EXIGIMOS LA APERTURA DE EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS(I)

Todos ya sabemos lo que sucedió en el pleno del pasado 29 de octubre, en donde hubo que recurrir al turno de urgencia para poder debatir la moción presentada por el CPC para incoar los expedientes disciplinarios a la Secretaria y arquitécto técnico del Ayuntamiento de Caspe.

Sorpresivamente, y gracias a la abstención del PAR, se pudo llevar a cabo el debate aunque la moción fuera rechazada en las votaciones.

No obstante, nosotros no nos hemos quedado ahí. No podemos. El grupo político CPC cree necesario que para avanzar en el desarrollo del sistema democrático es necesario actuar en defensa del cumplimiento de la ley y el derecho por todos, sin exclusiones. Por ello, además de poner los hechos en conocimiento del Pleno para su debate y votación, ante el rechazo de los grupos Psoe y Par, sin justificación alguna, nos dirigimos directamente a la alcaldía para que inicie el expediente de oficio.

Os dejamos el escrito dirigido a la Alcaldia de Caspe denunciando hechos que deben dar lugar a la apertura de expedientes disciplinarios a la Secretario y Arquitecto Técnico del Ayuntamiento de Caspe.

Denuncia para incoar de oficio los expedientes disciplinarios

En el escrito, veréis que hacemos referencia a los nueve agricultores que fueron expulsados de las tierras sujetas a la permuta, cuya decisión de expulsión fue tomada antes de que se llevara la permuta a pleno. Pues bien, aquí tenéis el documento que certifica que en Junta de Gobierno se decidió dar de baja del aprovechamiento del cultivo a dichas personas.

Documento donde se decide dar de baja a los agricultores

Nos preguntamos pues, si esto no implica que ya llevaba días cociéndose la trama inmobiliaria que nos suponemos hay detrás.

Y también nos preguntamos si alguno de estos agricultores podría optar a recuperar el poder aprovechar la tierra como antes de toda esta trama.

Leed y juzgad vosotros mismos, los documentos están ahí y son públicos

Anuncios

9 comentarios to “EXIGIMOS LA APERTURA DE EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS(I)”

  1. La Junta de Gobierno Local de 2 de agosto de 2004, acordó expulsar a nueve agricultores caspolinos de unas tierras que deseaban entregar a otro agricultor caspolino. Perdieron los nueve para que ganase uno.

    El dato curioso es que el día 2 de agosto de 2004 los señores que componían la Junta de Gobierno Local: Teresa Francín, Félix Cortés, Ballabriga, Prado Murillo y Manuel Bonastre, adoptaron un acuerdo basado en la falacia.

    El expediente de permuta de fincas rusticas municipales con otras del Sr. Vicente Jordán lo inició la alcaldesa -según he leido en este blog -PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE CASPE- en fecha posterior a la de esta Comisión que publicais.

    Las preguntas son las siguientes:

    ¿Por qué lo hicieron? ¿Por qué lo consintió la Secretario al no emitir un informe diciendo que no era cierto que se estaba tramitando una permuta por el Ayuntamiento?
    ¿Es que la asesora jurídica del Ayuntamiento de Caspe desconocía el procedimiento?

    ¿Un funcionario público cobra su sueldo para defender los intereses del Ayuntamiento o los intereses de un vecino?

    ¿Había otros intereses… ?

    Lo cierto es que para expulsar a los agricultores de las tierras que cultivaban, como otros muchos, pagando un canón al Ayuntamiento no se citaba el POLIGONO INDUSTRIAL, como se ha hecho posteriormente para justificar lo que el Juzgado administrativo dijo que era una ilegalidad como un pino de grande.

    Los expedientes disciplinarios sirven para poner disciplina a quienes no cumplen con sus obligaciones. Así que quizá ustedes se estén quedando cortos en su solicitud.
    Al parecer hay algo más en toda este asunto que atufa por todos los lados.
    La ultima pregunta es ¿quien se beneficiaba de esa permuta y esos 301.000 euros de más que se pagaban a un vecino?

    Seguro que a las personas que creemos en la justicia y la equidad nos gustaría que se hiciera la correspondiente investigación.

    El Código Penal castiga la falsedad en documentos públicos, las negociaciones prohibidas a los funcionarios, la información privilegiada, la prevaricación, el cohecho, etc.
    Piénsenlo. Esto es demasiado grave para que quede en una mera denuncia de blog.

  2. Estimado Serviciopúblico:
    Estas mismas preguntas que te haces nos las llevamos haciendo muchos caspolinos durante años.
    Los hechos aquí denunciados como otros que puedes encontrar en nuestro blog, ya ves que se denuncian al mismo ayuntamiento para ver si reaccionan, es el segundo paso (el primero suele ser en pleno). Aún así nos tachan de exagerados y de “mala uva” por acabar remitiéndolos al juzgado, después de haberles avisado hasta la saciedad de que se estaban equivocando o cometiendo una ilegalidad (función, como bien dices, de la secretaria).
    Es bien seguro que esto lo pondremos en manos del fiscal anticorrupción.

    Alicia

  3. Mi pregunta es ¿existen en Caspe dos clases de vecinos?

    No llego a comprender como puede ser posible que a unos les nieguen algo para dárselo a otro. No caben excusas.
    Opino que esa actuación es discriminatoria. Y si como explicais es ilegal, alguien deberá responder.
    Creo que en vuestro pueblo hay algo que no funciona bien y seguro que tendreís alguna forma de arreglarlo.

    Lo que que leo me crea una duda: esos funcionarios, que por sus cargos son de carrera ¿por qué los protege la alcaldesa?. ¿Tiene alguna afinidad política o que es lo que ocurre? Es incomprensible. La dictadura pertenece a la Memoria Histórica de los españoles.

  4. Es como una secta: ellos se lo guisan y ellos se lo comen, pero ¡ojo! con acercarte a la olla, que muerden. Para que luego digan que no se trata de una trama inmobiliaria, y me da la sensación de que lo de la trama no debe ser lo peor.

    Flor

  5. Habeís observado lo que está pasando en el Ayuntamiento de Madrid. Allí los políticos nada tienen que ver con el asunto y han dicho que actúe la Justicia. Aquí en Caspe parace que el mundo está al revés. Los políticos del Psoe-Par defienden a los funcionarios implicado en un asunto muy turbio. ¿Por qué? Acaso son responsables los políticos y tienen miedo de que hablen los funcionarios.

  6. Vaya movida la de Ksp. Los funcionarios que más pasta ganan hacen lo que les sale de allí. Los políticos del gobierno Psoe y Par, les encubren. Unos por que no saben hacer nada y son unos mandados y otros -el llamado ministro de Franco- se va de almuerzo con Delgado y sus secuaces (Paris, Ratón, etc). Ahora se esconden en el restaurante del polígono Los Arcos-Adidas.
    La verdad hace falta que venga por aquí el Hugo Chavez, se integraría bien en este equipo de sinvergüenzas.

  7. Llevamos seis meses gobernados por la coalicioón (PSOE-PAR) ven algún resultado positivo en este periodo para Caspe? no siendo asi para algunos ciudadanos de 1ª ,que si que se han ocupado de llenar sus bolsillos y ponerse sueldos desorbitados ,que no se corresponden con los servicios prestados en ninguno de los casos. Yo me pregunto , cuándo van a llegar las empresas prometidas (CONECTA) ?
    qué clase de proyecto turístico fluvial es ese el de la (ISLA DE LA MEDIANA) que se quiere llevar a cabo sin AGUA?. Por qué no se habren expedientes disciplinarios a esos funcionarios q no cumplen bien con sus funciones? Crep q se quedarán en Èxpedientes X. Después de 6 meses estamos en las mismas… pasen , vean y juzguen.

  8. La verdad es es que el CPC lo tiene dificil. Lleva ganados no se cuantos juicios a esos desaprensivos del Psoe-Cha y Par y ahora resulta que todo se queda en agua de borrajas por que el PAR -de los mayores caraduras de la historia de Caspe- apoya al Psoe de mayores sinvergüenzas de la misma triste historia de Caspe.
    ¿Es posible que no se pueda hacer justicia en este pueblo de sufridores?
    Apelo al CPC para que cumpla con su obligación: ya sabemos que el PP no se entera absolutamente de nada que pueda afectar a sus sensibilidades. Ya sabemos que el CPC haceis un esfuerzo permanente por cumplir a costa de gastar una fortuna en los juicios, revistas, etc. Pero ¿es suficiente el acuerdo del Pleno para no abrir los expedientes a los funcionarios incumplidores de sus obligaciones? ¿Todo se queda en esa votación de traidores caspolinos? Aún recuerdo lo que decía Alastuey sobre la corrupción existente y cómo la iba a resolver. Es un embustero de los mayores que hemos conocido y tiene la caramás dura que el cemento armado. (Ahora sólo le falta gastar el dinero que se nos lleva en operaciones de cambio de imagen, ¿se opera él o su santa?)Quizá les venga bien a los dos.
    A lo que estamos caspolinos del CPC o terminais con la corrupción o nos tendremos que regalar para Reyes máscarás que nos liberen del hedor pestilente que tenemos en Caspe.
    Somos muchos los que nos os hemos votado y hemos visto que os dan la razón las urnas y los jueces. ¡Adelante! Este pueblo se está desmoronando.
    Ni Konecta ni Mediana, ni nada de nada. Cuatro perras que mandarán de Zaragoza para cumplir por que saben lo ingenuos que somos y que les seguiremos votando. Pero en marzo que no cuenten ni con el mío ni con otros muchos del Psoe que estamos hartos de estos caraduras.
    Aunque sabemos que el TV ARAGON el Psoe y el Par se gastan 70 millones de euros.
    así nos corre el pelo. Y Caspe 2012, Cuatro ñapas y tendremos a los dos jetas mayores de Caspe Francin y Carlitos diciendo lo mucho que recibimos. ¡Dan mala gana!

  9. me gustaria saber como se puede espedientar a un secretario teniendo motivos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: