EL PAR VOTA “NO” A LA AUDITORÍA EN COMISIÓN INFORMATIVA

Efectivamente, se ha cumplido esta especial “coherencia” que nuestro PAR renovado está siguiendo últimamente. Han abandonado el equipo de gobierno y sus delegaciones antes de que acabara el año 2007, para lo cual presentaron este escrito al ayuntamiento. Aunque haciendo una lectura económica detenida, se observa que nuestro ex-co-alcalde, Carlos Alastuey, va a percibir más sueldo que el que percibía como co-representante en nuestra corporación, entre su sueldo como funcionario y asistencias varias como concejal. Lo que nos queda como duda es si va a tener horas al día para abarcar tanto trabajo, pero en vista de su gestión desarrollada hasta ahora, es de suponer que sí.

Así que si resumimos, la situación es la siguiente: el PAR no forma parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Caspe, pero apoya a Teresa Francín como Alcaldesa. La retirada del ayuntamiento, según ellos, es debido al incumplimiento de puntos del famoso pacto de gobierno que firmaron y que no os podemos poner aquí porque es un documento que no poseemos pero que ya nos gustaría analizar con todos los caspolinos. Lo que SÍ empezamos a tener claro es que si había algun punto dedicado a la AUDITORÍA, ése no va a ser causa de la discordia, y si no retiran el apoyo a nuestra Alcaldesa, puede que los puntos en desacuerdo sean leves y únicamente les afecte a ellos cómo partido y no al resto de los caspolinos, por lo que podemos estar “tranquilos”.

El PAR ha engañado. Primero a sus votantes, entre los cuales están aquéllos que expresaron en las urnas un manifiesto sentimiento de cambio inducido por una magnífica campaña electoral orquestrada, ahora lo vamos viendo, para el beneficio personal de algunos. Estos votantes están decepcionados y lo expresan con pena porque lo que de verdad querían es que Caspe empezara a salir a flote gracias a la opción política que escogieron. Han engañado, también, al resto de los caspolinos con sus afirmaciones reiteradas hasta la saciedad y último minuto de “Sólo pactaremos la Alcaldía” y “Habrá Auditoría”. Y decimos hasta prácticamente los minutos anteriores a elegirse como Alcaldesa a Teresa Francín, porque en los últimos estertores de las duras negociaciones seguían manteniendo la misma cántiga (hasta, suponemos, intervino la luz de Santa María de Valdestrecha).

A la no gestión de nuestro ayuntamiento desde las últimas elecciones, a la falta de operancia del equipo de gobierno en estos últimos años, a la sinvergüencería de algunos funcionarios públicos de este ayuntamiento, hemos sumado el que la justicia empiece a tomar cartas en el asunto y declarar como nula una permuta que robaba patrimonio a los caspolinos, que nuestra Alcaldesa tenga que dar cuentas en el juzgado sobre un sueldo que ha estado percibiendo de manera indebida durante los últimos cuatro años…. Ahora añadimos la complicidad del PAR que, a pesar de hacernos creer lo contrario, NO va apoyar el que se aclaren las cuentas de nuestro ayuntamiento, el dinero de todos los caspolinos. El PAR va a ser cómplice del hundimiento de Caspe y ya no va haber marcha atrás en la recuperación de confianza. ¡Qué personas de buena fe van a seguir confiando en un partido que supuestamente vela por los intereses de los aragoneses cuando apoya a la incompetencia, al oscurantismo, al clientelismo y al beneficio propio!

En definitiva, caspolinos y caspolinas, nos vamos a quedar sin saber, un año más y a pesar del Pleno Extraordinario del lunes solicitado por CPC y PP, las cuentas reales de nuestro ayuntamiento porque tratarán de vendernos lo que ellos quieran y hacernos creer lo bien que gestionan nuestra localidad. Pero NO SOMOS TONTOS: ni polígono, ni Konecta (1, 2, 3, 4), las tiendas cierran, los talleres cierran, la calidad del empleo empeora, los jóvenes sólo vuelven a casa por Navidad, apenas salimos en el mapa del tiempo en TeleAragón, ni en la prensa por asuntos relevantes o no (que no sean sucesos, se entiende). Caspe va perdiendo identidad poco a poco y es frustrante ir observándolo y viendo que los esfuerzos por evitarlo acaban siendo inútiles provocando una depresión que nos va sumiendo en ese sopor general que cada vez más se va respirando en nuestra localidad cual espiral concéntrica infinita que nos lleva a lo más profundo del pozo (de paredes lisas y verticales).

¡BASTA YA! ¡DEBEMOS DESPERTAR!

Anuncios

9 comentarios to “EL PAR VOTA “NO” A LA AUDITORÍA EN COMISIÓN INFORMATIVA”

  1. Como dijo en su día Alastuey:

    “Esto no es el Oeste”

  2. … es el Bronx.

    Que bien se vive en Percuñar alejados de tanta basura moral como la que se respira en este equipo de gobierno. Por aquí no viene Pepe Delgado!!!!

  3. ………..puaf, que ascana.

    ¡Pero cómo se puede ser tan incoherentes estos señores del PAR! Acusan al PSOE de “ocultismo”, rompen el gobierno en razón de que no están las cuentas y por la tremenda crisis económica, se han cansado de decir durante toda la campaña electoral y post electoral que lo primero que se debía hacer era una auditoria y ahora dicen NO.

    El CPC y PP presentaron la petición del Pleno el día 27 al día siguiente sale la ejecutiva del PAR rompiendo el “acuerdo de gobierno” -que debe de estar custodiado por Ntra. Sra. de Valdestrecha ya que nadie lo conocemos- salvo lo que se puede leer en la fotografía de La Comarca -periódico del régimen del oscurantismo-; ahora que podían dar luz a los caspolin@s a través de una auditoria, se alían con los oscurantistas.

    ¿A que están juzgando? Tan tontos nos creen a los caspolinos.

    Sólo cabe confiar en que este magiar de las cuentas para su beneficio que se llama Alatriste sea reconducido por la buena gente que está en el PAR y que tienen interés por ver que su pueblo puede funcionar con normalidad.

    Las cuentas no están claras desde hace más de cinco años y seguirán sin estar por que el PSOE ha enmarañado todo para esconder todos los desmanes que se vislumbran. Ya van tres interventores y dos depositarios en estos años y, nada de nada. Por mucho que hagan su trabajo la Sra. Francín ya se encarga de que sea imposible saber hasta donde llega la profundidad de la deuda.
    Dicen que entre ocho y diez millones de euros, pero podemos apostar a que esa cifra se queda corta.

  4. Que bonito queda ses registro de entrada del Ayuntamiento de Caspe. 7007. Es capicúa y lo habéis presentado la víspera de los Santos Inocentes, el 27 Diciembre.

    La respuesta del PSOE era de esperar. Ni luz, ni taquígrafos, ni claridad. Todo oscuridad para encubrir todas sus fechorías económicas. Siempre igual: todo bien revuelto para que nadie pueda controlarlos.

    Pero esos muchachos del PAR que han recibido a cambio para negar sus propios actos. Ese tal Alastuey no se conforma con los más de 70.000 euros que cobra del Ayuntamiento y La Comarca port no hacer absolutamente nada. Eso sí infla el pecho como un pavo, sólo le faltan las plumas.

    O sea que ahora han cladicado a los encantos del PSOE y Alastuey y Sipiera se bajan los pantalñones y se arrodillan en el fango que despide el NO gobierno del PSOE.

    Pues bien, cuando llegue la hora de votar los caspolinos ya nos acordaremos de quienes son unos mentirosos compulsivos para echarles una mano y espacharlos.

    ¿Que cara más dura hay que tener para andar por las calles de Caspe sin pasar vergüenza!

  5. Es la hora del “cambio”. Esos anunciaban puerta por puerta la adalides del PAR.
    Somo nuevos. Ahora las cosas se harán bien en Caspe. Basta ya de NO GOBIERNO, etc, etc, etc.

    Nos han engañado a un buen puñado de agricultures, ganaderos, comerciantes, industriales, estudiantes, trabajadores en general: mujeres y hombres. Decían que el Ayuntamiento estaba crispado.

    Y ahora ¿que han echo? Después de llenarse el bolsillo Carlos Alastuey renuncia al sueldo de Caspe para volver a cobrar el del INSS que es mayor y pide que se le paguen las asistencia. ¡Vamos impresentable!

    Pero encima el PAR dice ´hoy en LA COMARCA que ésto sólo dura dos meses y todo vuelve a la normalidad (la alcadesa dice que sin ellos el Ayuntamiento sigue funcionanando igual … se ha dejado de poner… “igual de mal”).

    O sea que se trata de AGUANTAR los dos meses de campaña electoral como los niñors que han reñido por el juguete, aunque la crisis la esté sufriendo todo el pueblo y aquí no ha pasado nada.

    Señores del CPC sus declaraciones en este foro, en el Ayuntamiento, en La Comarca, en la radio, la TV, son muy correctas y les felicito. pero tiren de la manta YA. Esta situación es inaguantable, descarada y vergonzosa para quienes nos sentimos orgullosos de ser caspolinos.

    Y han hecho lo que debían solicitadno que se hagan las cuentas por PROFESIONALES y por una vez los caspolinos sepamos cómo tenemos las finanzas municipales, cuales osn los problemas a resolver y cómo se va a afrontar ese agujero qye parece no terner fin.

    Si el PAR les vota NO habrán destrozado la mejor oporunidad que han tenido en estos casi siete meses de demostrar que además de para cobrar buenos sueldos del dinero de todos están al servicio de Caspe.

  6. Vaya con el PAR. Ha hecho una más de las que nos tiene acostumbrados. Ahora justifican el NO a la AUDITORIA por que los que la piden son “unos oportunistas” o “oportunos”. Las dos cosas ha dicho en sesión plenaria.

    Las cifras que ha dado F. Cortés, por si mismas, son de asustar a un caballo -más de 1.300.000 euros- sin partida de ingresos. Es decir, han gastado el dinero SIN JUSTIFICACION ALGUNA.

    O sea después de 24 años y 7 meses de desgobierno el PSOE comienza a reconocer su estilo de gestión: GASTAR SIN PARTIDA.

    Frente a quienes justifican que la auditoria no es necesaria por que el gobierno da unas cifras -escandalosas-: a los bancos se deben
    más de 4.300.000 euros; o sea, que sumando lo dicho por Cortés, ya debemos 5.600.000 euros, y la oposición otras: ocho o diez millones de euros, sólo cabe la AUDITORIA EXTERNA. Así podremos saber los vecinos de a pié CUANTO DEBEMOS y por qué el PSOE ha cometido tantos excesos con el dinero de todos los caspolinos.

    La oposición ha hecho bien los deberes y lo ha demostrado en el pleno, ¡vaya embistera que es la alcaldesa! La portavoz del CPC ha estado brillante y los ha dejado a la altura del barro.

    Y ahora ¿quien se cree lo que dice F. Cortes sobre las cifras de la deuda? Pues creo que sólo los verdaderamente ingenuos a a quienes les importa un bledo lo que ocurre en nuestro pueblo.

    Han mentido sucesivamente durante muchos años y ahora no tiene ni crédito ni credibilidad. Para empezar hay que decirle al Sr. Cortés y al Psoe que, así a bote pronto, hay que pensar que deben también 900.000 euros más a los bancos. Es la famosa cuenta de crédito que siempre está gastada y sólo hacen que renovarla de año en año.

    Gracias al CPC y PP por haber llevado a cabo una iniciativa que el PAR iba a ejecutar el primer día de gobierno (ésta escrito) y ahora lo deja pasar para otra fecha.

    Lamentable el portavoz del PAR no ha dado razón alguna que la exhibición de dos hojas de papel donde ya empiezan a figurar los innumerables acreedores… y los que saldrán. Es la deuda que no tiene fín.

  7. no seais ilusos

    lo de la “ruptura” es una maniobra pre-electoral perfectamente diseñada

    después, todo volverá a ser igual.

  8. Sí, está claro, es una maniobra preelectoral. Pero ahora que las cuentas simplemente han resultado un nuevo engaño ¿que hará el PAR?
    Volverá al gobierno diciendo que ya tienen conocimiento de la realidad económica de nuestro Ayuntamiento y se hará cómplice de los desartinos del Psoe o dirá que ya ha llegado el momento de solicitar una auditoria.
    Y qué explicaciones dará el PAR a los caspolinos para convencernos de que éste es el momento oportuno y no hace quince días cuando se debatió en el Pleno a petición de CPC y PP.
    Sólo le queda al Par la salida airosa de decir que los papelotes que les ha dado el Psoe son fiel reflejo de la contabilidad municipal y, por lo tanto, vuelve al co-gobierno. Es lo que desea Alastuey a toda costa.

    O dimitirá Alastuey y entonces el PAR asumirá el gravísimo error de haberle dado el poder a un Psoe que estaba agonizando politicamente y le puso un salvavidas que no le ha durado ni seis meses.

    Mal panorama se le ofrece al PAR. Tendrá que tomar decisiones severas o verse relegado al ostracismo.

    Después de tantas mentiras como ha contado Alastuey, su valedor Jimenez y alguno otro ilustrado, quien va a creer en el Par caspolino.

    Opino, como muchos, que hoy si se presentasen a las elecciones municipales no saldría ni un concejal.

    Así que animo al CPC para que prosiga su andadura con la cabeza bien alta y actuando con rigor como lo han venido haciendo hasta ahora. Y coincido con muchas personas que es el mejor equipo para gestionar el Ayuntamiento que tiene Caspe en la actualidad.

    No haber contado con este grupo de gente ilusionada por su pueblo ha sido un grave error y no nos ha beneficiado en nada.

  9. hoy me he enterado de que el ayuntamiento debe casi 90.000 euros a una pequeña empresa de Caspe dedicada al suministro de materiales para la construcción.

    no se como se sentirá la alcaldesa, pero a mi me daría vergüenza ajena salir de casa

    es inadmisible. Seguro que al aparejador no le deben un euro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: