100 DÍAS DEL NUEVO GOBIERNO EN CASPE (I)

El nuevo gobierno de Caspe ha cumplido sus cien primeros días. Han sido cien días de duro trabajo y siguen. En este tiempo se han preparado presupuestos, ejecutado obras y se han empezado a gestar y elaborar nuevos proyectos en distintas áreas entre otras cosas.

PRESUPUESTOS MUNICIPALES

Este nuevo gobierno ha conseguido preparar, en estos tres meses, el presupuesto de 2008. Rapidez que no había sido habitual hasta la fecha. Este presupuesto, que se llevará a pleno la semana que viene,  está ajustado a la realidad económica que estamos viviendo en Caspe.

En septiembre, se tiene previsto empezar a preparar los presupuestos para 2009.

POLÍGONO INDUSTRIAL “EL PORTAL”

Se ha conseguido desbloquear la situación de la propiedad del suelo que impedía la construcción del polígono. Se han recuperado 15.000 m2 de suelo industrial y más de 5 hectáreas de suelo rústico anexo al perímetro del polígono para futuras ampliaciones. El ISVA (Instituto del Suelo y la Vivienda de Aragón) adjudicará las obras del mismo el próximo 24 de julio y en breve se dará inicio a la ejecución, por fin, del polígono industrial “El Portal”.

URBANISMO Y EJECUCIÓN DE OBRAS

Se ha realizado un gran avance en la aprobación de licencias de obras: una licencia bien presentada con todos los requisitos puede estar aprobada en menos de 15 días.

Se han empezado y acabado las obras de la calle Santa Clara.

Se ha dado solución a dos tramos de calles que son privadas, arreglándolas de forma provisional hasta que los propietarios las urbanicen, aunque de momento no hay proyecto de ejecución. Son la confluencia de la calle Gaillac con la calle Diputación y la Avda. Río Ebro.

Continuará…

Anuncios

16 comentarios to “100 DÍAS DEL NUEVO GOBIERNO EN CASPE (I)”

  1. Vaya, vaya. Se notan nuevos aires… otra forma de entender la tarea municipal y mucha voluntad.
    Ojalá no cunda el desánimo como les ha ocurrido a otros concejales.

  2. La verdad es que el CPC se ha debido encontrar un panorama devastador cuadno ha entrado en el gobierno. Pero son gente valiente y trabajadora, con sus fallos y aciertos. En solo 3 meses se han conseguido algunas cosas importantes, así que hay que estar contentos. Muchos dirán que no ha habido cambios sustanciales.; pero lo cierto es que la situación económica del Ayto no va a permitir grandes proyectos hasta que no se sanee la ruina financiera en la que navegamos.

    Muy bien el departamento de obras, haciendo calles para transitar y no para partirte la crisma.

    Muy bien el concejal de Obras y muy bien el de tráfico
    La gran batalla del CPC será cómo desahecerse de Arnal y Delgado.

    Estamos contentos con vuestra labor

  3. ¿ Pero no iban a abrir expediente a esos dos funcionarios por participar en la “trama inmobiliaria corrupta” de la Permuta del Poligono?

    Salud y reflexión.

  4. A esos dos funcionarios los está investigando actualmente la fiscalía anticorrupción, que ha admitido a trámite la denuncia que en su día realizó el grupo CPC. SI tan preocupado está por la suerte de esos dos honrados trabajadores organice una manifestación en la plaza, que de eso sabe mucho.

    Enhorabuela al CPC, porque creo que está dando pasos pequeños pero seguros. Tras 9 años de desgobierno no se puede exigir que en 3 meses toda la maquinaria caciquil heredada de los tiempos de Gómez Callao y que reinstauró Francín con alborozo. Poco a poco se va desbrozando el camino, quitando las malas hierbas que sólo pensaban en “que hay de lo mío”. La jubilación del encargado de la brigada es una gran noticia para Caspe. Esperamos que a partir de ahora la brigada no sea una legión de parásitos ni una ONG, sino trabajadores que cumplan su cometido con máxima habilidad.

    Tocará hacer recortes en todos los ámbitos. Las malas lenguas y la mala fe seguirán masticando su odio al CPC, a Javier y a su proyecto; pero que vayan a preguntar al Ayuntamiento. Dicen que la secretaria de Mariano ya no va vociferando por los pasillos, que no es tiránica, que los concejales del CPC se reunen constantemente con asociaciones para avanzar lo más rápido posible.

    El expediente está abierto…. y las obras del Polígono El Portal iniciadas. Pero el polígono no importa, ni las subvenciones que vayan llegando, ni los avances que se están haciendo. Aquí lo unico importante es que hagan otro pabellón polideportivo, que galerias funcione bien y que nos mantengan puntualmente informados, porque Sagarra es un mafioso y pobre de quien se fie de él.

    felicidades a todo el cpc por su labor paciente, por limpiar la “mierda” que nos han dejado otros.

    Von el CPC vuelve la esperanza a Caspe.

  5. plas plas plas

  6. Amigo Jose Ramon ¿O amiga?.
    Reconozco, ya se lo he dicho a otros, que debe ser duro para los “fieles” seguidores del CPC haber consolidado en el puesto a quienes durante nueve años “de desgobierno” han instalado una “maquinaria caciquil” y convertido la Brigada en una “legión de parasitos”. Y el CPC lo ha hecho. Por supuesto por el interes de Caspe.
    Y, amigo/amiga, ya cansa lo de las manifestaciones en la plaza. Y si se o no se no entro a valorarlo tu “cobarde anonimato” que usas para descalificar a fun cionarios, empleados de la brigada, y el mismo encargado me impide a mi valorar si sabes de algo o no. Si has hecho algo por Caspe o no. En fin… inconvenientes del anonimato que se convierte en “ventajas de tahur” para el “escondido.
    Pues mira sin llegar a preocuparme la suerte de esos dos honrados funcionarios, yo creo que lo son, me molesta que sin pruebas fehacientes se les haya acusado y acuse como se esta haciendo.
    Como hace muchos años me molesto que el PSOE acusara a un Tecnico Municipal, hombre de confianza de Javier Sagarra cuando era alcalde (hasta que dejo de ser de su confianza), y por ello aporte las pruebas que demostraban que la acusacion era falsa y generada en una coincidencia puntual. Y ,creeme, con aquella persona y yo estabamos en posiciones antagonicas en todo.
    Por cierto que me resulta un poco dificil de creer lo de esa investigacion. No digo que no sea verdad pero hasta el dia 2 de Julio en ningun Acta de las Juntas Locales de Gobierno ha aparecido ningun requerimiento de la Fiscalia al AYUNTAMIENTO en solicitud de documentacion, informacion para desarrollar la investigación.
    Supongo, no obstante, que sera cierto ya que en caso contrario el CPC lo hubiera desmentido. Me gustaria que “algun primer espada”, Alicia por ejemplo, lo confirmara.
    En cualquier caso puedo preguntarlo en el proximo Pleno.
    No acababa de entender cuando escribes: “Aqui lo unico importante es que hagan otro Pabellon Deportivo, que galerias funcione bien, y nos tengan puntulamnete in formados”. Y hasta te habia malinterpretado por lo de galerias y pensado que era por mi. Como mi hijo trabaja alli ya ha sido “usado” por alguna “talibana” mas como “arama” no se muy bien de que.
    Pero luego he recordado el programa del CPC y he recordado que llevaba “el proyecto de creacion de un nuevo pabellon para la pactica exclusiva del deporte”(pag.8) y lo de Galerias, por cierto ahora ya es SABECO,pues tambien logicamente es al CPC a quien interesa que funcione bien. Por algo son los responsables de Comercio e Industria y son 17 puestos de trabajo. Y lo de la informacion pues lo mismo: “democracia plena, participativa y asamblearia. Los ciudadanos van a recuperar la palabra” (pag.8) Pues eso que, aunque la redacción pudiera dar lugar a equivoco, no iba por mi.
    Te invito a que me digas cuando y donde he calificado a Javier Sagarra de “mafioso”. Si que lo han hecho en alguna ocasion sus “socios” de Gobierno. Que no me guste su foma de hacer politica. Ni sus ideas. Ni…
    Es mas siempre he lamentado que la capacidad de Javier Sagarra no estuviera en mi bando. El lo sabe. Y creo que , con nuestras diferencias, nos respetamos.
    Y no te equivoques se perfectamente lo que se puede hacer en tres meses y con una situacion economico administrativa com o la de este Ayuntamiento. Pero mi valorac ion la hare cuando se presenten los Presupuestos de 2008.Creo que se presentan el dia 30 Esa es la verdadera prueba de fuego del equipo de Gobierno actual. Y si es cierto lo que se comenta de que el presupuesto va a ser poco mas de 9.000.000 de Euros habra que explicar como se confecciono el que hace apenas seis meses se aprobo para 2007 por importe de 14.600.000 Euros.Por supuesto que aquel fue el del PSOE-PAR. Pero el PSOE ahi sigue…y apoyado por…

    Salud y reflexión

  7. Fe de erratas:

    Donde han salido los “caretos” debia poner un ocho. No se por que sale eso. Aunque sepa bastante de manifstaciones en la plaza la verdad es qaue en lo de la infomatica me “defiendo con torpeza”
    Salud y reflexión.

  8. Cien dias, han pasado desde el acuerdo entre el CPC y PSOE, se esta notando la capacidad de organizacion y pragmatismo , que Javier aplica en su gestion municipal, el sirve al Pueblo , otros se servian del Pueblo ….que no es lo mismo.
    Mientras se permita la participacion de los ANONIMOS , en este foro , no tendra ninguna credivilidad ……escuchar la SER del dia 29 .
    QUERIDA Mama Caspe…………………..

  9. Cien años de soledad on los que necesita el Psoe y su fiel acólito J. C. Dice que el Psoe sigue ahí… manda güevos ¿quien lo ha puesto? Ya no vale lo que dice el pueblo o sólo sirve lo que diga un demagogo que jamás ha hecho otra cosa que criticar a diestro y siniestro … pero sobre todo al CPC que sin partido alguno ha ganado dos veces seguidas las elecciones en Caspe. Y eso fastidiía y mucho ¿verdad? sobre todo a quien el pueblo no lo elige ni siquiera cuando parecía que obvio trás los desaguisados de Francín, Bonastre y Prado.

    Luego llegó Alastres y después de nueve meses de cogobierno se retira por la puerta falsa pero no sin antes haber cobrado en seis meses 4 milloncetes de pesetas. Ahí es na para el señor de los presupuestos “técnicos”.

    Ni este inefable edil y excoalcalde ni J.C. ni otro muchos que han sido o son concejales tienen la menor idea de lo que es la liquidación de un presupuesto… Y prueba evidente es que J.C. que suele estar en los plenos munipas debería saber que en los decretos de alcaldía se leyó el de liquidación del presupuesto del año 2007. Si ese que Alastres dijo que era técnico dirigiénso su mirada a la alcaldesa.

    Pues no era un presupeusto técnico sino otra chapuza más del Soe-Par.

    Rogaría encarecidamente al CPC que publicase la liquidación de ese presupuesto para que la vecindad caspolina podamos ver con nuestro ojitos como los más de 14.000.000 de leuros en realidad eran de puro papel. Es decir: mentira.

    Así se podrá entender que en 2008 con muchas partidas gastadas o compromtetidas por Soe-Par los responsables de la hacienda local han que hacer un ajuste de lo imprescindible para elaborar un presupuesto que sigue viciado. Y si no … al tiempo se podrá analizar… O sea cuando se liquide.

    Ahora existe responsabilidad y capacidad de trabajo. Lo demostró la portavoz del CPC y responsable de Hacienda. Y, demás, saben de su trabajo los empleados públicos del departamento y los políticos.

    Pero es más sencillo decir estupideces a gogó… Hay que sembrar cizaña no sea que Caspe prospere y entonces toda esa tropa de alcahuetes, maledicentes y propagadores de todo tipo de sandeces se queden sin su pan podrido.

    El CPC está demostrando rigor, seriedad y mucha capacidad de trabajo. Y si lo comparamos con el Par podemos decir que es como el día y la noche.

    Menuda cara dura tienen esos concejales de la oposición, que al celebrarse dos plenos extraordinarios de esos que la alcaldía tiene que convocar porque se pasan las fechas …. que mientras los diez del gobierno RENUNCIARON a la paga por asistencias a la Comisiones Informativas y a los Plenos ellos las cobraron … eso si que es generosidad con Caspe. ¿Verdad?

    Pues hala a seguir machacando la labor de los que tienen ilusion por sacar a la ciudad de ese pozo en la que la han metido el soe, par y cha por que, según parece, el CPC debería haber seguido en la oposición viendo como se hunde totalmente Caspe en lugar de hacer de tripas corazón y con valentçia acometer una ardua labor de gobierno junto con quienes los han estado machacando durante nueve largos años.

    Eso debe ser lo que le hubiera gustado a J.C. y los fachillas que andan por ahí soltando memeces y sin dar solución alguna a los problemas.

    Por cierto felicitar al CPC y hacer risas de éstos maravillosos vecinos que sólo pretenden derribar vuestra labor.

    Habeís hecho lo que nuestro pueblo ha ordenado dos veces en las urnas: unir esfuerzos con quienes tienen casi el mismo apoyo popular pasando olimpicamente de los pertinaces destructores de todo lo que se mueve.

    Os quedan casi tres años de gobierno y mucho por hacer: brigada, gastos inncesarios, pagos necesarios a los proveedores, cirres contables con auditores, ´más policia, organización de los depatamentos y su racionalización, etc. Pero sobre todo mantener la ilususión por alcanzar una ciudad moderna cara al año 2012.

    Y acordaros: si ladran es que cabalgais.

  10. .. y si al presidente de los amigos del Castillo no lo han “depurao” para entonces, más majo será el 2012.

    Animo al CPC. No se le puede negar agallas, seriedad y trabajo. El problema es lidiar cada día con una alcaldesa incompetente y facha, o con funcionarios tan eficientes como los que todos conocemos. Una plaza de hormigón que recuerde al aparejador y al encargao de la brigada, por favor!!! Si Albareda tuvo calle, siendo fascista y del opus, ¿por qué ellos no, si son intelectuales progresistas?

  11. Vaya parece que se ha abierto la “veda” para el insulto y la descalificacion.Eso si de forma anonima y cobarde.
    Engracia, tu cobardia al esconderte me impide saber si has hecho algo en tu vida, ni si eres una demagoga,ni si sabes lo que es la liquidacion de un presupuesto ( por cierto yo si lo se),ni si eres una alcahueta maledicente y propagadora de estupideces,
    o una fachilla soltadora de memeces ( aunque sospecho que si)…en fin que tu anonimato solo me permite saber que eres muy cobarde.
    Y, te guste o no te guste, a esa alcaldesa que ha hecho tantos desaguisados y que como dice otro “cobarde” como Petete es incompetente y facha la esta SOSTENIENDO el CPC.Y no solo eso sino que como pudiste comprobar en el Pleno el CPC ya , en tres ocasiones, rectifico y DONDE DIJE DIGO DIGO DIEGO.
    Por cierto un buen trabajo los presupuestos. Han puesto las cosas en sus sitio poniendo en evidencia a sus “socios” de gobierno que sin ningun rubor los aprobaban.
    Tienen un caminos de rosas pues con una oposicion que, en lugar de destacar la gran bajada de ingresos propios porque eran falsos, muy grave esto, se ponen a discutir que ha aumentado mucho la partida de personal. Pues claro que si pero debido a los 5000000. de euros que ha bajado el presupuesto esta partida, aun disminuyendo, supone porcentualmente mucho mas que que en los “inflados” de 2007 y anteriores.
    En fin nada mas. Solo repetiros a Engracia y Petete que “insultar” anonimamente es simplemente DE COBARDES.

    Oye Engracia ya que Alicia parece que no quiere contestarme ,y tu “sabes mucho” del CPC puedes confirmarme si la Secretaria y el Aparejador estan en “manos” de la Fiscalia Anticorrupcion. Y que opina el CPC de la intervencion de Teresa Francin en Ser Caspe descalificando al Presidente de la Asociacion de Amigos del Castillo.

  12. pete, te ruego que si me nombras tanto como ciudadano como sobre todo por mi condición de Presidente de una asociación, evites incluir en el mismo mensaje términos tan destructivos como “fascista”, “facha”, etc., ni que hagas alusiones veladas a trabajadores municipales. Por más que quieras “ayudarme”, flaco favor me haces.

    Piénsalo y un saludo

  13. Os rogamos moderación en el lenguaje.

  14. El que sabes mucho eres tú, pero más que las sardinas rancias.
    Anda que vas a engañar a muchos con tus trolas.

    Aquí cada una escribe como le viene en gana, quien te crees que eres tú J. Cirac para dar ejemplo de nada en este pueblo.

    Eres un rompedor y quieres tanto a Caspe como los perros a los gatos.

    Andale.

  15. Ni pretendo engañar ni dar ejemplo de nada. Y si “cada uno escribe como le viene en gana” ¿Por que no puedo hacerlo yo?.

    Por cierto en mi casa mis perros y mis gatos se llevan maravillosamente

    Pues andale…

  16. Andale , andale , aqui hay tomate .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: