EXIGIMOS LA APERTURA DE EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS (II)

Hace un mes que, el grupo CPC, formulamos una denuncia a la Alcaldesa de Caspe para que procediera a incoar de oficio los expedientes disciplinarios a la Secretario del ayuntamiento y al arquitecto técnico pues, a pesar que nuestra moción para que esto se llevara a cabo fue rechazada por seis votos a favor y siete en contra, seguimos creyendo que ambos no actuaron conforme a ley y, es más, estamos respaldador por una sentencia judicial.

No hemos recibido respuesta aún.

En esta denuncia expresábamos los motivos harto conocidos por todos vosotros, pero para refrescar la memoria allá van de nuevo.

A nuestro parecer, estos funcionarios han podido cometer faltas graves o muy graves recogidas en los artículos 6 y 7 del RD 33/1986 de 10 de enero de 1986: Reglamento del régimen disciplinario de funcionarios de la administración del estado.

Por un lado, el Arquitecto Técnico elaboró un informe de tasación sin seguir los cauces legales y otorgó el mismo valor a las tierras objeto de la permuta tanto de un lado como del otro. Recordemos que según el perito judicial, las tierras que ofrecía el ayuntamiento tenían un valor superior en más de 301.000 € a las que ofrecía el Sr. Vicente Jordán. Además, le añadía los aproximadamente 15.000 m2 de polígono con sus tomas de agua y luz.

Por otro lado, nuestra Secretario, en vez de velar por la legalidad del trámite, no pone objeción alguna y firma todo lo que tiene que firmar, esto es, certificando que todo está bien hecho.

Éste es un resumen a grandes rasgos de la denuncia que podréis leer en el enlace siguiente (también para refrescar el documento):

Denuncia a la Alcaldesa para que incoe los expedientes disciplinarios

Tamibién queremos recordar que todo este asunto ya nos ha costado dinero a todos los caspolinos: gastos derivados de notaría, registro de la propiedad e impuestos de transmisiones cuando ya se llevó a cabo la permuta, más los gastos del proceso judicial.

Nuestro gobernantes apenas han hecho declaraciones y lo han dejado en un “simple error administrativo”.

Señores del PSOE y gobernantes del pueblo de Caspe, NO ha sido un simple error administrativo. La permuta se estaba haciendo con el correspondiente consentimiento de ustedes, siendo sabedores de todo lo que acontecía, por lo que tienen igual responsabilidad sobre el hecho. Ahora, además, podemos empezar a responsabilizar a los dos concejales del PAR que, aún sabiendo la ilegalidad cometida por los funcionarios públicos, se han negado a depurar responsabilidades pues votaron en contra de incoar los expedientes disciplinarios.

Desde el CPC no nos quedamos parados. Llegaremos al fondo de la cuestión por todos los habitantes de Caspe.

Anuncios

2 comentarios to “EXIGIMOS LA APERTURA DE EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS (II)”

  1. Muchas gracias por la información. Los amigos del Psoe deben estar muy satisfechos con una alcaldesa que ampara a los incumplidores de la ley. Es lógico por que ella también parece estar al margen de la ley y todo lo que suponga ser demócrata. Y los del Par, ya no engañan más que a cuatro lerdos. Los demás aguantasn para ver si pueden chupar de la borrega como su jefecillo de filas.

    En Caspe ya somos muchos los que deseamos que intervenga la justicia penal para limpiar tanta basura como se está acumulando. Huele cada día peor.

  2. ¡Que barbaridad! Pero ¿es posible que esos dos funcionarios toda´vía sigan en sus puestos campando a sus anchas?.

    Elos solitos, sin más ni más, le endosaron a un vecino un montón de millones introduciendo en sus informes bienes de propiedad municipal en beneficio exclusivo de dicho vecino.
    Pero ¿quien se lo mandó?
    ¿Fué el vecino?
    ¿Fueron los gobernantes?
    Si fue el vecino la pregunta es ¿a cambio de qué se mojaron los funcionarios de una forma tan evidente como gravísima?
    Si fueron los gobernantes ¿por qué no lo acordaron en el Pleno? ¿Por qué lo escondieron?
    Y en todo caso, si fueron éstos últimos ¿a cambio de qué y de cuanto lo ejecutaron los funcionarios?

    Estoy de acuerdo con Encarna. Mal está la cosa en Caspe.

    Pero, finalmente, lo que me viene a la cabeza es la corrupción de los funcionarios de Madrid y de la Secretaria del Ayuntamiento de Totana.

    Alguien se imagina al alcalde de Madrid “tapando a los funcionariuos corruptos” ¿dónde estaría a estas alturas?
    En Totana ha sido el Juzgado de guardia el que ha adoptado las medidas. Seguro que el alcalde y la Secretaria andaban de la mano.

    Y en Caspe dice el CPC que más de un mes sin abrir el expediente y la alcaldesa tan pancha.

    Caspe-Madrid-Totana, ejemplos a no seguir. Pero sobretodo que se haga justicia para evitar más atropellos a los perplejos vecinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: