Y sí, ya sabemos que bichito y otros dirán que si el CPC lo único que quiere es chupar poder y no se qué más, sin pensar en nada más… pues bien que enumeren razones por las cuales en el CPC queremos el poder y nada más. Luegos las debatiremos.
    Bichito y demas insectos (que son el mismo, normalmente) confundir al personal no os va a funcionar, los hechos están ahí. ¿Que el ayuntamiento está arruinado?, pues bien, eso lo sabíamos todos hace días ¿Qué quién se ha puesto manos a la obra para poner remedio? Pues también lo sabemos todos. Lo que pasa que el desajuste financiero es serio y no se puede analizar y tomar medidas de la noche a la mañana.
    Por cierto, bichito, tanto que hablas de respeto en tus comentarios pero tu no dejas títere con cabeza, así que aplícate el cuento.
    Bertolin2, el hecho que tengamos vetado a un participante en este foro, ya ha sido explicado el por qué, pero también te digo que dicho participante sigue interveniendo, con nick distinto y aceptando las condiciones de los comentarios del blog. Si no preguntale a él.
    Seguimos animándoos a que habráis líneas de discusión sobre lo que pasa en Caspe en el foro de caspolinos.net, pues está muy triste últimamente y ahí seguro que no hay suspicacias sobre si se borran y filtran los comentarios, pues tiene muy buenos administradores.

  62. cpcblog : No os podeis imaginar , lo que me he reido con vuestra respuesta a Bichito, a sido genial…….La carta que mañana va a recivir MAMA CASPE , habla de ” Bichitos “……….Lo que no sabe Bichito , es que ” DDT ” , tiene dos significados , uno completamente literal , y otro ” QUIMICO “……………….

  63. Damos cumplida cuenta de tus requerimientos pero estas totalmente mal informada en bastantes aspectos pero eso es cuestión que cada cual o en compañía debe apreciar libremente sin que nadie pueda burlarse de la libertad de cada cual de la visión diaria de la población en que tiene su vecindad aunque algunas sin haber nacido venir de tierras lejanas y habituadas a otras costumbres y tradiciones (algunas más que censurables otras deberíamos no acomplejarnos) quieran abrirnos los ojos o meternos el dedo en los mismos con la confusión que hasta en su historia tienen.

    Creo que presentarse a unas elecciones para la institución que sea las personas integrantes de la candidatura en este caso municipal y por ende a la comarca según los votos conseguidos , no se deben nunca a una posición cómoda si no todo lo contrario en una entrega total al servicio de la comunidad en este caso de Caspe y por ende a la Comarca por el mandato representativo obtenido de las urnas a nadie le han obligado a dar este paso que se confunde con otra posición que aquí según se ha apreciado cómoda y de llevárselo calentito, nada parecido del requerimiento de los caspolinos quieren de sus ediles.

    “Cuando el grajo vuela bajo, hace un frio del carajo y hay que tomar sopas de ajo”

    Si que cada concejal ha jurado o prometido al acceder a su cargo y responsabilidad cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes como administrar los bienes públicos (no de unos pocos) con arreglo a la Ley y poner a disposición de la Justicia cualquier actuación no conforme a la Ley en perjuicio de los caudales públicos, no de una parte si no de todos sin discriminación alguna , como no discriminar en el derecho fundamental como el acceso al trabajo por ser o no ser afín o afiliado de un partido o agrupación como velar de su cumplimiento con transparencia y publicidad en igualdad de condiciones esto debe ser observado a cualquier derecho fundamental recogidos en nuestra Constitución.

    Algunos Bichos pueden ser insectos pero estos a su vez, los primeros (no insectos) existen en su ínfimo tamaño muy beneficiosos como saludables al cuidado de la existencia de la realidad vital humana ya que sin ellos no sería posible la vida como la conocemos, parece mentira que una veterinaria no conozca los principios de la vida como su mantenimiento su reproducción y su paso a otra realidad.

    Nadie puede olvidar cualquier acción anterior negativa por ser por ende esta, posible repetirse en un futuro .El separar lo malo de lo bueno se llama progreso positivo lo contrario es regresión negativa, por eso de sabios es rectificar siempre en positivo.

    En otro momento más propicio te contestare ampliamente a tus preguntas , pero que de la noche a la mañana como un embarazo no es así ( 9 meses ) cuestión que te auto contestas ya que también hay partos prematuros que han dado al mundo genios y científicos con soluciones a toda la humanidad , no quiero comprometer tanto al CPC pero lo que excede de su tiempo natural puede ser muy malo para preservar a la madre y hay que provocar el parto que es este el caso que nos ocupa.

    Saludos

  64. Atencion ..Bichito a hecho………….POUMMMMM……..Es excepcional , cumple todos los requisitos de los protocolos del Mercado Comun……………TOCADO….NERVIOSO……Y EXPLOSION ……continua Bichito , no te cortes …….

  65. Enhorabuena a la respuesta de CPC pero como viejos luchadors que sois en estas lides podiaís obviar contestar a esos seres infames que les gusta la m….. como alimento permanente. ¡Perdón por el palabro! El problema que tienen esos gusanos es que ahora el Psoe no se pelea con el Cpc porque han llegado a un acuerdo de consenso para sacar a este pueblo de la tela de araña en la que se había metido por la malísima gestión llevaba a cabo durante muchos años. Eso lo sabemos todos. Pero ese combate se había demostrado que a los ciudadanos no les convencía por esos los dos grupos políticos habían quedado con similar número de votos. Bien es cierto que el Psoe ha perdido dos veces frente a vosotros pero es un partido nacional.
    Las refriegas de los plenos resultaban ya bastante tediosas a pesar de que en muchas ocasiones tenías razón. Lo mas importante que valoro del Cpc es que siempre habeís dado la cara y expuesto vuestros criterios en los plenos y medios de comunicación.
    Resulta ridículo pensar que dos grupos sólidos no tengan que discutir todos los asuntos que se les planteen y cada uno tenga hacer sus concesiones al otro para llegar a un acuerdo común.
    Parece que algunos querían regodearse viendo al Psoe revolcado en el fango -así tendrán más pasto los gusanos y parasitos- trás la ruptura del Par, aún inexplicada.
    Bueno, la sirven a plazos:
    Primero fué porque la alcaldesa renovó la brigada esa de sesenta puestos temporales por decreto y sin consultarles. Y después, porque se asustaron en el mes de septiembre de 2007 cuando vieron el estado de penuria económica que tenía del Ayuntamiento arrastrada desde el año 2004. Así está escrito.
    Pero primó la intigencia sobre el corazón y Psoe y vosotros fuisteís capaces de olvidar las lógicas tensiones del debate político y pasar al compromiso de hacer Caspe más grande.
    Creo que el que ha salido ganando ha sido el Psoe pero también lo está siendo Caspe.
    Los parasitos y demás especímenes nefastos resultan útiles a la sociedad porque también debe de haber quien se coma la m, eso si de forma ecológica: sin papel.

  66. Milburga : Eres fenomenal , me doblas en imaginacion , es que no puedo añadir nada a tu escrito , es un analisis puntual y certero , de como se desarrollo el “AFFAIRE” …PSOE —PAR…..Lo unico que puedo decir por experiencia , es que el portavoz del PAR, cuando habla , me recuerda el dicho ” Eres mas falso que una peseta de madera “………

  67. es normal que desde la extrema derecha caspolina se vea con malos ojos este acuerdo de gobierno. Desearían ver a un PSOE hundido y humillado y si hace falta pasados a cuchillo. Pero el pueblo es soberano y decidio que cpc y psoe estuvieran casi empate, por lo que una colacición de ambos es lo más sensato para Caspe.
    A lo mejor luisito tiene la varita mágica para sacar al ayto de la ruina en 2 semanas, pero como se dedica a rajar sin aportar solucion y a soltarnos unas parrafadas tediosas y sin coherencia pierde cualquier atisbo de credibilidad.

    no quiero extenderme mas, solo dar animos al cpc y al psoe en su tarea, por el bien de todos los caspolinos, y pedirles al par y al pp que se pongan un poco las pilas porque están haciendo la risa, sobre todo los del no payo de masatrigos. Ahora es cuando deberian demostrar que su partido tiene la llave en Aragón y trae un capazo de millones de Vicepresidencia. Todos lo agradeceriamos incluso los que votan psoe o cpc, digo yo.

  68. Eres muy gentil Massanes. Se nota tu vena revolucionaria de aquél mayo francés que estudiamos en los libros de historia contemporánea.
    Pero me rebelo contra las sabandijas que no hacen otra cosa que plantear problemas que parecen insoslayables.
    Opino que el arte de la vida consiste en saber enfrentarnos a los problemas a medida que surgen en lugar de amargarnos la exitencia preocupándonos antes de que aparezcan.
    El concejal Alastuey ha dejado sentenciado que “se asutó” cuando vio la situación de las cuentas municipales.
    Lo justo hubiera sido ponerse a trabajar y soluciones en luagr de salir huyendo dejando todas sus responsabilidades.
    Lo peor es que lo hizo con cuenta gotas. Primero pidió las cuentas al 31 de enero de 2008 y luego siguió en el gobierno pero sin acudir al Ayuntamiento a ejercer las funciones que aún tenía delegadas por al alcaldesa.
    Teresa Francín uso la filosofía que he indicado y se enfrentó valientemente al problema que se le suponía quedarse con una minoría de cinco concejales y buscó un acuerdo con el Cpc. Eso es genial. Es arte político.
    También es cierto que en el otro lado estabaís personas reflexivas y era el momento de demostrar a los caspolinos si vuestro nombre “Compromiso por Caspe” hacía honor a todo lo que representa o era una mera ficción.
    Durante el tiempo de oposición disteís soluciones a problemas como el de La Rosaleda y no se demolió. Ahora se ha efectuado un convenio con el antiguo Hotel Latorre, además de diversas actuaciones en el patrimonio que refleja nuestra historia.
    Se nota aire nuevo y ganas de trabajar. Lo dicen todos los que tienen algún contacto en el ayuntamiento y la comarca.
    Por mi parte cada día estoy más convencida de que ha sido un acierto por que ahora se va dando soluciòn a problemas enquistados sin alaracas y con buenas maneras.
    Hay mucha gente que habla de que Caspe ha salido ganando mucho. Y eso que se deben solucionar muchos asuntos, pero todo lleva su tiempo. Lo importante es que nos hemos vuelto a ilusionar a pesar de lo dificiles que están las cosas.

  69. Cuán importante es la verdad que molesta tanto que los innombrables sin censura previa y otros quieren dilapidar con insultos, provocaciones como falsos señalamientos, como se nota de donde parten quien está detrás del teclado, es más importante el insulto y la descalificación gratuita que hace miserables como totalitarios a los que la utilizan para mantener una sin razón inicua y como exenta de valor.

    No voy a entrar en ninguna descalificación ni de las personas que demuestran siempre lo que son por aplaudirlas, ya que descalifican a sí mismas. Demostrando que huele mal el trasfondo y que algo queda sucio e inconfesable ya que otra forma estaría transparente , publico , con luz y taquígrafos , si no es así queda la duda más que razonable.

    Mientras tanto el tiempo pasa y además de perder los vagones de cola del tren hacia el progreso debemos ir andando pero debiendo hasta las albarcas cuando los demás van en el ave en la clase más alta por haber hecho bien los deberes y cumplir sus obligaciones.

    Falta ya poco para llegar al año y nada aún se sabe de lo esencial, por no haber no hay mas que debe haber, pero donde están y en que se han gastado, y no es solo desde 2004 hay que remontarse aún más en la historia si no porque aún hay deudas sin pagar según comentan que se deben a particulares y empresarios.

    Partiendo de una premisa cierta que es la mala gestión, el déficit aún sin determinar, las deudas sin pagar, se efectúa un presupuesto virtual cuestionable en base a la primera premisa que es no saber con lo que se cuenta y de esto cuanto además se debe lo que nos da una conclusión lógica y razonable que de seguir así el futuro pende de un hilo con el que juegan acercándole una cerrilla encendida en un día con mucho sol como sin una gota de aire.

    La partidas de la inyección estatal de 1,5 millones, según de denota es un parche a otro parche de un neumático muy desgastado ya y parcheado, tampoco me da muy buena espina que se reviente en cualquier momento.

    Me gustaría saber, que se puede calcular que importe se incrementa diariamente la deuda y esta cuánto cuesta en intereses diarios que naturalmente debemos todos los caspolinos me parece demasiada carga económica a la que hay que sumar un gasto corriente mal gestionado que causa por mala gestión y poca contención del mismo mas déficit.

    Todo esto es causa de lo que ya repetidas veces se ha expuesto y que ya en una anterior auditoria se reprocho en su actuación al PSOE (Gobierno PAR-AVEZAMI-PP) con los ajustes como se comento oportunos , como ves no es nueva esta historia.
    Si también es cierto que la financiación de los Ayuntamientos ha sufrido un varapalo importante pero para todos y otros ayuntamientos no se han dormido y han sabido donde les apretaba el zapato y aún con esas han sabido revitalizar sus economías e incentivar inversiones cuestión esta que Caspe no ha sabido hacer por esperar a ver que se le daba , esperando la sopa boba sin gestión administrativa contable responsable aumentando eso si el gasto en retribuciones políticas de los sucesivos apoyos , viajes , convenciones ,rutas , desplazamientos que en algún caso fueron razonables para poner en valor Caspe y su turismo , pero estaba también el desembolso enorme en cada soldada mensual para secundar el apoyo que los caspolinos en las urnas hablando claro dijeron que NO. Por lo tanto que cada palo aguante su vela bien es cierto que cuando razonablemente con justicia hay que realizar un esfuerzo este indudablemente hay que hacerlo pero por una causa justificadísima y sin poner en peligro las estabilidad contable del Ayuntamiento ya desposeído por venta o enajenación de su patrimonio.

    Todos decimos ¿Cómo son posibles estos números tan voluminosos en rojo? Pues es cierto y no son por una buena gestión ni del haber ni del debe contable, sino de todo lo contrario es no haber sido capaces de reaccionar a tiempo, ejemplo práctico que coste es el que debe desembolsar nuestro Ayuntamiento para cobrar los impuestos directos ( Empresa que cobra nuestros impuestos ) por una cantidad importantísima que resta en lo que vale un haber al Ayuntamiento como puesta en valor a sus trabajadores que efectuaban dicho cometido con toda la dedicación y buen hacer .

    Como el tiempo apremia y a mí no me paga nadie para que luego se aprovechen de la buena voluntad del prójimo como tampoco veo interés real , más que en el insulto como la descalificación al igual que el obscurantismo y más de lo mismo , cuando me dé y crea conveniente en mi espacio de libertad siempre y cuando el interlocutor este fuera de la iniquidad del insulto gratuito como su propia descalificación tan oportuna que todo lo que vierte lo deposita en su persona intolerante que cada vez lo convierte en el ser mas demagógico en contra de la libertad como fiel reflejo de lo que como caspolino ,aragonés y español desprecio os mando un saludo cordial. B.T.

  70. MILBURGA : Es un placer , conversar contigo , de verdad. Pero me gustaria que las ideas , fueran claras , entre los dos.
    1º) No fue el Mayo del 68 , que me hizo Revolucionario, fue ver a mi Madre soltera (oficialmente), lo que le hicieron sufrir los FACHAS.
    2º) Siempre que esta derechona Caspolina , ataque al PSOE , lo defendere, pues somos primo-hermanos …..FELIX , lo sabe muy bien..
    3º) Yo puedo criticar al PSOE , por varias razones , he sido militante de los Socialistas Catalanes , del PSOE de Caspe , en fin somos de la misma familia .

    4º) En el año 1969 , en la carcel de la Modelo en Barna , eramos aproximadamente 300 presos politicos , el unico socialista que habia , era YO.
    5º) Cuando vine del exilio definitivamente en el 85 , me encontre mas socialistas que champiñones , entre ellos al director tecnico de la Telefonica , (que lo meti yo en la telefonica) , que era mi primo-hermano. A.Massanes.
    Todo esto te lo explico , para que comprendas un poco , que todos los que militan en el PSOE, no son socialistas ….existen SOCIOLISTOS…..por desgracia .
    Es necesario pensar en el presente , pero preever el futuro, o si no , te llegan los tiros y no sabes por donde vienen.

    En el 95 , me puse en contacto con JAVIER, para hacer la union entre el CPC y el PSOE …..Javier estuvo de acuerdo …pero el nefasto sociolisto que teniamos como alcalde , no quiso saber nada ………y lo sacaron de la alcaldia , es de los que se servian del pueblo….no servia al pueblo…lo sabe todo el mundo.

    En cuanto a Teresa , ha tenido mucha suerte de que Javier , es un hombre que ha querido siempre servir al pueblo, Javier la ha salvado de la hogera , Teresa ha sido impuesta por Zara. ….no tiene formacion politica , no sabe distingir el subjetivismo del objetivismo , no es su culpa , ….pero tiene una responsabilidad manifiesta en el cataclismo financiero del Ayuntamiento ……yo la aprecio como mujer luchadora de verdad tiene mi admiracion , pero politicamente tiene mucho que aprender , no puede ser una funcionaria del partido , tiene que ser la hija mayor de MAMA CASPE.

    Es verdad que las cosas funcionan mejor y con un poco mas de tiempo mejoraran , Yo confio con JAVIER, no con mi amiga Teresa.

  71. ¿Como ha ido el Pleno?

  72. Pues ya pondreis

  73. …………….
    ¡El Pleno Comarcal digo yo!

  74. Una afectuosa recomendacion a Paco Massanes. “ordena” un poco tus “memorias”. Escribes que en 1995 ya te “pusiste en contacto con Javier para unir al CPC y el PSOE”. Algo imposible ya que en aquel momento el CPC no existia, tardo aun cuatro a años a “florecer”, y Javier Sagarra irrumpia on fuerza liderando al PAR. Ademas en aquellos momentos tu tratabas de presentar una lista a las municipales representando a IU. Lista que al final no se presentó porque lo impidio el “nefasto sociolisto que teniamos de alcalde”.

    Lamentable de verdad tu alusion a la Asocacion de Amigos del Castillo.

    Salud y reflexion

  75. ¿Para cuando lo del Pleno Comarcal?

  76. Joaquin : Cuando hablaba del 95 y decia “cpc” , queria referirme a Javier , es cierto en esa epoca pertenecia al PAR..Te equivocas yo no he hecho ninguna alusion de los Amigos del Castillo ….he hablado de los defensores de la inquisicion….que existen en este pueblo ; Lo impidio el “nefasto” y sus mercenarios…..pero el objetivo se llevo acabo , su salida de Alcalde.

  77. Il n´est peut-etre pas tres intelligent.

    Como,Caspolino,Aragones,e internacionalista,le tengo que decir al Presidente de la Republica Francesa,Sr.Sarkozy,que lo que ha dicho de nuestro Presidente Sr.Rodriguez Zapatero,en conversacion privada,muestra su ya confirmada,mala educacion.

    Es un Presidente,que ridiculiza al Pueblo,que hizo la Revolucion en 1789,y que es la Patria de Los Derechos Humanos……….”increible pero verdad”

  78. Treinta años despues de las primeras elecciones municipales de la democracia,nuestro Ayuntamiento de Caspe,junto con todos los demas del resto de españa,seran “actores decisivos”y”protagonistas”del cambio del modelo de crecimiento español.Un modelo que tiene que pasar,por una “economia verde”,con un alto rendimiento,en nuevas tecnologias y que dote socialmente de equipamientos a las ciudades.

    Es imprescindible y urgente ante este reto,formar a nuestra juventud Caspolina al maximo.

    Sabiendo que la punta de lanza,tiene que ser “EL MAR DE ARAGON”.

    No podemos perder el tiempo con discusiones esteriles, tenemos que tener un/a capitan de barco,que esta vez nos lleve a buen puerto.

  79. Te veo…. , puesto en el tema , con parche en el ojo , pata de palo y loro en la hombrera.

    Gritando, ¡a esos del Castillo! ¡ Quemarlos ! ¡No dejar ni uno!

    El Mar de Aragón , pues…. para navegar con tu nave de bucanero “El Caracol” …

    La formación de grumetes, con voz atiplada ¡fregar la cubierta! sino ya sabéis…. os leeréis otra vez “La historia del Compromiso” , hasta que comprendáis que hay que borrarla de la historia y mi autografía vida y milagros en la Telefónica de España .

    Que pena, verdad que haya uno que conformarse con la acequia, habiendo nacido para totalitario… de grandes hazañas, mentor de ideologías incomprendidas

  80. Para aliviar la tensión , dejo pues.. el enlace para su lectura , todo parecido con la realidad queda pues en lo que llamariamos ciencia ficción.

  81. ¡Qué lástima
    que yo no pueda cantar a la usanza
    de este tiempo lo mismo que los poetas que hoy cantan!
    ¡Qué lástima
    que yo no pueda entonar con una voz engolada
    esas brillantes romanzas
    a las glorias de la patria!
    ¡Qué lástima
    que yo no tenga una patria!
    Sé que la historia es la misma, la misma siempre, que pasa
    desde una tierra a otra tierra, desde una raza
    a otra raza,
    como pasan
    esas tormentas de estío desde esta a aquella comarca.
    ¡Qué lástima
    que yo no tenga comarca,
    patria chica, tierra provinciana!
    Debí nacer en la entraña
    de la estepa castellana
    y fui a nacer en un pueblo del que no recuerdo nada;
    pasé los días azules de mi infancia en Salamanca,
    y mi juventud, una juventud sombría, en la Montaña.
    Después… ya no he vuelto a echar el ancla,
    y ninguna de estas tierras me levanta
    ni me exalta
    para poder cantar siempre en la misma tonada
    al mismo río que pasa
    rodando las mismas aguas,
    al mismo cielo, al mismo campo y en la misma casa.
    ¡Qué lástima
    que yo no tenga una casa!
    Una casa solariega y blasonada,
    una casa
    en que guardara,
    a más de otras cosas raras,
    un sillón viejo de cuero, una mesa apolillada
    (que me contaran
    viejas historias domésticas como a Francis Jammes y a Ayala)
    y el retrato de un mi abuelo que ganara
    una batalla.
    ¡Qué lástima
    que yo no tenga un abuelo que ganara
    una batalla,
    retratado con una mano cruzada
    en el pecho, y la otra en el puño de la espada!
    Y, ¡qué lástima
    que yo no tenga siquiera una espada!
    Porque…, ¿Qué voy a cantar si no tengo ni una patria,
    ni una tierra provinciana,
    ni una casa
    solariega y blasonada,
    ni el retrato de un mi abuelo que ganara
    una batalla,
    ni un sillón viejo de cuero, ni una mesa, ni una espada?
    ¡Qué voy a cantar si soy un paria
    que apenas tiene una capa!

    Sin embargo…
    en esta tierra de España
    y en un pueblo de la Alcarria
    hay una casa
    en la que estoy de posada
    y donde tengo, prestadas,
    una mesa de pino y una silla de paja.
    Un libro tengo también. Y todo mi ajuar se halla
    en una sala
    muy amplia
    y muy blanca
    que está en la parte más baja
    y más fresca de la casa.
    Tiene una luz muy clara
    esta sala
    tan amplia
    y tan blanca…
    Una luz muy clara
    que entra por una ventana
    que da a una calle muy ancha.
    Y a la luz de esta ventana
    vengo todas las mañanas.
    Aquí me siento sobre mi silla de paja
    y venzo las horas largas
    leyendo en mi libro y viendo cómo pasa
    la gente a través de la ventana.
    Cosas de poca importancia
    parecen un libro y el cristal de una ventana
    en un pueblo de la Alcarria,
    y, sin embargo, le basta
    para sentir todo el ritmo de la vida a mi alma.
    Que todo el ritmo del mundo por estos cristales pasa
    cuando pasan
    ese pastor que va detrás de las cabras
    con una enorme cayada,
    esa mujer agobiada
    con una carga
    de leña en la espalda,
    esos mendigos que vienen arrastrando sus miserias, de Pastrana,
    y esa niña que va a la escuela de tan mala gana.
    ¡Oh, esa niña! Hace un alto en mi ventana
    siempre y se queda a los cristales pegada
    como si fuera una estampa.
    ¡Qué gracia
    tiene su cara
    en el cristal aplastada
    con la barbilla sumida y la naricilla chata!
    Yo me río mucho mirándola
    y la digo que es una niña muy guapa…
    Ella entonces me llama
    ¡tonto!, y se marcha.
    ¡Pobre niña! Ya no pasa
    por esta calle tan ancha
    caminando hacia la escuela de muy mala gana,
    ni se para
    en mi ventana,
    ni se queda a los cristales pegada
    como si fuera una estampa.
    Que un día se puso mala,
    muy mala,
    y otro día doblaron por ella a muerto las campanas.

    Y en una tarde muy clara,
    por esta calle tan ancha,
    al través de la ventana,
    vi cómo se la llevaban
    en una caja
    muy blanca…
    En una caja
    muy blanca
    que tenía un cristalito en la tapa.
    Por aquel cristal se la veía la cara
    lo mismo que cuando estaba
    pegadita al cristal de mi ventana…
    Al cristal de esta ventana
    que ahora me recuerda siempre el cristalito de aquella caja
    tan blanca.
    Todo el ritmo de la vida pasa
    por el cristal de mi ventana…
    ¡Y la muerte también pasa!

    ¡Qué lástima
    que no pudiendo cantar otras hazañas,
    porque no tengo una patria,
    ni una tierra provinciana,
    ni una casa
    solariega y blasonada,
    ni el retrato de un mi abuelo que ganara
    una batalla,
    ni un sillón de viejo cuero, ni una mesa, ni una espada,
    y soy un paria
    que apenas tiene una capa…
    venga, forzado, a cantar cosas de poca importancia!

  82. Con diez cañones por banda,
    viento en popa a toda vela,
    no corta el mar, sino vuela,
    un velero bergantín;
    bajel pirata que llaman
    por su bravura el Temido
    en todo el mar conocido
    del uno al otro confín.

    La luna en el mar riela,
    en la lona gime el viento
    y alza en blando movimiento
    olas de plata y azul;
    y ve el capitán pirata,
    cantando alegre en la popa,
    Asia a un lado, al otro Europa,
    Y allá a su frente Estambul:

    -Navega, velero mío,
    sin temor
    que ni enemigo navío,
    ni tormenta, ni bonanza
    tu rumbo a torcer alcanza,
    ni a sujetar tu valor.

    Veinte presas
    hemos hecho
    a despecho
    del inglés
    y han rendido
    sus pendones
    cien naciones
    a mis pies.

    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi Dios la libertad;
    mi ley, la fuerza y el viento;
    mi única patria, la mar.

    Allá muevan feroz guerra
    ciegos reyes
    por un palmo más de tierra,
    que yo tengo aquí por mío
    cuanto abarca el mar bravío
    a quien nadie impuso leyes.

    Y no hay playa
    sea cualquiera,
    ni bandera
    de esplendor,
    que no sienta
    mi derecho
    y dé pecho
    a mi valor

    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi Dios la libertad;
    mi ley, la fuerza y el viento;
    mi única patria, la mar.

    A la voz de ¡barco viene!,
    es de ver
    cómo vira y se previene
    a todo trapo a escapar:
    que yo soy el rey del mar
    y mi furia es de temer.

    En las presas
    yo divido
    lo cogido
    por igual:
    sólo quiero
    por riqueza
    la belleza
    sin rival.

    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi Dios la libertad;
    mi ley, la fuerza y el viento;
    mi única patria, la mar.
    ¡Sentenciado estoy a muerte!
    Yo me río:
    no me abandone la suerte,
    y al mismo que me condena
    colgaré de alguna antena
    quizá en su propio navío.

    Y si caigo,
    ¿qué es la vida?
    Por perdida
    ya la di
    cuando el yugo
    del esclavo
    como un bravo sacudí.

    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi Dios la libertad;
    mi ley, la fuerza y el viento;
    mi única patria, la mar.

    Son mi música mejor
    aquilones,
    el estrépito y temblor
    de los cables sacudidos
    del negro mar los bramidos
    y el rugir de mis cañones.

    Y del trueno
    al son violento,
    y del viento,
    al rebramar,
    yo me duermo
    sosegado,
    arrullado
    por el mar.

    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi Dios la libertad;
    mi ley, la fuerza y el viento;
    mi única patria, la mar.

  83. NAUCASPE
    ========

    Es cierto,lo que ha dicho el concejal de ferias,hoy en la S.E.R.,Caspe,este año ha sido mas visitado.

    Tambien ha sido una buena idea,la feria para los niños.

    El primer objetivo,aumentar el numero de visitantes se ha conseguido.

    El segundo objetivo,es decir la venta,es pronto para saber la repercusion que tendra la exposicion.

    De todas maneras el Ayuntamiento,no es responsable del bolsillo de los visitantes.

    El equipo de ferias,ha funcionado,poco a poco,Caspe esta cambiando,gracias al equipo,CPC-PSOE……Continuad.

  84. Desde tiempo inmemorial el Ayuntamiento Caspolino,como todos los Ayuntamientos españoles,vienen incumpliendo las leyes retrasando el pago de las deudas con sus proveedores indefinidamente.La situacion no llega a explotar porque los bancos solian descontar las facturas una vez reconocida su idoneidad.
    La situacion no era muy ortodoxa pero todo el mundo se habia adaptado a la heter0doxia:los ediles resolvian el problema,los proveedores sabian a que a tenerse al iniciar las obras y los bancos hacian su negocio en la seguridad de que ya que teoricamente,las deudas del Estado-y los ayuntamientos tambien son Estado,estaban garantizadas por definicion.
    Sin embargo la crisis ha hecho inviable este “arreglo”pues los bancos,ahogados por falta de liquidez,no pueden asumir la financiacion de deudas indefinidas y han dejado de descontar,en muchos casos,un papel seguro pero incobrable o cobrable a muy largo plazo.La decision de Zapatero,es acertada.

    Sin embargo el problema de la financiacion “MUNICIPAL”,no se resuelve con estos avales los ayuntamientos proyectan su deuda al infinito no es en muchos casas por perversidad ni mala gestion sino por imperiosa necesidad.Semejante morosidad se genera porque las alcaldias,que representanla administracion inmediata para el ciudadano,no pueden dejar de afrontar determinados gastos apremiantes aunque no haya dinero en caja.
    El problema es de envergadura y no se resolvera de la noche a la mañana pero uno de los beneficios de la crisis es que hay cosas que no podran seguir como si nada hubiera pasado.

  85. DEPORTISTAS DEL AÑO
    ===================
    Fue muy simpatico y positivo el reunir a nuestros pequeña/os,deportistas y premiar a los mejores.

    De verdad me gusto mucho ver esos niña/os patinando y haciendo deporte…..Caspe esta cambiando,gracias al equipo…CPC-PSOE………….Continuad.

  86. ATENCION :
    ==========
    Cuando adverti,que ciertas cajas tenian un problema en Caspe(y en toda españa),ha comenzado a salir a la superficie.

    La CAI,que prestaba a 8 y 9 por ciento….y te daba el 4 por ciento de interes a plazo fijo,ha bajado un punto,es decir te da un 3 por ciento,de momento los ahorradores ya pierden un punto.estan dejando de ganar,sus ahorros se “devaluan”.

    ¿Tener cuidado?

  87. El Congreso da al Gobierno 6 meses para retirar los simbolos franquistas,y que suspenda las subvenciones a instituciones o entidades privadas,entre ellas la iglesia,si en seis meses incumplen la retirada de la simbologia franquista.

    Hace tiempo,unos vecinos de Caspe,ya pidio a la Alcaldesa de Caspe que retiraran del pueblo,todo resto de simbologia franquista,a la iglesia tambien se le pidio,y no hicieron caso.

    Esta vez es la ley,y la ley es igual para todos.

  88. La asignatura pendiente,que tiene este equipo CPC-PSOE,es la transmision en directo o diferido,de los plenos del Ayuntamiento.

    De verdad que no entiendo,esta impotencia y este menos precio a los Caspolinos………Es un hilo de acercamiento a los ciudadanos.

    Porque los municipios de Alcañiz y su Comarca lo han entendido,y nosotros,NO……SOMOS TAN TONTOS….?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: