ELISEO BAYO PRESENTA SU ÚLTIMO LIBRO EN CASPE

La Asociación Cultural Compromiso por Caspe anuncia que el próximo viernes 2 de noviembre, a las 19 horas, en el salón de actos de APEC, Eliseo Bayo Poblador presentará su último libro “Dios Toro Poderoso y recitará alguno de los poemas. Seguidamente, habrá un coloquio.

La Tauromaquia_Goya

Como todos ya sabréis, Eliseo Bayo es un periodista y escritor de prestigio tanto en nuestro país como en el extranjero. En su bibliografía encontramos títulos tan importantes como “Estrictamente prohibido”, “Gal: punto y final”, “La niebla es un espejo vacío”, “Cazadores de sombras” entre otros de igual relevancia.

Es un orgullo para Compromiso por Caspe tenerlo como presidente de nuestra agrupación. Dada su trayectoria en el mundo de la política y la cultura, nos aporta un punto de vista muy amplio, lleno de ideas frescas y reflexiones interesantísimas.

Os esperamos en la presentación de su último libro, promete ser un acto emocionante de un caspolino tan ilustre como él.

3 comentarios to “ELISEO BAYO PRESENTA SU ÚLTIMO LIBRO EN CASPE”

  1. Creo sinceramente que sois parcos en los elogios, y en el currículo, de vuestro presidente. Del que, efectivamente, podéis sentiros orgullosos. Como yo me siento. Bueno yo me siento orgulloso de que sea caspolino y, además, amigo mío. Aunque si he de ser sincero lamento que este en el CPC.
    Y voy a decir que si hablamos de Eliseo Bayo debemos recordar sus años de periodista cuando invento eso que luego se ha llamado periodismo social. Sus años en Interviú, en Destino, en Sabado Grafico, Reporter..
    Y sus libros de denuncia publicados en años duros: Trabajos duros de la Mujer en España, Oración de campesinos, En la pendiente, De que viven y por que no mueren los españoles, Descubro y Acuso, Los atentados contra Franco o su mejor novela, al menos para mi, Sueño discurso y destrucción de los inocentes.
    O su reciente presencia en TVE y TV-3, junto a otro caspolino Luis Andrés Edo en un amplio reportaje que ellos conducían titulado “Los que quisimos matar a Franco”.
    O el hecho de que sea el único periodista aragonés que, al cumplirse los cincuenta años de Destino, figure en el recopilatorio que, en dos tomos, se hizo de los mejores artículos publicados. Curiosamente el seleccionado de Eliseo titulado “Paquetes humanos” podría publicarlo perfectamente hoy.
    De verdad que podéis sentiros orgullosos. Nos vemos el viernes.
    Salud y reflexión.

  2. Que pena, de verdad, que haya personas tan envidiosas. Me comentan que ese señor que habla de Eliseo Bayo se presentó a la elecciones municipales por IU y fracasó.
    Al parecer, sus fustraciones políticas las proyecta contra quienes si que ganaron las elecciones por segunda vez consecutiva y combaten a quienes estan destruyendo la moral de los caspolinos, con sus permanentes actos de corrupción política.

  3. Supongo amigo “serviciopublico” que debes ser sicologo, y de los buenos, para hablar de proyeccion de frustraciones etc.
    Nada mas lejos de la realidad. Si lamento, que de verdad lo lamento, que Eliseo Bayo este en el CPc es sencillamente que, como amigo desde hace muchos años y admirador de su literatura, ensayo, poesia etc. preferiria que estuviera en posiciones politicas proxim as a las mias. Y si fuera con las mias mejor. ¿ No es eso legitimo?
    Y por eso el pasado viernes estuve en la presentacion del libro. Y disfrute de sus poemas a traves de su palabra. Y me hubiera gustado hablar de su libro pero, desgraciadamente, la primera intervencion reivindicando la figura de Eliseo Bayo y la deuda que Caspe tiene con el, algo que he hecho yo en mas de una ocasion, derivo el debate por otros caminos. Y ya no se hablo de sus poemas. Que por cierto me parecen extraordinarios. Y hasta propo ndria que convirtamos este post en una Tertulia Virtual Literaria opinando sobre su libro y sus poemas. Y, por que no, sobre la figura de Eliseo Bayo .
    Y, además, no sabes cuan to lamente, y lo mal que me senti, de que a este entrañable acto, mas aun por las circunstancias personales que hoy atraviesa Eliseo, solo asistieran personas vinculadas, de una forma u otra al CPC. Excepcion hecha de media docena de personas. Pero laa ausencias fueron notables. Y del “otro bando” porque lamentablemente aquie hay que estar en un bando u otro. Y ya por norma a lo dem un bando no van los del otro. Repito yo fui. Y es evidente que el CPC no cuenta con mis simpatias, lo siento, pero cuando lo que organicen me interese o coincida con lo que propongan yo estare alli.
    Asi que las frutraciones, politicas o de otro tipo, buscalas en otro. Nunca las he tenido. Apañado hubiera estado si siempre elegi “caballos perdedores”.
    Repito amigo: Lamento que Eliseo este en el CPC porque me gustaria que estuviera conmigo. Como lamento no haber escrito “Oxctubre, Octubre” pero lo escribio Jose Luis Sampedro. NO es envidia ni frustracion: es admiracion. Por Eliseo y por Sampedro.
    Salud amigo.

Responder

