DIOS TORO PODEROSO

Portada

Cuan emotiva fue ayer viernes la presentación de “Dios Toro Poderoso”, el último libro de Eliseo Bayo. En el salón de APEC, completamente lleno, estábamos sus compañeros y amigos esperando impacientes que empezara a hablar.

Tomás presentando a Eliseo

Tomás Legaz nos introdujo a Eliseo, pero no hicieron falta muchas palabras, pues de sobra es conocida su trayectoria como escritor y como persona.

El pasado mes de junio, el libro ya fue presentado en Nueva Delhi por el director del Instituto Cervantes de la capital de India, Óscar Pujol. Su acogida allí fue excelente, no en vano el toro en ese país es un animal muy respetado y venerado. Incluso le propusieron la traducción del libro al hindi, nepalí y ucraniano.

Aquí, en Caspe, hemos tenido el privilegio de contar con Eliseo para que nos presente su libro y nos recite algunos de sus poemas.

Es maravillosa su introducción al libro, que va emocionando aún más con cada palabra y nos hace esperar ansiosos el desenlace de su contenido.

Eliseo es tan pasional con sus frases que nos envuelve de una emotividad tal que nos hace vibrar con él y es, entonces, cuando recuerda las palabras de su hijo Tomás: “Papá, a veces hay que ser un poco monótono” y nos devuelve al mundo terrenal desde el que nos había sacado por un rato compartiendo sus pasiones con nosotros.

Los poemas del libro son sobre el toro y la fiesta, el toro y el campo, el hombre y el toro, el toro y el toro… y la vida.

Es fantástico oirle recitar su obra, así que os invitamos a verle y escucharle de nuevo a los que ya estuvisteis y a todos los demás que no pudisteis asistir.

Introducción

Explicación del libro 

Poemas

Más poemas

Anuncios

5 Responses to “DIOS TORO PODEROSO”

  1. Muchas gracias al blog del CPC por hacer posible que quienes no pudimos asistir personalmente a la presentación de Eliseo Bayo podamos a través del blog hacerlo cuantas veces queramos.
    Un cordial saludo de Alejo Lorén

  2. SUSCRIVO Y ESTOY DE ACUERDO CON ALEJO : DICHO LO ANTERIOR , TENGO QUE DECIR QUE NO SOY ENTUSIASTA DE LOS TOROS , NO COMPRENDO COMO HAY PERSONAS QUE LES GUSTE VERLO MORIR. EN CUANTO A ELISEO Y SU LIBRO ME PARACE MUY BIEN …PERO NO ESTAMOS EN TIEMPO DE MISTICISMOS , ESTAMOS EN TIEMPOS DE ENTRE TODOS ENCONTRAR UNA NUEVA SOCIEDAD PARA IRRADIAR LA POBREZA DE ESTE PLANETA , ESE TIENE QUE SER EL OBJETIVO DE LOS INTELECTUALES , NO EL MISTICISMO A TODO CASO LOS INTELECTUALES DE IZQUIERDA Y ANTI-FACISTAS.

    ELISEO………DESPIERTA

  3. ¿…………?

    Salud y reflexion

  4. Se empieza haciendo autocrítica y provocación, se sigue justificando a Vera y Barrionuevo, y se termina “irradiando la pobreza”. Patético.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: