ADJUDICADAS LAS OBRAS DEL POLÍGONO “EL PORTAL”

El pasado 24 de julio, el ISVA adjudicó la ejecución del las obras del polígono industrial “El Portal” de Caspe a la empresa OBENASA por más de 4 millones de euros y un plazo de ejecución de once meses, por lo que a finales de 2009 tendremos el polígono acabadado si todo va bien.

A partir de septiembre se podrá saber la ubicación exacta de las empresas que solicitaran el suelo para instalarse, de manera que puedan empezar a elaborar sus proyectos y ejecutarlos prácticamente a la vez que se esté haciendo el polígono. Con todo esto, se agilizaría enormemente la realización del conjunto de nuestro polígono industrial.

Es una estupendísima noticia después de tanto tiempo con la ejecución paralizada. Como todos los habitantes de Caspe habrán podido comprobar, hemos conseguido uno de los objetivos prioritarios del CPC:  desbloquear este asunto y darle salida cuanto antes.

Anuncios

12 comentarios to “ADJUDICADAS LAS OBRAS DEL POLÍGONO “EL PORTAL””

  1. La adjudicación de la ejecución de las obras del polígino industrial que convertirá en suelo urbano 2.600.000 metros cuadrados que el el Ayuntamiento de Caspe a entregado al Instituto del Suelo y Vivienda de Aragón tiene un coste superior a los 4.000.000 de euros.
    Pero hay que añadir a ello que el Ayuntamiento entrega la superficie de esos 2.600.000 m2. (26 Has) que tienen un precio elevado. Si al Sr. Vicente por 8,50 Has se le entregado un valor de aproximadamente 300.000 euros, es fácil suponer que el oste total de las 26 Has, tiene un valor de 900.000 euros.
    O sea que el Ayuntamiento efectúa una aportación muy importante de sus recursos patrimoniales.
    Parec que alguno de esos escribientes de este blog que a todo ponen pegas, no tienen ni idea del esfuerzo que supone esta operación.
    Por otro lado como apuntó Sagarra el COSTE REAL que le supone al ISVA la operación será de unos 8.000.000 de euros, pues hay que tener en cuenta que los COSTES FINANCIEROS hasta que se vendan las parcelas lo tendrá que asumir. (El cálsulo de venta y amortización es de unos diez años).
    Seguro que habrá alguna ora economista que lea este blog y podrá corregirme si estoy equivocada.

    Por otro lado FELICITO al CPC porque ha conseguido con el acuerdo que se aprobó en el Pleno que los 15.000 metros cuadrados que el ISVA tenía que entregar al Sr. Vicente según lo acordado en el año 2006, pasen definitivmente a la propiedad del
    Ayuntamiento de Caspe.

    Los vecinos de Caspe siempre os tendremos que agradecer el esfuerzo que hicisteís para resolver aquella injusticia y el buen resultado que nos ha dado.

    Este ingreso patrimonial tampoco tiene reflejo en el Presupuesto aprobado en el Pleno.

    A todos esos que estaís iempre dando la monsergar sin aportar nada positivo para Caspe, más os valdría tomar buena nota del CPC que sin hacer ruido está consiguiendo importantes mejoras para Caspe y ampliar su patrimonio.

    Adios.

  2. Personalmente hace tiempo que valore publicamente muy positivamente la actuacion del CPC en la solucion de este problema. Y por supuesto debemos felicitarnos todos porque lo que aun no hace un año, y con el fallo que anulaba todo lo hecho, era humo en estos momentos sea una realidad. La realidad es esta y confiemosen que a este Poligono no le surjan mas trabas. Sera bueno para todos.Y el trabajo del CPC ha sido decisivo.

    Salud.

    PD. ¿Que el CPC no ha hecho ruido? Por favor….

  3. Creo necesario , comentar aquí, lo que en otros foros se debate y comenta , y lo que también , la cuadrilla y amigos , vemos en la calle.

    El CPC , asume lo que el PSOE , le exige , como pago a los servicios prestados , y haber entregado La Comarca y Concejalias mas importante.

    El CPC , asume , por la callada , las manifestaciones de la Sra. Alcadesa , desafortunadas y personales al Presidente de la Asociación Amigos del Castillo

    El CPC , asume , por no hacer , el estado economico del Ayuntamiento

    El CPC , por no hacer , con relación a lo que iba hacer , en la responsabilidad de los funcionarios en la actuación en la Permuta del Polígono

    El CPC , asume , la política desafortunada del PSOE durante las ultimas legislaturas , con lo que eso conlleva , ser partidarios de malograr el futuro de Caspe

    El CPC = PSOE y por tanto , no ha sido sincero , en sus reinvocaciones durante su periodo en la oposición

    El gobierno conjunto en sus responsabilidades, sigue dejando al ciudadano , en la situación de desinformación y postura caciquil , que ha imperado en el Ayuntamiento en las ultimas décadas

    El CPC , actua al igual que criticaba al PSOE , y en el Blog (Muerto ) impera , la anterior forma de gobierno , censurando todo lo que , de critica constructiva , contraria al CPC-PSOE

    No soy el único , que nos hacemos estas preguntas como otras , con respecto a las obras pendientes y otras cuestiones tan importantes como el ladrillo y cemento:

    Residencia ,Biblioteca ,PGOU, ARI ,MINER , Limpieza ,Policía Local , Sede Comarcal , Castillo Compromiso ( 2012) , aledaños Castillo , Calle Mayor , las orillas pantano , contenedores y limpieza , Rosaleda , Hotel Latorre, Casas Museos, Sede Comarcal , Medios Sanitarios ( Hospital Comarcal ) , Vivienda digna para la inmigración , Casa del emigrante , Educación (Falta de plazas y medios), falta de infraestructuras , acuerdos con la oposición , dialogo con asociaciones , plan de reorganización de trafico , prohibición de circulación de camiones de gran tonelaje , cambio de maquinas de limpieza (obsoletas) , bajada de impuestos , ahorro gradual del gasto , Pleno del Estado de la Ciudad , Pleno Comarcal del estado de la Comarca , Cuentas claras , bajada de los salarios de todos los políticos , tanto municipales y comarcales , Plan de saneamiento y un largo etc.

    Saludos y seguir mejorando .

  4. Vaya disgusto que tiene ese simpatizante de ¿quien?. Mezclar la política que ha seguido el Psoe estos 9 años y los otros 16 anteriores al gobierno de Sagarra, es como pretender unir el agua y el aceite.
    El CPC ha asumido una responsabilidad que le exigen sus votantes:
    TRABAJAR PARA SU PUEBLO.
    Lo sencillo hubiera sido ver como se sigue pudriendo nuestro pueblo. Eso es lo que le hubiera gustado a muchos de esos que dicen ser simpatizantes de no se sabe quien.
    Hay que ser muy cínico para decir que el CPC está recibiendo predendas… ¿cuales? y ¿de quien?.
    Y eso de que no hay información es una burla a la inteligencia. ¿Cuantos vecinos asistimos a los plenos? Es simplemente grotesco porque la respuesta es casi nadie.
    Y lo del presidente de la Asoc. del Castillo y la alcaldesa es realmente absurdo. Si tiene algún problema con la alcaldesa lo que tiene que hacer es ir al pleno y decírselo a la cara. Pretender que le saque las castañas del fuego el CPC resulta realmente ridículo.
    Si se trata de una cuestiçon personal que vaya al pleno y de la cara. Si se trata de una cuestión contra la Asoc. también debe dar la cara el presidente y la directiva.
    Roma no se hizo en un día. El ayuntamiento como todo entidad pública funfiona con presupuestos y está obligado a cumplir con las leyes que regulan su actividad.
    Siempre he escuchado defender al CPC esa cuestión. ¿En que ha cambiado?
    ¿Que pretende ese simpatizante disgustado? Que sin presupuestos, con una deuda salvaje a los proveedores y con un gasto ya efectuado al existir un presupuesto del 2007 prorrogado, el CPC haga magía y resuleva de un plumazo todas las cuestiones seculares que arrastra nuestro municipio.
    Pues mi opinión es la siguiente:
    Ese simpatizante no tiene ni idea de como funcionan las administraciones públicas o pretende simplemente que el caos sea lo que continúa reinando en Caspe.
    Pero que el CPC se deje manipular por el Psoe es una mentira tan grande con el Castillo del Compromiso.
    Es muy sencillo hablar, escribir, manipular. Pero resulta muy complicado resolver, actuar , organizar y ejecutar. Para eso no sólo hace falta talento sino además ganas de tener un pueblo mejor.
    Yo pido al CPC que no se deje influenciar por los manipuladores y continúe trabajando con eficacia que es lo que la gran mayoría de los vecinos deseamos para Caspe.

  5. Simpatizante disgustado:

    Como bien dice Encarna, mucha de esta información la puedes obtener asistiendo a los plenos. Últimamente tenemos mucho trabajo, no sólo los concejales con su responsabilidad, sino los demás con las nuestras ( y no únicamente las políticas), pero todos los primeros lunes de mes tenemos asamblea en el local de la calle mayor a la que estás invitado y ahí hacernos todas las preguntas qu te plazca.
    Parece mentira, tambié, de que aún no te hayas enterado de que el ayuntamiento de Caspe está bajo una crisis financiera tremenda y que ya nos gustaría a nosotros poder ejecutar multitud de proyectos, arreglar lo que haga falta, crear más infraestructuras pero NO HAY DINERO, y ahora menos dada la crisis global puesto que es probable que llegue menos dinero el año que viene a los ayuntamientos. Así que paciencia, por favor.
    El Blog no está muerto, esta en “stand by”, principalmente porque los administradores de él están sumamente liados con otros asuntos importantes, pero, como te hemos dicho, tienes otras fuentes de información: plenos, radio, asamblea CPC, concejales del CPC, otros simpatizantes. EL BLOG NO LO ES TODO.
    Un saludo y esperamos verte en el próximo pleno y en nuestra asamblea de octubre, serás muy bienvenido con tus ideas y propuestas.

  6. Engracia escribio: ¿Cuantos vecinos vamos a los Plenos? .. vaya,vaya. Tan pocos que nos “conocemos” todos.
    Por cierto cuando desde el CPC se acusaba al PSOE-PAR de falta de informacion tambien habia Plenos y tanto el PSOE como el PAR se reunian al menos una vez al mes. Asi que… sinceramente creo que, en este aspecto, seguimos igual. Y desde luego, como buen agnostico hace mucho que deje de creer edn los milagros, no voy a pedir al CPC ni magia ni milagros en los aspectos economicos pero….

    Salud y reflexion

  7. “Un día despues del Pleno 16.09.08,cautivo y desarmado el CPC, ha alcanzado sus últimos objetivos ,politicos el PSOE. El Pleno de Mero Tramite ha terminado.
    Caspe Ciudad del Compromiso,siguiente Pleno de la victoria.

    La Alcaldesa.

    La oposición PAR y PP , asistieron cabizbajos.

    Asistentes :

    6 CPC , 2 PSOE , Engracia , J.C.G. y 4 personas más.

  8. Ese simpatizante es del CPC , de mezclar nada , de ratificar lo dicho , todo . Meritos pasados, no son responsabilidades actuales, están muy bien tus puntualizaciones, que deberías aplicártelas ,esta tan claro como el agua , pero no la de Caspe , que nos la deben pero potable y mas clarita. Prebendas , servicios prestados , Presidencia Comarcal, Concejales , Sueldos , emolumentos , fiscalidad de todos , nómina, colaboración vía pago , retribución , paga , vil metal , salario , retribución , recompensa , estipendio , jornal , euros , etc… , llámalo como quieras , de todos , que todos somos contribuyentes .

    A lo siguiente te ha contestado Joaquín Cirac Garcia , pero de lo que te pregunto no contestas , lo que tu refieres menos el Gobierno , todos somos sabedores , porque lo padecemos , ya no por la crisis , sino por la recesión y perdida de poder adquisitivo y empleo .

    Pensaba que una Coalición o un pacto de gobierno , de lo que se hace y de lo que se dice , por parte del gobierno el que ,lo apoya , es responsable ., ridículo seria no decir nada el socio del gobierno , ya que callando asume , afirmando lo dicho por su socio.

    Roma no es Caspe , y la Residencia no es el Vaticano , y ya se iba a terminar en los cuatro años de gobierno (CPC, PP,AVEZAMI) , Presupuestos , SI , ciencia Ficción , NO , Legalidad total , cumplimiento de las mismas , hasta las ultimas consecuencias , cambio de partidas , ninguna, cumplimiento integro , CLARO , sino te metes en el barro , no sales. , y el CPC empieza a mancharse , puestos de trabajo a los acólitos y socios , amiguismo , cuerda larga , etc…lo que se criticaba en la oposición , en el co-gobierno , se asume y la callada por respuesta.

    Diferente ,seria que fuera , solamente y única la responsabilidad del CPC gobernado en solitario o del PSOE , sin el apoyo del CPC , el CPC , a la hora de asumir el co-gobierno y firmar la presidencia de la Comarca , era sabedor de lo que acontecía en la caja de haberes del Ayuntamiento , ( El debe , donde , en que , por que , partida y contrapartida ) lo que se debe se paga , seculares , no podemos admitirlo el ciudadano , que paga religiosamente .

    Caos , no , claridad , cuentas claras y contabilidad al día . Si el Castillo de Compromiso , será el lema del CPC en el 2011 , de manipular , subvertir , dar la callada por respuesta , Si ha resolver , actuar , organizar y ejecutar , esto para cuando ¿ 2011? , los funcionarios , el Polígono los causantes , abogo , por la critica constructiva , no a la censura en los Blogs , de elementos díscolos , a la descalificación gratuita , no a la manipulación , ya sabemos todas quien manipula , si trabajar eficazmente , ya estamos metidos en harina , como convecino quiero lo mejor para Caspe , y lo mejor seria no haber aceptado la Comarca y si el Gobierno de Caspe , aunque fuera dentro de la oposición , sin confundir la velocidad con los andares de los puercos , que de ellos hasta lo andares son graciosos.

  9. Estimado Simpatizante Disgustado:
    Te rogamos, y puede que hablemos por más de un lector de este blog, que intentes cuidar un poco la sintáxis de lo que escribes pues hace muy complicado comprender lo que pones y es posible que no captemos muy bien las ideas que tú nos quieres transmitir.
    Todos te lo agradeceremos.
    Lorena, no comprendemos esa pre-crónica (antes de los hechos).

  10. Lorena parece ser que hace “politica-ficcion”.
    Y, efectivamente, este simpatizante, antes disgustado y ahora desolado, es dificil de “seguir”

  11. Engracia ¿ o Encarna como te llama CPC Blog? ¿Asististe ayer al Pleno? ¿Que te parecio?
    Lorena acerto en lo de 2 del PSOE, J.C.G y 4 personas mas… fallo en los seis del CPC y no “conto” con los “del Castillo”

  12. Mas que nada por “animar”, y “quitar telas de araña en el blog”, mañana hay Pleno Comarcal. De nada

    CONVOCATORIA SESION ORDINARIA DEL PLENO DEL CONSEJO COMARCAL

    Por la presente se le convoca a la celebración de la sesión ordinaria del Consejo Comarcal que se celebrará el próximo martes día 30 de septiembre de 2008, a las 20:00 horas, en el Ayuntamiento de Fayón, situado en la plaza Mayor s/n, del municipio de Fayón y con el siguiente

    ORDEN DEL DÍA:

    1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 29 DE JULIO DE 2008.

    2. DAR CUENTA DE LOS DECRETOS DE PRESIDENCIA.

    3. DAR CUENTA DE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL EJERCICIO 2007.

    4. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA ORDENANZA DE ESTABLECIMIENTO DE PRECIO PÚBLICO POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS COMARCALES.

    5. APROBACIÓN, SI PROCEDE, ORDENANZA GENERAL PARA EL ESTABLECIMIENTO DE TASAS POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO.

    6. APROBACIÓN, SI PROCEDE, BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE UN CONDUCTOR DE MÁQUINARÍA.

    7. APROBACIÓN, SI PROCEDE, BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE UN GERENTE DEL PLAN DE DINAMIZACIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO DE LA COMARCA.

    8. .- RUEGOS Y PREGUNTAS.

    En Caspe, a 12 de septiembre de 2008
    EL PRESIDENTE,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: