EXPOCASPE 2008: EL PROGRAMA

Programa EXPOCASPE 2008

Anuncios

20 comentarios to “EXPOCASPE 2008: EL PROGRAMA”

  1. No se si por un casual uno de los robos efectuados ultimamente, os lo hayan efectuado sobre el ordenador de este Blog , porque la verdad , parece que os hayan hurtado vuestro don de información

  2. Muy bien la nueva revista.
    Los que piden información no deben de leer los periódicos, ni escuchar la radio, ni asistir a los plenos… ni seguro que tienen interés alguno en saber lo que ocurre en la ciudad de Caspe y sus alrededores.
    Por mi parte agradecer el esfuerzo de hacer una revista, salir continuamente a los medios de información y mantener este blog.

  3. Ahi Carmela ahi me has dado…

    Hoy con unos que estabamos charrando , decian con estos y los otros lo mismo
    no avanzamos ni avanzaremos y no he podido reprocharles nada ya que han ido enumerando obras pendientes como el gasto realizado y las cuentas no presentadas y al final habia que asumir que van a lo suyo

  4. Que gracioso que eres anónimo, en este pueblo no se hace nada pero por quienes sólo estais pa mirar al otro lado… Al parecer el Polígono Industrial está parado, el Ayuntamiento también, la residencia idem y los auditores se tocan los guebos…., que risa da … no hay mas ciego que el que no quiere ver.

    Si éstos no hacen nada y los otros tampoco lo mejor es echarse al monte y en la orillla del embalse ver a los patos que hacen cua, cua, cua.

    No se puede ser tan simplones para pretender derribar lo que se está construyendo.

    Yo por la huerta lo que escucgo es que hay muy poca gente con ganas de trabajar, mucho chupóctero y unas cuentas que indican la ruina municipal … pero ya dirás como se arreglan tu que eres tan supio.

    Seguro que sabes más que los auditores y das una solución inmediata.

  5. Se me ha pasao lo del castillo… gracias que está Asocaicón de Amigos para hacerlo que si no ni estos ni los otros lo harían…. y es verdad porque la asocaición hace los proyectos y paga las obras ¿verdad?.

    No hay peor sordo que el que no quiere oir… y así les va a algunos.

    A toda esa maraña de inquisidores que son incapaces de ver y oir, aunque no estan disminuidos físicamente, se les dece que les falta un sentido. El problema es que a algunos les faltan muchos.

    Destruir por destruir solo conduce a la nada. Y pretender ignorar la realidad y la evidencia es la mayor tristeza que se puede tener.

  6. Sufres corazón de cepeismo por lo cual el que con cjo se junta al final cojea.

    De ver todos vemos menos los que no quieren ver porque la viga les entorpece.

    Algo hemos hecho que es votar y pagar las facturas y lo que queremos es menos palabras y que las cuentas esten clarisimas que en vez de subir bajen los impuestos y si hay que apretarse el cinturon que cobren los que trabajan pero los politicos que cobren un 80% menos y en lo que queda de legislatura ya habremos ahorrado algo y mejor 4 policias más que algún que otro que no hace nada y haber si tu haces algo que por no hacer ni pagas ni votas aqui a lo mas seguro eres alcolito y con carnet del otro lado y a los ciudadanos y a las asociaciones un poquito mas de respeto que la dictadura ya paso y ya nos veremos en el 2011 en las elecciones si a los perros y a los chorizos los antan con longanizas ver para creer como st.tomas

  7. Menos prensa de Movimiento y tambien ahoraremos menudo despilfarro para la contrainformacion ya tenemos los medios habituales sin costo alguno ah sales muy majo en la foto del mensual ko

  8. “Se me ha pasao lo del castillo… gracias que está Asocaicón de Amigos para hacerlo que si no ni estos ni los otros lo harían…. y es verdad porque la asocaición hace los proyectos y paga las obras ¿verdad?”

    Coño, sólo faltaría eso no te jode!!

    Bien majo, bien. ¿Tu también corrías delante de los grises, no?

    Y a los proveedores que les paguen también los del castillo, que con las subvenciones que reciben y los sueldos que cobran se están enriqueciendo mucho.

    lo que hay que oir…

  9. No yo iba con ellos ya que estaba detrás haciendo fotos y pegaban como los de ahora.
    Je, que te crees que la iniciativa de AACC es menor que la política, pues a diferencia de los segundos estos se la han jugado más y sin cobrar. Lo que molesta es estar callando y afirmar con el silencio las manifestaciones de la Sra. Alcaldesa y no dar el beneplácito de la verdad a quien la expone y efectúa un llamamiento a la movilización por lo que creen justo y otros olvidan por estar en la poltrona.

    L.J.Sagarra : ” Ganar las elecciones para poder desarrollar el programa presentado al juicio y valoración de los caspolinos” (04.08.07).Con muy buen programa.

    L.J.Sagarra : “todos somos Caspe y que entre todos debemos superar las barreras”

    “Lo pagamos TODOS” Rvta. Nº 7

    Como puedes leer aquí no dice nada de que AACC quede excluida de pagar ya pagaran como todos, porque los días de vino y miel se han acabado, para todos los “paganos” los que han mal administrado las subidas que nos imponen no las sienten igual que el que está en el paro o tiene cerrar el negocio, no vende un pepino , le suben la hipoteca , los impuestos y encima se tiene que hacer cargo de los sueldos de un macro-ayuntamiento que no presenta cuentas desde hace siglos y que esconde debajo de la alfombra lo que quiere que no aflore, sueldos , prebendas, contrataciones al uso , facturas impagadas , poniendo en riesgo los puestos de trabajo y la economía familiar de los trabajadores del Ayuntamiento y de todo un Pueblo que ha visto como unos y otros han cobrado por mantener en el poder al PSOE , sin ser críticos y responsables del endeudamiento sin mejoras sustanciales de servicios a Caspe, sino todo lo contrario a peor y si el CPC no da el callo en todo lo denunciado y no da las cuentas claras estará metido como los demás en la misma olla y no podrá pedir el voto en las próximas elecciones .

    No es lógico que desde 10.02.2007 , salvando estos días de necesidad de Alicia de estar con su familia estemos con diferentes prensas del Movimiento , dando a conocer lo guapos que somos y no dando la cara para decir que esa guapura estética es FALSA y por ende sin imaginación como respuesta se suban los impuestos y el próximo ERE del personal laboral del Ayuntamiento (No funcionario) , cuando este años se contrato como se contrato 22.01.2008 con 50 contratos mas (PSOE-PAR) .

    L.J. Sagarra : “LA FARSA DE NUNCA ACABAR” 04.08.07 .- “..se nos niega el pan y la sal” “Jamás los del PSOE local han sido partidarios del dialogo con la oposición..”

    Bueno creo que a Caspe se le ningunea se le niega “el pan y la sal” y hay una falta de dialogo que es sintomático a cualquier clase de Poder con la oposición, las asociaciones y con el Pueblo , el CPC , no debe gobernar para el PSOE-CPC , está obligado a respetar a todos , sean particulares o asociaciones y salir al paso de las manifestaciones vergonzosas como también poner orden con las cuentas y la Ley que es para todos .

    No valen escusas ni más dilaciones en el tiempo, que se nos diga que desde hoy ya cada día se va a cuadrar a diario lo que entra y sale del Ayuntamiento.

    ¿Quién es o quiénes son los responsables de no llevar las cuentas al día? ,

    ¿Le ha faltado medios y personal al Ayuntamiento para cumplir con sus obligaciones?,

    ¿Qué responsables administrativos, políticos son los que han dejado de cumplir con sus obligaciones?

    ¿Qué responsabilidad quiere asumir el CPC?, ¿El PSOE?,¿PAR?

    La desaparecida ¿CHA?

    Que pasa con los expedientes disciplinarios, con la RAMPA ilegal y tantas otras denuncias que el CPC ha efectuado ante la opinión pública.

    Vemos cada día más sucio nuestra población, con más delitos contra la propiedad ,con servicios menguados de nuestra Policía Local , con menos medios personales y materiales de este servicio de Policía , que necesita que le arropen y cuiden con cariño , como el padre de familia con sus hijos , con la paga de los domingos y que esta no sea escasa , que no se puede gobernar a Decretazo , más valdría cuatro Policías Municipales que alguno que no hace nada y ocupa un puesto que no se merece , como puede ser que estemos pagando impuestos sin rechistar y se nos dé un servicio tan malo.

    Pongamos en marcha “YA” a Caspe y su Comarca.

    Sin proyecto no hacemos nada.

    Todos estamos obligados en incentivar a nuestros gobiernos y efectuar una Oposición si esta no la efectúa por haberse ante rendido a una mayoría ilógica por su trayectoria pasada.

  10. El CPC se equivoca gravemente si ahora ue gobiena se gira de culo a la sociedad caspolina. Es uno de los graves errores que han conducid al POE a pere su hegemonia en Caspe.

    Las asociaciones están para lo que están y los politicos, elegidos por el pueblo, deben dar cuenta en todo momento de la situación económica de nuestros ayuntamiento. Que nos digan cuano se debe que empiecen por rebajarse el sueldo. No arreglaria mucho peo seria un buen detalle.

  11. Gracias DªRogelia por volver al redil , pensaba que te pasabas de trinchera.

  12. Ahora le toca a LA COMARCA y su pelota esta en su tejado de aunar esfuerzos y sus pueblos en un proyecto comun y los 2.402.616 € de la suma de todos los comarcanos se inviertan en algo util y comun.

  13. En el pograma electoral del PSOE figuraba el proposito de convertir la Rosaleda en Biblioteca Municipal.

    Hasta que el SOE monte un blog… sabe algo el CPC sobre este tema?

    gracias y animo

  14. Hola Sonia:

    Pues La Rosaleda sigue siendo privada. La verdad es que arreglada sería un lugar precioso para hacer allí una biblioteca, pero de momento es imposible pues tiene dueños y no es el ayuntamiento.

  15. Creo Sonia que hasta que el SOE que nombras monte un Blog… podemos esperar sentados ya que con ellos no va muy bien eso de bajar al foro e informar desde luego otra cosa seria ellos están en un “Status Quo” que ni te quento para ensuciarse con el pueblo bajo y servil eso sería un Anatema con remover la marmita con las facturas y cuentas sin memoria e ir echando ingredientes incomibles tienen bastante.

    Lo que nunca dejaría yo es tal cantidad de dinero público en unas manos que por su trayectoria pasada y presente en compañía de unos u otros no han sabido administrar e incluso según lo que no cuentan dilapidar para ir echando a su guiso y gusto en la marmita .

    Rogaría que el CPC y todo el conjunto de partidos tanto de gobiernos municipales y la oposición sean capaces de aunar y fiscalizar tal montante económico e incluso diría que se aunaran con los comarcanos para el conjunto de todas las financiaciones individúales se acometiera un proyecto que generara COMARCA y un fin común necesario como la Sede Comarcal o el antiguo proyecto de la UNED-Caspe (CPC) en Franciscanos u otro proyecto que vinculara a todos nuestros pueblos con su cabecera y Javier el impulsor de los proyectos efectuando la labor de elaboración , administración , seguimiento hasta su culminación dando contenido a la institución Comarcal y posteriormente en otras actuaciones posteriores otorgar proyectos de la misma cuantía y necesarios a los municipios ya por ejemplo los 54.689 € que le corresponde a Chiprana , no le va a sacar de ninguna precariedad y si se destina con los demás municipios sus cantidades para por ejemplo la Sede Comarcal .

    Se podría materializar en poco espacio de tiempo y se sentirían más unidos a un proyecto común y administración Comarcal más suya no mera intermediaria de distribución de subvenciones , contando con un remanente de aproximadamente de 2.402.616 € para un fin común necesario para toda la COMARCA que devolvería posteriormente en otras obras necesarias y con una fiscalización COMARCAL.

  16. Lo de la brigada municipal es de juzgao de guardia. ¿Donde están?… Contestación: de vacaciones….
    Así nos corre el pelo… El año pasado el PAR dijo que se iba a la oposición porque se renovaronlos contratos laborales de todos esos caspolinos que han sido metidos “a dedo”, sin concurso alguno. ¿Donde está la igualdad que enuncia la Constitución?
    Que dicen de esta situación los sindicatos. Nada. Callan y otorgan.
    Ahora pretenden que les sigan renovando y renovando y así hasta el infinito.
    Hay una gravísima responsabilidad del PSOE que “ha echo de su capa un sayo” durante estos años. Ahora finalizan los “famosos” contratos prorrogados. ¿Que pasará? ¿Seguirán engrosando la nómina mensual que no permite al Ayuntamiento pagar a los proveedores?
    Si se renuevan esos contratos habrá que salir a la calle en manifestación.
    Resulta un verdadero atropello para Caspe mantener a tantas personas sin que se sepa cual es su trabajo. Ni se nota ni se siente.
    Ya sabemos lo dura que es la crisis pero no es posible mantener a tantas personas a costa de todos los vecinos de Caspe. Cada año suben los impuestos, aunque sea el IPC, pero no es justo que todos tengamos que pagar la mala gestión del Psoe.
    Ahora saldrán aquellas que piden “renovación”. Pero la pregunta es la siguiente:
    ¿Por que tienen esos enchufadas por el PSOE más derechos que el resto de las trabajadoras caspolinas?.

  17. Que el casi millóm y medio vaya a administrarlo , los que se duda de su competevia y se vayan a destinar a Medio Ambiente , la ilsión ha durado poco pero los €os. durarán como la obra de la C/Mayor que sería el ejemplo de nuestros vecinos y la capital aún no se sabe el desfase de millones que hubo y como se cuadro , bueno eso ya lo sospechamos ahora ya que las cuentas siguen descuadradas y sin responsabilidad alguna administrativa o pólitica.

    Bueno si es eso lo que el CPC y todos queremos que se esfume como el medio ambiente y como si se fumara un cigarrillo .

  18. Hay mucha desinformación entre los vecinos. ¿Cual es el motivo?
    Este blog al menos sirve de canal de comunicación, aunque alguno de los comentarios que se leen se aprecia una tosca forma de entender la realidad.
    Me han gustado los comentarios de Carmela. Sin duda sabe de lo que escribe.
    Me gustaría que el CPC exlicara en que situación se encuentran las cuentas del Ayuntamiento de 2006 y 2007. Lo que ocurrió con el Presupuesto de 2008 y, si es posible, que va a ocurrir con con los contratos de esos empleados municipales que nadie sabe donde están, salvo cuando cobran las horas extras y las nóminas mensuales.
    ¿Habrá otra renovación de los contratos que terminan el 31 de diciembre?
    ¿Podrán acceder otros caspolinos/as a esos puestos de trabajo que el Psoe dió a dedo y sin cumplir la ley?
    Los caspolinos podemos coniderar como normal que en la planta depuradora estén dos destinados os operarios que una semana si y otra no guardan fiesta. ¿Cual su trabajo?
    ¿Es verdad que, además, tiene el ayuntamiento a otro trabajador para cubrir las “otras vacaciones” de esos dos trabajadores.?

    ¿Es verdad que antes de entrar el CPC en el gobierno del pueblo las horas extras de casi siempre los mismos trabajadores eran un lugar común y que si hacían una se apuntaban dos?

    Se puede consentir tanto dislate.
    Opino con todo el respeto del mundo mundial que así no se puede resolver la cuestión económica. El Ayuntamiento antes de hacer fiestas, festejos, comedias y demás maravillosas juergas para el común delos vecinos tiene el deber de cumplir con los compromisos de pago que tiene desde hace más de tres años.

    Si el Psoe, el Par y la Cha no supieron ser capaces de llevar una gestión eficaz del gasto público, deberemos exigir al CPC que lo haga, caiga quien caiga.
    Si no es así habrá defraudado a muchos ciudadanos caspolinos, aunque también es cierto que hasta ahora “sus compromiso” hechos públicos, lo está cumpliendo, como resulta evidente al contratar una empresa de auditores para dejar claras las cuentas, aunque seguro que termina aparciendo algún rosario.

    Ya veís que os mando trabajo y eso es debido a que en vosotros se puede confiar, los demás no saben/no contestan.

  19. De acuerdo en todo Coyuntura, pero de los dos puntos aparte últimos disiento porque el CPC desde la fecha de su pacto de gobierno es tan responsable como los que nombras y ya llueve sobre mojado y desde luego no le excusa de responsabilidad en ninguna forma por el tiempo que lleva con responsabilidades de gobierno.

    Y si que existe mucha pero muchísima contra información desde luego interesada nunca en Caspe ha existido tanta publicación del Movimiento y de “los de la olla” se pasa rápidamente a “los de la Marmita” aún no “todos somos Caspe” y después de haber capitalizado para unos pocos los desaguisados, las pérdidas se quieren socializar para todos menos para unos pocos elegidos y ahora bien posicionados de lo que disiento y estoy en total desacuerdo como la inmensa mayoría de los caspolinos , lo que pedimos es resolución y es hora de pedir responsabilidades como en otros blogs y foros se deja entre líneas denunciar.

    No sirve la simpleza de subir los impuestos y no dar la explicación y justificación de su subidas por carecer de legitimidad moral , falta de imaginación , compromiso con los vecinos y seguir en la poltrona manejando fondos públicos que a tenor de lo acaecido con las cuentas , administración del Ayuntamiento en estas últimas legislaturas con denuncia previa de la oposición incluido el CPC con idas y vueltas al Juzgado , estemos aún sin saber las respuestas y son claras , lapidación del patrimonio del Ayuntamiento , mala administración , compra de los apoyos para seguir en el sillón con buenos sueldos , dietas , viajes , aprobación de proyectos inviables incluido el caso permuta-polígono , con funcionarios puestos en duda de su competencia sin ser sancionados y separados de sus puestos si así se juzgara de su intervención fuera de la norma y responsabilidad directa o inducida .

    ¿ cuánto dinero se ha dilapidado en el Mas de la Punta y otros proyectos aún sin acabar ya históricos iniciados ya hace décadas?,

    ¿cuántos empleados tienen su puesto de trabajo por su adscripción a un partido concreto del gobierno ¿

    ¿ cuantos han superado prueba para acceder con las mínimas normas que tanto se pregonan de igualdad, capacidad , merito ,etc.?

    ¿Cuántos son a dedo que tu indicas? .

    Y más de una docena de razones y preguntas sin respuesta.

    La limpieza que siempre se nos ha vendido no la van a realizar y tampoco nos van a responder a las preguntas más elementales han transcurrido ya más de siete meses y no han soltado prenda y lo ejecutado y realizado es en su mayoría por instituciones exteriores municipales y lo poco realizado por el Ayuntamiento es su deber y no debemos por eso ser serviles a nadie y si debemos exigir que se cumpla la Ley y la responsabilidad en el Gobierno y en la Administración municipal y que se sancionen a los que han propiciado tal cumulo de desbarajustes contables negando a la ciudadanía el conocimiento de su estado financiero .

    No sirve decir “todos somos Caspe y entre todos debemos superar las barreras” y posteriormente devolver a los vecinos la responsabilidad de auto contestarnos el porqué del desaguisado presupuestario, ya que sin las cuentas claras y cerradas bien; es una película de ciencia ficción cualquier toma de decisión, de subidas de impuestos, etc. Suponiendo que los que han originado la falta de cuentas y su duda de competencia están aún en sus puestos, nadie le puede dar el mínimo crédito. Sin oposición la tarea es del CPC y sé que es un trago muy gordo de bajar al barro y dejar la piscina limpia y clara. Claro que “No es plato de buen gusto de adoptar decisiones” yo diría ”tomar” y de forma inmediata y con la ayuda de la oposición y el dialogo de todos, no debemos ni por asomo pagar justos por pecadores y de seguir en esta solución enteraremos Caspe para décadas sin solución de continuidad.

    Si te das cuenta en la Revista ya se dan pistas veladas, de una situación insostenible inclusive en algunos puntos de desencuentro, de negación de la mayor, desinformación parcial, como de alerta de medidas como el ERE o privatización de servicios (¿a dedo?) como de “agobio”, ”deseseperación”, ”cruda realidad”, “ crisis que nos atenaza” , ”inseguridad ciudadana” , “hoja de ruta” y está para dos años y medio de lo mismo , pues “NO” no tenemos que perder ni un día ya que está hecho el agujero y en espera de enterrar el cadáver.

    Decirte que la auditoría es una mera intervención como sus resultados será en sus conclusiones interno ,según lo expresado anteriormente para poder lavar la ropa sucia en casa, incomprensible del todo por las responsabilidades que se pueden dilucidad a tenor de sus resultados cuestión está muy espinosa “no hemos escogido un camino de rosas” que ya en una anterior quedo sin efectos de responsabilidad tano administrativas como políticas siendo ahora una cuestión meramente coyuntural ( para ellos y de orden interno) a lo que niegan la mayor y que se deben tomar medidas inmediatas disciplinarias y de responsabilidades tanto administrativas como políticas y de cualquier orden las hubiere y si no lo hacen así que se olviden de salvar al enfermo que está en vías de defunción por no decir que es un vegetal por culpa claro esta de los que responsablemente deberían cuidarlo con mimo y dedicación.

    Los plazos son irrenunciables y de responsabilidad única yo afirmaría del CPC en el gobierno con la ayuda de la oposición, de Caspe y el dialogo como una piña.

    El otro p.p. L.B.R.

  20. Muy bueno lo tuyo LBR. Ya sabes cual es el camino … Inspírate en San Agustín que así conseguirás librarte de los fantasmas.

    Observo que has leído con detenimiento la revista COMPROMISO. Felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: