REVISTA “COMPROMISO”: Nº 7 en la calle.

Por fin ya ha salido el nº 7 de la revista “Compromiso”. Sabemos que muchos de vosotros la esperabais ansiadamente.

Revista “COMPROMISO” Nº7

Fe de erratas: En la página 10, respecto al nacimiento de la hija de Ana Cabrero, éste aconteció en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Anuncios

65 comentarios to “REVISTA “COMPROMISO”: Nº 7 en la calle.”

  1. Bueno, naciera donde naciera mi enhorabuena a los padres y mis mejores deseos para Elsa. Que buena falta le van a hacer en estos tiempos que corren…

    Enhorabuena

  2. Añado mis congratulessions y parabienes , una Española y Caspolina adoptiva más como futura cpcista , con sus 20/21 días debe ser un tesorico. Enhorabuena.

    Animos para Alicia tambien y su familia.

  3. La salud sin inteligencia ni cultura se pudre en seguida …..? Eliseo Bayo

    1º ) Quien es capaz de definir la inteligencia ?
    2º ) De que cultura hablamos ?

    3º) Los Nazis eran muy inteligentes y cultos

    4º) Nuestros pastores de antaño , muchos vivieron largo tiempo, y eran sabios

    Todos somos Caspe y que entre todos debemos superar las barreras. Javier Sagarra
    DE ACUERDO
    como veis me he leido la revista ……gracias por mandarmela

  4. A reprochar al señor Tomás Legaz:

    No me parece correcto que siendo vicepresidente de la asociación de amigos del camino jacobeo del Ebro esté derivando la labor que se le supone que tendría que hacer en estos temas en favor de la asociacion cultural cpc. Puede ser legítimo pero no habla muy bien del señor legaz.

    Lo digo porque muchos socios del Camino Jacobeo seguimos esperando, desde hace bastantes años, que nos convoque en asamblea para decirnos qué pasa con la asociación, qué actividades realiza (si es que está viva) y donde estan metidos los dineros.

    señor Legaz: El tajo “limpio”, por favor.

    Esperamos que asome el morro un año de estos.

  5. Creo que la intervencion de Peregrino es, calificandola suavemente, “peregrina”.Si es socio de la Asociacion que cita supongo que, estatutariamente, dispondra de los medios suficientes para que esos “muchos socios” soliciten la convocatoria de üna Asamblea para aclarar todo lo que haya que aclarar y no en este blog que nada tiene que ver.
    Ademas el hecho de que afirme que el Sr.Legaz es el vicepresidente supone que existe un Presidente y en este caso la responsabilidad de la convocatoria, y de las explicaciones, seria del Presidente.

    Citar aqui al “señor Tomas legaz” que por otra parte no firma nada, al menos no lo recuerdo, en la revista y hacer alusiones a “donde estan metidos los dineros” de lo que sea y, ademas, hacerlo de forma anonima me parece por lo menos lamentable y entenderia que su mensaje fuera “borrado” por la administracion del blog.

    “nunca hagas a los emas lo que no quieres que te hagan a ti”

    Salud y reflexion

  6. Felicidades a Elsa y su familia. Y a la asociación Compromisopor haber editado una revista con bastante calidad.

    Caspe necesita mucho debate a cara descubierta. ¿Podeís hacer que participen otras asociaciones, grupos políticos, etc?.

  7. Felicito a la TV ….CBA, por fin, Caspe rompe poco a poco , con la ayuda de Javier y su equipo, uno de los parametros mas importantes, y acerca a los administradores de sus administrados , y como dice Carmela , necesitamos debates a cara descubierta , si conseguimos esos debates , los Caspolinos empezaremos a educarnos entre nosotros…………el viernes 5 de Diciembre y en la CBA, vi y escuche un reportaje de la reunion de los empresarios de Caspe.

    Tengo que decir y lo digo , que me quede sorprendido de las soluciones que proponia un conferenciante para salir de esta crisis. dichas soluciones se han aplicado muchas veces en el siglo XX…………bajar impuestos directos y subir impuestos indirectos,

    1º) No se puede aplicar los metodos del siglo XX, estamos en el siglo XXI.
    2º) Esta crisis , es como si tuvieramos un bichito en el vientre y cada semana se mueve, necesitamos otras medicinas .
    3º) Ni los mejores economistas saben que medicina se puede aplicar , estan perdidos.
    4º) Estamos empezando a vivir una revolucion economica mundial , que nadie sabe su alcance ……..ni su fin
    Carmela lo que as escrito , para mi , es lo mas sensato que he leido desde hace tiempo…..Gracias y un saludo.

  8. Atencion , Atencion ………hoy 6 de Diciembre , a las 20 Horas , en la TV Francesa , han dado la siguiente informacion ……………ADIDAS , de Alemania informa que la crisis economica , obligara a corto plazo ….a comprimir y a cerrar establecimientos en Europa ………………………………

  9. Perdon, la TV Francesa ……….ARTE

  10. Hágaselo mirar ya que puede ser una Tenia Solitaria Canalla y saludos a Carmela .

    Las utopías tanto de un extremo a otro, cuando son llevadas a la práctica son un fracaso como ha quedado demostrado a lo largo de la historia pero algún “ismo” puesto en práctica en contestación ante la anterior oligarquía gobernante (no democrática) aunque en su momento no se adivinara su futuro llego a crear un espacio de sociedad media amplia , eliminando la pobreza , incultura ,paro e inseguridad subiendo el listón para el trabajador y bajando el mismo para el capitalismo. Siendo anteriormente por dirigentes socialistas ejemplo de una convivencia y de logros en todo orden de lo social siendo la izquierda conseguir en paralelo dichos logros en otros territorios de Europa cayendo en Regímenes Totalitarios de difícil solución de continuidad y en contrapartida el tan contestado y denostado dejo en herencia y por su gracia un sistema que ha mantenido una paz social de 30 años , no está mal que ahora podamos en unidad mejorarlo y cuidarlo, cosa esta también sin una Reforma Constitucional Positiva consensuada que cierre las lagunas aún sin solución y parcheadas por interés prostituidos de unos nacionalismos que unos colgarían con un lastre y otros negarían su contenido histórico pero que encuentran un punto de encuentro en que de seguir en posiciones intransigentes a nada bueno pueden llegar y si a enfrentamientos inútiles.

    Claro que estamos en un cambio global de sistema económico ya no de crisis o recesión sino acercándonos a una depresión global , como pasa en estos casos debemos prepararnos aprendiendo de la historia , mala solución tiene y es cuando más unidos debemos estar para defender este espacio común de convivencia pacífica y de progreso que es España , con nuestros defectos y virtudes pero con convencimiento que es la unidad en convivencia pacífica , progreso con crítica constructiva de abajo hasta arriba de todas las ideologías democráticas de progreso y unidad ante políticos que con un poder de representación del pueblo quieren subyugarlo a conveniencia de unos intereses morales poco claros y partidistas, ya que se venden o compran voluntades para mantenerse en una poltrona injusta e éticamente reprobable .

    Se supone el autor

  11. Es triste , que el autor (se supone el autor ) , no firme con su nombre , pues tiene la ventaja , que el me conoce y yo ,no….pero en fin , asi es cada uno.Vamos al fondo del articulo (bien escrito por cierto ). Hay algo que me inquieta en dicho articulo, por lo cual , no estoy de acuerdo.

    1º ) Es verdad que hemos tenido en Europa 30 años de paz, y ojala tengamos 100 años mas.

    2º) PERO, en estos años , Banqueros,dirigentes de multinacionales ,y defensores del Capitalismo , que son los verdaderos detentores del poder nos han llevado , por su codicia y falta de etica y moral, al desastre economico.

    3º) Los gobiernos , tienen el poder politico, pero NO el poder economico.

    4º) Suerte que el poder de decision mundial , esta cambiando, del uni-mundialismo pasamos al pluri-mundialismo.

    5º) Lo siento mucho , pero los responsables de este desastre, tienen que ir a la carcel .

    sexto. Y termino , no se preocupe , España no se rompe, pero le aseguro que el 2009 , sera movido , no son los trabajadores , los culpables de esta crisis del sistema Capitalista………que la pagen los Banqueros y multinacionales.

    BICHITO TRAVIESO , a sido un placer intercambiar ideas…..un saludo

  12. Pues si… aunque L.B.R se vista de “b ichito”… L.B.R se queda.

    Salud y reflexion

  13. Se supone que eres J.C.G. …

    Salud y reflexión

  14. Joaquin ………….no te preocupes , siempre tiene la misma musica, y por sus escritos se le reconoce, es una sinfonia inacabada……pero me gusta eso de BICHITO TRAVIESO , lo define muy bien .

  15. En cierta forma como muy en el fondo debo admitir que la causa y el efecto FMC coincidimos pero partiendo de una premisa cierta que es “el punto exacto del observador” que en nuestro caso difiere en una distancia inalcanzable aunque el objeto de nuestra visión sea el mismo.

    No creo que este sea el lugar ni el momento apropiado para elucubrar como pitonis@s del futuro aciago próximo que irremediablemente tendremos que vivir , repito que gracias a la lucha por nuestros derechos antes como ahora podemos usar Nicks o seudónimos ya que dicho derecho es inherente a todas las sociedades cultas , pero el uso incorrecto irrespetuoso ese si es reprochable tanto si se firma con nombres y apellidos ( pueden usarse inconvenientemente por no ser constatable su autoría) como con niks o seudónimo en un uso de libertad de expresión que naturalmente con libertad tiene que ser limitada a la del otro y respetuosa tanto en el contenido como en las formas sin entrar en insultos y descalificaciones que por ende son reflejo de quien las expone.

    El conocimiento personal no es esencial sino el respeto que debemos tener como personas aunque seamos divergentes o contrapuestos ideológicamente y eso entrañe una visión diferente en la solución de los problemas, cosa que no es concluyente por que como le he indicado se puede coincidir en una visión y resolución del mismo objetivo común que debe ser el avanzar en progreso como en bienestar con paz social y buena convivencia.

    Hoy como en un ayer cercano lo que Vd. Llama Derecha efectúa en la acción de gobierno políticas sociales más cercanas a la izquierda que cuando la Izquierda asume el Gobierno que sus acciones de Gobierno son mas cercanas al polo opuesto.

    Lo que nace mal sigue mal y al bicho que amarga la manzana como la estropea hay que expulsarlo y este mal empezar ya es desde un principio 1978 y la Constitución su legislación posterior , con las reglas de juego que han sido deformadas incumpliendo la esencia democrática , debido a la falta de visión política de futuro dejando la tarea inacabada e imperfecta , ya que errar des de humanos y nuestros padres constituyentes también dejaron para un futuro no lejano la posibilidad de emendar como cerrar los problemas endémicos de este espacio común que es España , cosa que unos y otros (Bipartidismo ) por interés de poder que corrompe no quieren o no saben Reformar y avanzar en la Constitución , deformándose en su esencia.

    De todo lo anterior y sus errores es lo que acontece en cualquier nivel de poder político o institucional actual hasta llegar a lo más cercano del ciudadano que es el Ayuntamiento en el que recae entodos los defectos de los peldaños superiores por estar el sistema ya defectuoso y sin reformarse eso es en esencia que esas reglas de juego conviertan a las instituciones en marionetas de las directrices de los partidos políticos con la compra de voluntades , sillones o representaciones , contrarias al espíritu esencial de la Democracia en la que creo .

    L.B.R.

  16. Inconmesurable Kio

  17. La democracia nace en el pueblo, la vive el pueblo y la deterioran quienes sólo saben elucubrar pero son incapaces de dar un palo al agua que no sea para machacar el trabajo de quienes se esfuerzan por dar soluciones.
    SOLUCIONES PP, recuerdan queridos amigos del CPC. Pues ojo, hasta la fecha en Caspe no han dado ni una sóla solución, ni una idea, sólo desean el poder, pero la pregunta es para que? Cual es su proyecto, que medidas adoptan? A dónde quieren conducirnos.
    El PAR sólo mira por los intereses del nopayo que “vendió” a a Alatriste en Zarabola a cambio de conseguir su puestecito de ADL (digital, por su puesto). Mientras salía de la presidencia de la la comarca a golpe de censura, su jefecillo comarcal se preparaba un salario público de los de no dar ni golpe. No les convenía pactar con el CPC y el PP porque el nopayo se quedaba sin el “chollete”. Con ese pacto para gobernar Caspe y Comarca el PSOE que domina por goleada la DPZ no hubiera permitido la “colocación” de ADL y algún otro jefe de “los de arriba” ´del Par se hubiera quedado sin sillón, coche oficial y secretarias.
    Así que ante la crítica situación económica y moral por la que atravesaba el Ayuntamiento y Caspe en su conjunto el Psoe buscó la solución de intentar convencer a “fiera” del CPC para efectuar un cambio de rumbo.
    El CPC explicó con claridad su posición, lo que es de agradecer, y lo cierto es que aunque tiene mucho que perder “dando la cara” en la peor situación que ha tenido Caspe (bancarrota y deudas muy serias) se puso a trabajar sin descanso.
    Ya se ven muchos cambios en la forma de llevar el Ayuntamiento y hasta en la propia Comarca. Ahora lo que hace falta es que quienes tenemos interes en que Caspe salga adelante, apoyemos lo bien hecho y critiquemos lo que se hace mal, pero facilitando SOLUCIONES.
    Lo demás sólo es palabrerío y de éste ya anda sobrado Caspe desde los tiempos del somocismo.

  18. Tarambana : De verdad , mas alto , lo hubiese podido decir .YO , …pero mas bien NO

    Sobretodo me quedo con la ultima. ( Lo demas solo es palabrerio y de este ya anda sobrado Caspe desde los tiempos del somocismo)

  19. Me parece perfecto pero la “fiera” era gatita “siamesa” según reza su aptitud después de 6 meses de silencios como insatisfacciones con lo pregonado en su anterior oposición.
    Lo que al Pueblo no le importa lo del “nopayo” le interesa el día a día:
    El conflicto de la Policía Local , la inseguridad ciudadana ,
    Subidas de impuestos que solo parecen motivadas por un ánimo de recaudación sin tener claras la contabilidad del Ayuntamiento su gasto e ingresos sin solucionar el problema y la raíz del mismo que parte del propio Ayuntamiento.
    Los recibos de agua, limpieza y honestidad en la acción de Gobierno, manos limpias Trafico , basuras , contenedores , alrededores estación , alrededores IES y Alejo . Mejores maneras y respeto hacia los ciudadanos
    Parecernos en algo al urbanismo de ciudades cercanas, también en sus soluciones en impuestos y salarios de sus ediles y consejeros como en servicios a los ciudadanos con mejores servicios sanitarios, de seguridad, de administración municipal, de servicio de aguas, basuras , cementerio y limpieza.
    Resolución de responsabilidades administrativas y personales de la situación actual del Ayuntamiento y sus cuentas, dilucidar sanciones o expedientes a funcionarios señalados por el CPC .
    Acabar todas y cada una de las obras empezadas y no terminadas.
    Acabar con toda situación alegal anterior y exigir responsabilidades a quien corresponda como no incrementar el gasto con la aseveración conocida ya en una Auditaría que sabemos su resultado , mala administración incumplimiento de pagos , mala contabilidad y asiento dudosos , etc..
    Porque debemos pagar y empobrecer aún más el debe para contratar una intervención interna sin el conocimiento público con dirección ( quién la paga) de su actuación y resultado (no independiente ya que obedece los intereses de quien la paga) que solo conocerán el PSOE y CPC .

    SOLUCIONES : Las expresadas durante la oposición del CPC y denunciada en diversas ocasiones como comprometida en sus dos programas electorales y como es natural las que se encuentren en su acción de cogobierno y que sean contrarias a la legalidad y Constitución que juraron y prometieron al asumir sus cargos como la no discriminación de ningún tipo.

    INTERÉS : Todo ciudadano tiene interés en que se cumpla la Ley que se le exige su cumplimiento lo mismo se le exige al que Gobierna en su acción tanto como garante de la misma en su acción de cogobierno , gobierno u oposición , no cesando en ella hasta su término de su cargo, no es del ciudadano que no sepa o que incumpla sus responsabilidades como el no sanear las cuentas y no dilucidar las responsabilidades en la administración de los caudales públicos , cada palo tiene que aguantar su vela
    y no es de recibo que por su incapacidad revierta al ciudadano dicha responsabilidad.

    PALABRERÍA : Es la utilización de los medios públicos , en medios sectarios o particulares , en capitalizar lo que es su deber efectuar no para unos pocos y socializar cuando van mas dadas las pérdidas para todos lo que no es moral ni ético como totalmente reprochable , como el la dilapidación del patrimonio , sueldos a ediles para apoyo al gobierno (CHA,PAR,CPC) , deficit en servicios municipales sin poner freno o contención al mismo (Piscina climatizada) , todo legal pero éticamente como he dicho reprochable si en definitiva se paga como acrecienta el montante del DEFICIT sin dar solución ni avance palpable de servicios sino todo lo contrario estamos peor y peor tratados en todos los aspectos.

    EJEMPLOS : El agua de boca , que pagamos y no pomos beber y en algunas ocasiones ni guisar con ella , SUFRIENDO a la vez filtraciones , deterioro de cimentaciones de edificios , muy malas ejecuciones de las calles y su red tanto de abastecimientos y de fecales ( que pagamos como buenas y luego resultan de cuarta , el ejemplo está en boca de todo Caspe).
    Policía Municipal , que tenemos que hacer los ciudadanos si en Caspe como ahora no ha existido mas números de Policía local , ya nos manifestamos con responsabilidad para que nos sirvió para decirnos que era alarmismo y era realidad que cada día se ha incrementado sin poner solución nuestros representantes y actualmente nos encontramos incrementada la inseguridad ciudadana por no saber las autoridades solucionar reivindicaciones de su personal , sin corresponderles con más medios tanto personales y materiales , económicos y de formación exigiendo eso si cumplimiento riguroso de sus responsabilidades y trabajo.
    Los alrededores de la Estación (cuando ocurra algo más serio ( ya hubo un incendio) con daños personales nos daremos con la mano en el pecho . a quien hay que exigir que este esos alrededores cumpliendo la normativa mas elemental que impida el acceso a las vías y su limpieza al Ayuntamiento o ADIF , ya que eso seria dejación de funciones y trasladable al Ayuntamiento en su responsabilidad , como la visión que damos a los que nos visitan.
    Los contenedores de toda la población y sus alrededores que han sido en innumerables veces denunciados de su insuficiencia , limpieza como limpieza del terreno de sus alrededores .
    Estado lamentable de limpieza de calles y más en el centro que no es problema que pase una maquina a las 7 de la mañana , que es inútil su procedimiento y funcionamiento ya que el pavimento esta suelto y estropeado como su lamentable mantenimiento como su fabrica inicial ( por cierto aún no sabemos en qué cantidad final fue deficitaria cosa normal en cada obra de Caspe )
    El incumplimiento de las ordenanzas municipales ( en Caspe normal) en cuanto a que las calles son para el uso normal de los ciudadanos , no de destrozos , mal uso de mobiliario o ocupación sin permiso , juego pelota , bicicletas a gran velocidad , patines . tablas , etc . ( La Policía Local conoce las ordenanzas pero no las hace cumplir) .

    Y como podrás suponer por tiempo y espacio seguiré enumerando pero esto no lo debería exponer solo sino que en su lista más extensa ha sido ya enunciado tanto en los plenos como en los servicios municipales correspondientes como en la Policía Municipal lo que no implica irresponsabilidad de nuestras autoridades. También en la Radio han sido denunciadas por activa y por pasiva como ya sabemos las consecuencias y palabras empleadas por los responsables municipales a titulo individual que nos avergüenza a todos.

    Mejor parecernos a los mejores para copiar que a los peores por lo menos ellos avanzan y nosotros retrocedemos y en el mejor caso nos conformamos cuestión esta que es fiel reflejo del espejo de nuestros políticos actuales y pasados responsables municipales.

    También esperamos de este Blog se siga concitando y pulsando la opinión de la totalidad de la ciudadanía al igual que los que tengan desigual parecer y disientan en las particularidades de la acción ahora de co-gobierno del CPC , como se elimine el baneo de e:mails , niks que su opinión sea responsable y se ajuste al tráfico normal de internet sin insultos y respeto.

  20. ¿Y si hablaramos de la Revista nº 7 y sus contenidos o, como en las bodas religiosas, callaramos para siempre?

    Salud y reflexion

  21. Hablar hablar no escribir y comentar si tu quieres bien

  22. Tarambana ya me enumeraras las actuaciones plausibles desde hace seis meses por que verlas no las veo y pagar lo se se debe tampoco.

    Y no vale lo que se va hacer sino lo hecho por el Ayuntamiento que el Juzgado lo hizo el ministerio correspondiente como la carretera el ministerio de Fomento.

  23. Lo que podeis preguntar por lo de COÑECTA perdón KONECTA a vuestros socios del PSOE.

  24. Joaquón, eres miembros der Cpc. Tiees algo con Koñecta. Ya nos faya la información u que pasa.
    Coñecta era un cosa linda y preciosa pa que la soez ganasa las erecciones y ni aún así se levanto y ezo que muchos picaron el anzuelo. Al Par-r-r le vino al pelo como buena oficina del descolocacion ejerciente. Conectó con el coalcalde y salío eregido. ni circo
    La revista a mi me paice de buen nivel pa lo que etamos acostumbrados. Pero cuantos la himos leido? Todavía las mangan de agunos buzones como si fuera surbersibo.
    A esos culturetas les falta más caña que no ya queda ni oposiión ni coalcalde ni la madre del perro.

  25. qué prosa más refinada

  26. Creo que se esta intentando confundir y pasar por otro.

  27. Aceptada la buena calidad de la revista, siempre la ha tenido, creo que esta ha sufrido un cambio total.
    El comienzo de su Editorial ya es una declaración de intenciones: “El nº 7 de la revista Compromiso abre una NUEVA ETAPA DE COMUNICACIÓN Y DEBATE ENTRE LA ASOCIACION CULTURAL COMPROMISO POR CASPE y los ciudadanos/as caspolinas”
    Y desde la portada a la contraportada donde antes solo se hablaba de CPC y Compromiso por Caspe ahora es Asociación Cultural Compromiso por Caspe. Puede parecer igual pero no lo es
    Ahora es una revista de una Asociación Cultural que da soporte a una Agrupación de Electores con representación municipal llamada Grupo Municipal Compromiso por Caspe (GMCpC).Las siglas suenan a “algo” del ordenador.
    Y además se “nota” que ahora es la revista de “parte del Gobierno municipal” Basta leer la portada del número 6, todos los titulares en negativo, y la del numero que nos ocupa todos en positivo.
    Y ¿qué decir de la contraportada? Si leemos la del numero 6 vemos el titular ¿Sera otra mentira más? Y a continuación se enumeran, bajo la afirmación de “Nos mintieron…” cuatro presuntas mentiras del PSOE para acabar preguntándose si será otra mentira más lo de la empresa Konecta. (Que parece ser que si lo fue).
    Y también las habituales fotos denuncia. Una de la Piscina Climatizada con el texto: “después de costarnos 250 millones de pesetas continúan las obras” Y aun siguen pues entro de los fondos de inversión se van a “meter” 85.000 Euros más.
    La otra es referida a las isletas de la Pl. Aragon. Y por supuesto la crítica es hacia el gobierno de entonces.
    La contraportada del nº 7 en cambio tiene dos fotos denuncias pero cambia el mensaje. La “culpa” de lo que allí se ve es de los vecinos. Que lo es pero la responsabilidad de cortarlo es del Ayuntamiento. Y, además, en ambos casos responsabilidad de concejalía del CPC.
    Suscribo totalmente el editorial y el artículo de Javier Sagarra “Compromiso y Sentido Común”. Afirmaciones como “Todos somos Caspe y entre todos debemos superar las barreras”, o “No sirve solo la crítica, aunque es necesaria, necesitamos la participación ciudadana en los asuntos que nos competen a todos, porque a través de esa cooperación se establece el debate y, sobre todo, el conocimiento de la realidad por cruda que sea” del citado artículo o “Es por eso que la diversidad política en lugar de ser un inconveniente es necesaria y la debemos entender como el poder de la diferencia” del Editorial, solo pueden ser leídos con satisfacción por los ciudadanos.
    En el fondo resumen la filosofía política de Javier Sagarra cuando en 1995 fue elegido alcalde de Caspe. Es el mensaje que envió en Ser Caspe. El mensaje que, cuando una mañana a los pocos días me pregunto mi opinión, me llevo a decirle que si era capaz de gobernar así podría hasta votarle en 1999. También le dije que creía que no iba a hacerlo por las circunstancias que se daban en su alcaldía. Y no lo hizo.
    Ahora las circunstancias son distintas y creo que le resultaría más fácil “sacar “adelante lo expuesto en esta “nueva etapa de comunicación y debate”. De momento no aprecio signos de que así vaya a ser. Pero hay tiempo. En esta ocasión no comprometo mi voto pero sí que me podrá encontrar entre esos “todos” que deben colaborar en superar las barreras. Si se me deja colaborar por supuesto. Hasta ahora me he ofrecido para dos cosas y ni se me ha contestado.
    Un buen articulo de Eliseo. Otro de “concejal responsable” sobre Expo Caspe. Otros sobre los ERE y agricultura (ahora sí que funciona lo que antes no funcionaba) y hasta una página dedicada a rutas senderistas. Lo dicho una revista de “equipo de gobierno” a la que le “critico”, la crítica es necesaria dice Javier Sagarra en su artículo, las cosas de las que no se habla. Creo que debieran haber hablado de Konecta. Del presupuesto y las cuentas. De los museos que se han cerrado. Del centro de Interpretación de la Autonomía de Aragón. De la no realización del festival de teatro Meridiano Cero o del salón del Comic… pero supongo que quizá estos “silencios” formen parte del pacto.
    De cualquier manera bienvenido sea el cambio y ojala cuando se publique el numero 8 hayamos podido comenzar a “disfrutar” de la filosofía del Editorial y de ese artículo “Compromiso y sentido Común”. Y este blog puede ser un buen instrumento para propiciar el desarrollo de lo que hasta ahora es “filosofía”
    Y quiero finalizar mi análisis con un par de toques de humor. En el Editorial hay un párrafo “precioso”. Es el que dice:
    “Los componentes del GMCpC tienen más capacidades dinámicas (capacidad de iniciativa, de valor critico, de reorientación en la forma de tomar decisiones) que estáticas. No actúan frente a la sociedad civil con formas y maneras fonológicas o dogmaticas sino que son capaces de entablar un dialogo critico”. ¿Es “precioso” o no?
    Bueno pues al leerlo no he podido evitar acordarme de Moliere y su obra El burgués gentilhombre”. Para los que no la conozcan diré que el protagonista, un viejo nuevo rico, contrata un profesor para que le “alivie” un poco su incultura. Y hablando de los conceptos de “prosa” y “poesía” le dice: “Cuando Ud. habla lo hace en prosa”. Y el “burgués gentilhombre” se hace la siguiente reflexión: ¡Toda mi vida hablando en prosa y yo sin saberlo ¡Pues eso.
    Y luego en el articulo “Cosas del Campo relacionadas con Política” que firma Luis Ortin hay una frase en negrita “peligrosa” para los agricultores:” La agricultura debe CONTRIBUIR a la delicada situación económica general”
    Tal como estamos con la crisis… esto puede propiciar la “caza” del agricultor…
    Como veis me la he leído bien. A ver si os animáis y propiciamos que cumpla sus fines: “Pretende ser un lugar donde las ideas se expresen con la libertad más amplia, con la esperanza de que alguien sienta que no pierde del todo el tiempo leyendo nuestras reflexiones y experiencias, incluso con la excitación que produce la posibilidad de provocar en otros la reflexión, la complicidad y la satisfacción al leernos”
    Animo

    Salud y reflexion

  28. jo jo haora si que me creo que te las leido estaras de acuerdo con migo hace falta mas caña se puede hablar dekonecta de los 300000 euros de la compra del local de la oca que pasa con eso nadie sabe nada me encanta la revista os pido ala asociacion que se alteren esas plumas pero la editorial no la a escrito javier segir asi la revista es la oposicion mas fuerte para el cpc

  29. No pretendo se agorero pero lo que no se puede escribir esto:

    “Pretende ser un lugar donde las ideas se expresen con la libertad más amplia, con la esperanza de que alguien sienta que no pierde del todo el tiempo leyendo nuestras reflexiones y experiencias, incluso con la excitación que produce la posibilidad de provocar en otros la reflexión, la complicidad y la satisfacción al leernos”

    y luego censurar comentarios aduciendo que son ininteligibles por ser críticos o inducir a un cambio de posicionamiento que sin explicación alguna a las repetidas preguntas molesta.

    Gracias de todas formas por vuestra actuación pro-medieval de Santa Inquisición , ya que antes por menos se quemaron a Miguel Servet o no usar la “bula extirpanda”
    con veustra defensa del progreso y libertad de expresión Caspe y el Occidente conocido esta a salvo.

  30. tambien veo que bichito se la aleido de locual me alegro espero que te alla provocado la reflexion para segir debatiendo con la cabeza incluso con el corazon comentado lo que ves y piensas y no dejarte acosejar por los colores afin de cuentas los dos escribimos como anonimos porsupuesto yo meleido la revista y tengo el mismo derecho que tu a opinar ademas hablaba con jc bas tu y te picas de todas formas hago una pregunta puplica con dineros publicos y una sugerencia ala revista de lo que se puede tratar en la sigiente luego la revista hara lo que quiera para eso se la pagan ellos soy una mujer y no me gusta disbrazarme ni de medieval y menos de payaso que por desgracia veo alguno que otro espero que la revista siga asi con calidad propustas participacion opiniones diferentes criticas sore todo informacion espero que salga pronto la 8 un poquito mas dura me tengo queir luego sigo un saludo atodos

  31. Mas vale prevenir que curar. Esta revista parece que usa ese metodo anticonceptivo. Vale

  32. La cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar, porque le falta la patita principal.
    Hace falta tener poca gracia y ser verdaderamente cínico para hablar de censura en un medio donde se utiliza el ánonimo de forma mayoritaria.
    Propongo al CPC autor, creador y patrocinador de esta página informativa que para evitar la pretendida “censura” de la que habla ese paranoico gusano, se admita exclusivamente a quienes tengan nombre, apellidos y carnet de identidad y correo eléctronico.
    Así todos podremos decirnos a la cara lo que convenga y cuando se digan esas estupideces se pueda poner colarada la autor/a.
    Sería importante que nos dijera ese bicho cuando le paga el PP por estar dando morcilla a troche y moche. ¡Plasta!

  33. Censor : Te comprendo y tienes mi incondicional….apoyo ………..PERO QUIEN ERES?

  34. No sé qué quieres censurarme por ser valedor del mismo derecho que tu estas ejerciendo y consagra nuestro ordenamiento y consagra la Constitución.

    Yo no voy a verter ningún insulto ni adjetivo que impeles por tu teclado ya que no me considero gracioso pero tú mismo te estás retratando al escribirlos yo no los voy más que a señalar para que el administrador borre según las normas que publica en cuanto a mí personalmente no me dicen nada pero las personas que puedan tener alguna enfermedad que tu nombras a modo de insulto se pueden ver agredidas por tu poca comprensión, ya que tú mismo propones la autocensura que no ejerces.

    Yo como cualquier otra no estoy desposeída de mis derechos ni de mi personalidad por lo que tampoco tengo ningún inconveniente en firmar con nombre y apellidos con DNI , mi foto , ADN, huella dactilar , email o cualquier medio de comprobación de nuestras verdaderas identidades como filiación que política no tengo gracias a Dios, por que de momento nadie me paga por mis opiniones muy personalísimas ya que me ampara nuestra Constitución cuestión esta que a ti no te ampara por el insulto gratuito y fútil como tu perdida de respeto a las personas tanto identificadas , identificables, anónimas o con seudónimos o niks.

    Tu personalmente no tienes capital para pagarme y sucumba a perder mi libertad ya que generaciones anteriores han luchado como entregado su vida por conseguirla y utilizas un lenguaje un mucho totalitario con lo de la morcilla solo faltaría que hubieras nombrado el jabón para calificarte definitivamente.

    Ejemplo eres dentro de tu afiliación política, simpatía o militancia del partido o facción que pertenezcas que yo personalmente si sus simpatizantes son lo que tú reflejas es para borrarse.

    Espero se me haya entendido como no haya sido muy farragoso pero el espíritu esta claro.

  35. Solo falta que en San Anton en la plaza publica se quemen a toda aquella persona que tenga una opinión no bendecida y que defienda las libertades.

  36. Lo dicho…..Censor , te apoyo totalmente………………….

  37. Al final S.Paco y Cia. también conseguiran cerrar este Post

  38. Haber , si nos entendemos. El utilizar ” ANONIMOS” , jamas ha sido un signo de Libertad , ha sido ,y es , un signo de hipocresia y de falta de valor civico, acompañado de un inmenso miedo , y cuando se tiene miedo de expresar sus ideas , es que no estamos en un estado de derecho, ….Vosotros no sabeis que quiere decir la palabra “LIBERTAD “, por la cual mueren y son torturados , miles de personas , como por ejemplo ………PALESTINOS………….DE VERDAD LO QUE DIGAN LOS ANONIMOS ………..”NI CASO”

  39. Bueno es una opción a tener en cuenta pero discrepo en la totalidad de tu argumento ya a nivel de literatura y la cultura en general.

    La libertad creo es mas amplia y limitada por el respeto a los demas.

  40. No . ..No te contesto, …………”ni caso” , cuando seas mayor de edad , ya te contestare.

  41. Soy nuevo en esto y llevo varios días dandole a la cabeza Paco y la verdad no te entiedo , te conozco de vista pero dudaba de que fueras así de intolerante como persona según te expresas dejas un rato de desear tu amistad.

  42. A la pregunta de Luis Amarillo 2 sobre el edificio adquirido para la OCA decir que, al final, creo que resulto una buena operacion. Y digo al final porque en un principio se iba a comprar con fondos propios del Ayuntamiento, procedentes de la venta de parcelas rusticas, pero al final se adquirio con una subvencion de la DPZ por lo que el Ayuntamiento tiene ahora un bue local, y en una buena ubicacion, a costo cero. Trasladar alli la OCA es ya responsabilidad de la DGA. Y una vez trasladada el Ayuntamiento dispondra de los locales en los que hoy esta ubiada la OCA y, además, una planta del nuevo edificio en la Ctra. de Maella donde en principio se planteo ubicar provisionalmente la sede de La Comarca.
    Si alguna pregunta mas puede hacerse sobre este asunto seria a que se ha destinado, o destinara, el dinero en principio previsto para la compra de este edificio adquirido definitivamente con fondos de DPZ.

    Salud y reflexion.

  43. Por fin,,,,El juez , investigara los asesinatos de los 5 jesuitas , Españoles , en El Salvador , ellos fueron los percursores , de la TEOLOGIA DE LA LIBERACION ,en LatinoAmerica , y co-fundadores de la union de CRISTIANOS y MARXISTAS , en Barcelona …junto a ALFONSO CARLOS COMIN ( compañero en la carcel Modelo de BARNA) , en el 1969 ………….De verdad estoy contento……….CARAY , nos ha costado , pero lo hemos conseguido…………..seguro que ELISEO , tambien estara contento.

  44. gracias jc esto parecia secreto de sumario y no se como le molestaba tanto a bichito este comentario yo tengo otra informacion estamos habando del edificio de la carretera de maella qu si compro el ayuntamiento por 300000 euros lo que no sabia seguro si era para la oca opara koñeta asta hay mesiges lo del atico tanpoco lo tengo claro porque lo quiere comprar mi amante deve ser para ver la val de la zo o lo tiene el ayuntamiento en venta no oshableis perdido nadie verdad o se han tirado a la basura 300000 euros igualico que con el edificio de correos cuantas preguntas me ago verdad bueno esto lo esplicais los del cpc o se lo digo al pp por si acaso saben algo jolin jolin que lio no se si acierto a publicarlo aqui o me dirijo a salsa rosa o al culebron de las cinco sigo con lo de koñeta si no me falla la memoria todavia no asalido la alcandesa adar al pueblo de caspe una esplicacion ni a rreconocer el error ni a pedir perdon no hay nada de eso verdad es un poco tarde mañana capitulo 2 salud y a idagar buenas noches atodos

  45. Luis@marillo2 yo no he molestado , no va contigo ningún comentario de los mios ya que me referia alguno anterior , como voy ha molestarme si somos casi almas gemelas que nos gustan los Aticos y sus vistas.

    Yo tengo alma bohemia como soy un poco animal politico he sido intransigente conmigo mismo paciente con los demas y tengo un pequeño problema visceral por el entorno tan desposeido de la belleza de antaño que veo como se degrada con el tiempo lo que nos rodea y nos volvemos maduros .

    Espero tanto de las ilusiones que nos hacia presagiar el CPC y veo que le ocurre como todo lo que le rodea y veo similitud en el tiempo como si fuera ayer cuando depositabamos nuestro voto para cambiar todo y hacer del pasado historia.

    Alguien en el futuro tendra que ser sincero con Caspe y sus compromisos saldar.

  46. De todas formas denoto una parcialidad inconmesurable en los modos de administración del blog como en desajustar la norma según convenga en cuanto a insultos y perdida de respeto , siempre y cuando el que sea agredido sea o no sea afin haya o no haya razón .

    Alcañiz se endeuda hasta las cejas y prioriza la puesta en valor del casco viejo y en el empleo y Caspe retrocede alejandose de su centro ya degradado por su abandono institucional.

  47. …. No sea afin y haya razón se estira la norma como un chicle usado y manido.

  48. Plosibemente Dios, NO EXISTA ….pero de lo que estoy seguro , es que Cristo , fue el primer revolucionario …..

  49. Bichito Travieso, ya hemos explicado las normas de los comentarios y os las estáis saltando a la torera todos. Ya vemos que la discusión política de Caspe la habéis traladado a nuestro blog en vez de hacerla en el foro de caspolinos.net. No es que nos parezca mal, sino que al pertenecer este blog a un grupo político y, además, que participa en el gobierno de nuestro ayuntamiento, esto se presta a la perspicacia y que se crea que la administración es parcial.
    Pues bien, te podemos repetir que los comentario entran nada más escribirse, que no hay nadie leyéndolos antes de publicarse sino que se hace a posteriori, que solo hay baneado un participante y que los comentarios con más de un enlace quedan bloqueados.
    Si no estás de acuerdo con la parcialidad, imparcialidad, o como quieras llamarle, de la administración de este blog, puedes seguir tu discusión en el foro, donde la parcialidad cantaría más que aquí por lo que, respetando las normas del foro, podrías poner lo que quisieras sin sentirte ofendido por cómo se administra ¿no crees?

    A los demás, acordaos de lo que hemos dicho: comentad sobre el post, que no degenere, por favor. Sr. Massanes, Ud. es el que más se va por la tangente, le ruego que vuelva al hilo del post.

    Gracias, gracias, gracias.

  50. Completamente de acuerdo , lo tendre en cuenta ……….gracias.

  51. Lo dicho y contestando , ante todo gracias Alicia por tu contestación como información yo como otro cualquiera he salido al paso de la imagen que desde la puesta en blanco en la ceremonia del Pacto-Acuerdo con el PSOE-CPC se ha visto cada día que transcurría en el CPCBLOG , cuestión esta que sigue en debate diario por la cara y cruz manifiesta desde esa fecha , como si la feria tuviera que ir en una línea critica hacia el PSOE (Desde luego) aparcando al CPC ( Como irresponsable del cogobierno) cuestión esta con el tiempo transcurrido como por la acción manifiesta en el gobierno Municipal con responsabilidades de las áreas mas importantes así mismo siendo la presidencia y áreas también importantísimas en la Comarca , cosa que como se puede leer no es la línea que lleva el blog por su inanición manifiesta y en algunos casos irrealista negando el cogobierno pactado.

    Queda claro que la línea del CPCBLOG va por lo que manifiestas a seguir es aportando luz y alharacas a todo el acontecer Municipal y Comarcal que sean los logros e intereses a destacar sin mediar y admitir comentarios constructivos sobre los mismos sean estos positivos o críticos.

    Dejas en el tintero que existe baneo y por lo tanto censura contrastada , pues bien también soy crítico en las formas y en el fondo , como disentir en su número por ser objeto de comentario y en la norma aplicada (Cada cual hace en su casa lo que quiera) hasta se podría comprender pero viendo el patio y los antecedentes obrantes tanto personales de la composición del CPC como de sus propias acciones es del todo incompresible e infumable , si Censor puede insultar no a mi sino menospreciar a todos a ya tu y el CPC como el Blog , pero censurar a una persona por ininteligible como argumento ( Repito ,viendo el resto de comentarios) leídos dichos comentarios que son totalmente correctos sino es por su crítica veo que aparte de inventar una norma para su censura el nivel de quien cesura se lo tendría que mirar , además de no dar oportunidad de defensa (Hasta el delincuente la tiene) y la pena ejemplarizante ejecutada me parece infame por quien la dicta por pertenecer al CPC cuando se nos insta por su cabeza visible la utilización del Blog para dicho fin critico siendo esta actitud una burla al común de los mortales.

    Se han borrado anteriormente intervenciones de comentarios soeces y aún con menos carga de totalitarismo e insultos como menosprecios que Censor en este caso , que si su permanencia sigue es que es admitido en la línea argumental del Blog como protegido por su vinculación al CPC se adivina , dejando a la Agrupación en un nivel no deseable y personalmente bochornoso e inamisible.

    Diriges y enfatizas que nos deberemos trasladar el debate político al foro caspolinos.net , como único solar para dicho cometido dejando el jardín del CPC con los gladiolos , rosas y abejitas como parcela bucólica de cantares pastoriles y gráciles ángeles con sus trompetas correteando por el mismo con la prohibición de no pisar el césped y usar únicamente para el comentario pro-CPC . Bueno es un fin dentro de la utopía encomiable pero difícil de llevar a efecto ya que sobre imperativos u órdenes taxativas si no son acordes esta el desistimiento de las mismas como comprenderás de todos aquellos lodos (CPC-Oposición) se obtienen estos barros y esta es la cuestión que muy bien defines de lo que pasa aquí y trasladéis a la opinión pública, por eso todos vuestros silencios.

    Soy garante de cualquier persona que en mi visión y conciencia crea es digna de mi confianza y ayuda como comprensión , es por ello que soy además critico con cualquier forma de sanción social tanto dentro o fuera de internet (Sin razón objetiva y sancionable) además de no mirar su color , raza ,creencia e ideología además creo en la tolerancia como en el ejercicio de la libertad de expresión limitada por el respeto mutuo ruego pues del CPCBlog que sea tolerante y comprensivo como respetuoso con todos los comentaristas no excluyendo a ninguno por conceptos fuera de la norma establecida y si sea vigilante según la misma.

    Además rogaría que no es bueno trasladar el debate fuera de donde se genera y puede ser contestado a no ser que no haya autonomía o autorización de la dirección política.

    Ademas creo existen Blogs abiertos a comentarios no siendo el unico forocaspolinos el unico solar de debate y este numero va en aumento

    Saludos

  52. Alicia perdona nuevamente porque entones desde caspolinoskt nos indicas y nos trasladas aqui , no cres es una inconguencia.

  53. Repito.. Incongruencia y enfatizo como total.

    • Bichito Travieso, no vamos a entrar en polémica. Si desde el foro hemos remitido aquí es por anunciar que habíamos publicado algo, cosa que hace días que no hacemos (excepto por la publicación de los números de la revista).
      Queremos que la gente opine de los temas expuestos principalmente, no de la política mundial porque eso es para otros foros.

  54. Desde luego que la opinión , comentarios y preguntas deben estar relacionados con el Post , eso es indudable pero con la CRISIS no debemos crear una isla incomunicada de la realidad ya que nos llegan FONDOS como los últimos , gracias al Gobierno Central ya que pertenecemos a España , como de la DGA , DPZ u otra Entidad o Institución como CEDEMAR , etc. no seamos egocentristas y abramos un poco las ventanas que entre aire sino apaga y vámonos ya que no somos nadie autosuficientes y el CPC menos, Si además se cierran los POST pronto nos encontraremos que opinaremos de la valla del moro o la plaza de Tetuán que creo no es el caso y estaría eso si indicado para otros foros y blogs por cierto tan respetables como el vuestro.

    Y la polémica y comentario es sano si se es receptivo sino es baldío como yermo si además sirve para cambiar el chip evitando no usar la sulfatadora como constructivo para la mejorar.

  55. Esto si quiero que me contestes claro esta si tienes autorización o autonomía para contestar:

    ¿Es cierto que se ha formado un Equipo que voy leyendo de personas con peso a nivel profesional, insdustrial, empresarial como de gremios o asociaciones por J.S. por las inversiones que nos llegan como las obras ingentes a realizar?

    ¿Ya está formado en su totalidad?

    ¿Han sido llamados unos pocos como los elegidos y sin posibilidad de entrar?

    ¿Sera publico su número y composición?

    ¿Va a seguir funcionando la OLLA-MARMITA?

    ¿Van a salir a concurso público las plazas vacantes tanto municipales como comarcales?

    ¿Se va a segui utilizando la libre designación tan criticada por e CPC?

    ¿Las licitaciones de obras también serán por concurso abierto?

    ¿Tiene formada e Cogobierno-Pactado hoja o calendario de ruta de las inversiones y posterior obra a realizar?

    ¿Podemos ser optimistas y ver que mejora las actitudes futuras aprendiendo que lo pasado no nos lleva a ningún sitio?

    ¿Se lograra un paso decisivo y de consenso con la oposición para la consecución de las cuentas del 2009 , plan de inversiones , obras y reflotamiento económico del Ayuntamiento?

    ¿El CPC sufre de amnesia provocada por el Pacto o es una condición sine-quanum olvidar sus responsabilidades?

    ¿Cuando se Gobierna se olvida el pacto con los ciudadanos o eran falsas las premisas para conseguir los votos y el poder ?

    Son unas pocas de las muchas que estaríamos interesados en que el CPC nos pudiera con objetividad dar luz y son como puedes comprobar dentro del POST y la información contenida en la línea editorial de la REVISTA y sus predecesoras.

    • De acuerdo con la respuesta del Sr. Massanes. Además “exigiendo” respuestas puede que no las consigas.
      De todas formas muchas ya están contestadas. Respecto al contrato de la gente tanto en la comarca como en el ayuntamiento ya se ha empezado a hacer por los cauces correctos. De todas maneras el tiempo te las contestará.
      Por cierto, los portavoces en los distintos ámbitos tenemos plena autorización y autonomía para contestar, pues todo el grupo ha confiado en nosotros nuestro criterio a la hora de hacer declaraciones.

  56. BICHITO : Me parece , que te estas poniendo , un poco nervioso , y tengo la sensacion , que tambien estas un poco envidioso ; J.S. , como tu dices , tiene derecho a formar un y dos y tres equipos al rededor de el , sin dar explicaciones a NADIE .
    En cuanto , alas obras que se tengan que hacer , se haran con luz y taquigrafos.
    J. S . , es un hombre que sirve al pueblo , no un hombre . QUE SE SIRVE DEL PUEBLO , como muchos de vosotros …..el unico que sufre amnesia , eres tu ; El CPC , no olvida nada , lo que quiere es cambiar el rumbo de este pueblo , por el bien de todos ……..Ten paciencia y con tiempo , nos daran las explicaciones ,necesarias, cuando se pueda , claro…….No socio socio del CPC , antes de que me lo preguntes , pero tengo confianza en JAVIER SAGARRA, y para terminar , recuerda que la inquisicion , por suerte hace siglos que se termino.

  57. Bueno pues te voy a informar si el e.mail que acabó de recibir y mis fuentes no son radio macuto :

    Que muy pronto por no decir que está al caer habrá comunicado al respecto dando cumplida cuenta de la una parte de las interrogantes abiertas que tu aseveras contestadas y no lo son.

    Las cifras las tengo delante pero adelantarte que versaran y si no lo hacen así ya daremos cumplida cuenta después de contrastarlas del déficit hasta la fecha de lo que aún falta por cobrar como pagar de los contratos fijos estables en el Ayuntamiento , de los temporales que saldrán a Oposición los cesados por termino de contrato como otros conceptos y áreas que se pide que se aclare.

    Toda esta información sin moverme ya que existen ecofontaneros por doquier.

    Mi exigencia es lo mas normal del mundo en solicitarla de los representantes al servicio del Pueblo y desde luego si se consiguen

  58. Caray…Bichito………Radio Macuto, Ecofontaneros …..lo tienes todo , lo sabes todo , entonces porque , quieres informacion ………..Escucha y escucha bien , Los representantes del Pueblo , estan al servicio , del pueblo ………No al servicio de ANONIMOS , Los representantes , dan la cara y no se esconden , ..” Pero no comprendes , que siendo anonimo , no tienes ningun derecho “……….REFLEXIONA POR FAVOR.

  59. No se pero me suena este Bichito y ha dado bastante en el clavo desde luego que si, no se si tentra el telegono rojo o el azul pero lo que es información la tiene y antes que la publique el CPC que desde luego se guarda en la recamara algún que otro cartucho como si la veda de noticias se diera cada cierto tiempo con cuenta-gotas, gotica a gotica a base de 1.200.000€ ahora , los temporales laborales ya pactados también veremos su reingreso a cuenta gotica a gotica.

    REFLEXIONAR POR FAVOR

  60. sin lugar a dudas telefono azul solo activado para recibir ordenes

  61. señor jc de lo que hablamos el otro dia de la compra del local total mente confirmado mi comentario

  62. no me aquedado claro sies anonimo bichito o bichito anonimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: