ADJUDICADOS LOS SERVICIOS A LA EMPRESA DE AUDITORES

En la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 1 de octubre se acordó contratar los servicios de una empresa de auditores.

Uno de los principales objetivos del  equipo de gobierno es la transparencia, conocer la situación económica y a partir de ahí elaborar un plan de saneamiento financiero que garantice la estabilidad económica del Ayuntamiento.

La empresa adjudicataria es IBER-AUDITORES, S.L. y se ha formado un equipo de proyecto entre responsables del Ayuntamiento y socios de dicha empresa, entre los que se requiere la más estrecha colaboración para poder llevar a cabo este servicio.

Se ha establecido un calendario de actuaciones en el cual se han priorizado los trabajos necesarios para poder disponer cuanto antes de información fiable en cuanto a las cuentas a pagar, cuentas a cobrar, balance de cuentas con terceros saneado, análisis de las últimas liquidaciones de presupuestos y todos aquellos otros análisis que sean necesarios.

Esta previsto que los trabajos comiencen la próxima semana y se espera que los primeros resultados los tengamos antes de finalizar el año.

Anuncios

51 comentarios to “ADJUDICADOS LOS SERVICIOS A LA EMPRESA DE AUDITORES”

  1. Pero, ¿es Auditoria, todos sabemos lo que es una Auditoria, o no.?

    Salud y reflexión

  2. De acuerdo transparencia , para saber en realidad la situacion economica de nuestro Ayuntamiento y en funcion del resultado , explicaciones de los grupos responsables de la situacion , y un plan de saneamiento…..

  3. No estamos todos , aún faltan más. Con el personal , funcionario , contratado, laboral , etc.. , es una VERGÜENZA SUPINA , que sin haber , se tenga que incremertar el DEBE , con lo que cuesta ganarlo , y en 5 años , ala , todo gastado y 6 M , más , no hay y no habra …… , para poner orden , donde ha existido desorden ,derroche y despilfarro … , para que tanto auditar . Diganlo de una vez .

    DEBE-HABER- DEBERIAN ESTAR-PERO NOS LAS HEMOS GASTADO-

    y además hemos quebrado la confianza de nuestros administrados y por lo mismo , nos hemos lanzado a credito , debiendo más aún de lo que valemos , has 6 M.

    Vamos , que no haya nadie , en todo el Ayuntamiento , honrado , que sepa usar el lapicero , una calculadora y un programa simple de contabilidad .

    Saludos

  4. Me suena… me suena… un “personaje” mas a sumar al “Misterio de la Santisima Multitud”

    Salud y reflexion

  5. pues a la santisima trinidad se conoce que no le gustaba hacer dictados.

    ¡delirium tremens!

  6. Ni seguir dictados de nadie…

  7. una mas … ¿y van?. Menos mal que has sido breve.

    Salud y reflexión

  8. Os recordamos que los comentarios deben ser entorno al tema del post. Esto no es un foro para meterse unos con otros. Gracias.

  9. Pero…¿es Auditoria, como la de Castro Urdiales o no?

    Salud y reflexion

  10. Dile al listillo ese de J.C. que la solución mejor será la que diga él, debe saber mucho de auditorias.
    Pero resulta aburrido como un mono disecado escuchar siempre su mensaje nonacentista.

    Sólo hace falta leer los comentarios que hizo en el foro sobre esta cuestión para darse cuenta que cambia como los camaleones en función de contra quien remite su dardo envenado. ¡Que mala es la fustración del NO!

    La empresa encargada sabrá lo que tiene que hacer para resolver los problemas de la “ruina histótica” a la que nos han llevado en los últimos gobiernos del Psoe, Par y Cha.

    Lo que nos interesa a las vecinas y vecinos es saber la situación económica con el máximo rigor. El 31 de enero recuerdo que se debían más de ¡MIL MILLONES DE PESETAS!, según el listado que pidió el Par. Ahora ha llegado el momento de conocer toda la verdad y, sobre todo, como se va a salir de este caos económico.

  11. Amiga, o amigo que nunca se sabe, Aurora. Otra vez vuelvo a preguntarte, lo hice el 25 de Marzo en este mismo foro, que me digas cuando he “cambiado” de opinion sobre este tema. A mi pregunta en aquella ocasion contestaste con tu “silencio”. Y ahora vuelves a hablar de cambio, como los camaleones añades, segun a quien dirija mis “dardos envenenados”. Inisto indicame donde, y cuando, he manifestado opiniones contrarias. En cambio yo si podria señalarte algunas contradicciones entre lo que “pedias” hace unos meses y lo que “asumes” ahora.

    Fijate si seria facil que Alicia,u otro responsable de este foro, hubiera sido mas explicito en la informacion sobre lo que se aprobo el dia 1 de Octubre.

    Porque entre una intervencion contable y una auditoria hay diferencias. Y no lo digo yo solo, lo decia el CPC en Diciembre pasado en este foro:

    “Por otro lado la auditoría no trata sólo del estado de cuentas, sino de cómo se ha realizado la gestión en diversas áreas que están relacionadas con la contabilidad, recaudación, urbanismo, contratos, etc. Como ejemplo os dejamos la auditoría de Castro Urdiales a la que hacíamos referencia en el último post para que todos nos hagamos una idea clara de qué es una auditoría.”

    Hechas estas puntualizaciones debo decirte que, aunque quiza te moleste, coincido contigo, y con los vecinos y vecinas de Caspe, en que lo INTERESANTE es conocer de una vez, y definitivamente, la situacion economica real de nuestro Ayuntamiento
    y. partiendo de ahi, establecer el oportuno Plan Financiero para salir de esa situación.

    La Auditoria, que es lo que el CPC recoge en el parrafo citado, a mi no me interesa. En algun momento dije que hacia falta por “higiene democratica”. Porque se ha hecho tanto hincapie en la necesidad de la misma y el CPC ,y anteriormente el PAR de Javier Sagarra, ha sido un abanderado sembrando la duda entre las “mentalidades” mas o menos ruines de que “alguien se habia llevado algo” que quizá hubiera sido bueno hacerla. Pero nada mas.

    He sido concejal, y despues he seguido muy de cerca la vida municipal, y estoy totalmente seguro que si se auditara la gestion municipal desde 1979( paso pagina sobre lo anterior) todas las corporaciones de estos 29 años se llevarian con una auditoria considerables “tirones de orejas”. Contrataciones, Modificaciones de Presupuestos de Obras, Obras realizadas sin disponer de partida presupuestaria etc. en fin actuaciones que se “salen de la Ley” las han, hemos en mi caso mientras fui concejal, hecho todos.

    Porque si la Piscina Climatizada tuvo un desfase presupuestario escandaloso que diremos del Cine Goya. Por citar dos ejemplos, podria poner muchos mas, de cantidades importantes. ¿Que diria una auditoria de esas dos obras?

    ¿Y hablas de “dardos envenenados”?. ¿De que han sido los dardos del Cpc en los ultimos años? ¿ De esencia de espliego?.

    Mira Aurora, el CPC ha usado durante los ultimos años una estrategia politica, legitima por supuesto, en la que las acusaciones de corrupcion, de “prevaricacion”, de beneficiar a “amiguetes”… han formado parte importante. Ahora parece que ni habia corrupcion, ni “informes interesados” ni…. pues sencillamente basta reconocerlo diciendo: “Oigan, que ahora estamos dentro y hemos visto toda la información disponible y resulta que:

    1º La permuta del Poligono era una mala operacion, y ademas mal realizada, pero no habia ninguna “trama corrupta” ni los funcionarios actuaron con intereses ocultas, ni se trataba de beneficiar a nadie.

    2º. Los 1200 Euros que cobraba la alcaldesa eran legales. No habia incompatibilidad. Y la alcaldesa no habia vulnerado la ley.

    3º. Las naves industriales se adjudicaron bien y no de “forma ilegal” para beneficiar a “cuatro amiguestes”.

    Y asi sucesivamente …

    Reconoceras que si mis dardos son envenenados los del CPC… entonces reconoceme a mi mi derecho a hacer lo mismo si es que, como tu dices, lo hago.

    Y, por favor, respetame tambien mi derecho a manifestar libremente mi opinion. Y, como el CPC aun no lo ha hecho, insisto una vez mas en que se amplie la informacion dada sobre la contratacion de una Empresa para poner en claro la contabilidad del Ayuntamiento.

    ¿ Lo que se ha contratado es, o no, una Auditoria como la de Castro Urdiales ?

    Felices Ferias

    Salud y reflexión.

  12. “Ruina Histórica” desde 1979 , como falta de honradez , según lo expresado .

    Nadie por incordiar , tiene más razón , aunque este en su labor de oposición , si ademas si este , con su silencio y en contra de la opinión general , asume y se beneficia apoyando la gestión del gobierno , naturalmente por una soldada , unas monedas. Actualmente totalmente licito y políticamente correcto , no siendo ético.

    Tomamos nota , para que todo salga bien , en cuanto a las apreciaciones citadas hay opiniones que disienten :

    1º Si, en lo general y no en lo particular , siendo lo sentenciado , lo que debe primar y por responsabilidad , incoar expediente , para valorar todos sus puntos , quedando si o no ,clara la participación de dichos funcionarios , según manifestaciones del CPC.

    2º Volvemos a lo manifestado por el CPC , en su labor de oposición , judicializadora

    3º Idem por manifestacones del CPC

    Y otros mas puntos no expuestos y si manifestados por la oposición CPC en solitario , algunas , según apreciación , las mas sinceras con el PP .

    Este mandato , se conocerá , por lo que se pudo hacer y no se hizo , por lo políticamente correcto , eticamente incorrecto , el comprar el sillón/es , de los incordiantes , por otros en el gobierno , manteniendo el carca en los mismos , causantes de mantener la poltrona , con operaciones (licitas) , con unos buenos sueldos ( PAR,CHA) ahora CPC , con la propina de la Comarca .

    No veo la diferencia , en nada , de lo anterior y criticado por el CPC . si puede haberla en la gestión , en la suerte propiciadora del momento , pero en nada más , todo ha sido licito y son las reglas de juego actualmente establecidas , para muchos incorrectas y beneficiosas para unos pocos , lo llamado actualmente politicamente correcto.

    El resultado , de todo lo pagaremos todos , y seremos los que en el 2011 , sentenciaremos con nuestro voto , la labor menos mala efectuada , y si fuera ahora , yo personalmente , ya lo tendría decidido , por lo tanto nos queda resignarnos y esperar , ya que los acontecimientos , a todos pondrá en su sitio .

    Aún se tiene duda sobre la Historia reciente , es más creo que con la Ley no puede ser cambiada , ya que la memoria sigue viva y con los medios actuales , esclarecen datos aún controvertidos , dejando para la posteridad , nuevas paginas de nuestra Historia , como ocurre en la política municipal .

  13. Me voy a comer el Post….

    La auditoría , sea lo que el que la pague quiera…

    Oh no!

  14. Perdón , que llevaba algo en los dientes….

  15. Totalmente de acuerdo con Silurum IV, o Silorum, por eso pregunto, y no me contestan, en que va a consistir la ¿Auditoría?.
    Porque yo soy uno de los que “la pagan”.
    ¿Oh no?

    Salud y reflexion

  16. Pues el resultado , si fuera fiel reflejo de la realidad contable de nuestro EXCMO.
    se tendrian que pedir responsabilidades , que sera que no y con un cambio de partida y una corrección a otra partida y engrosar lo que en la empresa privada llamariamos cta. de perdidas y ganancias ( aqui iria en + ROJOS) arreglado y maquillado , con pelo y todo .

    Son 18.000,-€ mas IVA y luego hablamos de otras cosas.

    No pongo, más comas porque sino me conoces.

  17. es igual, con comas o sin comas estás mas visto que el tebeo

  18. Como dice Mandinga…

    Ni con comas ni sin comas..tienen tus males remedio.

    Salud y reflexion

  19. “Delirium tremens” , mandinga , los otros y los de aquí…

    La Auditoría , ruina y más ruina …

    Salud y un buen colchón reflex …

  20. Oye MANOLOYCIA, no habia leido con demasiada atención tu primer mensaje y ahora he leido eso que pones de: “Ruina historica” desde 1979, como falta de honradez, segun lo expresado”.

    Y debo decirte que eso de Falta de honradez desde 1979 no se donde esta EXPRESADO. En mi mensaje previo por supuesto que no. Entre otras cosas porque si algo no pongo en dudad de quienes nos han gobernado desde 1979 es su honradez.

    En cambio antes ded 1979 si que conozco algun que otro caso de “falta de honradez”.

    Salud y reflexion

  21. He repetido , tus hipótesis y comportamientos , la conclusión , es la de cual quiera darle , pero tu mismo lo has calificado. Y así consta :

    “…….He sido concejal, y despues he seguido muy de cerca la vida municipal, y estoy totalmente seguro que si se auditara la gestion municipal desde 1979( paso pagina sobre lo anterior) todas las corporaciones de estos 29 años se llevarian con una auditoria considerables “tirones de orejas”. Contrataciones, Modificaciones de Presupuestos de Obras, Obras realizadas sin disponer de partida presupuestaria etc. en fin actuaciones que se “salen de la Ley” las han, hemos en mi caso mientras fui concejal, hecho todos.”

    Desde luego en todos los tiempos como en el periodo del 1933 al 1936/39 . Por dar alguna fecha . Y posteriormente en Caspe , aún con la Legislación anterior , dos funcionarios , debieron dejar su actividad privada o segunda actividad por ser incompatible con su puesto de responsabilidad en el Ayuntamiento .

    Y cuando hablas de todos y lo afirmas , es una afirmación gratuita , ya que pensar que los demás , puedan efectuar tu misma valoración particular de la actuación política , lo lo único que indica es que era tu grupo político , el que realizaba dichos hechos , ya que era mayoría absoluta en el gobierno municipal , y desde luego no han cambiado su actuación , según indicas.

    Es lo mismo que los “dardos envenenados ” , que quien enreda con ellos , también puede pincharse con los mismos .

    Reflex y saliendo corriendo

  22. Perfecto. ¿Y donde se cuestiona, por mi parte, la honradez?

    Salud y reflexión

  23. En los “Orejones” que se ven por la calle , o no lo apostillas bastante en lo que has escrito ,”actuaciones que se sales de la Ley ” , que lo afirmes tu , ya es significativo , participando de concejal con el PSOE , con mayoría absoluta .

    Desde luego no has inventado la pólvora , pero amnesico no creo lo seas y responsable de tus actos políticos y actuación como concejal , las dejado patente. Pero de ahí , meter a todos en el mismo paquete va un abismo. Podrás afirmar de tu propia actuación y grupo politizo que autorizo , dicho comportamiento (PSOE) . ¡Si cae agua del cielo , es que llueve ! , Puedes argumentar , lo que quieras , pero escrito esta . y para un pésimo entendedor , que desde 1979 , la Ley por el arco del triunfo.

  24. Apostillarte que de aquellos lodos , estos barros , que aún nos enfangan .

    Lo que he significado , es que la actuación de intervención economica en el Ayuntamiento , debería efectuarla , el funcionariado que pagamos todos , con los medios pagados por todos , que gastarse xx.xxx € , para que te digan que es una vergüenza , y que se deben X.XXX.XXXde € , cuando esta obligación tiene que ser diaria , en cualquier administración , que tenga dos dedos de frente y administre caudales públicos , es de Juzgado de Guardia , y que se siga con esta historia es mas vergonzoso .

    A mi personalmente , no me va ha sacar del mar de dudas , que a tenor de la oposición del CPC , han ido desgranando , durante tanto tiempo , y que ademas afirmes que es practicahabitual salirse de la Ley desde 1979 , es para mas vergüenza .

    También , ahora sera responsable el CPC , de seguir en la misma temática y lo del Polígono , no le tengo que tener pleitesia por ello , es su obligación , como oblgación de todos , que se cumpla la Ley y que donde dijo el CPC , VOY , ahora no puede decir me QUEDO .

    Hay que apechugar .

  25. Bueno pues esto es lo que se ha c ontratado:

    Acuerdo de la Junta Local de Gobierno del día 1 de Octubre de 2008:

    “CONTRATO MENOR DE SERVICIOS DE “GESTION CONTABLE Y CONTROL INTERNO”.

    “Visto que mediante providencia de Alcaldía de fecha 30 de Septiembre de 2008 se acreditó la necesidad de este Ayuntamiento de contratar el servicio de “Gestión contable y control interno” cuyo precio asciende a la cantidad de DIECISIETE MIL SEISCIENTOS EURO Y DOS MIL OCHOCIENTOS DIECISEIS EUROS DE IVA.
    Visto que con fecha 1 de Octubre de 2008, se emitió informe de intervención, en el que se acreditaba la existencia de crédito suficiente y adecuado para financiar el gasto que comporta la celebración del contrato, y se emitió informe sobre el porcentaje que supone la contratación en relación con los recursos ordinarios del presupuesto vigente, a los efectos de determinar el órgano competente para contratar.
    Visto que con fecha 1 de Octubre se emitió informe. Propuesta de Secretaría sobre la legislación aplicable y el procedimiento a seguir.
    Examinada documentación que le acompaña, visto el informe de Secretaria, y de conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 30/2007, de 30 de Octubre, de Contratos del Sector Publico.
    Por unanimidad se acuerda:
    PRIMERO. Llevar a cabo el servicio de “Gestión contable y control interno” mediante el procedimiento de contrato menor con el contratista IBER AUDITORES S.L por importe de 17.600 Euros y 2.816 Euros de IVA otros gastos y desplazamientos excluidos.
    SEGUNDO. Aprobar el gasto con cargo a la partida 6.1.1/227.12 “Contrato empresa auditora” del presupuesto municipal del ejercicio 2008.
    TERCERO. Una vez realizada la prestación, incorpórese la factura y tramítese el pago si procede.”

    Salud y reflexión

  26. 1º.-¿Solo ha sido UNA empresa la que ha LICITADO este servicio?

    2º.-¿Existe otra OFERTA mejor?

    3º.-¿El Exmo. ,no ha sido autosuficiente , con los medios personales, materiales y económicos, de todo tipo para tener el estado contable , que supongo la Ley le exige , como Administración Publica que es?.

    4º.- ¿No existe en todo el Exmo. , personal cualificado , con responsabilidad , para efectuar dicha tarea ?

    5º. ¿No es bastante vergüenza , la que nos hace pasar el Ayuntamiento , con relación a poblaciones vecinas y cercanas, que con menos medios , saben perfectamente donde se ha invertido o gastado cada euro de sus cuentas y cuanta disponibilidad tiene de endeudamiento?

    6º.- ¿No le da vergüenza a nuestras autoridades municipales , de esta situación y de lo que pueden pensar sus administrados?

    7º.¿Puede un Ente Publico , endeudarse en mandar hacer trabajos , que le son afectos a su responsabilidad?

    8º.-¿Puede un Ente Publico , dejar de prestar servicios a sus administrados , por no verse competente en desarrollar el trabajo que tiene por Ley encomendado ?

    9º. ¿Es responsable un Ente Publico de dejar desatendida una población , por haber dilapidado su patrimonio , como el CPC objetaba en su labor de oposición , dejando sin servicio de Policía Municipal por las noches , aprovechando la delincuencia de esta circunstancia , para aumentar la concurrencia de hechos delictivos?

    10.-¿Pueden sentirse engañada la población de tal cumulo de circunstancias ajenas a su voluntad ?

    Y no quiero enumerar las obras , proyectos ,promesas e ilusiones incumplidas.

    Esperamos más soluciones , ya que estas se van acrecentando en mayor medida , mientras transcurra más tiempo , que no tenemos , en poner remedio . Ya que no es crisis , recesión es ya depresión . Si no pueden o no saben , mejor ser sinceros y dimitir ,pero antes que nos den sin pagar a nadie , respuestas sinceras a esta situación , no vale argumentar que todos desde 1979 , han hecho o han dejado de hacer.

  27. Si vuelves a leer con atencion veras que se trata de un CONTRATO MENOR. Es una posibilidad que tiene el Ayuntamiento, para agilizar la gestion, cuando la obra o el servicio a contratar no excede de 30.000 Euros y del 10 % de los recursos propios.
    Y en el contrato menor no es necesaria ni la licitacion como en los concursos o subastas ni la consulta a tres empresas al menos cuando se trata de Procedimientos Negociados sin Publicidad

    Salud y reflexión

  28. OK – Esta super-super claro , es guai del paraguai, la burocracia , funciona …

    El salario de un funcionario ..

    Luego habrá que prescindir de 3 funcionarios y un Policía Municipal , CONTRATO MENOR , esta clarisimo , como el agua .

    Para que queremos más .

  29. Leido con atención y que …

  30. Tremendo debate y el de Joaquín y sus mariachis. Es alucinante la materia gris que poseen debajo de sus cachirulos. Demuestran una capacidad crítica pasmosa y, además, provocan la risa inmediata.
    En esta época maravillosa para las polillas resulta muy engrandeceder para la ciudad de Caspe leer una prosa tan elocuente.
    ¡Cuan saben de todo! Lástima que no llegase ese personaje de opereta nonacentista a concejal. Es seguro que habría dado solución a la ruina económica que han dejado los psoes con el buen apoyo de los Chas y Pares.
    Ahora que van a ponerse en claro las cuentas municipales después de muchos años de perversa oscuridad, resulta que la cuestión es de si son galgos o podencos los profesionales encargados de hacer su trabajo.
    Estasmos llenos de supios que sólo saben patalear… y provocar la risa más estruendosa.
    Si no hubiera entrado el CPC a gobernar para rato hubiéramos conocido el estado de las cuentas públicas.
    El Par ni lo intentó cuando llegó a los acuerdos en los que unicamente pretendían salir beneficiados aq título personal y de los amiguetes.
    Ahora que se ha comenzado el trabajo de la empresa de auditoria sólo se leen mamarrachadas a troche y moche.
    Es imposible que Caspe pueda salir a flote con personajes tan histriónicos.
    Es preciso abundar en lo siguiente: SE CREE EL LADRON QUE TODOS SON DE SU CONDICION.
    A ver si adivinaís a que me estoy refiriendo…, de verdadera risa…

  31. ahora viene cuando pone otra poesia de Leon Felipe

  32. Mira Planetas, si hubieras prescindido del ultimo parrafo y del texto entre mayusculas pues la verdad las demas “cosas” que me dices tampoco hubieran merecido mas atencion.

    Pero ante ese parrafo y ese texto en mayusculas me veo obligado a decirte que eres una persona, mujer u hombre, INFAME,RUIN Y SOBRE TODO COBARDE. Lo de cobarde es porque para ser, repito, INFAME y ruin te escondes en el anonimato.

    Y para facilitar la comprensión a quienes visiten este foro, especialmente de paises lejanos, y no “conozcan” la historia les dire que Planetas se refier a mi. Y concretamente a un episodio, triste episodio, de mi vida cuando tuve problemas laborables-contables con afecciones economicas en la empresa en que trabjaba. Pague por aquello. En conciencia creo que lo suficiente. Y ademas el precio añadido que supuso lo que “pagaron” las personas de mi entorno familiar mas proximo.

    Pero hay personas INFAMES,RUINES Y COBARDES, porque siempre se esconden para lanzar sus insidias, que periodicamente tratan de recordarlo.Como queriendom hacer ver que no tengo “derecho” a participar en el debate publico. Y, curiosamente, siempre han sido “fervorosos defensores” del CPC los que lo han hecho ( ver Caspolinos.tk) o en este caso Planetas. Comienza a resultarme sospechoso. Mas aun cuando ya he detectado coincidencias gramaticales en mensajes que, aparentemente, son de personas distintas. Pero ya se sabe que en Caspe lo de la Santisima Trinidad ( tres personas y un solo Dios) es una “chapuzilla”.

    Me gustaría saber que opinaría Planetas si yo hiciera recordatorio de algun pasado . Que no lo voy a hacer. No es mi estilo. Es mas he sido el primero en recriminar al que de forma INFAME, RUIN Y COBARDE lo ha hecho.

    Sinceramente creo que esta “confrontación” no deberia haberse producido ya que yo me he limitado simplemente a pretender aclarar que era exactamente lo que se va a hacer. Y mas aun, he manifestado que lo que van a hacer es lo mas correcto. Lo necesario y lo mas barato. Que no es lo de menos para el Ayuntamiento. Pero he sido en todo momento respetuoso en los contenidos y en las formas. ¿O no?

    Y creo además que si este blog quiere ser, con sus pequeños mas y menos, respetuoso como lo ha sido hasta ahora los responsables del mismo deberian simplemente borrar el mensaje de Planetas, al menos los dos parrafos finales si se puede, y, por supuesto, mi respuesta que ya no tendria sentido.

    Si no lo hacen, y permiten que anonimamente se insulte, comenzare a pensar que alguna de mis sospechas es ciertas, entenderé que dan su “visto bueno” y que este blog solo cabe la “adulacion y el aplauso” y no la discrepancia o la critica respetuosa por lo que me abstendré de participar.

    Salud y reflexion.

    PD. Planetas me reconoceras al menos que hacer reir en estos tiempos de crisis algo de bueno tiene….

  33. Pues no Mandinga, en esta ocasion es de Quevedo.

    PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO

    Madre, yo al oro me humillo,
    Él es mi amante y mi amado,
    Pues de puro enamorado
    Anda continuo amarillo.
    Que pues doblón o sencillo
    Hace todo cuanto quiero,
    Poderoso caballero
    Es don Dinero.

    Nace en las Indias honrado,
    Donde el mundo le acompaña;
    Viene a morir en España,
    Y es en Génova enterrado.
    Y pues quien le trae al lado
    Es hermoso, aunque sea fiero,
    Poderoso caballero
    Es don Dinero.

    Son sus padres principales,
    Y es de nobles descendiente,
    Porque en las venas de Oriente
    Todas las sangres son Reales.
    Y pues es quien hace iguales
    Al rico y al pordiosero,
    Poderoso caballero
    Es don Dinero.

    ¿A quién no le maravilla
    Ver en su gloria, sin tasa,
    Que es lo más ruin de su casa
    Doña Blanca de Castilla?
    Mas pues que su fuerza humilla
    Al cobarde y al guerrero,
    Poderoso caballero
    Es don Dinero.

    Es tanta su majestad,
    Aunque son sus duelos hartos,
    Que aun con estar hecho cuartos
    No pierde su calidad.
    Pero pues da autoridad
    Al gañán y al jornalero,
    Poderoso caballero
    Es don Dinero.

    Más valen en cualquier tierra
    (Mirad si es harto sagaz)
    Sus escudos en la paz
    Que rodelas en la guerra.
    Pues al natural destierra
    Y hace propio al forastero,
    Poderoso caballero
    Es don Dinero.

    Por cierto, la “leyenda” dice que los “mandingos” tienen muy grande……
    Las mandingas ¿ que es lo que tienen grande?

    Salud y reflexion

  34. En este caso , me posiciono con Joaquin en lo que respecta a descalificaciones personales , y así debe hacerse si uno es bien nacido.

    Aunque se pueda discrepar , en cuestiones políticas y no estar de acuerdo con el discurso , las formas y solucines , no es motivo la descalificación como única arma , navajera en este caso , como unica critica , sin pantear solución alguna.

    PLANETAS , no si seras del CPC o del PSOE , creo más cercano al CPC , así sera como indica Joaquin , como así sera el nick de mandinga , como en toda organización , asociación o agrupación de electores , pueden existir en su seno , miembr@s que disientan de la linea programática , pero suelen ser personas que discuten sus posturas razonadamente y justifican su postura.

    Por lo que veo PLANETAS , no eres un critico del CPC y francamente las polillas , te superan en capacidad racional , ya que con tu ejemplo el CPC , gozara de una actitud critica de transparencia total , por lo que todos podemos estar tranquilos que en el futuro más próximo la acción de gobierno , no se repetirán historias como la CHA , PAR o el CPC ( Que aún no es entendible su posicionamiento) , pareciendo una historia repetida anteriormente , que tu denuncias .

    Personalmente los mariachis me encantan , pero a tí personalmente , te crecerá la nariz y te veremos , orejón o desorejado , con los enanos que te crecerán .

    Esta historia , generalmente es repetitiva e indica que no hay argumentos positivos ni imaginación para resolverlos , cualquiera puede subir los impuestos , las tasas y los servicios , cosa que hubiera hecho el PSOE-PAR , lo positivo e imaginativo ,hubiera sido mantenerlos o bajarlos , para mantener la economía de todos los caspolinos .

    Ya han empezado , cerrandose comercios , bajas de autónomos , bajas de impuestos de vehículos , cambios de residencia y domicilios sociales a otras poblaciones con más imaginación y competitivas , véase Alcañiz , Chiprana , Maella , etc

    Si el CPC , no tiene los redaños e imaginación que pregonaba , lo que debe hacer es DIMITIR , porque a la larga le perjudica esta falta de imaginación y tener gente como PLANETAS , así lo justifica.

    Reflex y a correr

  35. Aclaración : El futuro más próximo es 2011 , y como sigas PLANETAS , en las listas , socio o simpatizante del CPC , personalmente y naturalmente , los bien nacidos de Caspe no votaremos , aunque nos prometan , terminar la Residencia , mejores comunicaciones , mas servicios sanitarios, transparencia en el Ayuntamiento , adjudicaciones en consursos , aumento de formaciones profesionales , complejos turísticos , radicación de empresas , restauración del Castillo , planes de dinamización , mejores servicios y bajadas de impuestos. No Votaremos ni al PSOE,CPC;PAR o la CHA , por no repetir la historia reciente.M.S.M.

  36. Todos estamos con “La mosca detrás de la oreja”

  37. Da miedo , que silencio mas sepulcral

  38. Estamos preparando una nueva edición de la revista “Compromiso”. Pero seguís teniendo Plenos a los que podéis acudir y concejales con los que podéis hablar. El blog lo actualizamos cuando podemos. Sentimos que os de la sensación de que no informamos, pero el blog no es la única vía.

  39. Esa vía siempre ha estado , pero el nacimiento del CPCBlog , la generalidad pesábamos que era un acercamiento al ciudadano a la información de nuestras instituciones y una forma de expresión de las inquietudes del CPC y la forma de contrastarlas, para su corrección futura.

    Veo pues que era una ilusión perdida, una cortina de humo , una niebla más que no deja ver lo próximo y evitar los obstáculos.

    Indicar que me da problemas introducir comentarios , a no ser que sea otra situación de censura u opción de restricción de interlocutores validos , en opciones dentro del blog , mirarlo ya que este mismo comentario me fue efectuado por dos personas más

    Es difícil la labor de gobierno , es difícil compaginar lo dicho en el pasado con un pacto de gobierno , donde se debe callar por higiene politca

  40. *Perdón pero por error táctil e enviado comentario sin terminarlo
    … callar por higiene política o pillarse la lengua por incoherencia de un pasado cercano y contrario. Callar por no herir más o no hurgar más en heridas aún abiertas, es difícil mantener la coherencia de una línea de actuación de lealtad a una bien establecida actuación de denuncia a la incorrección o abuso político , es difícil venir de un pasado cercano de oposición al que gobierna con pactos para mantenerse en el poder , que estar gobernando en un pacto de gobierno espejo de lo criticado en la oposición , siendo por demás la misma realidad diaria , sin imprimir más imaginación en la resolución de los problemas cotidianos que nos rodean , sin poder desautorizar manifestaciones que en conciencia , estaríamos dispuestos a censurar si nuestra posición fuera contraría a la facción de gobierno , los silencios son asunción de lo manifestado por los socios del gobierno , no siendo estos silencios escusa ni tampoco de rotura de pacto , ya que el pacto es del pueblo y/con sus representantes en una única dirección que se cumpla lo comprometido y expresado con/por el .

  41. *Perdón pero por error táctil e enviado comentario sin terminarlo
    … callar por higiene política o pillarse la lengua por incoherencia de un pasado cercano y contrario. Callar por no herir más o no hurgar más en heridas aún abiertas, es difícil mantener la coherencia de una línea de actuación de lealtad a una bien establecida actuación de denuncia a la incorrección o abuso político , es difícil venir de un pasado cercano de oposición al que gobierna con pactos para mantenerse en el poder , que estar gobernando en un pacto de gobierno espejo de lo criticado en la oposición , siendo por demás la misma realidad diaria , sin imprimir más imaginación en la resolución de los problemas cotidianos que nos rodean , sin poder desautorizar manifestaciones que en conciencia , estaríamos dispuestos a censurar si nuestra posición fuera contraría a la facción de gobierno , los silencios son asunción de lo manifestado por los socios del gobierno , no siendo estos silencios escusa ni tampoco de rotura de pacto , ya que el pacto es del pueblo y/con sus representantes en una única dirección que se cumpla lo comprometido y expresado con/por el .

  42. * Perdón nuevamente , debe ser que tengo muy ligero el dedo.

  43. ¡CPC empieza su andadura bloggera!
    10 Julio, 2007
    ¡Hola a todos!

    El CPC se une a las nuevas tecnologías y, aparte de participar en el foro http://www.caspolinos.net, hemos decido abrir este blog en el cual queremos ir publicando todos aquellos hechos de relevancia, especialmente políticos, que acontezcan en CASPE.

    Esperamos que nuestros contenidos sean de vuestro interés y, por supuesto admitimos sugerencias y aportaciones. Eso sí, os pedimos respeto en vuestros comentarios y si con algo no estáis de acuerdo, no os limitéis a insultar, pues eliminaremos esos comentarios.

    Por último, nos gustaría invitar a todas aquellas personas que no sean caspolinas a que participen y nos conozcan.

    Así pues, empezamos pronto, pues ya hay pleno a la vista para la configuración del Ayuntamiento de Caspe.

    Gracias por leernos.

  44. va a ser eso

    y de la lengua ni hablamos

  45. Veremos al final , orejones ,desorejados y desleguados…

  46. L.B. vas un poco errado.
    Para empezar y respecto a la censura: los comentarios que llevan enlaces a otras páginas suelen quedar retenidos para evitar Spam y enlaces a páginas que no queremos que tengan que ver con nuestro blog, como nos ha pasado ya.
    Respecto al acercamiento ciudadano, que quede claro que éste es un canal más, que no todo el mundo accede a internet, y que hay otras vías.
    Si últimamente veis que no se ponen muchas cosas es porque la principal administradora del blog tiene serios problemas familiares últimamente, pero tanto los concejales del CPC, su ejecutiva y la asociación están trabajando. Saldrá un nuevo número de la revista en breve y cuando nuestra administradora pueda volver a la normalidad diaria, seguro que seguirá actualizando el blog.
    Creemos que es importante respetarnos unos a otros tanto con los comentarios como con los contenidos del blog pues, aunque no se vea aquí ahora mismo, se sigue trabajando con la misma o más ilusión. Y seguimos diciendo que tenemos OTRAS FUENTES de información.
    Gracias, de antemano, por vuestro respeto y vuestra paciencia.

  47. Un pequño inciso, si me permites: en la línea 6, deberías sustituir “acercación” por acercamiento. El término empleado no existe.

    En segundo lugar, y a la espera de vuestra revista, te ruego que transmitas a tu compañera mi ánimo y mi deseo de que esos problemas se solucionen de la manera más satisfactoria.

    Un saludo

  48. Cpcblog el errar es de humanos, pero también se incurre en error , mirar solo desde una única perspectiva cuando el observador cambia de posición ,oposición-gobierno.
    Para los que trabajamos, curritos, foráneos excluidos de la cercanía de Caspe , nos va bien la inicial ilusión del Blog y más si se analizan las estadísticas de las visitas y ya por el ámbito Comarcal del CPC y extracomunitario.

    Yo también incurrí en el mismo error del Spam y no domino alguna opción interna de Blog si además, en opción interblog está asumido el CPCblog , pues debéis tener retenidos bastantes por la precitada circunstancia o por otra análoga , entiendo pues que no admitís enlaces de blogs diferentes o previamente censurados sin comunicación al respectivo blog ,foro o pagina web. Porque si es ese el problema con mandar un E:mail , estaría solucionado.

    Ante todo, mi sentimiento de que todo se solucione cualquier problema familia de la principal administradora y si es por enfermedad su pronto restablecimiento.
    Creo esencial el respeto, pero últimamente este se pierde en algunas intervenciones públicas, que en sentimiento general deslucen en demasía a Caspe y su clase política cercana , nadie creo que quiera en Caspe y la Comarca que se desinfle vuestra moral e ilusión , pero sin conocer la circunstancias , se da por hecho que vuestros silencios son afirmaciones a las anteriores manifestaciones vertidas , sin respeto a los ciudadanos , tampoco anteriormente defendidas o descalificadas.

    Espero que respetéis la Crítica Constructiva, sin filiación partidista pero con sentimiento ciudadano, de errar en el camino emprendido y que puede en cualquier encrucijada cambiar el rumbo del CPC o pacto y dar soluciones con nuevas prospectivas de futuro que no os lastren más a lo que ya aparentemente está hundido.

    Saludos y que mejoremos si de salud se trata.

  49. “error” son perspectivas no prospectivas…

  50. Resulta cuando menos curioso que al único grupo que está desarrollando un trabajo constante en el Ayuntamiento y en la Comarca se le quiera hundir con argumentos falaces.

    Hasta ahora la única auditoria que se ha practicado en el Ayuntamiento de Caspe es la que propició durante el gobierno de Javier Sagarra.

    Ahora ha sido el CPC -donde casualmente también está J.S.- quien ha acordado con el Psoe que es necesario informar a Caspe sobre la situación de las cuentas públicas, su situación exacta, los compromisos pendientes de pago, etc. Se ha contratado a una empresa auditora y están trabajando por el ayuntamiento i no estoy mal informada.

    Caspe tiene un presupuesto en el año 2008 que se confeccionó para comenzar a terminar con los desaguisados que vienen arrastrados desde hace varios años. La responsable del mismo fué Ana Cabrero, también del CPC.

    El ayuntamiento no es una empresa sino una institución pública. Tiene sus propias leyes y los concejales deben de cumplirlas o los funcionarios responsables les pondrán apercibimientos.

    Opino desde la ignorancia pero también desde la prudencia que por fín en Caspe vamos a tener las cuentas claras… y para esos no valen los “milagritos” ya que se precisa de muchos conocimientos y ganas de tomar decisiones.

    La gran mayoria del vecindario caspolino hemos agradecido mucho el esfuerzo que ha supuesto al CPC asumir esas responsabilidades. No tenían ninguna obligación, pero defender los intereses de Caspe si que les orresponde, para eso se llaman “Compromiso por Caspe”.

    Así que el hundimiento mejor lo dejamos para esos que son incapaces de hacer otra cosa que tirar a dar contra el primero que pase. En muchas ocasiones por pura envidia y en otras por que quizá no sirvan para otra cosa.

  51. En Caspe se necesita un Eliot Ness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: