EL PAR RENUNCIA AL CO-GOBIERNO EN CASPE

Este mediodía el PAR ha presentado su renuncia formal a la 1ª y 3ª Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de Caspe, así mismo ha renunciado también a sus delegaciones.

Según declaraciones del Presidente del PAR comarcal hoy en la cadena SER-Caspe, esto supone que dejan el co-gobierno y pasan a la oposición, dejando al PSOE gobernando en minoría con cinco concejales. Eso sí, también ha dejado claro que darán sus apoyos puntuales a aquellos proyectos que sean por el bien de Caspe, vengan de donde vengan.

Supuestamente estamos delante de la formalización de aquello que inició el PAR a final de año. No obstante nos hacemos, de momento, varias preguntas.

¿Han renunciado ya definitivamente al co-gobierno o simplemente es una maniobra electoralista del PAR y PSOE regionales para ganar unos cuantos votos de cara a las elecciones generales?

Esta auditoría que ahora quieren promover ¿de qué trata? ¿tiene que ver con la que el CPC y PP propusimos a mediados de enero o es otra?¿Saben que ellos solos no la pueden proponer pues no cuentan con el número de concejales suficientes para llevarla a pleno?

¿Que esperan del CPC y del PP?

¿Cómo esperan que reaccione el PSOE? ¿Seguirá el PSOE comarcal apoyando la presidencia de la comarca de Carlos Alastuey? ¿O la perderá en favor de otro consejero? ¿Será un consejero del PSOE, CPC ó PP?

¿Le dará al PSOE por hablar con los otros grupos políticos de la oposición, nosotros o PP, para reforzar su gobierno?¿Querrán gobernar en minoría?¿Sabrán gobernar en minoría?

¿Seguirá el PAR queriendo acaparar el protagonismo de lo que acontece en Caspe?¿Querrán seguir erigiéndose como los únicos salvadores de Caspe, los únicos que consiguen cosas para Caspe, los únicos que tienen ideas buenas para Caspe?

Podríamos seguir formulándonos preguntas, pero sería un post demasiado largo. Tenemos un pleno el próximo martes, así que veremos al PAR actuando como oposición, una faceta que aún no conocemos del PAR renovado.

Suponemos que todos os preguntáis qué va a hacer el CPC. Pues debemos esperar a ver cómo reaccionan tanto los ex-co-gobernantes cómo el PSOE. No sabemos que plan llevan para con el resto de la oposición ahora. Nosotros tenemos muchas ideas y ganas de que Caspe funcione de verdad. Nosotro sí que apoyaremos lo que sea bueno para Caspe, pero desconfiamos de aquellos que aduvieron predicando una cosa e hicieron la contraria.

Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Anuncios

15 comentarios to “EL PAR RENUNCIA AL CO-GOBIERNO EN CASPE”

  1. Sois la lista más votada. Con losmismos concejales sois vosotros los que tenéis que gobernar en el Ayuntamiento.
    No hacen falta cuestioners de confianza

  2. Pero la alcaldía la tiene Teresa Francín porque así se votó en la investidura. Ahora la pelota está en el tejado del PSOE y del PAR. En el del PSOE porque a ver a qué están dispuestos para seguir gobernando: ¿lo harán en minoría? ¿querrán negociar con la oposición? ¿no querrán seguir solos? En el del PAR, porque aún nos tienen que demostrar que es real el dejar de apoyar al PSOE, por mucho papel que hayan firmado. La confianza de los Caspolinos en el PAR está muy por los suelos.
    La única manera de que Teresa Francín deje la alcaldía es presentando una moción de censura, y sólo lo puede hacerlo el CPC, pues somos los que tenemos la mayoría suficiente para presentarla, al igual que una auditoría, etc.

  3. No seais ingenuos. El PAR sigue jugando con todos los caspolinos a sus interese: ahora han montado la parodia de que se van de las delegaciones y se cambian de sitio en el Pleno para tratar de conseguir VOTOS en las Elecciones del 9 de marzo. Nada más.
    Los paristas van diciendo a todo el que se encuentran que después de las elecciones generales van a volver: por que el PSOE los necesita.
    Esta maniobra orquestada desde sus jefes de Zaragoza trata de demostrar lo importantes que son para supervivencia del PSOE, solo hace falta leer LA COMARCA de hoy. La alcaldesa de Caspe no dice ni esta boca es mía y que lo ha comunicado también a Zaragoza para que allí tomen las decisiones.

    Y, otra cosa, que me ha comentado una persona de las que saben de esto de política municipal. Para hacer moción de censura hace falta que la pidan la matoría absoluta de los concejales, que en Caspe son siete.
    Así que en el CPC no penseís que con cinco concejales podeís pedirla porque no serviría para nada.

    Es todo un juego infantil para marearnos a los caspolinos, despistarlos sobre la desastrosa situación económica del Ayuntamiento e intentar tapar la incapacidad que han demostrado loos del Par y el Psoe para sacar la gestión municipal en estos ocho largos meses.

    Así que después del 9 de marzo veremos como todo vuelve a su sitio y -como ya es habitual en Alastuey y compañía- donde dije digo ahora es diego.

    No perdaís el tiempo con este personal que no merece la pena.

  4. ¿Y si Mariano Rajoy gana las elecciones?

    Un saludo a todos
    😛

  5. Y que más da quien gane en las elecciones generales para presidir el gobierno de España.
    Aquí en Aragón el PAR juega con dos barajas. Ya sólo le queda el discurso del agua del Ebro que se la llevan los catalanes desde hace años y aquí siguen sin rechistar.
    ¿A donde van a parar las aguas de los ríos aragoneses que son las que verdaderamente nos pertenecen como Comunidad Autónoma? Pues las que desembocan en el Ebro procedentes de nuestro ríos pirenaícos se van para Cataluña al igual que los bienes patrimoniales. Y, aquí todos calladitos y cuando se plantean elecciones a volver a hablar del transvase del Ebro. Ya huele tanta demagogía y estamos hartos de ver que no resuelven nada, salvo sus propios intereses y de su clientela política.

    El Par sólo juega en estas elecciones a tratar de sujetar los votos que les dimos un montón de ingenuos en Caspe y la comarca por que creíamos que iban a propiciar un cambio real.

    Lo cierto es que han estado ocho meses en el Ayuntamiento y sólo se han preocupado de “sus asuntos” personales y los de cuatro amiguetes.

    Ahora el circo lo montan con el Psoe. Este partido ya sabía lo que le ocurrió con el Par en los cuatro años anteriores del gobierno de Teresa. Ahora han sufrido en sus carnes lo que han sido capaces de hacer a pesar de haberle concedido a Alastuey todo lo que les pidió, incluso la presidencia de la Comarca.

    Y, ahora, ¿qué van a hacer? Es curioso que por los ambientes del pueblo hay personas vinculadas al Psoe que hablan pestes del Par y dicen que los del CPC sois más serios. Igual os quieren conquistar. Ja, ja, ja.

  6. Ties razón en esto que dices. El otro día en el pleno había mucha gente del PSOE y echaban pestes de los dos PAR, se les veía muy cabreaos con ellos. Yo estoy de acuerdo contigo cuando dices que el PSOE “ha sufrido en su carnes” (ya le tocaba) que le toreen. Pero es que quien con hierro mata….

    Alastuey y Sipiera han realizado una comedia de muy mal gusto en estos 8 meses. Se han reído de sus 700 votantes, mintieron a ellos y a todo el pueblo al dar la alcaldía a Francín (la de la No Gestión) y rechazar la alcaldía que les ofrecía CPC. Dijeron, en el foro de caspolinos sale explicado por Eva Abón, que el PSOE había aceptado todas las propuestas planteadas por el par, que el cpc sólo quería usarles (para darles la alcadía? qué uso más considerado) y que esta era la única manera de que llegaran las perras a Caspe. Pero ahora después del 8 meses y tras haber hecho el ridículo y haber cobrado unos buenos miles de euros en dietas y comisiones y plenos resulta que el PSOE es oscurantista. Y lo dicen quienes todavía no han mostrado al pueblo el acuerdo de gobierno firmado en julio!!!! y se quedan tan anchos…

    Y si las orillas del pantano están llenas de mierda, el concejal de Medio ambiente hasta la fecha no ha hecho nada por limpiarlas. NADA. Y en turismo, ¿qué se ha hecho? ¿y en juventud?

    Entiendo perfectamente el cabreo de Teresa francín y del PSOE y entiendo lo que dijo en radio caspe cuando habló de que los dos del PAR casi no iban por el ayto. Lo entiendo, pero cualquier cosa que le pase al PSOE se la merece, por pactar a toda costa, por aferrarse al poder y no escuchar la voz del pueblo, porque estamos en quiebra y ellos siguen diciendo que todo va bien, que aquí no pasa nada y si pasa la culpa es de Sagarra. Se merecen todo eso y mucho más, por dilapidar y vender casi todo el patrimonio municipal y por caciques.

    Y si nuestro futuro pasa porque nos gobierne en minoría Teresa Francín y sus cuatro compañeros, pues la situación no es que sea crítica sino que ya es crónica, irreversible.

    Así que el día 9 de marzo PAR y PSOE deberían ser castigados por igual. Yo iba a votar a los aragonesistas, pero voy a hacerlo a la “fascista” de Rosa Díez y os animo a todos a que lo hagáis.

  7. Conforme con Manuel. Es cierto que el Psoe no ha escuchado la voz del pueblo y se ha aferrado al poder por dos veces consecutivas, trás perder las elecciones. Es cierto que en la anterior legislatura sólo tenían un mensaje: “la culpa es de Sagarra”. Y hasta les fue bien, porque consiguieron frenar el ascenso imparable del CPC. Fuimos muchos los que cambiamos el voto a favor del PAR por aquello de que “trerían dineros de la DGA”. Todo mentiras, mentiras y mentiras.
    Alastuey ha sido un descarado al ponerse unos sueldazos de ministro entre la Comarca y el Ayuntamiento (y sólo ha reniunciado a éste último cuando vuelve a pedir la entrada en el INSS). Sipiera con ese “maestro” poco ha podido aprender, ya que está sometido a su propio trabajo y eso le resta posibilidades.
    La “guerra abierta” entre el PAR y el PSOE ha puesto al descubierto sus debilidades y falta de carisma. Cuando el PAR dió la espalda al CPC -trás llegar a tener que ofrecer la alcaldía a Alastuey- y votó en el Pleno a Teresa, a muchos se nos cayeron todos los esquemas al suelo y observamos día a día como pisábamos sobre un fango terrible.
    ¿Por qué se despreciaba a un grupo de vecinos bien organizado como es el CPC? Ni era lógico, ni natural, ni coherente, ni siquiera moral. El CPC había obtenido el apoyo popular por segunda vez -no era una casualidad, como se apuntó la primera vez y además en la camapaña electoral todos iban en su contra, hasta el Heraldo- entonces ¿cual era el motivo?.
    Mi opinión es que les fastidiaba mucho que una candidatura independiente alcanzara el gobierno en una ciudad del tamaño de Caspe que, en Aragón, es bastante grande.

    Sagarra fue alcalde cuatro años y gobernó sólo con cuatro concejales de su propio grupo y llegó al final del mandato renunciando a seguir en el PAR por que habían perjudicado a la ciudad de Caspe.

    Los que entonces nos quedamos en el PAR fuímos muy pocos pero Bonastre consiguió hacerse con una concejalía para el partido y sobrevivió.

    Ahora opino que los que quedan y los que han entrado nuevos están terminando con ese partido al que no pienso volver a votar.

    Estoy harto de que se juegue con nuestro pueblo. Se ordene lo que hay que hacer desde Zaragoza y sólo salgamos en la prensa por las boncas que se están montando los ex-socios del gobierno municipal o por el vertedero del CO2.

    Sagarra cometió errores como todo gobernante pero tuvo la valentía de derfender antes los intereses de Caspe que los su partido. Ha sido el único alcalde democrático NO PSOE que ha gobernado la ciudad, y cuando los vecinos teníamos algún problema siempre nos atendía y buscaba soluciones y siempre nos decía a los del PAR que debíamos ser ciudadanos ejemplares cuando accedíamos a algún puesto de trabajo en el Ayuntamiento.

    Ahora la situación de nuestro pueblo la veo muy complicada por que el PAR se va pero se queda manteniendo a Teresa de alcaldesa y ésta, a su vez, con sólo cuatro concejales va a tener muy dificil el gobierno. Nunca el PSOE ha estado tan derrotado como en estos momentos.

    Pero insisto, lo que me preocupa es nuestro pueblo y su desarrollo y muy poco lo que hagan o digan los partidos. Hechos son amores que no buenas razones.

  8. De veras que es muy triste el final del Par en el cogobierno. La alcaldesa los está machacando sin piedad. ¿Por qué?
    Es cierto que Alastuey ha dicho muchas mentirás en estos ocho meses. Pero la reacción de Teresa Francín parece desmesurada.
    Parece como si quisiera que le presentran una moción de censura. O es que realmente el Psoe quiere desprenderse del Psoe una vez que se conozcan los resultados del 9 de marzo.
    La verdad es que en Caspe cada día escucho mejores comentarios sobre la forma de actuar que teneís en el CPC. Lo único que se os puede pedir es que no perdaís los papeles y sigais demostrando que vuestro objetivo es el progreso y desarrollo de Caspe. Muchas personas os lo agradeceremos.
    Haceis muy bien de no aprovecharos de esta situación tan bochornosa. En fin, así lo vemos unas cuantas amigas que tomamos café casi todos los días.

  9. Encarna y yo , también tomo café en el mismo sitio y estoy señalado .

    Tu visión es bastante acertada , pero Manuel, usa el termino “Fascista” en otro contesto, ya que creo, no es oportuno en el que lo usas y en la persona , otr@s , en el transcurso se su vida publica , han corrido la silla , más a la Dcha. o Izda. , y no por ello , han perdido el Norte .

    Fsta. de Dchas. y de Izdas. Totalitarios , hay en todos los espectros y el que lo utiliza, para el contrario contendiente , se descalifica así mismo.

    Veremos el comporamiento , en el próximo Pleno de la Comarca , creo que sera de puro tramite , si este es antes de las erecciones populares generales y bi-partidistas, ojala entrara en juego , otra fuerza política, en juego por una mejor sanidad política .

    No por ello , se deje de ir a votar a la opción menos mala.

    Luchemos Unidos Por Una Democracia , mejorada y Plena .

  10. Todo es una comedia , porque estamos en visperas de elecciones , y el Psoe y el Par se tienen que separar , para buscar votos……la Alcaldesa el jueves en la SER , abrio la campaña…..

  11. Paco, aunque no comparto, tu forma de expresarte, ni tu comportamiento, en otros foros, te he de agradecer, la atención y ofrecimiento con EstherZ .
    De acuerdo, en parte con todos los anteriores, respetuosos con el Blog.
    Es temprano, como he comentado anteriormente, para significar, la verdadera posición del Par y del Psoe , en los dos Entes Públicos.
    Ayuntamiento:
    Próximo Pleno, según tengo entendido no hay convocado ninguno, hasta
    pasadas las elecciones Grles. sería día 18 o 25 de Marzo. puede que en este Ente , estemos a expensas, de encuentros y desencuentros con las diferentes fuerzas políticas , CPC ( Mayor fuerza política, mas votada) PSOE ,PAR y PP.
    Si son sinceras las manifestaciones en los medios públicos, el CPC debe haber recibido la oportuna comunicación , para entrar en negociación en el punto esencial , de la Auditoria , igualmente aparte o conjuntamente estaría , el PP , que puede decir mucho y claro , ante la situación creada y Juanma , ha sido claro en todo lo manifestado y no se puede decir que es sospechoso de Pesoismo , tan claro que es el único miembro electo en dimitir como Consejero, por honestidad personal .
    Por lo tanto, tenemos al CPC y PP , unidos en el mismo barco de la auditaría, son 6 , quedan 5 PSOE y 2 PAR , que si es cierto lo que mantiene el Sr. Massanes , seguiremos en las mismas , ( Ya se vera )
    La Comarca : La quiniela es mas amplia y complicada , por las fuerzas y pactos , estos pueden ser no públicos (de ultima hora ) , si las conversaciones privadas , entre los Partidos y ante las elecciones Grles. , momentáneamente serán llamadas de gobernabilidad institucional, encerrando así, el pacto oculto, a espaldas de sus votantes, por intereses no limpios o económicos espurios.
    La pregunta del millón. Me parece que también se celebra posteriormente al acto electoral próximo. (Ya veremos, que pasa).
    Radio macuto , indican que la posición a seguir es , ocupar los medios de comunicación , en increparse un poco , pasar el mal trago , estar detrás, pactar punto por punto , propuesta por propuesta , estar al mejor postor y perjudicar al enemigo-amigo, o a quién tercie , para conseguir el máximo protagonismo político , utilizando la Demagogia , para conseguir , el máximo apoyo de los incautos ,en las elecciones Grles. . Después de estas y tras el periodo de reflexión (Corto,Medio o Largo) trans conseguir , la mayor economía pecuniaria en sus bolsillos , ya nos comentaran , que ya esta todo arreglado y atado. Fin Película.
    A mi no me engañara ni el PSOE, CHA ;IU y ó el PAR , tengo más opciones mas criticas y honestas con sus bases.
    Paco conozco a Liberty , saludos a todos

  12. Tienes mas razón que un santo Massanes.Habrá que votar a Rosa Diez, otra perseguida por la sinrazón.
    Pero tened cuidado los del CPC que ya hay cantos de sirena del PSOE y del PAR que van a por vosotros, una vez más.

  13. Mucha gente , confunde al PSOE de Caspe , con el PSOE a nivel Nacional´
    Mucha gente , confunde a I.U. de Caspe con I.U. a nivel nacional…………Yo no .

    No hay que mezclar la politica Nacional , con la politica municipal …es un error fatal.
    Por mi parte…..necesito respirar y a nivel Nacional…..me voy con………LLAMAZARES.
    y que cada uno se valla con quien quiera

  14. La situación que existe actualmente en el Ayuntamiento de Caspe, considero que es consecuencia de los desatinos del equipo de gobierno, que durante los últimos años ha llevado el bastón de mando en la ciudad, ya que con el único fin de seguir gobernando, “formando coalición con quien sea” y “pactando al precio que sea”, pese a que la lista del PSOE, en cada elección municipal, ha cosechado menos votos…..(dándole la espalda los votantes de Caspe), pero esta vez, esta vez parece que a Teresa y sus “compis” les ha salido un grano con sus compañeros de coalición, y ya veremos en que queda después de las generales del 9M, no vaya a ser como la comedia de Lope de Vega “El Vellocino de Oro”, de la que voy a copiar un pequeño fragmento:

    Amor, duro castigo
    de nuestros pensamientos,
    que a tantas humildades nos obligas;
    pacífico enemigo,
    que los entendimientos
    dulce enloqueces, y áspero fatigas;
    así jamás persigas
    a quien no te merece,
    pues tu poder ignora
    quien mata a quien le adora,
    que me digas, amor, ¿cómo padece
    tus penas sin mudanza
    quien no supo jamás qué es esperanza?

    Me parece que más de uno lleva para sí justo castigo, a su alquiler de 700 votos, en favor de su apoyo a la segunda lista más votada.

    A ver como acaba la historia, pero si por mi fuera, que acaben la legislatura .no tenían tantas ganas- y mi reprobación por no apoyar la auditoría de cuentas tanto a PSOE como al PAR, ya que si está todo claro y no hay nada que ocultar, ¿porque se oponen a mostrar el estado de cuentas?.

    ¿Qué tendrá el poder para que se aferren a los sillones municipales como si les hubieran volcado en sus “asientos aterciopelados” unos cuantos kilos de Loctite?

    Saludos

  15. Totalmente de acuerdo , Loreto , tu análisis , como con la comedia de Lope de Vega “El Vellocino de Oro” , espero nos veamos mañana , comentando el Debate , tomando café ,con Pepiño.
    El CPC y PP , sois los primeros , en pedir la auditoria, por lo que después de 9-M , haber si el Par , se retrata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: