LaCOMARCA: “CPC considera que es el PSOE quien tiene que plantear la gobernabilidad”

“CPC considera que es el PSOE quien tiene que plantear la gobernabilidad”

Este es el titular que encontramos hoy el periódico La Comarca del artículo cuyo contenido explica muy bien nuestra posición y que es lo que ha sucedido hasta ahora respecto a nuestras relaciones con el PSOE.

Únicamente añadir en referencia a las declaraciones que realiza C. Alastuey sobre el resentimiento del pacto a nivel global entre PAR y PSOE, un artículo del Heraldo de Aragón del 19 de marzo donde se dice lo contrario.

Iglesias al PAR

Extrañeza por el momento elegido para desvelar estrategias

28 comentarios to “LaCOMARCA: “CPC considera que es el PSOE quien tiene que plantear la gobernabilidad””

  1. Por curiosidad y por lo que a mis vecinos y mi persona respecta
    ¿En el CPC hay algo pensado para los diseminados caspolinos?
    Hablo de temas concretos y tangibles como:
    1.- Suministro eléctrico
    2.- Recogida de basuras
    3.- Reparto de correo

    Con el suministro de agua nos apañamos con las acequias o el embalse y el saneamiento lo tenemos resuelto con fosas sépticas o con biodigestores de 2 etapas.

  2. Apreciado vecino del Sanchuelo:
    Creo que deberías informarte sobre el concepto de ciudad y los extraradios.
    Tú has decidido vivir en “el campo”. Esa forma de vida es muy bucólica y pastoril. Esa es una ventaja. El inconveniente es que no puedes disfrutar de los beneficios del suelo urbano. Estos requieren tener red pública de agua y vertido, suministro eléctrico, encintado de aceras, etc. Es decir, lo necesario para que te den una licencia de obras para edificar en suelo urbano.
    Además tienes los servicios propios de una ciudad: regogida de basuras, reparto de correo, etc.
    Claro que vivir dentro del caso urbano no es tan lindo como en la campiña.
    En todo caso si construyes una vivienda en suelo no urbano (rústico) deberás contar también con licencia de obras y pagarás después -como todos los edificios- IBI urbano, pero ello no te confiere otro derecho que el de residir en el campo con sus ventajas e inconvenientes.

    Una solución que yo te daría para resolver esos problemas que trasladas al grupo indepenciente del Ayuntamiento, sería que formaséis una asociación de vecinos y, a la vez, constituyerais una comunidad de bienes para resolver el problema de la energía eléctrica. Hay subvenciones en la DGA de las que podríais beneficiaros los vecinos dispuestos a tener energía eléctrica.

    Creo recordar que hace años, siendo alcalde Javier Sagarra firmó un Convenio con la DGA para financiar varias líneas de electricidad en la zona rural de Caspe, entre las que creo estaba tamién la del Sanchuelo. Los vecinos al final no sepuesierond e acuerdo en el pago que les correspondía y el Psoe al asumir el gobierno dejó que se perdiera la subvención concedida por la DGA que debía ser de unos 100 millones para las cuatro zonas rurales.

    El correo los que estamos en el campo lo recibimos a través de un apartado que contratamos en la oficina de Correos.

    Lo de la recogida de basuras si formaís esa asociación y estaís de acuerdo en pagar el coste, sería el momento de solicitar al ayuntamiento contenedores.

    En fín, no se si te he contestado algo que te intereses, pero esa es mi intención. Todo ello sin pretender usurpar al CPC lo que desee decirte.

  3. Me perece mágnifico lo que explicaís desde el CPC poniendo cada cosa en su lugar.

    Queda verdaderamente ridículo lo que dice Alastuey sobre su pase a la oposición.
    ¿Esa actitud no significa romper el pacto que tenía con el Psoe? Pus que baje díos y lo vea….. Lo que hay que leer.

    Así que Marcelino Iglesias les pone firmes a los de PAR y aquí en Caspe su vasallo Alastuey sin enterarse y con ese pavito que aún se le sube dice que ha sido felicitado por su buen hacer. Pues arreglaos estamos si trabajar por Caspe significa salir corriendo del gobierno en cuanto no les dan más prebendas de las que habían recibido.

    En todo caso, si el Psoe ha incumplido los acuerdos como dice y repite como el ajo Alastuey ¿por qué no ha querido hacer moción censura con el CPC que tiene tantos concejales como el Psoe?

    Es incoherente todo lo dice ese personaje y, además, produce la sensación de que se le subieron a la cabeza los cargos. Al final ha demostrado que no valía para estar en ellos por que todos nos preguntamos ¿que ha estado haciendo estos nueve meses en el Ayuntamiento? Ni ha sabido sacar las cuentas a la luz pública, ni ha gestionado el urbanismo, ni el turismo, ni los servicios públicos, ni nada de nada; habrá que dar un pequeño margen de confianza a lo que dice la alcaldesa: “NO SE ACERCABAN POR EL AYUNTAMIENTO”. Entonces ¿por que cobraba un sueldo?

    Es una vergüenza todo lo que está ocurriendo en Caspe y me parece muy bien lo que estais haciendo en el CPC. Adelante y no reblar nunca aunque os critiquen.

  4. EL CPC , siguiendo su línea , ya ha pospuesto su boda por lo civil , para no se sabe para cuando, ya estaba la población, pasadas las procesiones y la rompida de los tambores, bombos y cornetas .Viviendo un tiempo de sosiego de noticias ……..BALONES FUERA

  5. Apreciado… no sé como te llamas. Te llamaré Urbanismo por poner un nombre y no dirigirme al éter 🙂
    Lo primero de todo quiero pedir disculpas al CPC, a Aurora y a Liberty pues entiendo que mi post está fuera de lugar, ya que de lo que aquí se trata es de hablar de política y yo no lo he hecho (Y no lo estoy haciendo)
    Mi impulsividad y pragmatismo me han lanzado a poner ese post y de corazón agradezco sinceramente las 30 lineas que me has dedicado.
    De bien nacido es ser agradecido y por ello quiero contestarte pidiendo disculpas nuevamente al CPC y a los citados contertulios (Prometo no volver a poner otro post fuera de lugar)

    Urbanismo, si no puedo disfrutar de los beneficios del suelo urbano entiendo que desde ya el Ayuntamiento debiera dejar de pasarme recibos urbanos, que pago religiosamente como ciudadano honrrado que soy.
    Yo no le pido al Ayuntamiento suministro de agua potable ni conexión a la red de saneamiento pues siempre he sido apañadico y eso lo tengo resuelto. De mi bolsillo he pagado y con mi ingenio ideado los medios para: captar, decantar, filtrar, esterilizar y bombear el agua que consumo. Idem con la instalación de saneamiento.
    El suministro eléctrico no tiene por qué proveerlo ningún ayuntamiento pues es obligación de las compañías eléctricas indicar un punto de conexión a su red de suministro y del interesado apañárselas para llevar los electrones desde ese punto hasta la acometida de su vivienda, es decir la línea eléctrica. Otra cosa es que las instituciones tengan a bien echar una mano, bien con subvenciones, bien incluyendo esas inversiones dentro de sus presupuestos de infraestructuras. Al menos eso es lo que he deducido de mis investigaciones.
    En el caso que nos ocupa, Endesa siempre le dirá a cualquier diseminado donde puede conectarse pero dejando en las manos de éste la inversión de la línea (Proyecto, postes, cimentaciones, movimiento de tierras, cables, aisladores, transformador, seguro de responsabilidad civil de la linea…) si bien una vez instalada la linea le darán la opción de cedérsela argumentando que entonces serán ellos quienes se encarguen de los costes de mantenimiento y seguros (Entiendo que además debieran pagar las facturas de la inversión, pero esa no es la realidad. Sirva esto para comprender los fantásticos crecimientos de las compañías eléctricas gracias a esos activos que sus clientes les han regalado)
    Lo de la licencia de obras es curioso porque a pesar de pagar recibos de urbara la parcela está catálogada como rústica… ¿Entonces en qué quedamos? Pero bueno, la torre es de 1947 y supongo que entonces esas cosas no se estilaban. Me gustaría ver la licencia de obras de La Seo, la Aljafería o el Pilar de Zaragoza, por poner algún ejemplo. Pero bueno en tu siguiente párrafo aclaras que esa situación ambigua de “Ni chicha ni limoná” de ser mitad rústico mitad urbano es posible, y sinceramente me hace gracia y gusta mucho pues encaja con mi acutual personalidad mitad urbanita y mitad asilvestrado.

    El siguente párrfo hace que sienta poderes telepáticos contigo pues llevaba en mente crear una asociación (Ambicioso objetivo por cierto, conociendo a los personajes que habitamos en Sanchuelo, que somos para echarnos de comer aparte) Lo de la “Comunidad de bienes” es un concepto nuevo para mi que prometo investigar a fondo. Y ya lo de la subvención de la DGA hace que tome el compromiso de invitarte a una chuletada pues el distribuidor oficial de Endesa en Caspe me dijo que no existía posibilidad alguna de solicitar subvención (Ni a la DGA, ni a la Comarca, ni al Ayuntamiento, ni al Gobierrno de España) Te debo una amigo Urbanismo. Me has cargado las pilas y desatado mi espíritu rebelde para remover Roma con Santiago dando la vara tanto como mi disponibilidad lo permita (Y la de mi padre que como jubilado tiene más tiempo libre que yo para enredar con estos asuntos)
    La única alternativa de subvención que nos planteaban factible se concedía solamente a empresarios y no a particulares.

    Lo del apartado de correos es otra cosa que no encaja en mis neuronas. Veamos, entiendo que el cartero no quiera ir con la Vespa a Sanchuelo y que tengamos que ser nosotros quienes nos desplacemos hasta la oificina de correos (Tendrían que abonarnos el coste de reparto urbano de ese correo para ser justos) Pero que además de terer que ir a la oficina tengamos que pagar un apartado… Jorrosplos, ya que no nos quieren llevar el correo al menos que no nos cobren el apartado de marras ¿No te parece? Aunque solo sea por elegancia y caballerosidad. De momento yo sigo en la “Lista de correo” que es la única opcción gratuita contemplada.

    Tomo buena nota de lo que me comentas sobre las basuras.

    Claro que me has contestado y te lo agradezco mucho. Ahora a ver si consigo crear la Asociación de Diseminados Caspolinos.

    ¡Y no te olvides de la chuletada!

    Un abrazo,

    Príncipe de Sanchuelo
    (Ya puestos en vez de asociación mejor monto un principado que le da un elegante aire monegasco 🙂

  6. Si renuncias a lo del Principado, y te “conformas” con yna Republica Federal, cuenta conmigo para lo de la Asociacion de Diseminados. Al fin y al cabo Rimer de Aca “linda” con el Sanchuelo, y aquei “nos sentimos muy solos”.
    Comprendo tus problemas porque yo los he vivido aunque mi mayor proximidad al pueblo me ha facilitado la resolucion de algunos, aunque por mi cuenta con menor coste, y ahora ya me llega el correo a mi torre. Pero me siento solidario contigo y, como tu padre, estoy jubilado y tengo mucho tiempo.
    Y no te disculpes por tu mesaje inicial. Si alguien ha habldo de “politica” en este post
    has sido tu. Lo demas son…

    Salud y reflexion …. y solidaridad desde Rimer.

    PD. Me hubiera gustado poner algun “emoticon” pero no se de donde c… sacarlos

  7. Hola Joaquín,
    Lo del principado surgió tras una propuesta popular que hice entre todos mis amigos. Les mandé un e-mail proponiendo alternativas como: República, reino, corona, principado, ducado, califato, señorío, condado, etc.
    Si de verdad tienes ganas de emprender la constitución de una asociación puedes mandarme un e-mail e intercambiamos teléfonos y así hablamos. Puedes esctribirme a diego@rsc.es
    Gracias por tu solidaridad desde Rimer, que sepas que es recíproca desde el Sanchuelo y las Fajuelas (Me encantan estos nombres autóctonos)
    Un abrazo,

    Diego.

  8. Yo te propongo que lo llamemos “Colectividad de ….”

    Salud

  9. Muchos de mis proyectos vitales pasan por llegar a ser autosuficiente y vivir en mi torre de Las Fajuelas, siguiendo las enseñanzas del anarquismo tolstiano al que tan afecto me siento. Y en homenaje a Henry Thoreau, maestro de la Desobediecnia Civil y del análisis y contemplación de la vida desde el contacto directo con la Naturaleza, sugiero que esa asociación, colectividad, principado o república independiente lleve el nombre de Waldalope.

    Contáis con mi solidaridad y apoyo moral, paisanos dispersos y diversos.
    🙂

  10. Quizás los aires del campo y la tormenta de esta tarde nublen mi mente, pero flipo con los carismáticos y entreñables personajes que he conocido y sigo conociendo en este pueblo.
    Hoy a Joaquín, en cuya torre estuve antaño acompañando a Paco el Guardia en uno de sus trabajos de McGiver.
    Por cierto, que si alguien conoce a alguna persona interesada en contrato de aparcería para gestionar y explotar un huerto de 1 a 3 áreas (Lo que le apetezca) que se ponga en contacto conmigo. Flipo con los tomates que salen en esta huerta pero carezco de tiempo para cultivarla.
    Estoy bastante puesto en renovables, por lo que si hay alguien afín a mi también puede contactar conmigo. Ahora estoy con temas de hidrógeno y plilas de combustible.

  11. Nos es muy interesante vuestro diálogo Diego, Joaquín, Alfredo, pero os remitimos a http://www.caspolinos.net, donde seguramente sacaréis más partido a vuestros comentarios.

  12. Próximamente, la pelota estará en el tejado del CPC :

    La estrategia o semi- pacto PSOE-CPC ,(como la leche semi-desnatada) si es cierto que la pelota , ya ha sido recogida por el PSOE , ya empezado a rodar , por el tejado a la calle , y oportunamente en Zaragoza , ya se ha estado hablando de Caspe y de las soluciones a tomar :

    Una de las propuestas puede que sea, que finiquitado el asunto del PAR , díscolo , no solo aquí sino también , en Calatayud(PSOE-PAR-CHA) Fraga (PP-PAR) ,Tarazona (PP-PAR), Calamocha y La Almunia. Es hora de plantearse el resto del mandato , y por ejemplo , si los nombrados por el Comité Local , ósea por el Secretario Gral.PSOE Local , en estos momentos dos concejales , I.G. y F.C., con obediencia al Comité Provincial , asumen los dictados del mismo Comité , todo resuelto , ya que podrían pasar al grupo mixto con la oposición ; ya que en estos momentos , estarían divididos los votos , de tres a favor y dos en contra ( Pacto con el CPC) .

    Resuelto el problema , anterior de obediencia y culminadas las conversaciones , se podría encontrar , el Ayuntamiento de Caspe en la situación de parecida tenencia de alcaldías , como el PAR ,pero siendo esta a la inversa y con CPC-PSOE , 1º Alcalde( Javier o Ana ),2ªTte.Alcalde (Félix o Bienvenido) , 3ª CPC , 4ª PSOE , y luego las respectivas áreas , siguiendo el mismo patrón, (Las 10 concejalías).
    En la Comarca , también con la ayuda del CPC y ó otros , puede zanjarse también siendo la Presidencia para , A.Tudó , Alcalde de Maella , o ú Ana Cabrero ( Esto ya partiendo de un pacto mas de ciencia ficción y mas fuerte).

    Despues , o si no es antes de la Expo , pueden surgir en la Gobernabilidad de la DGA , nuevos socios , siendo un Tripartito de Izquierdas (PSOE, IU y CHA ) , dejando al PAR y sus triquiñuelas , al margen del pacto , ya que han surgido ,desencuentros y falta de obediencia del Pacto Global .Bien es sabido que en Daroca , el gobierno lo tiene el PSOE con el voto del PP y la comarca de Campo de Daroca la ostenta el PP , con el voto del PSOE.

    Aquí se podría, elegir ó Alcaldía o Presidencia de la Comarca , bien para CPC o viceversa .Lo que no queda , aún , claro , es lo de la Auditoría , y como la abstención ha salvado al PSOE , de un buen varapalo , salvándole la susodicha parte inferior del cuerpo. Esto puede que salvado el tiempo, restan tres años , a la ciudadanía se le olvide , y así todo arreglado .

    Pero como ciudadano , espero que en el caso , de tener el CPC , responsabilidades , sea valiente , y sin ningún ápice de duda , de partida económica , ningún euro , sea tapado , y que las responsabilidades , sean de quien fueren , sean socios o no del gobierno , se depuren , en justicia, ya que vamos a ser , en definitiva , los caspolinos los que vamos a pagar el agujero económico, tenemos el derecho y Udes. , la obligación de saber , todos los pormenores y circunstancias , para que se haya producido tal quiebra y tan mala administración de los caudales públicos.

    Sé que el camino más fácil del CPC , son los pactos puntales y precisos, para ejercer dentro de la oposición , la labor de intervención de la labor de Gobierno , y que más réditos a nivel electoral , la más factible y así dar solución a las bases que sustentan al CPC y que no haya una división interna. Pero la tentación de tocar poder vendrá esta semana o principios de la siguiente.

  13. OK, hablaré de política.
    Por lo poco que llevo investigado sobre el follón que entre unos y otros llevan montando desde hace años en el Ayuntamiento. Me parece vergonzoso que los resultados (Que en definitiva es lo que importa de cualquier proyecto emprendido) sean los que son. Un absoluto desastre organizativo, logíscito, financiero y contable.
    Y no me vale que sus señorías expertos utilicen el tiempo que les pagamos en dedicarse a marear la perdiz y descalificarse los unos a los otros.
    He conocido de cerca a muchos políticos por relaciones familiares, sociales y laborales. De todo he encontrado y solo estoy dispuesto a apostar por quienes me transmitan confianza. Y no pido lumbreras empollones con un MBA, quiero gente responsable, honesta y comprometida. Nada mas.
    Yo me dedicaré a restaurar mi torre, seguir plantando mis arbolitos y a volver a hacer algo que hace 8 años cambió mi vida, montar mi propia empresa. Esta fue la primera, cuando tenía 28 años: http://www.admotion.es
    La próxima la veréis pronto. Y espero que seáis mil clientes y sacaros las perras. Pero honrradamente y trabajando.
    ¡Viva Sanchuelo libre!

    Capitán Pincho
    Corsario del Mar de Aragón
    Príncipe de Sanchuelo

  14. Lo fácil es despotricar. Lo díficil es debatir, sacar conclusiones, avanzar en los proyectos pero, sobre todo, trabajar al servicio de los ciudadanos.

    Caspe es como es por que así somos sus gentes. Nada más y nada menos. Pero tranquilizaos que al primer moviemiento que se en una dirección u otra entre los responsables políticos saldrá un ejército de rompedores diciendo todo tipo de improperios, insensateces y descalificaciones.

    Así se ha ido escribiendo la historía de nuestro pueblo durante muchos años.

    Yo sólo valoro a mis resprensentantes políticos por su forma de trabajar y de gestionar. No me valen las monsergas interesadas de unos y de otros.

    Pero ya es hora de que en Caspe nuestros representantes políticos se pongan de acuerdo para dar una solución a la evidente y estridente inactividad que sufrimos y pagamos los vecinos. Seguramente nos está ocurriendo por ese miedo que tenemos a identificarnos y romper los moldes establecidos por esos sectarios de la vida pública que se ocupan más por perderse en batallitas pueriles y muy poco de poner en orden nuestra administración municipal que hace aguas por todos los lados.

    Es comprensible que los concejales del CPC sean remisos a formalizar gobierno con quienes han sido responsables del desaguisado que nos ha conducido a una muy mala situación económica, pero también deberían comprender que en este momento lo que es necesario que “arrimar el hombro al tajo” y salir del atolladero.

    Los del PAR ya hace un mes que dijeron adios al gobierno municipal abandonando las responsabilidades que habían exigido al PSOE, trás burlarese del CPC quien llegó a ofrecerles que regentasen la alcaldía si no éxistía otra soluciòn para gobernar- pero
    ahora la situación ha cambiado sustancialmente. Desde mi humilde punto de vista el CPC como grupo municipal con cinco concejales debe dar un paso adelante, eso sí, no hace falta que se bajen los pantalones sino que sean rigurosos en sus exigencias respecto a poner en orden las cuentas públicas y al día la anquilosada gestión municipal.

    Los acuerdos políticos entre fuerzas hegemónicas requieren mucho equilibrio mental y deben estar huérfanos de protagonismos personales. Hace falta mucha entereza para establecer un gobierno estable -uso palabras de Javier Sagarra en la prensa- y seguramente que será muy dificil de conseguir. Pero sólo pensando en el crecimiento y desarrollo de Caspe sería posible alcanzar un acuero. EL CPC y el PSOE deben mirar al futuro o será imposible que este pueblo funcione.

    Lo que ha ocurrido con el PAR debe servir para unir y no para separar. Caspe se merece eso y mucho más.

  15. “Hace falta mucha entereza para establecer un gobierno estable y seguramente que será muy difícil de conseguir.”

    Esa claro que el CPC , este reticente , como puede que este , la mayoría de los caspolinos, debido que los tiene que tener muy grandes para dar el paso y pactar con el PSOE , ya por la tendencia política de la base del CPC , ya que quien compraría un negocio en ruina técnica, un banco donde en su caja reinan las telarañas , y sus clientes han perdido la confianza ,tanto de su directiva y donde también cuelga ,desconfianza de sus empleados con responsabilidades.

    Creo es una utopía, aún con todas las buenas intenciones, por ambas partes, siendo honestos , después de un largísimo periodo de oposición , con numerosas advertencias , sobre funcionarios , cuentas , partidas económicas, polígono, etc. , esa es la reticencia , la evidencia , de quien ha malogrado el futuro de los caspolinos , quien ha desfondado el contenido de las ilusiones , ( PSOE-PAR-CHA) (PSOE-PAR), en estos dos últimos mandatos y anteriormente solo el PSOE .

    La confianza , no es fácil de otorgar , después de tantas descalificaciones por ambas partes , si , desde un principio el PAR , hubiera mantenido , su palabra , y hubiera votado en consecuencia , bien así mismos , como proclamaron en su campaña , o se hubieran abstenido , la cosa hubiera cambiado , y avanzado ; pero a lo hecho pecho y eso reza para el PSOE , que es ultimo responsable , cuando nos vienen cruzadas y en otros Ayuntamientos , por cuestión de la marcha económica , están barajando la bajada de la presión en sus impuestos , para contrarrestar , el gasto familiar , de la inflación y subida de hipotecas , aquí en Caspe , aún estamos sin aprobar el presupuesto , sin saber el monto total de las obligaciones o si estas están , comprometidas por una contrapartida .

    Lo cierto , que después de unas subidas de impuestos como las realizadas en estos últimos años , con una falta ingresos , por no tener un calendario cerrado , con el cobro de los retrasos de un ejercicio , que debería estar cerrado, con unos intereses a Bancos , por la deuda , elevados ; cada día que pasa es mas deuda , mas difícil de salir del agujero , y el ultimo , del escalón es el ciudadano , que deberá en realidad de hacerse cargo de la deuda y tirar de la cuerda , para salir del agujero .

    Lo que reza , nuestro sistema , es el Pueblo Soberano , con nuestros responsables electos , quienes tienen que depurar las responsabilidades de lo Publico , es un derecho que el ciudadano tiene , que este todo claro , en lo que reza , desde luego en los caudales públicos .

    La disyuntiva, es difícil de sortear, ya que desde la oposición es muy difícil la labor pero con unos socios, que en su trayectoria, no ha se han comprometido con sus socios de gobierno , no ahora sino ya en anteriores mandatos , con caridad y lealtad , puede ser peor .

    La otra posibilidad, seria que CPC-PAR-PP , dieran carpetazo a sus diferencias se bajaran , unos y otros del burro , establecieran , un pacto fuerte y claro , dando satisfacción a una amplia mayoría , como ya ocurrió , cuando gobernaron con Avezami ; ya que aunque haya habido el rife y rafe con el PAR , están unidos en lo esencial , según rezan sus programas electorales y desde luego el PP .

    Si , en definitiva , esta situación se dilata y se enquista , sin dar un paso adelante , la situación , para el resto de estos tres años , será como aquella aseveración de A.Guerra , “ Caspe (en vez de España ) no la va a conocer ni la madre que la pario “ , (Pero en Negativo) , el mismo que a negado a Bono en la 2ª votación (con una mínima duda). Correligionario suyo, no es necesario tener enemigos, con los amigos ya vale.

    Unamuno : “Venceréis , pero no convenceréis”.

    Y hasta aquí puedo escribir

  16. No os falta razón amigo Lázaro,
    Y ruego disculpéis mi atrevimiento y fácil palabrería.
    Te doy la razón en tu primer párrafo, pues es mucho más sencillo echar a pique un navío a cañonazos que: diseñarlo, construirlo, aparejarlo y hacerlo navegar.
    Respecto a la valoración de tus representantes polítcos decirte que me parece correcta pero escasa. Y te lo digo pues el trabajo y la gestión son importantes, pero no imprescindibles como la transparencia y la honestidad. Y eso sí se lo exijo yo a mis representantes, quienes deben velar por mis derechos y hacerme cumplir mis obligaciones.
    Espero que no te sepan malos mis comentarios pues, al igual que tú, soy partidario del diálogo y el debate.
    ¡Que los vientos te sean favorables!

    Pincho.
    Pirado de Sanchuelo
    Diseminado 483
    (Que mal suena esto de “Diseminado”, tiene connotaciones leprosas, a ver si los poderosos le cambiais el nombrecico de marras)
    Venga, un abarazo

  17. Cuando se habla de transparencia y honestidad se mezclan dos conceptos como el agua y el aceite.
    La transparencia es una cuestión sencilla y fácil de evaluar: los vecinos tenemos derecho a conocer el estado de nuestra ciudad. Es sencillo ¿verdad?. Pero ocurre que en Caspe los vientos que han soplado desde el poder no han sido propicios a ese derecho que todos tenemos. Más que transparencia lo que ha existido
    ha sido confusión y muy poca explicación.
    Sobre la honestidad ya es más complicado ponerse de acuerdo. Dependerá desde que óptica se quiere efectuar la evaluación. En todo caso en las relaciones humanas la honestidad está muy cerca del compromiso adquirido frente a los demás. Por eso el espejo es donde mejor una puede comprobar lo honesta o deshenesta que es.
    Pero dar lecciones es cosa del magisterio y una servidora no se mueve en esos menesteres.

  18. ¿Y ahora qué, seguiremos reclamando que la Alcaldesa devuelva su sueldo de diputada?

    como pasáis por el aro!!

    jaja

  19. Día 9 a las 7 horas de la tarde , a las 6 p.m. horas , hora Solar las 18 horas en Canarias,
    desde Texas a Singapur , como en el Norte del Continente Africano , los caspolinos ausentes , estarán atentos , a las retransmisiones por este medio , o vía teléfono.

    Desde el Sanchuelo, Rimer,Zaragoceta, Percuñar o Miraflores , desde el tajo , andamio o en la huerta , los caspolinos desde sus puestos de trabajo y atendiendo a las ondas hercianas , oido al parche .

    En el Bar , Cafetería , En el paseo en las esquinas , en el patio del recreo en el claustro de profesores, en desayuno de los sanitarios, de las amas de casas Desde el niño al abuelo ,pasando por el cuñado , el tío , la suegra o la hermana .

    CPC-PSOE , dan su rueda de prensa , que futuro nos espera , dicen en otros lugares cercanos, que se añada el PP , que pasara , con los funcionarios , si la huelga de la Justicia , va a dejar , paralizados los temas pendientes , algunos ya retirados , los sueldos , las cuentas , las partidas , los derechos seculares , los guateques .

    Bueno muchas cuestiones , sean los expedientes X , la X de la quiniela , el señor X ,
    todas quedaran en el ámbito de la obscura burocracia , creando como el buen vino de tonel , una buena madre , criando antigüedad , transcurriendo los días , olvidados de la memoria de los caspolinos , igual al final en vez de buen vino y paladar , que de en vinagre de tempero y para tirar.

    Que sea , buena cosecha , y buen vino para el apreciado paladar con cache y bouquet
    cosecha 2008 Crianza CPC-PSOE .

  20. Para el futuro a corto y largo plazo , es inprescindible , que el Psoe y CPC….busquen puntos de acuerdo , para salir adelante…..esta vez no es un problema de militantes o suscriptores…..es un PROBLEMA ….de nuestra Mama CASPE.
    En las proximas elecciones municipales , el pueblo valorara , a quienes han ayudado con inteligencia, y no con mezquindad , a salir de esta cascara de nuez , que personas incompetentes y sin vision de futuro , nos estan dejando en ridiculo .
    La crisis economica se acerca galopando , y llegara a todos los municipios ……..con restrinciones de todo tipo…….ES EL MOMENTO DE UNIRSE , no de dispersarse……….los que no comprendan el problema , se quedaran en la cuneta.

  21. Liberty, ¿por qué no esperas a escuchar lo que se dice en la rueda de prensa antes de hablar y adelantar acontecimientos? Que, por cierto, tal como escribes no sabemos si se tratan de críticas o alabanzas o…. ^^. A lo mejor te sorprendes.

  22. Critica o alabanza, es cierto, como la incógnita publicada hoy en los medios escritos, de la rueda de prensa, donde nada dice en donde tendrá lugar (En el Ayuntamiento, ¿supongo?) , tan esperado acontecimiento.

    Como hay un ansía, inusitada por conocer los términos puntuales , los encuentros , las posibilidades de gobernabilidad , quien será , la persona que representara a nuestro Ayuntamiento , el resto de estos tres años .

    Según los medios , nada está cerrado , se abre la posibilidad de que la presidencia de la Comarca quede en manos del CPC , y la Alcaldía en la misma persona , que nos ha regentado, con opacidad en las cifras económicas y retrasando o haciendo caso omiso , a la oposición del CPC y PP , en casos puntuales , que han servido para una pérdida de tiempo que Caspe no se lo puede permitir (Ejemplo Polígono) para luego dar , la razón , al que el PSOE , criticaba denostando hasta la saciedad de poner palos a las ruedas del progreso.

    Toda una labor de control , en la oposición , con una critica constructiva en un porcentaje elevado , con la intervención judicial en los diferentes temas expuestos , como los temas en la falta de información a los grupos de la oposición, con funcionarios que no son de la confianza del CPC o la petición de sanción de los mismos , con petición reiterada de la Auditoria , por la petición de Moción de Confianza , los sueldos graciables de la Alcaldesa , de su posible incompatibilidad , las otras e innumerables cuestiones puntuales , que el CPC ha emitido el voto negativo , por falta de partida , por haber finalizado los plazos , sus abstenciones por no concurrir la totalidad de los papeleos necesarios , todo el batiburrillo de descalificaciones por ambas partes .Gran parte de los caspolinos , estamos pasando un calvario que dura ya tres mandatos , continuados de desencuentros , estamos necesitados de soluciones , que si fuera en el ámbito empresarial , deberían haberse tomado , como alguna vez se ha dejado traslucir hace ya más de tres años.

    El silencio , para que pase el tiempo , y se olviden los temas , sin darles soluciones , sin coger el Toro por los cuernos , para tirar todos unidos de la cuerda ; creo no son formas y modos de actuación , casi todo es previsible , ya se ha dicho con anterioridad , desde unos días después de la Semana Santa , de las conversaciones celebradas y que si no era la semana anterior seria en esta semana , creo que con retraso , con un boato innecesario , teniendo la Ser , el Blog ,los foros , en sequia de noticias. ( La Política , obliga ) .

    Que vaya bonito y que no se caiga la venda de los enamorados , tres años separan las próximas ilusiones de los caspolinos y , ya se sabe que ha pasado con los sucesivos , socios , durante estas últimos mandatos del PSOE , la CHA , desaparecida en combate , el PAR , de subida a bajada y ahora llaneando , el PP , en solitario y estoico en las formas.

    Unos dan, ya fecha al divorcio o separación de hecho, unos los más ilusionados, dentro de las bases del CPC , que llegara hasta tres meses antes de la próxima cita electoral , otros menos ilusionados , bastantes de las bases del PSOE local , dan el mismo tiempo de permanencia , en el que ha ocupado el PAR , en sus responsabilidades , aproximadamente ( 8,9 meses, hasta un año ); otros los incrédulos , no saben o no contestan , de estos alguno posicionado en el centro , comenta que aguantaran , aunque se estiren los pelos , el que los tenga .

    Bueno hasta aquí lo dicho y en espera de que los medios de comunicación, y los ciudadanos sepamos el lugar de celebración de la rueda de Prensa anunciada.

    Sorprendernos.

  23. te lo has currao liberty.
    Este matrimonio forzoso no se si va a ser una solución a la puntilla para el pueblo.
    Pero no queda otra

  24. Si funciona esto en Caspe podría ser un referente a nivel nacional para Zapatero y Rajoy. Y desde luego la alternativa de gobernar España sin las servidumbres nacionalistas.
    Como experimento puede estar bien, la pena es que si sale mal todos pagaremos el pato.
    Pero no cabe duda que CPC y PSOE tienen al alcance de su mano dar un buen ejemplo político al resto de los de su especie (Los políticos) y de paso conseguir que los ciudadanos comencemos a creer en la política.
    Yo llevo años sin votar por desencanto pero si esta apuesta sale bien y juntos arreglan el desaguisado y consiguen que los caspolinos se sientan orgullosos de ellos quizás me anime a votar en las próximas municipales; aunque todavía no esté operativo el sistema de elección por listas abiertas que es como tendría que ser esto: “A ver ¿Quien ha sacado más votos? Fulano, pues tú alcalde ¿Quien va el segundo? Mengano, pues tú teneiente de alcalde” Y así con todos los que se presenten ¿Que no coincidiran del miso partido político? pues que apechuguen y aprendan a trabajar juntos que yo nunca he podido escoger a mis compañeros de trabajo y he tenido que adaptarme a lo que me he encontrado (Menos en mi etapa de emprendedor que sí pude escoger a mi equipo)
    Esperaremos a ver que nos cuentan en la rueda de prensa y luego veremos si tiran juntos del carro en vez de ir cada uno en el suyo al estilo de la carrera de cuadrigas de Ben Hur.

  25. Es una solución de tantas , como una segunda vuelta , pero las reglas de juego son las que son , errar es de humanos , creer en los programas electorales , también es un error que debemos apechugar , los ciudadanos con los integrantes de las listas electorales, en los cabeceros de los distintos partidos políticos , cuando estos en pre-elecciones , utilizan la demagogia hasta la saciedad , para conseguir los votos y encumbrarse en el poder , dando la palabra , de que van ha cumplir ha rajatabla lo expresado en sus programas electorales , aseverando en todos los medios que no van ha pactar , ni ceder en pretensiones de sus contrarios , como por ejemplo , en la elección de Concejal Presidente de la Corporación municipal o sea , el Alcalde/s@ , se votarían así mismos , o en el peor de los casos , se abstendrían para que la lista mas votada (Que es la decisión del Pueblo) , fuera la encargada de formar gobierno , y la paradoja en este punto básico , actúan al contrario de sus promesas.

    Estos hechos , son repetidos por la clase política actual , dándose casos , contrarios a sus lineas programáticas , de sus bases y afiliados ; en contra del voto por el que han sido elegidos , por la ciudadanía , que ve repetido su engaño, elección tras proceso electoral, convirtiendo el Sistema en la Dictadura del Voto , de la obediencia de Partido , de cualquier excusa , que a los ciudadanos , votantes sumisos nos embauque en razones no escritas y en un sistema-ninguneado de espabilados, a medrar , adquiriendo un estatus que no les pertenece por la mínima ética Política , pasando en algunos casos al grupo mixto , y al posterior ostracismo popular.

    Casos , seguirán , y hartos , de repetir las mismas acciones , los avezados caspolinos , van dándose cuenta dándoles nombres , adjetivos , etc. pero no tenemos tiempo en repetir y caer en los mismos errores .

    Esto no hubiera ocurrido , si se hubieran respetado las palabras , no en este mandato , ya en el anterior , pero con comprar las voluntades y los sillones , basto , para poner en evidencia el sistema y de rodillas al Pueblo , con buenos sueldos , viajes y prebendas .

    En resumen todo es lícitamente correcto en política , pero éticamente reprochable , con el problema añadido al ciudadano de esperar 4 años , para cambiar su elección.
    La linea es tan ridícula , que el sobrepasarla a ninguno de nuestros representantes le da ningún reparo , sin pensar en absoluto , que obrar así , no es una decisión personal sino que detrás lleva aparejado la delegación del voto de muchos electores y debe contar con sus bases ,promesas ,programa electoral, etc.

    Generalmente desde el 75 , la Izquierda a efectuado políticas de la Derecha y esta a su vez , en el poder de centro-izquierda , según le venían dadas , a unos u otros. aqui pasara lo mismo , el programa , ya veremos , las promesas , ya olvidadas y los proyectos abandonados , ejemplo la RESIDENCIA , y ahora , me decían que pasara con nuesta Casa Consistorial , cuanto tiempo , llevan ya con las obras .

    Pongamos , velas , y esperemos nos sorprendan, pero la delgada linea , que separan los actos eticamente-reprochables , creo se sobrepasara.Sin oposición no habra control , y sin control , el acabose.

  26. Voy a seguir con la política que le estoy pillando el punto y empiezo a encontrarla divertida.
    Si establezco una comparativa entre una ciudad y una empresa obtengo el siguiente paralelismo:
    Accionistas = Ciudadanos
    Trabajadores directivos = Cargos públicos políticos
    Trabajadores productivos = Funcionarios

    Siguiendo este sencillo esquema y ciñéndome al guión de todas las empresas donde he trabajado, la forma de funcionar es ésta.
    Siempre son los dueños de la empresa quienes deciden la estategia que ésta debe seguir, si bien se dejan aconsejar por sus trabajadores, primero por los directivos y después por los productivos (Directamente o a través de los directivos, dependiendo este factor del tamaño de la empresa y de la voluntad de los dueños)
    Marcado a los directivos el camino a seguir son éstos quienes tienen la obligación y la responsabilidad de ejecutar las acciones que correspondan. Los trabajadores productivos trabajan conjuntamente con los directivos, debiendo ser motivados, felicitados y amonestados por éstos.
    Periódicamente (A mi me toca cada trimestre) los directivos informarán a los propietarios sobre el funcionamiento de la empresa; y lo harán siempre de forma instantánea al producirse cualquier anomalía, problema serio o cualquier otra cuestión que el directivo considere que debe ser comunicada con urgencia a los accionistas.
    Por supuesto huelga decir que cualquier propietario puede solicitar el estado de cuentas al gerente cuando lo considere oportuno, o al menos esa ha sido la realidad que he vivido en la empresa privada: aragonesa, estadounidense, española y catalana.
    Me gustaría que en el futuro, un futuro que yo llegue a vivir, todos mis activos, materiale e inmateriales, funcionen como lo hacen los activos de una buena empresa.
    Quiero que mi cachito de Sanchuelo, Caspe, Aragón, España, Europa y la Tierra, lo que de cada uno de ellos justamente me corresponda; sea bien administrado.
    Sé que mi poder de gestión y decisión de mi cachito de Sanchuelo siempre será exponencialmente mayor que mi parte, mis acciones, de Aragón y no digamos del planeta. Pero quiero que, sean pocas o muchas, todas ellas cuenten, y que lo hagan apostando por un buen proyecto del que pueda sentirme orgulloso.

    Pero para eso el sistema actual me parece insuficiente e injusto ¿Por qué debo escoger entre un puñado de listas electorales cerradas? ¿Por qué no puedo escoger a Fulano como Gerente y a Mengano como Director Financiero? Y no puesdo escogerlos ni dentro de la misma lista que ellos han efectuado. Es de locos.
    Yo no quiero escoger a unos representantes que vienen con sus ideas y sus equipos amaestrados para ejecutar un plan que no se corresponde con el que prometían. Estoy cansado de eso, creo que como ser humano estoy mucho más desarrollado y quiero algo a mi medida.

    Y lo que quiero es:
    1.- Poder decidir junto a mis socios lo que hecemos con nuestros activos, en el caso que en este foro nos preocupa, nuestros activos son los de la noble villa de Caspe y mis socios son mis conciudadanos.
    2.- Escoger a los trabajadores. En este caso y por el tamaño de Caspe creo que mis socios y yo deberíamos escoger a los directivos y que ellos contraten los servicios de una consultora independiente para la selección del resto de recursos humanos. Si bien queremos participar en el proceso de selección de algunos empleados.
    3.- Tener una reunión trimestral con los directivos para que se nos informe sobre el estado de la empresa, el estado de la ejecución de los planes acordados entre los socios y tomar decisiones para el siguiente trimestre pudiendo modificar los planes previamente establecidos (Es lo mejor, cada 3 meses se puede analizar una línea de actuación y modificarla, si es preciso, incluso anularla o crear otras nuevas)
    4.- Los accionistas tendrán siempre total poder sobre los recursos humanos. Contratación, cese, aumento de la remuneración, incentivos, programación de vacaciones… Todo. Siempre ciñéndose al convenio pertinente y de acuerdo con los agentes sindicales.
    ¿Es eso tan dificil de aplicar a nuestros activos comunes? ¿Por que no podemos establecer ese sistema para administrar nuestros: campos, calles, infraestucturas, edificios…?
    ¿Por qué no podemos enviar al INAEM a los trabajadores, directivos y productivos, que no cumplan con unos mínimos de: honrradez, eficacia, productividad, responsabilidad y calidad en su trabajo? ¿Por qué no podemos contratar libremente a un trabajador que nos demuestre que sí tiene esas cualidades?
    Quizás penséis que soy ingénuo, simple… pero hay cosas que para mi son tran triviales…
    Bueno vecinos, que les estoy quitando cancha a mis colegas: Joaquín, Alfredo y Liberty
    Ya estoy esperando sus sabias réplicas.

    Ah, me olvidaba

    ¡Viva Sanchuelo libre!

  27. ¡ Enhorabuena Capitan Pincho!

    Lo digo porque de cumplir su programa el CPC, ahora que va a tocar poder, pondra en practica la filosofia que recogia en la pagina 8 de su programa electoral:

    ” ideas libres, democracia plena, participativa y “asamblearia”.Los ciudadanos van a recuperar la palabra”

    Y podremos opinar, debatir, discrepar, proponer etc. ( ainque sinceramenmte no creo que a los vecinos-accionistas les interese demasiado) Y espero “ansioso” la convocatoria de la primera Asamblea Publica, ademas de la rueda de prensa, donde podamos plantear todas las dudas que este pacto nos suscita. A mi al menos.

    . SÉ TODOS LOS CUENTOS

    Yo no sé muchas cosas, es verdad.
    Digo tan sólo lo que he visto.
    Y he visto:
    que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
    que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
    que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
    que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
    y que el miedo del hombre…
    ha inventado todos los cuentos.
    Yo no sé muchas cosas, es verdad,
    pero me han dormido con todos los cuentos…
    y sé todos los cuentos.

    Leon Felipe

    Salud y reflexion

  28. Ya esta, he sido testigo de la firma, tanto de Pacto Municipal como de la Comarca.

    Hace escasamente 20 minutos ha terminado, el acto de la firma de los pactos , primando en el primero la LEALTAD y en el segundo la CLARIDAD .

    Enhorabuena .

    Muy pronto, más noticias y debates constructivos

Responder

