PLENO EXTRAORDINARIO Y URGENTE

El miércoles 28 de mayo, se celebró un Pleno Extraordinario y Urgente en el Ayuntamiento de Caspe para aprobar definitivamente el proyecto de urbanización del Polígono Industrial de “El Portal”. Ya había acabado el plazo de exposición pública y cabía demorar más su aprobación esperando al pleno ordinario con el fin de que el ISVA vaya adelantando también la ejecución de dicho proyecto.

Anuncios

19 comentarios to “PLENO EXTRAORDINARIO Y URGENTE”

  1. Han transcurrido 39 días, desde vuestra toma de posesión , tanto en el Ayuntamiento y en la Comarca , día más o menos de una a otra toma de posesión , nos comunicasteis vuestra intención de dejaros 100 días de cortesía , por lo cual , terminaría el susodicho plazo que solicitasteis dentro de 61 días y cuyo término coincidirá con el 29.07.2008, el tiempo suficiente para cerrar los compromisos para las celebraciones de las fiestas de Agosto .

    Los ciudadanos, aguantamos carros ya carretas, y no nos dan 100 días , más de nomina , o 100 días , para pagar la ultima cuota vencida de nuestros , créditos hipotecarios , como para pagar el agua o basura del Ayuntamiento.

    Todos os tomáis los 100 días, como un derecho fundamental que tenéis, pero este derecho no está recogido en ninguna norma escrita de nuestro ordenamiento jurídico del actual Estado de Derecho , tampoco a los trabajadores en sus convenios y estatuto , solo le conceden 30 días de vacaciones , siempre y cuando este de alta y haya cumplido un periodo mínimo de un año de fijeza en su puesto de trabajo .

    Esperamos , como agua de Mayo ( Aún necesaria para llenar todos y cada uno de los pantanos de Cataluña, Aragón y en definitiva de España ) , que transcurra pronto el plazo solicitado , pero plazo , que es concedido graciablemente por la ciudadanía , que es la verdaderamente recae todo el peso , de las chapucerías , mala gestión , mala política , que efectúan los políticos , en sus respectivos puestos de responsabilidad , que económicamente paga el Pueblo, tras ser engañado , demagógicamente por los susodichos para adquirir el Poder.

    Dice, un refrán que el que paga , manda , por lo que arrieros somos y en el camino nos encontraremos, aplicaros mucho ya que el ciudadano , con el bolsillo exhausto de pagar , le tenéis que facilitar sus economías , sino creo no cobrareis y dentro de 3 años perderéis la confianza que seos ha dado , como la facilidad para escalar la cima del poder , con tan solo cambiar los piolets y la cuerda , que os puede salvar si en un pozo sin fondo cayerais en el, porque en el borde , os están esperando , para que en cualquier descuido , empujaros y no es la oposición , sino el socio de al lado que tiene parte de la cuerda.

  2. No entiendo mucho de temas laborales, pero por lo general, y tampoco está escrito en ningún sitio, las empresas suelen hacer contratos de 3 meses cuando cogen a alguien nuevo porque en ese plazo ya ha dado tiempo de evaluar más o menos las capacidades de la persona para desempeñar el trabajo para el cual se ha contratado. O sea, más o menos, 100 días.

    Alicia

  3. Si esta escrit se llama “Periodo de prueba ” que su tiempo cambia si se es Titulado o no , que en un periodo minimo es de 15 días , y este esta refrendado en el Estatuto de los Trabajadores , su correspondiente Convenio Colecctivo y por las Legislación Vigente , en cuanto a las diferentes modelos y formas de contratos Laborales otra cuestión son los Funcionarios Publicos que se rigén por la Ley de la Función Publica.

    Por todo lo anterior , lo que has expuesto , no obedece a la realidad actual .

    Saludos

  4. Supongo que el hacer un Pleno Extraordinario responde a dos cosas, una el acelerar al máximo la construcción del polígono, tan necesario para poder ofrecer suelo industrial, y, otra para dar a entender de una forma práctica que es intención del nuevo equipo municipal cambiar la dinámica lenta con que durante mucho tiempo se han abordado los asuntos municipales.
    Todo esto no puede si no agradarnos, y esperamos que el cambio que se quiere visualizar sea verdaderamente efectivo y no se vea influido en exceso por el momento de crisis general en que se está desarrollando.

  5. Subscribo…..lo que escrive …Alejo, pero efectivamente , la crisis esta en la puerta y sera este otoño que entrara con toda su fuerza…de todas maneras …hacia adelante

  6. Ha aumentado el PSOE en Caspe , según la ultima modificación de la Web istitucional del Excmo. Ayuntamiento :

    Pleno Municipal (13 miembros)

    Teresa Fracín Piquer: Alcaldesa (PSOE)
    Javier Sagarra de Moor (CPC)
    Ana Cabrero Roca (CPC)
    Armando Relancio Solana (CPC)
    Ramón Repollés Cirac (CPC)
    Pilar Berges Solán (CPC)
    Félix Cortés Acero (PSOE)
    José Mª Jarque Giraldos (PSOE)
    Isabel García Ortín (PSOE)
    Bienvenido Callao Navales (PSOE)
    Carlos Alastuey Pérez (PSOE)
    Domingo Sipiera Piazuelo (PSOE)
    Juan Manuel Lizarbe Lasa (PSOE)

    Si así arreglamos todo , apaga y vamonos , mayoria absoluta y sin PAR …

    Que risa tia felisa , que desarreglos , mas curiosos.

  7. Y … sin PP , Juan Manuel lizarbe Lasa , el ultimo fichaje del PSOE , ya no necesita al CPC para gobernar , ni pacto alguno… el CPC , pasa nuevamente a la oposición , lo dicho , hay que limpiar , bastante en todos los rincones , ya que se acumula por doquier , el polvo y la desidia, no se si intencionada o no.

  8. Alguno sabe cuando esta previsto acabar las obras del ayuntamiento

    llevan meses trabajando pero creo que aun tienen para días

    gracias

  9. Por lo menos de tres meses a dos años, de lo que estuviera previsto. Según al ritmo que van creo que en el 600 aniversario del Compromiso, estarán a punto de acabar , o para pedir prorroga , para la finalización del revoque final.

    Pero de todas formas , pronto te contestaran , los del Blog , si ya están desestresados .

    También algún asiduo, como j.c . , te lo puede apuntar, yo si estoy interesado , por no pasar por ahí, si ya se ve movimiento en la la obra de la Residencia , ya que espero que culminen antes que me jubile , para poderla gozar o me muera .

  10. “El miércoles 28 de febrero, se celebró un Pleno Extraordinario y Urgente en el Ayuntamiento de Caspe para aprobar definitivamente el proyecto de urbanización del Polígono Industrial de “El Portal”. Ya había acabado el plazo de exposición pública y cabía demorar más su aprobación esperando al pleno ordinario con el fin de que el ISVA vaya adelantando también la ejecución de dicho proyecto.”

    Según error del encabezado , mantenido desde su publicación el 30.05.2008 , siendo la fecha de dicho pleno 28.05.2008 no 28.Febrero , que era Jueves y aún el CPC , estaba en la oposición , creo que como las WEBs , deberíais , hacer un acto de humildad , cumpliendo una premisa esencial , que durante tanto tiempo en la oposición , cumplíais que era dar información , aunque claro , creo que no estando , en la situación de oposición y ahora ejerciendo el poder , con el tantas veces denostado en este foro y fuera del mismo .

    Parece como si el CPC , con su animosidad , en dar una información veraz , ve truncada su voluntad en hacerlo así , ya que se debe al ejercicio del poder , que se contagia , también en las formas, siguiendo los pasos anteriores compañeros que haciendo el camino , tuvieron que elegir , en cualquier ramal cambiar la dirección y camino .

    No es de extrañar, que situaciones pasadas, puedan repetirse en el futuro, ya se dice que quien camina con un cojo, por no quitar el ojo y observar la cojera del acompañante, no vio el camino, tropieza y al final cojean los dos . Espero que no os trafulquen, que no tropecéis en la misma piedra, defecto este repetido en este Ayuntamiento, que resulta que al final salen todos , confundidos , como Dinio en la noche Marbellí .

    En Marbella , termino con la operación Malaya , conocida aquella península por la tortura Malaya , que era un artilugio que se colocaba en los pies , produciendo la rotura de ligamentos y huesos , siendo muy dolorosa dejando cojos a los no confesos , a los designios de sus torturadores que ostentaban el poder omnímodo , sin complacer en los mas mínimo , ni los socios mas cercanos .

    Gracias a las novelas escritas por Emilio Salgari , de las aventuras míticas de Sandokán (El Cid , de aquellos parajes ) pirata y Comprometido por los Ciudadanos , rehúso del poder ( tenía los pies delicados ) cambiando el rumbo , de ser subyugado a ser un luchador ,acompañado de sus fieles compañeros, traicionado en un principio , por los mismos que le prometieron poder y riquezas , aventuras de piratería del siglo XIX y en la península Malaca ( Fue llamado y conocido por el tigre de Malasia ) .

    Ya falta menos y cada día , como en “ El desquite de Sandokán “ (una de la saga de las novelas de E.Salgari) esperamos, el final feliz y dichoso , donde el pueblo , come perdices y rebosa de felicidad . Buenos son los conejos, a falta de perdiz. * (* Batiburrillo de invención propia).* En este final no hay boda *

  11. Gracias, Liberty, porque tu estudio diario, detenido y detallado de nuestro blog hace que corrijamos nuestros errores y mejoremos día a día.

  12. ¿Sandokán? ¿Y yo qué?
    ¿Nadie conoce al bandido Cucaracha?
    Tanta fama para Sandokán, Curro Jiménez, Robinhood y tan poca para mi, el bandolero de los Monegros ¡Y yo sí que soy de verdad! Bueno, era. Que ya me echó el guante y “ajustició” la Benemérita junto a mis colegas.
    Suerte que gracias a una tal Eva Almunia, que es aficionada a la Ouija, puedo contactar con los vivos.
    Oye Liberty. Ya que te gusta tento escribir… ¿Por qué no te animas a escribir mis aventuras? Lo mismo terminan en la pequeña o gran pantalla ¡Yuju!

  13. bravo por tapia!! no se le puede achacar falta de sentido del humor. A ver si preparamos FET y arrasamos en las siguientes.

    y saludos al heroe de los monegros. Debes estar asolanao!!

  14. Os anuncio una nueva presentación de la novela “Yo, Vicente Ferrer : el Ángel del Apocalipsis” de Jesús Caudevilla. Novela histórica sobre la vida de San Vicente Ferrer.

    Su presentación se llevará a cabo dentro de los “Actos Conmemorativos del 553 aniversario de la canonización de San Vicente Ferrer”

    El viernes, 27 de Junio, a las 19:30h en el Salón de actos del Ayuntamiento de Teulada (Alicante).

    Organiza: Associació VI Centenari Sant Vicent Ferrer

    Colabora: Ayuntamiento de Teulada

    Estáis invitados.

  15. 30 de Mayo 2008-30 de Junio 2008. Un mes sin que el CPC tenga nada que “decir” a los ciudadanos de Caspe…. y a 8 dias de los 100 … y…..

    Salud

  16. Joaquín, como decíamos en un post anterior, seguimos trabajando. Como tú bien sabrás, el ayuntamiento no es una empresa privada y reorganizar una administración pública no se hace de la noche a la mañana.

  17. mientras sólo sea joaquin cirac el que recrimime al CPC que no informen, este grupo pude estar tranquilo. No es que tenga una legion de seguidores precisamente

  18. Alicia, por supuesto que se que el Ayuntamiento no es una empresa privada. Pero, desde mi punto de vista, eso facilita su “organización” (no hablo de las “cuentas” que ya las visteis “claras”) ya que está sometido a una legislación y unas normas.
    Y aunque estéis trabajando, como lo han hecho todos los que a lo largo de los años han formado parte del Ayuntamiento, a los ciudadanos, entre los que me incluyo, nos gustaría saber vuestros “proyectos” a corto, medio y largo plazo.
    Y eso es algo que un grupo, “preparado para gobernar”, como habéis repetido más de una vez, y con amplia experiencia municipal se tiene desde el primer día.
    Y nos gustaría saber en qué partidas habéis reducido ya gastos, como habéis dicho, ya que esto es importante.
    Y que se va a hacer con los Museos que recientemente se han cerrado. Y este asunto es responsabilidad del CPC.
    Y por qué se han celebrado las Fiestas del Compromiso y nadie se ha preocupado de sustituir el cartel con los horarios del Centro de Interpretación de la Autonomía de Aragón. Al menos haber puesto un folio con los horarios.
    Y saber si la empresa Konecta sigue interesada en venir a Caspe ya que mientras en el Pleno pasado Teresa Francin decía que si el Consejero Larraz declaraba a la prensa que el proyecto estaba paralizado y que había que buscar una alternativa a esta empresa. Y se apuntaba la posibilidad de que fuera Plantel (una empresa similar a Konecta la que viniera a Caspe). ¿Mintió la alcaldesa, y su equipo de Gobierno del que formáis parte, o mintió el Consejero?
    Y….

    En fin que hay muchas cosas de las que puede in formarse y trabajar a la vez.

    En cuanto a “mangrana” que quieres que te diga. Si el CPC no informa, en contra de lo que siempre había defendido, y exigido a los demás, mi derecho a recriminarlo existe. Y tendré razón o no pero no en función de los “seguidores” que tenga o deje de tener.
    Y recuerda aquello de “El rey está desnudo”.
    Salud

  19. Mangrana , no tendra mucho seguidores , pero razón tiene y da la cara , que tu no la das aunque , te conozcamos y de que pie cojeas . Chatin

    Pronto os veo afiliados al PSOE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: