HISTORIAS DEL PLENO DE AYER: 22 de Enero 2008

La verdad es que, a priori, el “programa” del pleno de ayer no presentaba ningún indicio de lo entretenido que acabó siendo. Lástima no haber llevado la cámara de nuevo para grabar algunas intervenciones, especialmente la de nuestro ex-co-alcalde y concejal de urbanismo en funciones.

Como es habitual, la secretaria del ayuntamiento empezó a soltar, a velocidad de vértigo y a modo preguntas del pasapalabra, la aprobación del acta del pleno anterior y los decretos de alcaldía. Y con estos últimos empezó lo que prometía ser un pleno ameno.

Respecto a la aprobación de 50 contratos (¿más?) de personal para nuestro ayuntamiento, Ana Cabrero, nuestra portavoz, interviene para expresar por enésima vez nuestro desacuerdo con la forma de contratación que siempre se lleva a cabo, es decir, jamás cumpliendo la legalidad en términos de igualdad de oportunidad, mérito, publicidad, etc.

Y entonces interviene el portavoz del PAR, ex-co-alcalde y concejal de urbanismo en funciones. Declara que se sorprende de que Ana se queje de eso cuando en la última comisión de hacienda no dijeron nada y que había sido el PAR el que había expresado su rotunda disconformidad. Directamente, Ana Cabrero interviene sin solicitar la palabra preguntándole al Sr. Alastuey que a qué comisión se refería, que por supuesto había sido el CPC el que había empezado con la queja y a la que ellos y el PP se habían sumado. En medio de la discusión, nuestra Alcaldesa pregunta a la Secretaria que diga cómo fue el asunto y ésta corrobora la versión de la portavoz del CPC, como también lo hace el Portavoz del PP.

Desde luego, que obsesión con el “yo lo vi primero”.

Finalmente, Teresa Francín, explica que esos contratos son de personas que llevan tiempo en el ayuntamiento y que de momento se les ha hecho contrato temporal para luego ver cómo proceden en las contrataciones. En definitiva, “contratamos como nos da la gana y os aguantáis”, porque parece que en todo el tiempo que llevan en el gobierno, aún no han decidido cómo ha de contratarse el personal laboral de nuestro ayuntamiento, no vaya a ser que “no sean suficientemente justos”. Por cierto, el decreto se aprobó por los votos del PSOE y PAR!! (quien lo entienda que nos lo cuente).

Transcurridos unos minutos de pleno más, esta vez en calma, se llega al punto IV por el que se ha de aprobar el proyecto de la empresa Casas en Venta Alcañiz SL, retirado del orden del día en el pleno anterior por petición del CPC ya que había puntos que no quedaban demasiado claros. Otra vez alegamos que sigue sin quedarnos claro el tema de las alturas, la definición de bajo cubierta, uso de semisótano… recuerdan que ya dijeron que había habido constructores en Caspe que no se les había permitido hacer algo parecido. Aquí la Alcaldesa pasa la palabra al concejal de urbanismo y este sigue siendo C. Alastuey!!! (de ahí lo de concejal en funciones, aunque lo de en funciones nos lo hemos sacado nostros de la manga puesto que en comisión de urbanismo dijo que de momento seguía siendo él y dada la situación del PAR…). Pues bien, bastante enfurruñado, pregunta que quiénes eran esos constructores, que dieran nombres (miradas de extrañeza entre los concejales, todos) para seguir diciendo que el arquitecto lo ha explicado muy bien y por eso se apoya, y lo aprueban, claro.
Bueno, pues el concejal de urbanismo ha hablado(al menos en funciones).

Sigue el pleno, en calma, pero con ligereza. Se desestiman los recursos interpuestos por los dueños de La Rosaleda respecto a la declaración de MIL y licencia de demolición. Se aprueban unas certificaciones de obra de urgencia, modificación del plan parcial del polígono El Portal pasando de cooperación a compensación, y se aprueba el realizar un nuevo convenio con la empresa Suelo y Vivienda de Aragón, encargada de llevar a cabo lo del polígono, dado que las circunstancias han cambiado por el tema de la sentencia de la permuta.

Finalmente, llegan los ruegos y preguntas, quizás lo más entretenido de los plenos.

El Portavoz del PP pregunta por la finalización vestuarios y unas obras en el campo de fútbol, que parece estar en marcha o al menos hay dinero para hacerlo. El concejal P. Jarque habla de unos 48000. Bueno, parece que bien.

A Félix Cortés, Juanma le pregunta por la rehabilitación los vestuarios de la Banda de Música. Félix le comenta que lo tienen previsto pero habrá que aprobar los presupuestos de 2008. ¡Apañaos vamos!

Nuestra concejal Pilar, ruega por el aumento de la seguridad en “La Zona” puesto que últimamente suceden muchas cosas como la paliza que se llevó un vecino no hace mucho y que no denunció por miedo. Nuestra Alcaldesa, haciendo amigos, dijo que primero hay que denunciar y que ellos ya saben quién es el autor de la paliza. (y punto, porque no dijo nada parecido a “lo intentaremos”, “lo tomamos en cuenta”…)

Desde el público, Joaquín Cirac preguntó sobre larga lista de temas. Solamente destacar aquí la respuesta de nuestro concejal de urbanismo en funciones y ex-co-alcalde al asunto de cuánto tardan en acabar la Travesía y qué mal está quedando. Carlos Alastuey responde que es verdad que a él no le gusta nada de nada, está haciéndose fatal y tardando mucho, que es un desastre…pero que “somos”(equipo de gobierno?, pueblo?, el PAR?) meros espectadores pues la obra es del Ministerio de Fomento (!!!!¿¿??¿¿!!!?¿?¿¿).

De repente, risas en las caras y comentarios de los concejales (todos), la secretaria mirando al público asistente con cara de asombro (y guasa). Javier Sagarra comenta algo en voz baja. Carlos se enfada de nuevo (y deben ir tres cabreos), “¿Se está usted riendo de mi?”.

Interviene de nuevo la Alcaldesa para aclarar que lo que ha querido decir nuestro ex-co es que el Mº de Fomento ha puesto el 100% de la financiación de la travesía que como nuestro ex-co es muy “nuevo” en esto… Creímos adivinar sarcasmo en sus palabras, no en vano nuestra Alcaldesa sabe que Carlos fue concejal de urbanismo en el 95-96 y, más tarde, como concejal del CPC estaba en la comisión de obras.

Aún así conviene repasar un poco la historia de la travesía, en la que nos tendremos que meter más a fondo algún día:

Historia de la Travesía de Caspe

Érase una vez, la travesía que cruza Caspe y que el Ministerio de Fomento cedió a nuestra localidad para convertirla en Vía Pública. La travesía en cuestión va desde cruce de la N-211 que entra por el polígono de “Adidas” hasta el cruce de esta misma carretera en dirección a Mequinenza pasado “Silos del Ebro”. Para acondicionar este tramo como vía pública el Mº de Fomento da a Caspe cerca de 900.000 €. Así pues, el Ayuntamiento de Caspe realiza un proyecto inicial que va desde la Avda. Chiprana hasta la Ronda del Bailío, pero los vecinos del parque que hay con unos chopos se opusieron a la desaparición de éste así que acortaron las obras hasta la estación de tren. Como dato curioso de esta historia queremos destacar que para el tramo de la Plaza Aragón había más partida para imprevistos que para obra concreta.

Como hemos dicho, ya entraremos algún día en profundidad con este tema, porque sorprende enormemente que nos den mucho dinero para acondicionar una vía que al final se ha reducido considerablemente en longitud pero el dinero es el mismo. Y estos proyectos, con sus modificaciones incluidas, los ha hecho nuestro Ayuntamiento, Sr. Alastuey, y no el ministerio! Aunque sí tiene usted razón en una cosa y es que los caspolinos sí que estamos siendo meros espectadores de una chapuza que parece inacabable y encima se ha ido recortando drásticamente y ¿el dinero que había de ser para el proyecto inicial?

Entre otras cosas, éste ha sido nuestro resúmen del pleno de ayer. ¡Ah! y os animamos a venir a los próximos plenos, pues no son tan aburridos como parecen y tendréis la oportunidad de conocer los entresijos de nuestro pueblo (escuchando, preguntando…).

Anuncios

57 comentarios to “HISTORIAS DEL PLENO DE AYER: 22 de Enero 2008”

  1. Amigos, “agradecedme” mi pregunta que os permite “meteros” con el “Super”
    je,je,je.

    Saludos.

  2. Si podeis seria interesante filmar todos los plenos , asi se podria analizar mejor , al poderlos ver varias veces……en realidad teneis una TV municipal.

    He descubierto la productora “Cuatro Esquinas “, esta muy bien ……..caray os estais equipando…..estupendo

  3. Una matizacion al Decreto de Contrataciones. Los Decretos no se aprueban. Simplemente los grupos se dan por enterados.

    Salud.

  4. ¿Quien aprueba los decretos en el Ayuntamiento de Caspe?
    Si la respuesta fuera nadie nos encontraríamos en el mayor de los ridículos; aunque algunos puedan pensar que así sea: ¡cosas veredes Sancho!
    Otra respuesta debería ser que los aprueba la alcaldía. Y si es así la siguiente cuestión sería saber por qué los presenta al Pleno.
    La lógica dice q

  5. … se cortó el razonamiento. Pero sigo:

    … La lógica duce que si los decretos los decide la alcaldía y los debe de presentar al Pleno, será por alguna razón legal.
    Si es por una razón legal ello debería significar que lo que decide la alcaldia “por decreto” estará sometido a las leyes.
    Si seguidamente habrá que pensar que si está sometido a las leyes y lo que dice el decreto no lo está, será el Pleno el que tome la decisión sobre la cuestión.
    En todo caso, una vez que los concejales que forman el Pleno con la Presidencia, toman conocimiento de lo que la alcaldía ha ejecutado por decreto, será responsabilidad de los miembrois del Pleno adoptar las decisiones correspondientes.
    Por ejemplo podráin impugnar los decretos por los que nombraron al personal sin concurso y sin respetar la libertad de oportunidades del resto de los vecinos que deseen o puedan reunir los requisitos para esas plazas de EMPLEO PUBLICO.
    El CPC el PAR Y el PP suman ocho votos y el PSOE sólo cinco votos.

    ¿Por qué los citados grupos políticos municipales sólo se oponen en el Pleno a los decretos por los que la alcaldía contrató a 50 empleados públicos por seis y doce meses de trabajo?
    ¿Deberían hacer algo más o es mejor que todo siga igual?

  6. Buen razonamiento. Pero si lees detenidamente la convocatoria de Pleno observaras que siempre el punto II es “Dar cuenta Decretos de Alcaldia”. Y se da cuenta. Y los grupos, que pueden manifestar su opinion sovre los mismos, simplemente “se dan por enterados”. Nunca se votan.
    Por supuesto que si alguien, no solo los concejales sino cualquier ciudadano, considera que un Decreto infringe la Ley puede impugnarlo o solicitar su anulacion.
    ¿Que porque solo se oponen en el Pleno? Podria ser porque se actua mas de “cara al publico” que a la solucion real del problema.
    Pero no olvidemos que en esto es perfectamente aplicable aquello de ” si canto me llaman loco y si no canto cobarde”. En “caspolinos.net” se ponia el grito en el cielo, por parte de foreros anti PAR.PSOE porque el dia 31 de Diciembre no se le renovaba el contrato a la Tecnico de Cultura , que supongo que sera una de las renovadas, cargo desde mi punto de vista verdaderamente prescindible.

    Salud y reflexion.

  7. Pues para mí el puesto de Cristina es ahora mismo el más imprescindible de todos los del Ayuntamiento. Quién va a organizar si no el Compromiso, pues Félix está cegado por la coyuntura y todo ha de consultarlo a Mariano.

    El que es prescindible es Félix. Ya tendría que estar dando clases en alcañiz, que es muy triste quitar la plaza a alguien como él hace.

  8. Pues podria ser una solucion ¿Por que no?

    Salud

  9. Y los Sindicatos de clase ¿para que sirve?

    A lo mejor les parece estupendo que se designe a los trabajadores públicos de forma tan indigna como clientelista se hace en Caspe.

    ¿Cuando piensan denunciar esta situación los Sindicatos UGT-CCOO-OSTA que són los que están presentes en el Ayunatmiento de Caspe?

    A que llaman sindical”.

    Estamos hablando de ún organismo público donde sus dirigentes representan a los vecinos y, sin embargo, los priviligiados son unos pocos frente a todos los demás.

    ¿Donde están los criterios de selección, la igualdad de oportunidades, la libre concurrencia, el concurso público y todo lo demás que nos debe hacer todos iguales?

    No es aceptable que se diga que los políticos se oponen en el pleno por actuar cara la galería. El problema no lo causa quien se opone sino lo ha realizado que, en este caso, no es otro que el PAR y el PSOE: GOBIERNO LOCAL.

    Resulta absurdo dejar el grano por la paja. Es injusto lo que se hace en Caspe con la selección del personal y, además, contradice lo que se hace en otras corporaciones públicas como la Comarca Bajo Aragón Caspe, donde también su gobierno es el PAR-PSOE.

    Muy mal por quien lo hace y muy mal por los Sindicatos que lo permiten con su silencio de corderos….

  10. a algún sindicalista le basta con hacer miles de huevos fritos para el uno de mayo. Con eso ya ha cubierto el cupo de trabajo anual.

    y encima sigue ahí década tras década, de comilonas en Cedemar y otros foros. ¿CUántos afiliados a UGT puede haber en Caspe? ¿Emilio Llop es reelegido periódicamente o es un cargo vitalicio?

  11. Cada uno habla de la feria como le va en ella.

    ¿Que opinarían las cincuenta personas a las que han contratado por Decreto de la alcaldia si se anulasen esos decretos…?

    Pues no hablarían mal de quien los contrató sino de aquellos que exigen el cumplimiento de los princpios democráticos de igualdad de oportunidades para acceder a un peusto de trabajo en el Ayuntamiento…

    Esa es la perversión del sistema cuando el poder no sabe distinguir entre democracia y dictadura…

    Quizá por eso y no por los huevos fritos o las comilonas los sindicatos callan y otorgan. Pero mi humilde opinión es que su actuación no ayuda a ser más democrátas sino a amparar los desaguisados de quienes la maltratan en beneficio de unos pocos y en perjuicio de todos los demás… ¡Ya está bien…! así no debe de funcionar un Ayuntamiento sea su gobierno del color que sea, aunque resulta patético que quien así actúa se llame de izquierdas.

  12. “La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia, templados realizando actos de templanza y valientes realizando actos de valentía ”

    Creo que en este punto de las cosas , Caspe se ha convertido , no me cabe duda en :

    en una oclocracia que es el gobierno de la muchedumbre o de la plebe , es decir, de un pueblo que a la hora de abordar asuntos públicos o políticos presenta una voluntad viciada, evicciosa, confusa, injuiciosa o irracional. A veces el término se confunde con tiranía de la mayoría. Según el pensamiento de los Clasicos.

    Según El Contrato Social de Jean-Jacques Rousseau, se define oclocracia como la degeneración de la democracia. El origen de esta degeneración es una desnaturalización de la voluntad general, que deja de ser general tan pronto como comienza a presentar vicios en sí misma, encarnando los intereses de algunos y no de la población en general, pudiendo tratarse ésta, en última instancia, de una “voluntad de todos” o “voluntad de la mayoría”, pero no de una voluntad general.

    Creo que Caspe , se ha alejado del Derecho y de la Politica Racional , llegando a una degeneración de lo Democratico pasando por una Demagogia Politica de Puebo , siendo esta una oclocracia y finalizando con una Tiranía , compartida en estos momentos por los dos partidos en el Gobierno Municipal : PSOE Y PAR.

    Siendo la unica forma de parar , esta degeneración la vía de la opsición responsable y acudiendo a las vias del Derecho, aúnque nos pese y avergüenze a la mayoria.

    Fe: Es creer sin ver

  13. ¡Ondia! El Liberty de Caspolinos.net con seudonimo. Casi nada.

    Salud

  14. Habeis probado a “clickar” sobre Paco18/07/36. Hacedlo y vereis lo que teneis en el blog.

    Salud

  15. Joaquín, como bien decimos en un recuadrito en el lateral derecho, solamente se eliminarán los mensajes que insulten o que contengan spam. Por lo demás, aquí dejamos opinar al que quiera, como a ti que no piensas igual que el CPC. Y si te molesta ¿por qué le das publicidad animando a clickar sobre su nick?

  16. ¿Quien ha dicho que me molesta? ¡ Por favor !

    Salud

  17. Si las opiniones , sinceras , no gustan , es que las personas que no sienten lo que ven , no tienen fe en el hombre , ni en su humanidad.

    Pido , por honradez politica que la Oposición Responsable , de los pasos que la ciudadania , espera de su sincera posición politica .

    Y que vote NO , a las cuentas presentadas (No oficiales) y pida , que sea informada convenientemente de la situación REAL de los estados contables del Ayuntamiento,
    y si ve indicios oscuros , concurran a instancias superiores e informar de las mismas
    a la ciudadania.

    Se espera mucho de la Opsición del CPC y del PP , como de la sinceridad del PAR

    El estar de acuerdo , con ideas y con escritos de otros blogs y copiarlos , para incentivar el movimiento ciudadano y su compromiso , no es copiar por copiar , es reafirmar el pensamiento logico y comprensible de la actualidad . Siendo estos pensamientos Publicos y expuentos a todos.

    Espero no se moleste, la persona de quien he plagiado, pero plagios, peores existen en estos días y en Politica mas.

    Saludos

  18. Qué pesadilla de persona

  19. Felicitaciones a la persona que mantiene este blog, ya que gracias a ella podemos estar informados los que no podemos asistir a los plenos. Es una labor que requiere tiempo y paciencia. Y al CPC por abrirnos los ojos y por trabajar para que este pueblo salga adelante.

  20. Alicia, te sugiero que borre todos los mensajes de este hilo a partir del que pone “El de la Huerta” (sin incluir este). No aportan nada al debate

    saludos y buen trabjo al cpc por defendernos de la “dictadura silenciosa”

  21. Ya esta bien Francisco , que nos estas dejando muy mal.
    Vamos a dejar tranquilo, el Foro , que esto es mas serio

    Adelante , CPC haber si haceis entrar en razón al PAR y aunque sea en oposición ,se pueda salir del bache, y que se coma el marrón el que lo haya generado ……..
    CPC,PP y Par , oposición y Auditoria Veraz .

    Por favor , mirar a ver si la Renfe , arregla su enorno , ya que puede haber otro incendio.

    Y la calle Mayor , arreglarla y que sea transitable por todos, no petonal

    Quitar las zonas azules o poner parquimetros , que nos estan avergonzando desde Alcañiz hasta Marbella

    Anímo , yo os vote

  22. Porque , el moderador del Foro , no censura a este energumeno de Francisco Massanes Casas , que quiere pasar como una hermanita de la caridad y no da ejemplo. No valen los insultos y los señalamientos gratuitos.

    A por todas CPC, se que estais en la brecha y que no cejareis en el empeño , cada día somos más , que gracias a la información del foro estamos al día.

    Yo votare a las Nnles. a UPD y a las mnicipales seguire con vosotros

    El otro foro caspolinos.net , no se puede aguantar , ya lo saben hasta en Zaragoza.

    Auditoria y Pleno YA

  23. Debido al giro que este post estaba teniendo con sus comentarios hemos tenido que borrar unos cuantos mensajes. Os rogamos que vuestros comentarios sean sobre el artículo o tema que el artículo trata, a favor, en contra o la visión personal de cada uno. Si alguno de los participantes incide en seguir desprestigiando la finalidad de nuestro blog, simplemente será vetado.
    Gracias por vuestra colaboración y sugerencias.

  24. Bueno si es asi , bien , porque ya estaba preocupado.

    Comentar si vais , ha recibir , nuevas ctas. y si estas van ha ser oficiales
    o se tendran que pedir , por el Juzgado.
    Ruego informeis , proximo , Pleno y si vais ha informar en la Cadena Ser

  25. por favor, un poquito más de diccionario.
    Hay unos errores ortográficos propios de niño de teta.

  26. Este pleno que narra el CPC ha sido un detonante en las relaciones Psoe y Par puesto que los mas de 50 contrato de trabajo que Teresa aprobó con un decretazo a la vieja usanza franquista no ha sentado nada bien en las gentes bienintencionadas del Par, que haberlas ahilas.
    Ha sido un nuevo acto de prepotencia de quien volvió a perder las elecciones en Caspe por segunda vez y después de haber gozado del apoyo mayoritario de nuestro pueblo. Teresa nos ha defraudado y su equipo también. Ahora se han cargado el pacto con el Par de los cinco puntos dos han sido totalmente incumplidos:
    La cuentas claras y la relación de bienes del patrimonio, que no se han entregado, ni firmado por nadie. La cuenta de 2006 que es una gran chapuza, casi de juzgado de guardia y la barbaridad de hacer contratos laborales de forma injusta y agraviosa para muchos caspolinos, sólo para mantener los votos en las elecciones generales del 9 de marzo.

    En Caspe estamos de Carnaval desde hace tiempo -28 diciembre- pero el día 5 sonó la trompeta por boca de Mariano que fue el director de la reunión que forzó el Psoe con el Par para llamarlos a capítulo.
    El Par sigue en sus trece de querer y no poder y va dando palos al agua sin saber cual es su papel. Por desgracia para Caspe dependen tanto de sus jefes zaragozanos que al Psoe se la bufa lo que aquí diga el Comité. Saben que en Zaragoza se arregla todo y por eso la altivez de Teresa, Félix, Mariano y cía continúe “in crescendo”.
    Mientras tanto los caspolinos observamos esta situación carnavalesca con suma preocupación: Los del Par están -por que no se han ido de los puestos que les dió la alcaldesa por delegación y comisión en el gobierno- y no ejercen sus funciones.
    Por otro lado el Psoe continúa inmersos en su ensimismamiento pensando que como son los mejores y tienen a Marcelino, todo se arreglará.

    Caspe sigue con el presupuesto de 2006 prorrogado al 2007 y con un presupuesto de 2007 “fruto de la coyuntura” -como dijo Félix Cortés- y sin cuentas y sin nada de nada.

    Esa es la gestión que nos han dado en estos casi ocho meses de cogobierno Psoe-Par. Más de lo mismo y nada de nada. Y, además endeudados hasta las cejas.

    Suerte que tenemos una oposición responsable que aunque ha sido vetada por los medios de comunicación locales y comarcales, ejerce su función de información por este medio.

    Estamos casi rozando un sístema político de privación de derechos al pretender monopolizar los pocos medios de comunicación el Psoe y el Par, sin ´poder escuchar lo que opina la oposición sobre toda esta situación escandalosa.

    Animo y a no reblar amigos del CPC y PP.

    La alcaldesa la verdad es que no estuvo fina al decir que Carlos era novato.
    Por otro

  27. La acusacion que hace Indalecio cuando escribe que la oposicion “ha sido vetada por los medios de comunicacion locales y comarcales”, y sus afirmaciones posteriores es tan grave que creo que el CPC, el unico que realmente sabe si es verdad, debe confirmar, con datos, esta acusacion. O bien desmentirla si no es cierto.

    Si es verdad contad con toda mi solidaridad y apoyo y algo habra que hacer. Pero francamente me cuesta creerlo.

    Salud

  28. El CPC podrá decir lo que desee. Pero da la casualidad de que suelo enterarme de lo que ocurre en Caspe y nuestra Comarca.
    Y leo La Comarca, leo el TBO que edita el grupo La Comarca y que se paga con los dineros de nuestros impuestos, leo el Heraldo, leo el Periódico de Aragón y escucho la Radio Huesca de Caspe.
    Hace mucho mucho tiempo que de lo que dice la oposición en los foros de la democracia -los Plenos municipales y Comarcales- no se dice practicamente nada de nada.
    En Radio Huesca de Caspe la oposición no sólo no cuenta sino que para esa emisora ni existe. ¿O es que alguien ha escuchado algo desde que se cambio a Norstor Fontoba por una señora en fechas Navideñas?.

    Hay un eslogan comercial que dice “No somos tontos! Pues bien, hagan el favor de no llamarnos tontos a los caspolinos y gentes de esta Comarca por que sabemos leer y tenemos oidos para escuchar.
    Pero sobre todo sabemos lo que está ocurriendo y conocemos muchas cosas, muchas de lo que cuece entre la alcaldesa de Caspe y los medios de comunicación, incluidas sus reuniones en la ciudad vecina.

    Así que a otro perro con ese hueso. La situación está clara. No quieren que informe la oposición. Sólo sirve lo que dice el gobierno y sus mentiras.

  29. Insisto en recabar que sea el CPC, este es su blog, quien, si es cierto el veto, lo diga.
    Nada que objetar sobre el Organo Comarcal. Personalmente y en distintos foros he denunciado su “inutilidad”.
    En cuanto al Heraldo solamente decir que la corresponsal es maria Carmen Ribo, esposa de Nestor Fontoba, y no creo que ejerza ningun tipo de veto.
    En cuanto al Semanario “La Comarca” decirte que en la del pasado viernes, quiza no la has leido todavia. la pagina 23 esta dedicada totalmente, con foto de Javier Sagarra a todo color, a la denuncia presentada en el juzgado por la que la alcaldesa comparecio el pasado dia 25 de Enero. Y en la pag. 22 se recogen las intervenciones de Javier Sagarra tal como se produjeron calificandolo de que fue “la voz critica en el Pleno”.
    Y mas aun en cuanto a criticas. Me dedican una pagina entera, la 24, a mi personalmente denunciando la “suciedad y abandono” del cauce del Guadalope que salio en el Pleno ultimo. Ya se que yo ahora no soy nada, politicamente hablando por supuesto, pero si se lee el resportaje l verdad es que el Ayuntamiento actual no sale nada bien parado y si cito elogiosamente el proyecto que para esa zona se elaboro dentro del PGOU que se redacto cuando Javier Sagarra era alcalde con el apoyo de Avezami y PP.
    Sinceramente en este caso no veo ningun tipo de censura.

    ¡Ah! Esa expresion de “cambiar a Nestor Fontoba por una señora” tiene un cierto “tufillo” machista.

    Salud

  30. Joaquin , parcialmente de acuerdo con tu posicionamiento , y sin parcialidad , con Indalecio , y abundar que el Veto por ejemplo del heraldo no es de la persona de Caspe , es por el propio Heraldo , y su politica argumental en cuanto a Caspe y su Comarcal, conjuntamente con los socios y poderes facticos en los medios escritos.

    Mas información da la Comarca (Alacñiz) mas o menos imparcial que el panfleto vergonzoso gratuito (pagado por todos) de la nuestra.

    Y lo ya demencial y mas vergüenza ,es el mutismo informativo de la voz del psoe , cadena Ser.

    Reflexión y buenos alimentos.

  31. Si. De acuerdo. Pero para afirmar que hay un veto a la oposicion hace falta que se haya solicitado una intervencion en la radio y se haya contestado que no. Puede ser que no se haya requerido desde la Direccion pero eso seria otra cuestion que podria estar relacionada con una realidad. Si la situacion en estos momentos es, nadie va a negarlo, conflictiva y en algunos aspectos critica, quiza haya que dar un poco de tiempo a la nueva directora para que tome tierra y conozca minimamente la situacion para poder acometer una entrevista, con oposicion o gobierno, minimamente situada.
    Aqui, mas o menos, todos estamos posicionados de una forma u otra.
    Pero imaginaros a alguien que vien de fuera.

    Por eso insisto en que no hablemos de veto salvo que se haya pedido por CPC o PP ir a la radio y no se les haya concedido.

    salud

  32. Desde luego , es explicable y logico , lo que expresas Joaquin , ya que neceita tiempo
    para conocer , nuestras costumbres raras de critica y que deberiamos ir cambiando ,
    comenta lo de la carta de Massanes , la van ha leer o no ?

    Porque si la leen , bueno , que representación ? como te veo tanto con la Dtra.
    algo te habra comentado?

    Que pasa en caspolinos.net ? estais cazando bruj@s ? por ser criticos?

    Lo que no se puede explicar , es la tardanza del Ayuntamiento en mandar nota oficial y presentar las cuentas, tambien oficiales.

    Para cuando el nuevo Pleno? Va haber voto de confianza?

    Si transcure un mes mas , se puede iniciar una Iniciativa Ciudadana?

    Cuantas firmas se necesitán?

    Quien es Liberty ?

    Saludos

  33. Soy votante del PP en las Generales , tengo relación con Caspe , ya que estoy empadonado donde nací , CASPE , y voto siempre en las municipales.

    El CPC , esta haciendo una buena labor , lo respeto , es verdad que exiteafiliación doble CPC -PP ?

    Si el Par , no le renueva la confianza al PSOE , haran causa común con el PP?

    El CPC , estaría de acuerdo con cesión de agua a otras comunidades , siempre y cuando no falte en Aragón , y se cumplan las Obras del Pacto del Agua y se respetara
    la lamina minima ecologica?

    Si Gobernaran , harían algo positivo con Playas de Chacon ?

    VotantePP

  34. Quiero significar mi solidaridad , con el CPC y PP , y que podeis contar , con mi voto,para las proximas elecciones municipales , porque ya estamos en campaña y esta va ha ser muy larga y dura.
    Yo igual cambio mi voto en las generales y como me han engañado con la Memoria Historica , y no me dejan manifestarme el 20.N , voy ha votar a UPD , creo que le hace falta al PSOE un poco de cordura y que cambien su discurso.

    puente de plata , a mi enemigo y a mi amigo lo quiero de frente.

  35. Paco, Frank y J.Andrade (1) Como la Santisima Trinidad: tres “nicks” distintos para una sola “persona verdadera”.

    (1) Jaime Andrade. Seudonimo que uso Francisco Franco Bahamonde para escribir el guion de “Raza”.

  36. Os estais entreteniendo mucho con ideologías extremas que no conducen a nada bueno.
    Mis hijos saben bien la educación recibida en la familia, la escuela y con relaciones sociales. Son liberales. Y votan siempre por que fueron educados para ser demócratas. Tienen la fortuna de saber escuchar y saber dialogar. A nuestra generación nos resultó muy dificil. Sólo había dos posiciones: franquismo y antifranquismo.
    Ahora podemos elegir libremente a nuestros gobernantes y podemos criticarlos. Aunque debo reconocer que en nuestro pueblo la crática la asuma mal el gobernante.
    Hubo una época muy dura en lque quien no era del Psoe y lo criticaba era perseguido, denostado y hasta calumniado.
    Ha pasado el tiempo y las aguas de la democracia se van a sentando, poco a poco. Somos muchas las personas que votamos al Psoe y dejamos de hacerlo al observar que mantenía una postura errática y sectaria.
    Ahora parece que están en fase reflexión profunda y quizá cambien su forma de ser. Creo que sería muy bueno par nuestro desarrollo como colectividad que todos entonemos el “mea culpa”.
    Y sobre el Pleno que es de lo que se trata, pues decir que resultó patético la forma de actuar de Carlos Alastuey, aunque habrá que perdonarle por que él es así.

    El CPC desempeña su papel con honestidad y haciendo uso de los medios que les proporcionamos los vecinos. Hace la crítica que corresponde sobre la brutal forma de contratación y quizá no ha dicho por su esmerada forma de no ser ácidos que hubo muy pocos contratos que no se renovaron y “casualmente” correspondían a personas que están cercanos a ese movimiento ciudadano que respeto y admiro.

    Ojalá sigan dando la talla y sepan afrontar esta crisis que padecemos los caspolinos con altura de miras, aunque tengan que dejarse algun pelo en la gatera. Muchas caspolinas estamos deseando que ésta situación de desgobierno termine de una vez.

  37. Lo Bueno del Blog, son los graficos, información , Alicia, Manuel
    Haber si , de una vez , tomais medidas fuertes con el PSOE y el PAR
    Para que sepamos, todos el verdadero estado del Ayuntamiento,
    y al majete ni me lo tocais , porque es cosa mía.
    Soy votante de izquierdas y si no voto al PP votare al CPC en las municipales y en las generales UPD

    Seguir adelante y animo.

  38. Bueno se ha acabado el Carnaval y lo emos pasado estupendamente con ese ambientazo que nos ha regalado el buen tiempo.
    Mañana veremos el co-gobierno de vuelta al cole por que ya han dejado atrás sus rencillas. Sólo era una puesta en escena para dos meses, pero hay muchas turbulencias y ya no pueden aguantar más la situación quienes deben de dar la cara día a día ante nosotros: los sufridos vecinos que no tenemos la culpa de sus “malos rollos”.
    Los mentideros decían ayer que se conforma el PAR con volver a cambiarse de posiciones en el Pleno. Ahora dejan la derecha de la alcaldía y se van a la izquierda de la Secretaria. Y… pelillos a la mar. Así que al igual que en este Pleno que discutimos en el blog, donde alastuey no estuvo muy afortunado contestando a Ana Cabrero aquello de “yo he sido el primero” y otras lindezas, pues este Pleno del mes de Febrero seguirá siendo un tanto grotesco.

    A Alastuey y Sipiera les ha entrado el síndrome de Biel que cuando está en Aragón dice No al trasvase y cuando se va a Valencia dice que podría ser… pero desde la desembocadura del Ebro.

    No se puede estar en dos sitios a la vez. O estás en el gobierno o en la oposición y el PAR en Caspe ha perdido la situación. No sabe donde está pero tampoco sabe a donde va.

    Por eso la reuniòn con el Psoe del pasado día 5 fué un rotundo fracaso. No supieron decirle a don Mariano que es lo que quieren.

    Pero el día 15 habrán resuelto esa duda. Será para Biel o será para Boné. _Al parecer cada uno tiene una opinión diferenet y sus discipulos caspolinos los estan volviendo majaretas y éstos, a su vez, van a terminar hasta con la vieja guardia del Psoe.

    Empieza la Cuaresma y Dios quiera que no sea para uno ni para otro, que la decisión sea para bien y de todos los caspolinos. Después de cuarenta días sin rumbo creo que nos merecemos alguna solución respetuosa con quienes les damos los apoyos.

  39. Creo es tarde , muy tarde, otro plazo mas ; el CPC y el PP (1 ) , debe presentar una Moción de Censura al PSOE y haber si le renueva el Par(2) la confianza.
    Creo que la situación , del Bielismo y Bonelismo y sus luchas internas , no van a solucionar nada en Caspe , al revés van ha dividir en dos corrientes a sus adeptos a la pasta (Pasta al Punto y al Pesto) .
    Lo de Caspe es más grave con la vieja guardia , todo se mueve por la economía y el disparate posicional politico de menospreciar al igual.
    Creo Indalecio que tus vaticinios son lúgubres , indicando un futuro incierto y negativo para todo Caspe.
    Gracias por tu información

  40. A tenor de la Dictadura silenciosa ( Debe ser la del PSOE , o la mano oscura que mece la cuna)
    Creo , que es hora que el CPC , bien por la SER , o nota de prensa , termine con la mudez de los demás , y sea la que informe de los pasos que va ha dar.
    Ya que el PAR (Mudo) y el PSOE ( Ha terminado el Carnaval) no dicen nada , para que pase el tiempo y caiga en el olvido , todas estas cuestiones tan esenciales para Caspe.
    No entiendo como desaparecen mensajes , en el blog , la ultima vez que los leí había ,mas de 40 . ¿Se censuran opiniones ? , Mientras esas opiniones sean con respeto y sin insultos , creo no deben ser censuradas , partan de donde partan , sean del CPC, PSOE,PAR, PP o los desaparecidos en combate , IU ,CHA ,AVEZAMI u otras formaciones y opiniones personales de no afiliados o simpatizantes.
    Creo que como en otros foros , según lo leído, hay caza de brujas , espero que en este
    no exista dicha caza y que se pueda opinar libremente y respeto.
    Muchos jóvenes y maduros , se integran en foros como mi Nick , en el Anonimato , simplemente , por seguridad y el no linchamiento personal , que en Caspe , por no comulgar con este o con el otro , es tan habitual , conformando una Sociedad , no enteramente Libre y en algunos casos particulares , perseguida.

    Gracias por dejar a esta y otras personas expresarnos libremente.

  41. Tu comentario está esperando a ser moderado.

    Cuanto tiempo de espera , es el normal para la moderación de un acto libre y responsable?

  42. Estimado Niceto:

    Nos hemos visto obligados a filtrar algunos mensajes y dejarlos en espera de moderación pues últimamente muchos se salían del hilo del post para expresar ideas demasiado radicales e insultar a otros comentaristas, así que os pedimos perdón si vuestros mensajes no salen a la primera.

    Respecto a la publicación de los pasos del CPC: Primero tendrá que pronunciarse de una manera clara el PAR. ¿Está o NO está en el cogobierno? Según el ex-co-Alcalde no pero sí pero que a mi nadie me quite nada. Según personas de la ejecutiva sí están fuera pero aún tienen que hablar más. Únicamente adelantaros que no estamos simplemente a la expectativa.

  43. No habia leido el comentario de P.Jimenez en el que me alyde y pregunta.

    1º Municipalmente no cabe la Iniciativa Ciudadana. Mas alla de lo que podria significar “moralmente” presentar un numero determinado de firmas de protesta.
    Pero no tiene ninguna validez legal.

    2º.- Lo que los ciudadanos pueden solicitar es un referendum sobre uno o varios temas. Enronces hace falta que firmen la solicitud el 20% del Censo Electoral.(artº 36 del reglamento de Participacion ciudadana) Pero el referendum tampoco es aplicable en el caso que nos ocupa..

    3º.- El proximo Pleno se celebrara el tercer martes ded este mes.

    4º.- Ser Caspe. Eefctivamente has podido verme, y me veras, con la Directora de Ser caspe. En alguna ocasion hasta habras podido ver a Nestor tambien conmigo y con ella. Se, porque se lo pregunte, que la lectura de cartas va a ser un dia al mes creo que al final.
    Y me consta su voluntad de “integrarse” entre nosotros y voy a darte una prueba.
    Yo coloque en Caspolinos.net una breve reseña de Pilarin Sancho “La gayata” y finalizaba lamentando que en la radio no se hubiera hecho mencion a su “obito” y decia que las personas que ahora estan en la radio no conocen la historia de Caspe ni de sus gentes. Pues bien parece ser que Marian Gonzalez entra en Caspolinos.net y lo leyo. Y cuando me vio me pidio que cuando se muriese alguien que mereciera una reseña en la radio que si no me importaba se lo hiciera saber. Y, curiosa y lamentablemente, tres dias despues murio Mariano Molina. Y se lo hice saber y le facilite una breve semblanza de Mariano Molina. Y aprovecho, al hacer la de Mariano Molina, para hacer tambien la de Pilarin Sancho. Creo que es un gesto que la honra.

    5º Lo de caspolinos.net y la “caza de brujas” preguntalo alli.

    6º ¿Que quien es Liberty el de caspolinos.net? pues Liberty es ….

    Paco180736, J.Andrade, Antigona 2 … en este foro. Y era tambien Frank180736 en uno de los “mensajes” borrados.

    Salud

  44. Gracias por la información , el 19.02.2008 , sera el Pleno y entonces , ya sabremos algo
    mas los ciudadanos de la Honrosa,Fiel y Leal , Ciudad del Compromiso.

    Tus afirmaciones , tan gratuitas en señalar a las personas , me hacen sospechar que lo mismo que tu señalas al tun tum , te podrían señalar , como inductor o ser tu mismo el que señalas u otros más a saber ?

    P.Jimenez , te lo pregunta por tus señalamientos y deducciones en caspolinos.net , no por otro motivo, según creo , RIMER

    Creo , que el próximo 19 , se pueden levantar las dudas sobre las posición que tomara el Par y consecuentemente , puede variarse las fuerzas de la oposición , si mediara un voto de confianza al equipo de Gobierno , espero que el CPC , actuaría en consecuencia , conjuntamente con el PP .

    ¿La veda este año cuando termina ? , Joaquin.

    Saludos

  45. Efectivamente el proximo Pleno puede marcar el camino que va a seguir esta ¿crisis? en la que el PAR se ha ido pero sigue. Me remito a las actas de las Juntas Locales de Gobierno a las que siguen asistiendo los dos concejales del PAR y a que en el pasado Pleno me contestaban a las preguntas que correspondian a sus delegaciones.

    Al resto de tus comentarios no te contesto por respeto al CPC, propietario de este Blog, ya que nada tienen que ver con el tema del “hilo”.

    Salud.

  46. Estoy con Cirac. Entre tanta vulgaridad política reconforta saber que todavía gente como joaquín cirac para recordarnos cuatro ideas básicas. Aunque el pueblo no le vote. Qué más da. SI al final todo resulta una comedia, y lo peor que en Caspe tenemos los peores actores (Teresa Francín, Félix, Alastuey, Javier Sagarra, el gitano, etc.)

    Hoy Autogestión Municipal seguiría sin conseguir un concejal, porque hoy Caspe sigue siendo un pueblo de peleles, al servicio de unos señores a los ue lo último que le simporta y conviene es que esta ciudad prospere.

    Mi respeto a Joaquín Cirac por su insobornable trayectoria política y la defensa de sus ideas, mejores o peores, a lo largo de tantos años.

    Y a quien le sepa malo su libertad de pensamiento, igual es porque no acostumbra a pensar en libertad. O a pensar simplemente.

    Lo del PAR de Caspe es de vergüenza: me voy pero me quedo, me quedo pero me voy, que sí, que no, que iremos de la mano el día 2, etc.

    De verdad que más jeta no se puede tener. Menos mal que su palabra va a misa.

  47. Y yo digo que Manuel, se descalifica o comete error , por si mismo .
    Afirma se desdice y descalifica : Hay dos Manueles aqui , uno falso y otro ocupa.
    Parece la operación Poli bueno , Poli malo.

    Sinceamente , creo que uno viene de caspolinos.net y mete a todos en el mismo saco,
    al Gobierno y a la Oposición.

    Saludos desde el Barrie

  48. No acabo de reconocer en el último mensaje de “Ahora sí” a quién/es se dirige, pero me parece desproporcionado, hiriente y muy desafortunado. Si las calumnias van dirigidas a mi amigo Joaquín Cirac, además de lo anterior me parecen bochornosas y censurables.

    Creo, como Manuel, que Joaquín Cirac es -con sus defectos y sus virtudes, con sus luces y sus ombras- una de las personas más íntegras y honestas que conozco. Su actividad política y social, en defensa de todos los caspolinos (por ejemplo en el Consejo de Salud), unidas a su bondad hato demostrada le hacen merecedor de todo mi respeto y mi admiración.

    Un cordial saludo

    Alfredo Grañena
    caspolino no exento de miserias

  49. Voy a satisfacer los deseos de Ahorasi y voy a dejar de hacer comentarios en este blog para dejar tranquilos a quienes lo hacen.
    Y voy a hacerlo sin decir la opinion que me merece Ahorasi. Precisamente no la digo por respetp al CPC, autor de este BLOG porque me precio de ser respetuoso.
    Y lamento que al CPC le parezca correcto lo dicho por Ahorasi ya que ello supone que admiten que se recuerden pasados ya superados y de los que se pagaron los posibles errores.
    A pesar de ello si en algun momento sale a relucir algun otro pasado no lo dudeis reaccionare como lo hice hace unos meses.
    De verdad que hay veces en los que pienso que si lo de “ahorasi” es libertad de expresion……
    En fin, seguire leyendo el blog pero os dejo “tranquilos”

    Salud

    Gracias Alfredo.

  50. Esta visto que al CPC lo quieren boicotear a toda costa.
    Montais un blog para explicar vuestras cosas y la opinión que teneís de la situación política (Plenos, Comisiones, etc.) y ya se ha llenado de comentarios absurdos que nada tienen que ver con vuestros comentarios.
    Ya se han colado los habituales del foro caspolinos para tratar de demoler vuestro trabajo.
    Así que hartaros de paciencia por que hay gentes que sólo saben pontificar, pero que jamás les vereís hacer otra cosa que aprovecharse del trabajo de los demás y, sobre todo, destruir lo que a ellos los dejais a la altura del barro.
    Hay demasiados cizañeros profesionales, expertos en tergiversar la realidad, que además se creen rodeados de un halo de honestidad por el mero hecho de no hacer otra cosa en su vida que ir de alcahuetes y soltar porquería contra personas que no soportan por que han demostrado estar a una altura que jamás podrán alcanzar. Su único objeto es destruirlos.
    Así que si me permitís una recomendación, sería bueno y necesario que quiteís del blog todas las mamarrachadas que se dicen fuera del contexto de lo que habeís anunciado.

  51. Estimados comentaristas:

    Nos gustan y enriquecen vuestro comentarios siempre y cuando no sean para echaros los trastos entre vosotros, aunque sí los nos los podéis echar al CPC cuando sean críticas constructivas.
    No hay cabida para descalificaciones personales en nuestro blog, aunque aparentemente no sean directas. Perdón por la tardanza en la moderación.

  52. Por cierto, supuestamente las cuentas de 2006 debían haberse llevado al pleno del martes próximo para aprobarlas y no constan en los puntos del día. ¿Qué raro? ¿Será que el PAR no quiere estar en la tesitura de tenerlas que aprobar o no antes de que se decidan por dónde van a ir políticamente? ¿Será que aún no toca sacarlas a pleno cuando el tiempo de exposición acabó ayer día 14 de febrero?”¿Qué será, será, será? Whatever will be, will be….”

  53. Yo creo, que esta polémica está en el origen de la falta de Libertad en otros ámbitos, de la facilidad que nos dan las nuevas tecnologías, en expresarnos, siempre y cuando nuestros mensajes sean coherentes y respetuosos
    Con la realidad, respetuosos, dignificantes y que impriman valor.
    Alguno (Mea culpa, también) , por lo que han sugerido , motivados , según mi apreciación , por un doblete de Niks. , y entre ellos creo esta (Manue?l1 y Manuel?2) el anterior y uno nuevo . AhoraSi , esta cabreado , se nota , no ha dado nombres , y no le disculpo :
    Que su cabreo nace de la situación creada por las contrataciones en el Ayuntamiento , nace de la propia sociedad , de la injusticia y la lucha , de no poder ejercer sus derechos, que ve vulnerar lo que predica el Sistema , mal ejercido por , en este caso el Ayuntamiento y su Gobierno .
    Tan bien nace, este descontento, particular de AhoraSi y generalizado en el tejido social y decadente, que nos está llevando un mal proceder de la Oligarquía al mando.
    Creo que también, le ha obligado las circunstancias, el que se señale, que si este es, pepito o fulanito y esta en este Foro u en otro. Y en eso le doy la razón y creo que J.C. ( No es Jesucristo) lo ha promovido , con sugerentes llamaditas al Orden , aquí y propiciando , según mi criterio particular , una caza de brujas ,( en otro Foro) por no ser confeso a una ideología u a otra, creando así el desaliento de unos o coartando , parcialmente la Libertad de otros.
    Creo también, que la lucha y progreso , individual y social , están unidos en avanzar en la innovación política , en la propia revolución social pacifica de las ideas con la Libertad de todos, sin que nos quiten , a nadie , los logros conseguidos hasta ahora , nuestra Unidad Nacional que es España , que debe ser igualitaria en todo su territorio en Derechos y Obligaciones , respetando las Costumbres y el elemento cultural que nos identifica , sin que sea este un arma de discordia entre Reinos ,Taifas, Coronas, Países , Estados, Gobiernos Autónomos, o también el nuevo nido de confrontación de Cuencas , Ríos o Montes . (Balcanización y Crispación)
    No es menos digno AhoraSi , por su desconocimiento (Opinión Particular) , que cualquier otra persona , en expresar ( eso sí , sin faltar) sus preocupaciones o su crítica en lo social que ve engañado su voto (Opinión Particular) por una Demagogia electoralista en lo Municipal , que a la hora de Obrar , ejercer el Cargo (PSOE_PAR) , ha visto que de lo dicho nada , que el discurso era vacio , propagandístico y que ocultaba una carencia de realismo.
    Creo es esta una de las verdaderas visiones , que debe tener la Oposición (PP,CPC y el Ausente hasta el Martes, 19 ) , y transmitir en el Pleno el desaliento , la crispación que produce , el injusto trato en la ejecución de su mandato municipal , en el seno de la Sociedad.
    Todos, en su responsabilidad, tienen que ser correa de transmisión de la Sociedad en que viven y de un limpio proceder (CPCP, PSOE, PAR , PP y el conjunto numeroso de desalentados, que se sienten engañados, descentrados y otros variopintos ) ,el Cuerpo Social , que tiene indicios , de enfermedad por falta de Justicia ,Visión de Futuro y terquedad en la medicación que es el Derecho y la Justicia , saliéndose de los parámetros del Sistema que nos han dado, mejorable , que es la Monarquía Parlamentaria , con unas reglas de juego Bipartidistas y parciales , que con el tiempo y Paz Social , cambiaran en lo Esencial , con la ayuda de todos.
    Tenemos, la obligación de ciudadanos, en participar en los cambios en apoyar a los que lo hagan bien y en las Elecciones votar consecuentemente, con la opción (para mí la menos mala, por lo relativo de los conceptos) , y dar paso al progreso , nuevas formas , etc , que puedan mejorar y avanzar en el Bien Común , desechando lo que algunos llaman lo general y confunden con sus intereses.
    Las experiencias, pasadas nos sirven para agrandar el conocimiento, para no repetir errores, para no olvidar el testamento claro de los acontecimientos pasados, presentes y futuros, es en el obrar, por lo que diferenciaremos el posible voto del futuro.
    Hay que ser cautos en el obrar y agiles en la maniobra. Agradecer a Niceto ,cpcblog,Minerva, P.Jimenez,El de la Huerta, Franky, Encarna,Kpsrimer,Joaquin Cirac Garcia,Miguel,Manuel el Bueno y otro Manuel,J.Andrade ,J.C. Rimer, Canasteta ,Indalecio,VotantePP ,Raul,Alfredo Grañena Gavín, Antigona2 y, Lyberty (los 300), El Super, y a Todos,la valentía demostrada ,que no nos callen, que nos podamos expresar en este BlogCPC , con respeto y Libertad .

    Perdón por la largueza.

  54. Que pasa ahora, que veo y no veo comentarios , publicados y ahora ya no están
    Si , es verdad, que el PAR , se retira del Co-Gobierno?
    Han dicho , Si a la Auditoria?
    Habra otra nueva mayoria?
    El CPC , pactara ahora con el PAR?

    Adelante

  55. Resulta patético que ese individuo llamado Manuel insulte a quiehn le viene en gana y aquí no pasa nada.
    Grañena enaltece a J.C. y se olvida de la mierda<que vierten sobre los demás.
    A mi me parece detestable esta situación de sacudir sin piedad a quienes no nos gustan por el mero hecho de hacerlo.
    ¿Dónde está la crítica? ¿Por que se meten en el mismo saco a diferentes personas con diferentes criterios y muy difirentes formas de actuar?

    aquí se intenta sembar el mal con claras descalificaciones, pero ¿que pretenden?

    Les importa un rábano lo que ocurre con el Par y el Psoe. Les importa otro rábano que nuestro pueblo esté hecho polvo.

    Pero lo cierto es que cuando se enaltece a uno y se insulta a otros queda en evidencia su pobreza de espíritu.

  56. Grañena no enaltece a J. C., sino que le muestra su solidaridad y afecto a la par que lamenta los infundios hacia él vertidos. A Grañena no le gusta que se metan con sus amigos. Y joaquín cirac, al igual que Javier Sagarra, Pepe Jarque o Carlos Alastuey, es amigo de Grañena.

    Grañena no se olvida ni deja de valorar la mierda que los demás puedan verter, pero no se para a determinar qué mierda huele mejor, dependiendo de qué recto las expende. Las mierdas, mierdas son ( y mis disculpas si estáis comiendo)

    Grañena no intenta sembrar el mal con descalificaciones, sino aportar cosas (con mejor o peor fortuna).

    A Grañena no le importa un rábano lo que pasa entre el PSOE y PAR, ni lo que les pase a las hermanas clarisas. A Grañena no le pasa desapercibido la situación de nuestro pueblo, y en absoluto le importa un rábano que está hecho polvo (o no)

    Grañena se reserva el derecho a enaltecer, admirar y confiar en sus amigos, así como espera de Alicia -que también es amiga- que actúe en consecuencia si en alguna ocasión insulto a otros. Nada puede avergonzar más a un joven como Grañena que mostrar pobreza de espíritu.

    Grañena sólo tiene su trabajo y su ilusión. No atiende a siglas ni a carnets (ni siquiera tiene el de conducir).

  57. Por alusiones y en agradecimiento a este Blog , por ser inspirador y defensor de la Libertad de expresión.

    Por haber introducido en Caspe, una nueva forma de entender y hacer Política Municipal, sin estar supeditados a una obediencia de voto, de partidos a nivel, Regional o Nacional.

    Gracias, por no haber entrado , en discusiones personales , con perdida de respeto e insultos , al estar seguros de que en este reducto , aún se nos puede escuchar , debatir con argumentos , sin mirar de que ideología , partidario , clientelismo , amiguismo u otra circunstancia similar , que en Caspe , según he podido sufrir , se lleva bastante.

    Espero que el CPC , sepa valorar la opinión , ilusiones, iniciativas y misiones , de muchos ciudadanos, caspolinos todos , nacidos o no nacidos en Caspe , que un día con nuestra firma , dimos el paso para que naciera el CPC , yo me encuentro entre ellos.

    Sin afiliación política, siendo receptivo a todas las ideologías para su conocimiento, y simpatizante de las más afines con lo que me rodea y en esencia defienden.

    No estoy de acuerdo, de señalamientos, censuras y de persecuciones, ni de terceras personas ni personalmente.

    Los que dan, primero dan dos veces, es un error y un paradigma no constatado.

    Los que incitan e insultan, con apelativos, son intolerantes y totalitarios, en un principio, se descalifican a si mismos, como en este Blog ya ha pasado, ya que
    su propio calificativo (por no poder demostrarlo , con un razonamiento veraz ) les ha definido a si mismos.

    Todos los Totalitarismos ideológicos, se han de donde sean son malos como principio.
    La única Dictadura existencialista. es la propia Naturaleza, que pervivirá en nuestra ausencia , y que recoge todas las agresiones en su herencia para darnos el caudal hereditario infringido , en la actualidad estamos recibiendo dicha herencia .

    Quiero significar la utilización de los siguientes y parciales Nicks :
    Niceto1012 31, P.Jimenez, de un Raul ,.

    Dar gracias parciales y suscribir, a todo el resto que en una lucha en pro de la Libertad de Expresión, me han apoyado, alentando a seguir en esta lucha personal iniciada , dándome impuso con sus criticas veladas y apoyos en seguir en esta tarea , siendo esta critica respetuosa , si descalificativos y razonadas .

    Invito a todos , a un nuevo espacio de Libertad , que brindo a las voces que no han podido , no han querido , no se han hecho oír , ha expresarse , con idénticas condiciones que en este Blog , pero con más contenidos , aficiones , hobbys , temas auto-preguntas, aspiraciones, iniciativas , abierta a todas las opciones políticas , agrupaciones electorales , ideologías , credos , pasadas , presentes y futuras ,etc…

    Se necesitan: colaboradores ,asociaciones ,redactores , plumas literarias , personas con iniciativa , emprendedores , etc..

    Donde podamos unificar , todo lo que pueda interesarnos a todos y que sea encuentro .

    Invitación extensiva a todos , los que sois y los que no sois , a todos los que se han expresados y los que aún no lo hayan hecho por reparos .

    Esta en construcción, ha sido una donación de una gentil pluma, pero me ha dado la idea, para iniciar esta nueva andadura, costara tiempo , sacrificio y dedicación , que no tengo , y menos pluma literaria .
    Este punto esta en: caspe.blogia.com . .Se necesita mas ayuda y vuestra participación.

    Gracias anticipadas.

    Liberty Balhans Renove

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: