LAS COSAS CLARAS

Por los últimos comentarios que vamos leyendo en este blog y en el foro de caspolinos.net, vemos que hay cierta confusión con la actuación del CPC sobre el apoyo a la moción presentada por el PAR de Caspe respecto a la realización de la auditoría.

Como ya hemos recordado en reiteradas ocasiones, entre ellas en el último Pleno del Ayuntamiento, uno de los requisitos fundamentales para apoyar la auditoría presentada por el PAR era la NO aprobación de las Cuentas de 2006 por parte de éste cuando se llevaran a Pleno. Dado que en los puntos del día del Pleno pasado no venía el de las cuentas, se llamó a Carlos Alastuey para comentarle que retirara la moción ya que por este motivo seguiríamos con el voto de abstención tal y como se había votado en comisión, a lo que el Sr. Alastuey dijo que le daba igual y que no iba a retirarla.

Ana Cabrero ya se encargó de explicar en el Pleno que la abstención se debía también a razones técnicas y déficits que planteaba la citada moción, así como a la falta de un planteamiento de futuro inmediato para con el saneamiento financiero de nuestro ayuntamiento. Planteamiento que el PAR, cuando vino a proponernos la auditoría, ni si quiera llevaba en la cabeza en el momento que, tanto por parte del PP como CPC, se le preguntó por cómo veían ellos el asunto y qué sugerencias tenían. Nos dio la sensación de que, simplemente, no habían pensado en ello.

Por todo ello, queremos dejar varios puntos bien claros:

1º.- Si el PAR se hubiera abstenido en el Pleno del 14 de enero, la auditoría se habría aprobado 6 CPC-PP a 5 PSOE. Por lo que estando en el gobierno habría garantías de que se llevase a cabo.

2º.- El CPC no puede votar junto con un partido que incumple los acuerdos -el PAR- y si lo niega publicaremos otra vez lo que se acordó en la asamblea del CPC en la que estuvieron PAR y PP. El acuerdo era que mientras las cuentas de 2006 no se llevasen a Pleno para su aprobación definitiva, la petición de Auditoría no se llevaría a Pleno.

3º.- El CPC es el único partido que ha exigido sistemáticamente que se presentasen los listados de acreedores y la deuda real que tiene el Ayuntamiento. Algunos de esos datos ahora ya los tenemos, evidentemente no todos, pero la Auditoría que planteaba el PAR no nos solucionaba mucho más. Y lo más importante, NO RECOGÍA UN PLAN DE SANEAMIENTO FINANCIERO. De poco nos sirve conocer la deuda si no aportamos soluciones para paliarla.

4.- El CPC no se ha opuesto a que se audite el Ayuntamiento de una forma racional y con el mínimo coste posible.

5.- El CPC el único acuerdo al que ha llegado con el PSOE hasta la fecha ha sido el dar una solución a la permuta -beneficiando al patrimonio municipal- y agilizar la gestión para que se ejecute con la mayor brevedad posible el Polígono “El Portal”.

6.- La alcaldesa de Caspe, después de casi tres años en los que el portavoz municipal del PSOE ha tergiversado los hechos, diciendo que el grupo CPC paralizaba el polígono, que poníamos palos en las ruedas, ha reconocido públicamente y en el Pleno que la labor del CPC ha sido la correcta y que les hemos dado la solución para que de una vez por todas puedan empezar las obras de ejecución del polígono, ya que ellos se veían incapaces de hacerlo.

7.- El CPC no se ha negado a dialogar con el PSOE al igual que no se ha negado a hacerlo con los otros grupos municipales. Y ha propuesto que se puedan llegar a acuerdos puntuales en los asuntos más importantes que tiene Caspe: organización y funcionamiento, hacienda, Plan General de Ordenación Urbana, etc.

8.- El CPC sigue opinando que sería bueno para Caspe contar con un gobierno fuerte y estable para avanzar en los proyectos que necesita desarrollar la ciudad con miras al objetivo 2012, tal como expusimos en nuestro programa electoral. Pero somos conscientes de que para alcanzar ese objetivo deben ser las otras fuerzas políticas las que estén dispuestas a aportar soluciones para salir de la situación actual. Hay mucho por hacer y sería necesario el esfuerzo de todos.

9.- El CPC está en la oposición desde hace casi cinco años por voluntad del PAR que es quien decidió dar el apoyo al grupo socialista.

10.- La voluntad del CPC no es la de estar en la oposición sino la de gobernar.

 

 

 

 

 

Anuncios

9 comentarios to “LAS COSAS CLARAS”

  1. me pregunto a qué esperan llas chicas de Radio-soe a llamaros y que contéis estas cosas en directo.
    ¿Necesitan el permiso de Saruman?

    Lamentable

    ¡Que vuelvan Nestor y Carlos!
    ¡No a La Oreja de Van Gogh en Ser Caspe!

    BASTA YA

  2. Calma , raciocinio y lavar mucho los trapos , pero con legia , aún no queda del todo
    clarito como el agua.

    Esperaremos , nuevos comentarios y desmentidos.

  3. Mecagüen … que coñazo de tío eres Liberty … de los cuyons. Mas te valía dedicarte a rezal un poquico más y dejal de dal pol esfintel anal.
    No te paice que yashora de acabal con el marianismo y los sectarios de la diestra y siniestra que invadis nuestro monicipio.
    Hale, hale majete no marees la perdiz quel Cpc y los demás harán lo nejor les paizca o es que te piensas que van a picar en tu FE de la failangüe.

    Anda date un pasico pa despejate la jetica que la tienes mucho confundida. Me paice que confundes el agua y la legía con la celveza.

    Y es velda, las cosas cuantos mas claricas mejor pa toos. U no?

  4. No le digas ná, no ves que está sordo como una Tapia?

  5. Los del CPC teneís una gran ventaja frente a los demás partidos. Y es que sólo dependeís de vosotros mismos.
    Los demás tienen que estar pendientes de lo que les ordenen en Zaragoza.
    Por eso el PAR ha fracasado con el PSOE. La mayoría no quería votar al PSOE pero se lo impusieron en Zaragoza y al final votaron que SI. (Les dijeron lo que les dicen siempre a los tontetes: si no haceís lo que mandamos nos os llegará un euro del Pignatelli). No les ha servido para otra cosa que para que Alastuey se haya puesto las botas de cobrar de todos los sitios.
    Ahora el PSOE está en minoría y puede gobernar así tres años y más, pero todos sabemos que en Caspe hace falta trabajar mucho para sacar el pueblo adelante.
    Si los 5 más los 2 del PAR no han hecho nada en estos meses -que son muchos- no espereís que en los años que faltan Caspe consiga nada de nada.
    Tendreís que asumir la responsabilidad de gobernar, si de verdad os la ofrecen, pues os lo vamos a exigir vuestros votantes -y somos muchos-; ya que habeís demostrado rectitud y seriedad y eso tiene gran valor en Caspe; pero ahora nopodeís hacer como el PAR, dejar que se pudra la situación.

    A unos nos parece oportuno que llegueís a acuerdos de gobierno con el Psoe y a otros, no. Pero debeís entender que vosotros teneís la obligación de mirar por Caspe.
    Si no os poneís pronto manos a la obra nos vamos a tener que echar a la calle por que está visto que Caspe no avanza nada.

    Seguro que nos os van a dar muchas facilidades pero tendreís que sopesar la responsabilidad que puede suponer decir que NO al gobierno por que sea con el Psoe.

    Los que os votamos queremos que os mojeís, que hagaís el trabajo que otros son incapaces de desarrollar. No espereis ningún agradecimiento por todo aquello que tengaís que sacrificar, pero debeís saber que al final en la vida lo único que importa es tener la conciencia de haber realizado la tarea os hayais propuesto en beneficio de todos.
    Vosotros sólo dependeís de vuestra agrupación. Esa será quien os oriente y decida lo que mejor para Caspe.

    Si sólo miraís por lo que es mejor para el CPC también habrá mucha gente que os lo reprocharemos.

    Así que tomeís la decisión que sea, tendreís personas a favor y otras en contra. Es la ley de Caspe. Pero, repito, lo importante es vuestra conciencia y que que decida vuestro grupo.

    Siento el rollete pero quería expresarme como lo siento y por que he leído y escuchado ya demasiadas gansadas de gente que no mira por su pueblo sino por fastidiar al que le cae mal, o al que le hace la competencia. Hay mucha gente envidiosa e insidiosa: ignorarla.
    Saludo de Lázaro.

  6. Hola Lázaro:

    Agradecemos mucho tus palabras.
    Como bien decimos en el artículo que hoy ha publicado La Comarca, ahora la pelota está en el tejado del PSOE. Fueron ellos los que se acercaron y nos dijeron que les gustaría llegar a un acuerdo de gobierno, nosotros pusimos nuestras condiciones y ellos tienen que responder ahora. Así que no nos insitáis tanto en que lo arreglemos ya pues es el PSOE quien debe responder. No ha habido pactos ni negociaciones, sólo propuestas por nuestra parte.
    De todas maneras, pensad que no ha de ser una decisión fácil para el PSOE de Caspe el tener que llegar a un acuerdo de gobierno con la fuerza más votada (por dos veces consecutivas) y con los que les hemos hecho mayor marcaje estos años. Saben que vamos a ser exigentes y vamos a velar por el trabajo bien hecho.
    Nosotros tenemos 5 concejales a diferencia del PAR que tenía 2, lo que significa que al estar el trabajo más repartido no va a ser tan fácil que “nos metan goles” como nos decía Domingo Sipiera, ni nos envuelva “ese aura” que los obnubilaba a ellos.
    Concluyendo, a quien debéis de pedir una decisión ya es al PSOE de Caspe.

  7. Chapeau Lazaro

    Animo

  8. Yo digo y repito, si este pueblo , puede avanzar, ……….es con la alianza ………entre el PCP y el PSOE…………..son las listas mas votadas,,,,,,,,,,,,,,,una tieneel poder economico ( PSOE ) y la otra el poder ciudadano………….y el interes economico………………es lo que los hara unir……….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Esta semana se va a decidir por el PSOE si quieren llegar a acuerdos con el CPC, según manifiesta Teresa Francín en La Comarca.

    Pero aunque la pelota esté en su tejado no debeís olvidar los del CPC la responsabilidad que un tercio de la población caspolina depositamos en vosotros, ni tampoco la batalla que habeís realizado estos nueve años para que en el Ayuntamiento haya información a las vecinos y las cuentas estén claras.

    Ni el PAR ni la CHA lo ha conseguido -a pesar de haber estado en el gobierno con el PSOE bastantes años, por eso tendreís que sopesar mucho en lo que se puede ceder como grupo y lo que las personas sensatas de Caspe creemos que debeís dejar en el olvido. Resultaría un verdadero fiasco que no mantuvieraís vuestro nivel de exigencias en asuntos por los que tanto habeís batallado.

    Lo mejor para nustro pueblo -como dice Massanes- es la unión de los partidos más votados pero con un objetivo común que se sea el progeso de Caspe, de una vez por todas.

    También lo valorarán en positivo los más jóvenes, por que están cansados de ver como en Caspe no se puede dar salida a sus ilusiones.

    La mayoria de los caspolinos estamos cansados de tanta batalla política -aunque reconozco que muchas veces no os han dejado otra alternativa- y deseamos que haya la máxima concordia para demostrar que el Compromiso de Caspe y su Sexto Centenario tiene un verdadero sentido que se celebre en nuestro pueblo como el máximo acontecimiento de lo que será el siglo XXI en relación con el futuro de Caspe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: