LAS ISLETAS DE LA PLAZA ARAGÓN, SU ARREGLO Y LA GRATUIDAD DE LA BRIGADA MUNICIPAL

Aunque llegue con retraso nuestro comentario sobre el trajín que se llevó el ayuntamiento de Caspe con las isletas de la Plaza Aragón, hemos querido recordarlo especialmente para hacer hincapié en las declaraciones de nuestro co-alcalde y presidente de la comarca, Carlos Alastuey al respecto.

El Sr. Alastuey, primer teniente de alcalde y portavoz del grupo político PAR en nuestro gobierno, manifestó en pleno municipal que “la Brigada Municipal es gratis” cuando se preguntó por el coste de hacer y luego suprimir obras en la Plaza de Aragón.

Obviamente, los caspolinos no somos tontos. Sabemos que a la brigada municipal hay que pagarla todos los meses, hagan lo que hagan, y si hacen una cosa no hacen otra… O sí.

Lo decimos por la enormidad de horas extraordinarias que tienen que declarar a final de mes. Esto no sabemos si es por la gran cantidad de trabajo que tienen, por lo mal que se distribuyen el tiempo, por lo mal que son dirigidos… En fin, os adjuntamos el documento que así lo demuestra y que hacer referencia al mes de Agosto (sí, ya sabemos que cuando son Fiestas de Agosto se trabaja más).

La relación de horas extras aprobadas no sólo demuestra que el Sr. Alastuey no dice la verdad sino que supone un abuso y un incumplimiento de la legislación laboral que demuestra, una vez más, la impunidad con la que se actúa desde el gobierno municipal.

Horas extraordinarias de la Brigada Municipal de Caspe

Anuncios

3 comentarios to “LAS ISLETAS DE LA PLAZA ARAGÓN, SU ARREGLO Y LA GRATUIDAD DE LA BRIGADA MUNICIPAL”

  1. “…esto no sabemos si es por la gran cantidad de trabajo que tienen, por lo mal que se distribuyen el tiempo, por lo mal que son dirigidos… (Sí, ya sabemos que cuando son Fiestas de Agosto se trabaja más)” ¿Que en fiestas de agosto se trabaja mas? Vaya, no me había dado cuenta. Hasta mi hijo de seis años lo sabe. Obvio. Nos levantamos a las cinco de la mañana, si saber cuando será el final de nuestra jornada laboral. Trabajamos muchísimo esos días (por no hablar de las fiesta de disfraces del compromiso, semana santa, ferias etc.). Soportamos a vecinos insatisfechos por la incompetencia de sus políticos a la hora de organizar ciertos trabajos (que pagamos nosotros en forma de descalificaciones e insultos) Apenas podemos disfrutar de las fiestas. Las cobramos con meses de retraso. No se nos reconoce ni moralmente ni económicamente. Por cierto cuando gobernaba el CPC, también se celebraban fiestas y se hacían horas. Trabajar a pie de calle no es lo mismo que trabajar en una oficina con su aire acondicionado y calefacción. Además mucho peor pagados. Haber si ahora resulta que los problemas de este ayuntamiento son las horas extraordinarias que hacen sus trabajadores. Atacar a los currantes del ayuntamiento aunque sea indirectamente me parece un poco irresponsable y no conduce a nada. Espero no haber molestado a nadie. Saludos

  2. Estimado Ledesma:
    No nos extraña tu indignación y tampoco hemos escrito esto con ánimo de meternos con la brigada municipal. Este post venía a remarcar el hecho que el Sr. Alastuey dijo un día que todo el asunto de las isletas de la plaza Aragón había salido gratis porque lo había hecho la brigada. TODOS sabemos que nada sale gratis, que las horas que empleó la brigada en arreglar el desaguisado de las isletas lo podría haber empleado en otro tipo de trabajos en el pueblo que seguramente se quedaron sin hacer o se retrasaron.
    Simplemente hemos querido ilustrar que por mucho que estéis al servicio del pueblo, no sois gratis, y que hay temporadas en que trabajáis muchas horas más.
    Ahora bien, hay cosas que no cuadran: falta de higiene y limpieza en las calles (a diario, no solo en fiestas), cantidad de mobiliario urbano roto desde hace años, papeleras sin vaciar, escombros y basuras en lugares que no tocan (detrás del cementerio)…. y uno se pregunta:
    ¿Son suficientes los componentes de la brigada para llegar a todo?
    ¿Son bien dirigidos para que cunda el trabajo?
    ¿Tienen suficientes medios para hacerlo todo?
    ¿Por qué hay tanta suciedad, bancos rotos… en el pueblo? (Y no vale decir que el ciudadano es un guarro, porque no todos lo somos, pero ya se sabe, donde viven muchos, hay que pasar luego limpiando)
    Muchas incógnitas que resolver y pocas respuestas recibidas por parte de los que las tienen que dar, y no sois los de la brigada, especialmente.
    Un cordial saludo.

    Alicia

  3. Enhorabuena al CPC por haber gobernado desde la OPOSICION.
    Si no me falla la memoria el CPC se fundo como agrupación de elecotres en el mes de abril de 1999 y desde entonces el gobierno ha sido del Psoe.

    Se trata de una simpe apreciación. Por otro lado lo que haga la Brigada Municipal, para bien o para mal, es un problemas del PSOE-PAR que son quienes dirigen el Ayuntamiento.

    Y si el Sr. Alastuey dice que la brigada sale gratis quizá se deba dicha frase a algún recuerdo que tenga de cuando la brigada hace trabajos para particulares. (eso si es trabajar de gratis y a costa de todos que somos quienes la pagamos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: