FECHA CLAVE: 31 DE ENERO DE 2008

En el pleno extraordinario de ayer 14 de enero, solicitado por CPC y PP, para apoyar la realización de una auditoría externa pues de unos años a esta parte aún no se sabe con exactitud cómo están las cuentas en el Ayuntamiento de Caspe, pudimos sacar la conclusión clara de que de momento no hay auditoría y que después del 31 de enero iremos todos de la mano, hasta el PSOE, aunque lo que no quedó muy aclarado es a dónde.

Dado que la hora a la que se convocó el pleno suele ser un poco intempestiva para la mayor parte de la población, las 13:30, grabamos en vídeo las intervenciones de los portavoces de manera casera y sin ánimo de ganar “goyas”, “globos de oro” o incluso un “pulitzer” al mejor reportaje de impacto, y así compartir con todos los caspolinos lo que allí acontenció. Aunque ya sabíamos cuál podría ser el resultado de ese pleno, es interesante observar la reacción de nuestros políticos caspolinos, los del CPC incluídos, a lo que ayer se iba comentando al respecto de la necesidad de hacer una auditoría externa o no. Como dice el tópico: una imagen vale más que mil palabras, y en este caso tenemos unas cuantas.

Primera intervención del Portavoz del PP, Juanma Lizarbe, dando su explicación del por qué de la solicitud del pleno:

[blip.tv ?posts_id=606388&dest=-1]

Seguidamente y sin apenas pausa, continuó Ana Cabrero, portavoz del CPC, con las explicaciones de nuestra agrupación (el ruido de fondo son las obras del consitorio, problemas de convocar el pleno en horas laborables, por lo que aconsejamos poner el volumen alto):

[blip.tv ?posts_id=606548&dest=-1]

En la intervención de Carlos Alastuey era de prever que aludiera a la fecha clave del 31 de enero a la que se comprometió en el pasado Pleno y como es un hombre de palabra que representa a un partido de palabra la mantiene hasta el final. También habla de otra fecha clave: el 2 de febrero para ir de la mano en esto de la auditoría. Suponemos que el 1 de febrero será la jornada de reflexión o retiro para consultar (¿cita en Valdestrecha?). Por cierto, para él, como el PAR es la primera vez que está en el consitorio, pues sigue renegando de los años anteriores.

[blip.tv ?posts_id=606558&dest=-1]

La Alcaldesa interviene como responsable del área de hacienda, con la lección muy bien aprendida, para dar las explicaciones oportunas. Otra vez el ruido de las obras, hace complicado seguir su relato de los acontecimientos contables desde años ha. Así que os hacemos un breve resumen destacando lo que creemos más importante, pero también tenéis el video para oirlo de su propia voz.

– Habla de que por fin, en 2006, se han podido depurar el 30% de un remanente de deudas de 2001 tal y cómo permite la ley???!!!. (¿Han preescrito?)

– Que en 2005 hubo un remanente positivo, que puede ser “ficticio”, y aún así no han usado. (¡Mecachis! A lo mejor hubiera valido para la residencia, que de momento también es ficticia).

– Asume, asume y asume los problemas de personal en intervención y tesorería que lo ha retrasado todo. (Los problemas se remontan a antes de 2002!!!!!!)

– ¡¡El Ayuntamiento también tiene deudores!! (¿Será por ahí que vienen los problemas? Animamos a todos los vecinos despistados que deban algo al ayuntamiento que acudan raudos a saldar las deudas, que igual salimos del bache)

– Como es el Tribunal de Cuentas el que está capacitado para analizar las cuentas de los municipios y, de momento, no dicen nada, es que no lo deben estar haciendo tan mal. (No sabemos hasta qué cuentas les han mandado y suponemos que si las quieren hacer cuadrar, las cuadran, y para cuando la revisen a lo mejor ya han pasado varios años, que bastante tiene con ayuntamientos más grandes como el de Salou, Majadahonda, Murcia, etc.).

[blip.tv ?posts_id=606604&dest=-1]

Vuelve a intervenir el portavoz del PP, reclamando a ver dónde está reflejado el remanente anulado porque no lo recuerda. Lo que si le recuerda a la Alcaldesa que el Tribunal de Cuentas puede analizar las cuentas de los municipios pero que a su vez, los concejales pueden solicitar el auditarlas. Así mismo, añade que duda del interés del PAR en hacer una auditoría de cuentas, asunto que suscita el enfado de su portavoz, tal y cómo veremos en la réplica.

[blip.tv ?posts_id=606613&dest=-1]

Gracias a la intervención del portavoz del PAR, nos enteramos que esa “depuración” a la que hacía referencia la Alcaldesa y que el portavoz del PP no recordaba, deberá ser aprobada aún, según comenta la interventora y que es algo que se hace por “prudencia” no porque se borre a los acreedores de la lista. El resto es mejor visualizarlo.

[blip.tv ?posts_id=606634&dest=-1]

Félix Cortes nos reconoce que la situación del Ayuntamiento no es para tirar cohetes pero no hay que ser dramáticos. Resulta que lo que han trabajado durante estas últimas semanas no se reconoce (¿y cuánto se ha trabajado los años anteriores?). Vamos, que ahora la “conyuntura” por la que no vamos a tener los presupuestos del 2008 aún, va a ser que todo lo que no se ha trabajado por aclarar las cuentas estos últimos años, lo están haciendo ahora con lo cual no se puede hacer más. Expone unos datos que mejor ver que contar. ¿Para qué auditoría con lo que están trabajando últimamente?

[blip.tv ?posts_id=606665&dest=-1]

La portavoz del CPC le hace un análisis crónológico, seguidamente, de cómo han transcurrido estos años entre petición de cuentas y problemas varios para presentarlas para que el nuevo PAR, ya que no estaba antes, se entere. Es decir, recuerda que no se ha hecho nada hasta ahora a pesar de pedir y pedir y pedir. (Hay bronca de la Alcaldesa incluida, por los derechos de réplica y demás).

[blip.tv ?posts_id=606808&dest=-1]

Juanma le contesta a Carlos Alastuey sobre las acusaciones de oportunismo hacia el CPC y PP.

[blip.tv ?posts_id=606816&dest=-1]

El PAR vuelve a intervenir por su derecho a réplica. Veréis que tiene clarísimo que las cuentas no van a estar porque dice que a a partir de febrero iremos de la mano (y dale). También enseña unos papeles, pocos, ¡qué son las cuentas! ¡y se las han dado a ellos! Con lo que han sido de pesaos los del CPC y han tenido que venir ellos para conseguirlo.

Os dejamos un link de lo que es realmente una auditoría de cuentas de un ayuntamiento. No son dos papeles.

Vamos que el oportunismo del CPC y el PP puede chafar el plan del PAR de Salvadores de Caspe (por la gracia de Ntra. Sra. de Valdestrecha??).

(también hay pequeña bronca)

[blip.tv ?posts_id=606825&dest=-1]

El Portavoz del PSOE, parece echar de cuando Javier Sagarra era Alcalde, para aclarar que se trata todo de una estrategia política. Le queremos recordar al Sr. Cortés que si la Auditoría que se hizo por aquél entonces no fue concluida, fue a causa de la gran falta de información que impidió al auditor acabar de cuadrar lo que había sucedido en los años anteriores.

[blip.tv ?posts_id=606843&dest=-1]

Antes de que intervenga Ana Cabrero, la Alcaldesa nos recuerda las reglas. Le recuerda a Félix que si hace falta, se puede auditar remontándonos al año que requiera el PSOE, que volverían a quedar en evidencia. A parte, sigue defendiendo que no se trata de oportunismo la solicitud de auditoría (el “Ahi va” que se oye, es de una seguidora del PAR).

[blip.tv ?posts_id=606863&dest=-1]

Carlos sigue liderando la salvación de nuestro pueblo. Ellos son los único y primeros que solicitaron auditoría. No, si al final son capaces de convencernos, pero por aburrimiento.

[blip.tv ?posts_id=606867&dest=-1]

Finalmente la Alcaldesa vuelve a recordar lo del Tribunal de Cuentas, la intervención, la tesorería, se ve la luz… Ya nos ha quedado claro a los Caspolinos las ganas que han tenido de aclarar las cuentas, bendita depuración. Ahora bien, habrá auditoría seguro, porque los plazos que menciona la Alcaldesa no coinciden ninguno con el 31 de enero, y si no, prestad a tención a lo que dice.

[blip.tv ?posts_id=606885&dest=-1]

Finalmente se rechazan los 3 puntos del día. Lo extraño es que el PAR vote No al segundo que es el de habilitar una partida presupuestaria para realizar la Auditoría si tan claro tienen que vamos a ir de la mano en febrero y en vista de que la misma Alcaldesa tiene claro, también, que no va a haber cuentas hasta marzo.

Aquí tenéis todos los documentos audiovisuales (pequeño homenaje a Néstor, ya que no estaba allí para grabar la totalidad del pleno como nos tenía acostumbrados). Ahora ya no van a poder decir si dijeron o no o no se que dije.

Esperaremos a la Fecha Clave que puede que marque un antes y un después en la historia reciente de Caspe, y todo ello gracias al PAR-renovado (y a Ntra. Sra. de Valdestrecha)

Anuncios

23 comentarios to “FECHA CLAVE: 31 DE ENERO DE 2008”

  1. Ana Cabrero , habla bien…..lo que falla es el sonido,independientemente de los ruidos de las obras………….mismo en la sala ……el resto lo tengo claro , pero creo que tendriamos derecho a saber como y de que manera se han gastado los euros en la epoca de bonastre y prado……………….suerte

  2. Esta muy bien lo que habeis hecho………mejor que la Radio…..os felicito

  3. mi enhorabuena por dar la información que otros (PSOE-PAR) nos ocultan y deforman. En Percuñar ya estamos haciendo acopio de víveres y armamento.

    La intervención de Ana Cabrero refiriéndose a los años que llevan pidiendo, sin respuesta, al PSOE y amigos las cuentas claras, es deslumbrante como la Luz de Valdestrecha.

    de verdad, que si después de reconocer una deuda no inferior a 5 millones y medio de euros (según los datos de Cortés) no es necesaria una auditoría en el ayuntamiento, es que algo raro pasa aquí. Yo ayer pasé por el barrié y como todos los lunes había reunión de la clá, pero note un hedor que me obligó a cambiar de acera: el Amo, señor Mariano, impartía clase a los chavales. Qué entrañable…

    un mensaje a la gente del PAR que lea esto: estáis sometidos a la tiranía de Gómez Callao. Y si no lo veis es porque no lo queréis ver. Abrid los ojos y la verdad os hará libres.

    menos mal que ya acabamos de cosechar. otra cosa es

  4. Felicitaciones al CPC y vuestro buen talante. Habéis unido a toda la oposición en un Pleno que ya es histórico, puesto que la solicitud y defensa la habeís llevado en buena sintonía.
    Que diferencia tan abismal con los socios del “desgobierno” Psoe-Par.
    El Psoe ya nos tenía acostumbrados a estas vergüenzas que sentimos las caspolinas. F. Cortés -el delfín non nato de Mariano- ya no puede provocar la crispación a la que nos conducía cada pleno insultando a Javier. Ahora se tiene que comer los marrones de la coyuntura: De momento y sin poder auditar -por la miserable negativa de Alastueyreconocen 1.300.000 euros (más de 216.000 millones de pesetas) que se han gastado en la época de la “coyuntura” -Psoe-Par-Cha- y que no pueden pagar por que no tienen con que hacerlo.
    Además hablan de 4.300.000 euros (714 millones de pesetas) que deben a bancos. Y aquí no termina el asunto por que faltan justificantes del año 2003 y del años 2007 ¿cuanto saldrá de deuda?

    Y todo ello como dice Masanes sin explicación alguna al pueblo de Caspe. Nos tratan como a siervos. Sólo servimos para pagar impuestos y cada cuatro años ir a votar a estas celebridades que dicen gobernarnos.

    ¡Que se vayan! y dejen a la oposición que gobierne, pues son los únicos que se merecen el respeto popular. Hacen su trabajo, informan y luchan por que este pueblo salga del abismo en el que nos ha metido el Psoe durante sus 25 años de sectarismo y abuso de poder para hacer de Caspe una ciudad sin ley, sin orden, y sin justicia.

  5. Super Tormo, por cuestiones técnicas, no voy a hacer acopio de víveres, asi que le pido que en vez de armamento me manden una trailla de 5m.

  6. Gracías por la información que estaís facilitando a través de este blog. Ojala podaís llegar a todo y proveernos de lo que ocurre en las Junta de Gobiernos, Comisiones informativas, etc.

    Se comenta mucho por el pueblo lo bien que hace el trabajo Alicia, Ana Cabreo y el CPC como oposición.

    ¿Que pasa con la crisis del Par-Psoe? Dicen mucha gente en el pacto que exhibe Carlos en la foto de La Comarca está firmado por los partidos que el 31 DICIEMBRE 2007, las cuentas debían estar totalmente aclaradas.

    No tendrán pelotas de sacar a luz pública ese acuerdo, por así es.

    O sea que los del 31 ENERO 2008 es un mero invento y ganas de no NO HACER LA AUDITORIA por parte del PAR.

    No tienen ni palabra, ni vergüenza

  7. Estupenda labor está haciendo el grupo CPC. Es importante ir desenmascarando a los corruptos y a los caciques que han hecho de nuestro pueblo el hazmerreir de Aragón. Lástima que el señor Alastuey ya no se acuerde de que hace ocho años defendía a ultranza el proyecto de Javier y daba caña a la secta.

    Lo mejor que podemos hacer los caspolinos es manifestar nuestro ánimo a toda la gente del CPC, porque con su dinero están ganando juicios en favor de todos los caspolinos. Y lo que PAR y PSOE merecen es que el 9 de marzo no les vote nadie.

    Felicidades al CPC y especialmente a mi tocaya Ana Cabrero, que deja al “cicerone” del psoe a la altura del betún (es patético la verdad)

    feliz año desde jaca

    Inhabilitación a la alcaldesa YA!!

  8. Tengo una duda con lo de “cicerone” del PSOE que, obviamente, es Felix Cortes.
    Esta claro que Felix, como profesor de literatura que es, tiene disrcursos bien elaborados y estructurados y con un lexico rico. ( no entro en valoraciones politicas de sus contenidos). Por eso cuando por primera vez lei el calificativo de “Cicerone” aplicado a el supuse que, en realidad, querian decir el “Ciceron” del PSOE, aludiendo al gran orador romano Marco Tulio Ciceron, aunque escribieron “Cicerone”. La verdad es que no veo relacion entre Felix Cortes y la palabra “cicerone” que, como todos sabemos es una acepcion de “guia turistico o historico”.

    Salud y reflexion

  9. Vale ya de tanta historia de cicerones o camaleones. Ese señor que representa al PSOE en el Ayuntamiento de Caspe dice cantidad de chorradas como por ej. que el problema económico es de la coyuntuta, que hay un cambio de ciclo o que pedir la auditoria es una cuestión política.
    No tiene ni idea de la situación. Dice alegremente que se deben a los proveedores 1.300.000 euros y que tiene dinero para hacerle frente.
    Pues bien, sólo le queda un camino: marcharse lo antes posible por ser un irresponble tanto él como los que representa y los sostienen en esa posición de rídiculo a la que nos han conducido a los caspolinos. Somos el hazmereir de todo Aragón.

  10. Bueno mañana llegará el día señalado por los renovadores del PAR para solicitar la ansiada auditoria. Pero no la habrá. Los concejales otrora miembros del gobierno local despojados del mismo por voluntad unánime del Comite Ejecutivo también del PAR hallarán la piedra filosofal con la entrega de las añoradas “cuestas” y “rosarios”.
    Tendrán sus papelitos llenos de cifras y ….. tan contentos y felices volverán a comer perdices en la mesa del PSOE, su señor.

    Y los caspolinos aplaudiremos gozosos, una vez más, por tener unas “nuevas cuentas” en las que nos dirán que dos y dos son cinco por que amigos blogueros EL PAPEL LO SOPORTA TODO.

    El PAR habrá logrado su objetivo de no hacer lo que prometió: TENER LAS CUENTAS CLARAS y HACER UNA AUDITORIA. Todo habrá quedado “claro” -para ellos- y podrán volver al gobierno del que se han ido pero nunca lo han dejado.

    ¿Qué apostamos?

    ¡Viva la parodía caspolina y aplausos a los actores que nos alegran la vida!

  11. Pues ayer no había ni papel, ni auditoria. Pero hoy será el gran día em que el PAR habrá salvado a nuestro pueblo del “oscurantismo” con el que acusó por escrito y ante el Ayuntamiento al grupo del PSOE.

    Hoy saldran los responsables paristas a los medios de comunicación diciendo q

  12. … ya tienen las cuentas del años 2007 y no hace falta auditar el Ayuntamiento.

    Se habrá cumplido un sueño que no es otro que hacer todo lo contrario de lo que se dice con la más simple e infantil escusa.

    Cuando observamos lo que significa una auditoria -es muy de agradecer la información que habeís dado los del CPC en el blog sobre el informe de auditoria de Castro Urdiales- uno tiene la sensación de que pedir las cuentas para el 31 de enero el pasado día 14 no significaba otra cosa que evitar a toda costa que los caspolinos conozcamos, de una vez por todas, como se ha gestionado toda el área económica del Ayuntamiento, desde la contratación de los puestos de trabajo -ya sabemos que es por decretazo- hasta que ha ocurrido con nuestro impuestos. Por ejemplo, por qué unos se han pagado y otros se han dejado de percibir… = las subvenciones concedidas por otras Administrtaciones Públicas que no han podido cobrar, o los excesos sistemáticos de obras sin contar con partida presupuestaria, y un largo etc. que nos surge cuando analizamos lo que es una auditoria.

    La pregunta es sencilla: ¿Cuando el PAR se llenaba la boca pidiendo una AUDITORIA sabía en que consistía o hablba por hablar?
    Y la contestación sería sencilla: Si sabía lo que es una auditoria debió de apoyar la petición del CPC-PP en el Pleno. Pero si hablaba por hablar perdieron el tiempo por que para eso ya tenemos a los loros que son más divertidos.

    La inmensa mayoria de los caspolinos sólo pedimos que nos respeten y dejen de considerarnos como si fuéramos niños.

  13. AUDITORÍA Y MOCIÓN DE CENSURA, POR FAVOR

    el PAR se va a convertir en cómplice de los chanchullo del PSOE de Mariano.

  14. Llegó el día señalado por la señal recibida en Valdestrecha y por fín sabremos la situación económica del Ayuntamiento. Tenía razón el Sr. Alastuey cuando dijo que desde “su” llegada al poder había obligado al socio Psoe a poner laqs cuentas en claro.

    Hoy acababa el ultimatum y seguro que han recibido unas cuentas que llevarán las firmans de todos los responsables de las mismas, señal inequívoca de claridad y transparencia.

    Hoy el PAR habrá observado que el “oscurantismo” y falta de diálogo que achacaron al Psoe para romper el pacto de cogobierno
    era una simple travesura infantil, una pataleta, es decir, una rabieta sin más trascendencia que decir ¡estamos aquí! y no sólo para cobrar un buen sueldo.

    ¡Aleluya! Valdestrecha nos ilumina, nos guía, nos da ánimos y al final vemos que en el tunel hay una lucecita.

  15. ¿Cómo puede ser que estemos en esta situación cuando en la pasda legislatura nos subieron los impuestos un 100%?

    ¿Hacen falta más argumentos para censurar a unos gestores?

    por dios……….

  16. Hola a todos. Llegó la luz de la mano del Sr. Cortés, todavía portavoz del Psoe local de Caspe.
    Ahora trae nuevas cuentas. Eso sí sin firma alguna que las avale. Ni suya, ni de la alcaldesa, ni de los técnicos, ni de nadie.
    Una nuevas cifras y por qué no, una nuevas mentiras. El día 1 4 de enero se debían a los bancos 4.300.000 euros -lo dijoel Sr. Cortés en el Pleno del Ayuntamiento y sede de la democracia caspolina-. Ayer en la cadena SER decía que a los bancos se debía 3.500.000 euros. ¿Cómo han pagado a los bancos 800.000 euros en sólo 17 días?

    También dijo el Sr. Cortés en ese Pleno histórico -por que es la primera vez que reconoció pulicamente el Psoe que desde el año 2004 habían endeudado a Caspe sin tener dinero con qué pagar- que se debía a los proveedores 1.300.000 euros hasta 2006 y casi nada en el 2007 (leer o ver el video de esta sección del CPC) y ahora se debe más de doble a los proveedores y nada despreciable suma de otros 25 mill. de pesetas de ubvenciones y “varios”.

    ¿Que confianza puede merecernos un señor que no se sonroja al mentir de forma tan descarada a sus vecinos?

    Parece que les da igual su actuación, que no haya dinero con que pagar. Aún no han pedido perdón a los caspolinos por todas las barbaridades que están haciendo.

    Gracias a que tenemos una oposición activa que lucha por conocer la verdad y exige sin desmayo que se informe a los ciuddanos de la situación que tantas veces a denunciado sin que el Psoe hiciera el más mínimo esfuerzo para solucionar esta grave crisis económica que nos a dejado como herencia.

    Supongo que se van a marchar a la oposición por que es casi imposible pensar que puedan permanecer en el poder quienes no han respetado a los caspolinos en la confianza que se les depositó.

    Ahora ya no sirve mirar hacía atrás, sólo cabe poner las cosas en su sitio. Auditar, exigir resposabilidades y arbitrar un plan de saneamiento para resolver la crisis que, al final vamos a pagar todos los caspolinos.

    En Salamanca que gobierna el PP se manifestaron por una subida de los impuestos del 34%. aquí nos subieron en cuatro años más del 100% y nadie se ha quejado por que nos habían prometido que “sanearían” las cuentas municipales.

    Era otra mentira del Psoe por el Par y Cha. La Cha ya no está en el Ayuntamiento y el Par -que se salvó por la campana y promesas que no ha cumplido- est´a punto de ser borrado de la política local por que ya ha perdido casi todo el crédito.

    Dice que se va del gobierno con el Psoe pero sus dos concejales siguen ahí. Dicen que iban a solicitar la auditoria pero cuando tienen la ocasión en el Pleno se justifican diciendo que se debe de esperar al día 31, pero no dan razón alguna para ello.

    Por esos la mayoría pensamos que el Par quiere disimular pero a nadie le engaña a estas alturas de la película. El Par está contaminado por el Psoe y mientras tenga que asumir el sillón de Alastuey en la comarca estará preso de sus propias contradiciones. Allá ellos.

    La desesperanza se está afincando en Caspe. ¿Hay alguien ahí? Pues oigan, qu se manifiesten.

  17. Mariano Gómez también controla al PAR en Caspe.

  18. Te confundes Ana. Mariano está jubilado. ¿Cómo va a controlar al Par si el Psoe está que se cae a pedazos? No ves que cada uno va a bola y están todos a punto de salir corriendo diciendo aquello de ¡salvese quien pueda!

    El Par lo controla el aparato y Bien. Al grito de ¡Viva Valdestrecha! Todos firmes y a encomendarse a Zarabola que son los que reparten las prebendas clientelares. Y así ¿quien se mueve?

  19. Soberbia demostración de tablas y de praxis política la de Ana Cabrero. Esta mujer sí sería una buena alcaldesa.

    Lamentable y esperpéntico lo de nuestra alcaldesa socialista (quién te ha visto y quien te ve, Teresa, con lo que has sido tú en los tiempos de florencio); que manera de coartar al CPC diciéndoles que no se salgan de tono y que no hablen entre ellos. ¿Pero de quién ha aprendido esos hábitos? Usted siempre fue muy sumisa

    Las palbras del portavoz del PSOE son un intento de justificar lo injustificable, y al portavoz del PAR tampoco entiendo gran parte de su discurso.

    Enhorabuena de nuevo a la portavoz de Compromiso para Caspe. Con media docena como ella Caspe saldía del pozo.

    animo desde Tarraco

  20. Ana Cabrero sabe de lo que habla y lo dice con la contundencia que da la verdad. Las cifras no se pueden ocultar de forma permanente bajo el paraguas tan manido del Psoe de que “nosotros tampoco sabemos cómo están las cuentas y las tenemos a lav que ustedes”.
    Es ridículo querer ocultar por más tiempo la gravísima´situación de nuestro pueblo.
    No es sólo económica. Ha aflorado a la superficie una cifra de deuda que seguro será pronto rebatida por otros datos que proporcionará sin vergüenza alguna el gobierno del Psoe-Par caspolino.
    La crisis es total. Los del Par se van del gobierno hace cuarenta días pero están allí con el Psoe. No han presentado la dimisión en sus cargos, sin duda por que están pensando en obtener nuevas prebendas.
    No nos engañan a los caspolinos, aunque son incapaces de dar la cara y decir por que han dicho que dejan en el gobierno si continúan en sus cargos de la mano de la alcaldesa.
    Nos tienen aborrecidos de tanta irresponsabilidad. Se creen que Caspe es un juguete y desde luego les vamos a demostrar en las urnas que con nosotros no se juega.
    Ya somos muchos los que no volveremos a dar el voto a quienes se nos ríen y tiene al pueblo de Caspe como una femera.

    Y, además, resulta patético que sea Mariano el que siga dando instrucciones a los unos y los otros como si fueran marionetas.

    Ni auditoria, ni dimisión, ni vergüenza.

  21. ¿Que está ocurriendo en Caspe?
    ¿Alguien nos lo puede explicar?
    ¿Por qué desde el CPC no se comenta nada de lo que estña ocurriendo en el gobierno municipal? Creo que nos interesa a todos saber la opinión de la fuerza política que ganó la elecciones municipales por segunda vez. Además es la lista más votada de toda la Comarca del Bajo Aragon Caspe.
    El día 5 de febrero la reunión del PAR en la sede del PSOE fracasó. Las malas lenguas -que son mucha y muy viperinas- dicen que dirigió la reunión el Sr. Gómez y que la alcaldsa no dijo ni pio.
    Por otro lado Champi era la voz cantante del PAR -yo creía que era del CPC- pero bueno en el pueblo como nos juntamos los unos y los otros ya no lo sé.
    Dicen en La Comarca que la próxima reunión será para el viernes quince de esta semana que comienza. ¿Por qué? ¿Cual es el motivo?
    Parece que el PAR está buscando algo que no ha podido conseguir y hace como con lo de la auditoria para el día 31 de enero, cuando la pudo aprobar el día 14.
    Estamos muy desorientadas las personas del ambito político del centro y creemo que se les han subudo los humos a la cabeza y con dos concejales se están riendo de todos. Primero del CPC y PP con lo de la auditoria y ahora del PSOE con lo no estar en el gobierno y no ajuntarse con ellos.
    Estar bien atentos por que aquí hay gato encerrado. ¡Al tiempo!

  22. Estimada Maruja:

    Ojalá os pudiéramos informar mejor, pero no es así. Sabemos que la reunión del martes pasado no fue muy concluyente y poco más. Somos expectadores como el resto de la población, y efectivamente tenemos la sensación de que se están riendo de todo el mundo. Da lo mismo el desgobierno que impera, las reacciones de patio de colegio, los enfurruñamientos varios en los plenos de nuestro co-alcalde y el “yo he sido el primero”. Sí, el primero en tomarnos el pelo, el primero en ser poco profesional de la política, el primero en escurrir el bulto y pasando la patata caliente a los demás (veáse el tema de la travesía de Caspe en el último pleno, no es cosa del ayuntamiento sino de Fomento, según él).

    Respecto a Champi, sí estaba en el CPC hasta que empezó la campaña electoral, luego desapareció.

    Estamos bastante desorientados también. De todas maneras, aunque ahora aparentemente se arreglen PAR y PSOE, habrá otra crisis y otra y otra y otra. Pues parece que los intereses personales priman sobre los del pueblo. No hacen falta ni auditorías, ni cuentas claras, ni proyecto de futuro… para qué si ellos (tanto unos como otros) van teniendo lo que quieren.

  23. Muchas gracias Alicia.

    La verdad es que es una lástima que unas personas como vosotros terngaís que estar relegados a la oposición por quienes son incapaces de solucionar los problemas de nuestro pueblo.
    Hicieron un gran esfuerzo para arrebataros la posición que habías obtenido en las urnas, a pesar de haber tenido enfrente a todos, y ahora en solo seis meses han demostrado que Caspe está abandonado, sin rumbo y sin soluciones.

    Debeís pensar que somos cada día más caspolinas y caspolinos los que nos damos cuenta de lo que está ocurriendo (intereses personales y más cosas) entre ambos partidos ytenemos puesta mucha confianza en vosotros por que no habeís salido a urgar en la herida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: