La Alcaldesa de Caspe, Teresa Francín, ha rechazado la moción, presentada por el CPC el 22 de octubre, en la que se solicitaba llevar a debate y votación en pleno si debe incoarse expediente disciplinario a los funcionarios municipales: Sra. Secretaria y Sr. Arquitecto técnico, con el fin de esclarecer el grado de culpabilidad derivada de su participación en la tramitación del expediente de permuta de bienes propiedad de Antonio Viciente Jordán y el Ayto. de Caspe, dada la sentencia que todos ya de sobra conocemos. Además de facultar a la señora Alcaldesa para que incie los trámites oportunos.
Moción Expedientes Disciplinarios 22/10/07
Sorpresivamente, recibimos esto:
Contestación del Ayuntamiento 23/10/07
Resulta que, según la Alcaldesa, hay que dirigirse a ella personalmente para solicitar la apertura de los expedientes disciplinarios y no en Pleno, pues se puede atentar contra la privacidad de los implicados.
ESTUPEFACCIÓN. No tenemos otras palabras para expresarlo.
Así pues, el que funcionarios públicos actúen de manera ilegal, saltándose a la torera lo que dice la ley, el que haya una sentencia que ha dictaminado que el expediente de la permuta no cumple con la legislación vigente y se haya elaborado como les ha dado la gana……… y que se pida explicaciones, se investigue qué ha sucedido, por qué se ha querido tomar el pelo a los ciudadanos de Caspe, habiendo habido la posibilidad de que el pueblo pudiera haber perdido más de 300.000 € en un «canje» completamente irregular con beneficios claros a una sola persona……. ¡¡¡¡¿ ESTO ATENTA A LA PRIVACIDAD DE LOS FUNCIONARIOS IMPLICADOS?!!!!!
Obviamente, a esta respuesta nosotros presentamos el siguiente escrito:
Moción Expedientes Disciplinarios 24/10/07
En él, le RECORDAMOS a la Alcadesa la base legislativa sobre la cuál no puede impedir que una solicitud de debate de una moción pueda ser rechazada y menos aludiendo al supuesto atentado a la privacidad de funcionarios públicos. También le comenteamos que ella si está cometiendo atentado, pero en este caso contra el Artículo 23 de nuestra Constitución, pues nos niega el derecho de debate a los concejales.
Recibida, al fin, la convocatoria del pleno, vemos que no se incluye dicha moción aún habiendo argumentado nuestros motivos en base a ley. Menos mal que han incluido la de la Rosaleda.
Convocatoria al Pleno de 29/10/07
Esperamos vuestras opiniones. NO podemos permitir este atentado contra la democracia que está ejerciendo nuestro equipo de gobierno. Al final, habrá que recurrir al fiscal anticorrupción, porque ya hay motivos suficientes para que se habra una investigación.