SEGUIMOS TRABAJANDO

Como ya anunciábamos en algún post anterior, nuestros concejales están inmersos en los asuntos del ayuntamiento trabajando en sus áreas correspondientes.

De momento, os podemos adelantar una buena noticia respecto a los trámites de licencias de obras. Éstas, en vez de pasar por junta local de gobierno, se evaluarán y aprobarán por decreto de alcaldía bajo la supervisión del concejal de urbanismo, lo que agilizará y reducirá enormemente los plazos, especialmente de las licencias de obra menor.

Ana Cabrero, está trabajando en el tema del Reglamento de Participación Ciudadana recopilando toda la documentación que varias asociaciones presentaron ya para ver cómo está el tema. Así que hacemos un llamamiento a aquellas asociaciones que estén interesadas en participar. Os podéis poner en contacto con Ana en el ayuntamiento (tiene su despacho en la última planta, no hay pérdida) o bien podéis mandar un correo a la dirección participacionciudadana@caspe.es.

En cuanto al tema de Intervención (cuentas y presupuestos), se están preparando los documentos de las cuentas generales necesarios para ser analizados y evaluados por una empresa externa que determine la situación económica real de nuestro ayuntamiento. El hecho de buscar una empresa para la realización de este trabajo es para reforzar el servicio de intervención, si no se demoraría mucho, y partir así de una situación actualizada cuando todo esto se lleve a cabo. Es, entonces, cuando se podrá proceder a preparar presupuestos y aprobar cuentas generales.

Hemos leído también quejas sobre la falta de actualización de la página web, pues bien, también se está trabajando en ello. Resulta un poco complicado actualizar la página web del ayuntamiento porque la empresa que la lleva solamente deja acceder a modificar una pequeña parte que es la de las noticias. Cuando hay que modificar  otro apartado, cobra y no es barato. Así que se va a intentar buscar la manera más factible de tener siempre actualizada esta web.

Seguiremos informando.

Anuncios

11 comentarios to “SEGUIMOS TRABAJANDO”

  1. De paso mardar que actualicen la de La Comarca y contesten a los Formularios,
    ya que se estan esperando contestaciones e información .

    Creo que , externalizar los cometidos ,responsabilidades y servicios al ciudadano , es un error , aparte de ser caro , no sirve mas que para confundir al contribuyente , por lo que lo que esta externalizado , se deberia retomar por el Ayuntamiento , evitando un coste añadido y dando mejor servicio al caspolino.

    Lo de la página web , tambien esta claro que se puede llevar , por el propio Ayuntamiento , que creo hay gente capaz de efectuar dicha labor , como tambien la de
    La Comarca.

    Ya comentareis , si hay plicas para la empres de Auditoría , o es cerrado , a dedo , y su coste .

  2. No sería descabellado , por vuestra parte , pensar en el cierre de la horrorosa web del Ayto . y realizar otra más moderna y con mejores herramientas , que seguro que gente de personal puede hacerlo, ahi estoy de acuerdo con Tapia. La web es muy mala y esta hecha para no informar , como es costumbre en el psoe caspolitano

    Ya de paso , a ver si el concejal de obras , sr. Sagarra puede informarnos de fecha de apertura de nuevoz juzgados , que lleva mucho retraso y no sabemos si es porque falta obra , o si la obra esta entregada y hay problemas de burocracia.

  3. Caspolitano ? . Este término no existe, PSOE Caspolino es el adecuado, pero lo otro , creo no está recogido , en las Crónicas de Valimañas y en ningún Diccionario.
    En toponimia es donde encontramos que Cirac , puede que sus orígenes sean de raíces celtas , y de la colonización romana . Sufijos : -acu ac : Albiac y posiblemente Cirac.

    Creo que la agilización, no se consigue por el mero hecho de efectuar la gestión directa un concejal, sino el funcionario en cumplimiento de sus responsabilidades, de lo anterior ya existen precedentes, que no fueron buenos en Caspe , en legislaturas pasadas.

  4. Hola vecinos,
    Por echar una mano con el tema de la web os cuento que en las empresas donde trabajo hemos optado por la última tecnología, lo que se llama “Web dinámica” la aparariencia externa es idéntica a la de cualquier web pero internamente no tiene nada que ver pues el usuario dispone de un interface que le permite editar la web de arriba a abajo: fotos, textos, apartados, gestión de accesos restringidos, etc. Todo lo puede modificar el usuario. Es como una web de un periódico digital, donde los periodistas ponen las noticias directamente, sin depender de una informático que le meta mano al html.
    Por si os sirve de referencia la creación de las 2 web nos ha costado: 2.112,50 EUR + IVA y el hospedaje anual de las 2 web: 420,00 EUR + IVA. Me parece feo escribir aquí el nombre de nuestro proveedor pero si me contactáis estaré encantado de pasaros sus datos para que os hagan un presupuesto (También os puedo dar los datos de las otras 3 empresas a las que les pedí precios pero son más caras)
    Si os interesa ver como funciona me presto a quedar un día con vosotros y enseñaroslo, veréis que cualquier persona que sepa manejar el Word puede editar la web sin problemas.

    Aunque no tenga nada que ver con esto (Perdona Alicia, no te enfades) quiero felicitar a las personas del ayuntamiento que han apostado por la asociación Re-Percusión y su iniciativa ArrimArte.

  5. en un foro he encontrado graves insultos de Massanes Casas a este blog y al CPC

    “Este tipo de censura ejercida en el foro del CPC, me confirma la sospecha que yo y otros teniamos de dicho foro , se les ha infiltrado en el foro gente neo-facista ………mal muy mal veo al CPC gobernar Caspe al lado de esta gentuza…..entre los chapuceros del PSOE y los neo-facistas del CPC, ..ME QUEDO CON LOS CHAPUCEROS.

    Supongo y espero que JAVIER, no esta al corriente de lo que pasa en su foro…………”

    el foro se llama forociudad o algo asi

  6. Efectivamente, Jesús, sabemos lo que dice por ahí. Pero nos tiene sin cuidado. Como verás, aquí no dejamos que nos insulte de esa manera, si quiere criticar que lo haga constructivamente, en otros foros que haga lo que quiera.

  7. La misma vara de medir, se debería utilizar en todos los casos, tanto monta, monta tanto.

    Además del CPC , existen las personas , que conforman la totalidad de la ciudadanía , algunas sin filiación política subscrita , y si firmantes en el primer escalón , para la creación de Electores CPC , entre los que me encuentro , y Alicia , en aquella primera firma , no estabas.

    Lo que me parece mal , es que se deje el insulto gratuito o la descalificación, solo para los no afines , no afiliados , no simpatizantes , sin censura alguna , y se borren solo aquellos que atropellan al CPC , tanto unos y otros son improcedentes , ya que generalmente , salvo la excepción , que puede confirmar la regla , son inferidos por los que su insulto les define , no sé si es entendible , pero hasta la excepción , siendo esta hasta constatable , debería borrarse , por el simple hecho de mantener un ambiente limpio y sano.

    Creo Jesus , que pocos han salido a defender , a Caspe en dicho Foro , y hacer que se cambie el Chip , porque mentar , se alude hasta a la Masonería y su congratulación , por el estado de las cosas que pasan por nuestra Ciudad del Compromiso.
    L.B.Renove

  8. Liberty, este es nuestro blog y lo moderamos como nos parece. De hecho tú te expresas aquí libremente porque debe ser que nadie lee tus múltiples blogs, y eso que en almenos uno, al que yo le echado un ojo, has copiado nuestra estructura casi al completo (Viva tu originalidad!!!!).
    Yo, Alicia y principal moderadora de este blog, no tengo porque darte explicaciones de lo que borramos o no, pero sí te puedo decir que si hemos borrado algún mensaje de este señor han sido mensaje que insultaban a otras personas con nombres y apellidos y encima que no pertenecían al CPC.
    Y, por alusiones, no se que quieres decir con eso que no estaba en aquella primera firma y demás. Con tanta coma que pones en tus estructuras gramaticales, me pierdo el contexto. No obstante, si lo que quieres decir es que no estuve en la “fundación” del CPC, que más da eso ahora si mi único interés, y el de otra gente que allí tampoco estuvo, es el de trabajar por Caspe para sacar cosas adelante. ¿Y tú, qué haces? Sólo dando la vara, criticando sin hacer no se avanza. Demuestra que quieres trabajar por el pueblo, colabora con alguna asociación para sacar algún proyecto adelante, ven al CPC a trabajar de verdad…. Entonces, hablaremos de primeras firmas y demás.

    Alicia

  9. ¿Tapia trabajando? Sería la primera vez.
    Su alcurnia le libra de esas miserias.

    Como dice alicia, preocupate de impulsar tus setecientos blogs que no lee nadie y cuando logras convertirlos en un referente de debate plural vienes a darnos lecciones.

    y no voy a perder mas tiempo respondiendo a tus elucubraciones falocráticas.

  10. Visitas diarias Blog LibertyBalhans´s .- media de 38 diarias, actualmente en un periodo corto de nuestras publicaciones , se han recibido Ttal. Visitas 579 desde su inicio ,(Ultima toma de posesión de cargos públicos), asociaciones y gente en diversas tareas sociales , asociaciones .Colaboración con 8 asociaciones , como mínimo. Aparte de Peña y cuchipanda.

    Trabajo bastante , por lo que me da tiempo , para poder también , colaborar con mi aportación y opinión personal , no en este , si no en otros también que soy asiduo , aparte , intento que por lo menos que el CPC blog , no decaiga , ahora que ya no hay oposición , y una voz crítica al manso gobierno municipal.

    Ya en otro foro, se me confunde, por la estructura, comiticía (viene de ,coma , beba , uy ,Gila y otros ) y fueron dos mujeres , las que iban , por la buena pista , que despiste Sacris , que malavida llevo Señor que Cruz , lo original del Blog vuestro , es que es un plagio de 101 y la madre por lo que el que tu dices debe ser tan original como este.

    Hoy , por lo menos , en Radio Caspe , la Cadena amiga , hemos oído información de primera mano del responsable de Patrimonio , Urbanismo y otras Áreas , que esto ya va, que es lo que todos queremos , que vaya , que la 2ª o 2ªbis o 2ªbis de la bis de la Residencia , con 600.000 € , va , esperemos que así sea.

    Sin olvidar todas y cada una, de las aseveraciones y proclamaciones efectuadas por escrito y en otros medios , de los dos programas electorales , tanto del PSOE , como del CPC . Como toda actuación puntual , esgrimida en este Blog , de lo que hay que corregir y efectuar novaciones puntuales , tanto personales , de medios , etc.. que han servido para que el CPC , en su momento , efectuara una oposición política y pasara a la judicialización de las actuaciones del Ayuntamiento , que transcurrido un plazo no muy corto , la ciudadanía requiere su explicación .

    Si así lo hicierais, bien pagados estaríais, porque del político su responsabilidad , la ciudadanía espera , como del ciudadano se espera que al político honesto se le vote. Y no se lo va a demandar Dios , sino el Pueblo , en los comicios .

    Ya que todos los miembros electos en cualquier institución, toma posesión ante ella prestando juramento o promesa de desempeñar, fielmente, su función, acatar la Constitución, el Estatuto de Autonomía y defender los intereses de Aragón. Delante estará el Crucifijo, La biblia y la Constitución.

    Yo como lees, te doy cumplida explicación a tus interrogantes. Y tú, qué haces? Sólo dando la vara, criticando sin hacer no se avanza. Creo que en esto, tu eres más incisiva y no voy a quitarte ningún merito. Como tampoco quiero quitárselos a Jesús C., que nada en demasía de virtudes , sin que le conozcamos ningún defecto , ni vicio , que con el tiempo y la edad , haya que pulir.

    Os agradecemos con antelación , la gestión en la corrección de los errores de la pagina Web Institucional , tanto de La Comarca , como dos veces del Ayuntamiento , quedando el error , solventado pasando a esta fecha , el Equipo de Gobierno PSOE-CPC , conformado con la realidad de la oposición , del PAR y PP . Ya se que hasta con E:Mails, dirigidos al Ayuntamiento , por diferentes ciudadanos , al ser advertidos , por la publicación del error en vuestro Blog , se pusieron en contacto con la Institución Municipal , labor encomiable de que la ciudadanía y que demuestra que el Pueblo no está dormido.

    Cuando me veas , Jesús C. , ya me saludaras , y hablamos largo y tentido de la Filosofia de la vida y del Gobierno.

  11. Me dirigo a vosotros por un asunto que creo que trancendental importancia.
    Como todos sabemos, en el lateral izquierdo de la Colegiata Santa María la Mayor hay una serie de placas rememorando a los caidos de la guerra civil de 1936-1939.
    Me parece lamentable que dicho monumento siga existiendo, no solo no representa todos los pensamientos de este pueblo sino que además la ley obliga a eliminarlos.
    Sé que el Ayt. está presionando a la Iglesia para quitarlos porque están en su fachada, pero siento que podríamos hacer algo más para acelerar el proceso. Montar una recogida de firmas, esa es la intención.
    Me gustaría saber los requisitos que hay que tener para obtenerla.
    Espero vuestra respuesta.
    Cordialmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: