La empresa OBEARAGON se ha adjudicado la obra de ejecución del polígono industrial “El Portal”.
Las obras dieron comienzo el día 30 de septiembre de 2008 y está prevista una duración de ONCE MESES para la construcción del polígono industrial.
La propiedad del suelo rústico, 26 hectáreas, era del Ayuntamiento de Caspe (8,5 hectáreas de las cuales las adquirió por permuta con un vecino) quien lo aportó, mediante acuerdo plenario, a la empresa pública Instituto del Suelo y la Vivienda de Aragón S.L. (ISVA).
El importe de las obras y su financiación, que asciende a unos 6,5 millones de euros, la asume en su totalidad el ISVA, por eso esta obra no figura en los Presupuestos Municipales de 2008. Así mismo, esta empresa es la encargada de poner a la venta el SUELO INDUSTRIAL.
Las empresas que quieran establecerse en Caspe podrán disponer de más de 180.000 metros cuadrados de suelo.
Se trata de facilitar suelo industrial para la ubicación de empresas y creación de puestos de trabajo en Caspe sin que el Ayuntamiento haya tenido que efectuar aportaciones dinerarias de forma directa.
No obstante, la aportación de suelo rústico tiene un importante valor y esa es la colaboración que hacemos todos los caspolinos a través del Ayuntamiento.
Consideramos que es una buena noticia que puede servir de satisfacción a todos los vecinos.