LA SENTENCIA DE LA PERMUTA ES FIRME Y DEFINITIVA (II)

Como ya comunicamos hace unos días, el Ayuntamiento de Caspe no recurrió la sentencia sobre la permuta de los terrenos del polígono. Hemos recibido el documento que así lo acredita… y también os adjuntamos el que ha llegado al ayuntamiento para que ya no quede duda alguna sobre si esto ha sucedido o no, dado que el mutismo de nuestros co-alcaldes da a entender que aquí no ha pasado nada y que todo está tranquilo.

Sentencia firme 1

Sentencia firme (documento recibido en el Ayuntamiento)

Ahora, el ayuntamiento tiene 10 días hábiles, a partir de la notificación, para comunicar al juzgado quién será el órgano que va a ejecutar la sentencia de manera voluntaria, para lo que tendrán dos meses. Si al cabo de este plazo no se ha cumplido lo que dicta la sentencia, entonces se procede a una ejecución forzosa.

Por supuesto, el CPC no se va a quedar calladito como nuestro equipo de gobierno. Pediremos responsabilidades. Primero a los funcionarios públicos que, no sabemos si por su incompetencia o su demasiada picaresca, no han actuado conforme a ley y se han saltado a la torera la manera de proceder en estos asuntos. El arquitecto técnico, el Sr. Delgado, realizó una valoración incorrecta de las fincas y encima añade una serie de bienes que no habían sido aprobados en el pleno inicial. La secretaria, no solamente no hace un control jurídico sobre las fincas, sino que le parece bien la valoración y el “regalo” , entre otras cosas, de los cerca de 15.000 metros cuadrados de polígono con sus tomas de agua y luz. Respecto a esto último, parece mentira que aún haya personas que no se crean la posible trama inmobiliaria que esto podría estar ocultando: estamos hablando de muchos metros de polígono para “uso y disfrute” del beneficiado, y no creemos que fueran para construir un garaje para su tractor.

Por todo ello, solicitaremos que se les abra expediente disciplinario en el próximo pleno.

Por otro lado, habrá que pedir responsabilidades a aquellos concejales que consintieron y aprobaron la permuta, aún a sabiendas del mal proceder de los funcionarios públicos. Incluso, bien habrá que reclamarles todo el dinero que Caspe ha gastado ya en todo el procedimiento incluidas las costas de los procuradores en el jucio de la permuta. ¡Alguien tendrá que devolver todo ese dinero a los Caspolinos! y que puede que ya superen los 30.000 €.

¿Y el PAR? ¿Qué pasa? ¿No opinan? Probablemente el que calla otorga, y si no, que vaya poniéndose las pilas para exigir responsabilidades también. Aunque debemos recordar su campaña electoral y sus promesas cumplidas ya, empezando por el “sólo pactaré mi alcaldía”.

Anuncios

2 comentarios to “LA SENTENCIA DE LA PERMUTA ES FIRME Y DEFINITIVA (II)”

  1. La actuación del CPC una vez firme y definitiva la sentencia que ellos solitos han ganado a todo un equipo de gobierno: PSOE, PAR Y CHA, supone una corriente de aire fresco y una defensa de los ciudadanos de bien frente a quienes pretenden tener inmunidad para cometer todo tipo de atropellos prevaliéndose de su condición de funcionarios o políticos. Debeís acabar con la INMUNIDAD que creen tener todos esos responsables de semejante trama inmobiliaria: 301.000 euros de “pasa” más todos los gastos de impuestos, notarios, registros, procuradores, etc.
    No permitaís que sea el pueblo de CASPE quien pague esos chandrios. Tener la seguridad de que muchos ciudadanos os estaremos muy agradecidos por vuestra noble defensa del patrimonio público.

  2. Los que no tienen vergüenza sólo pueden encontrarse con la acción de la Justicia.
    Al CPC habría que hacerle un monumento en Casspe y otro en Aragón, porque no quedan partidos que deb la cara ni atiendan a los intereses generales de los ciudadanos a costa de sus propios recursos. A esto se le llama prestar un noble servicio público. A lo que han hecho los responsables del ayuntamiento de Caspe que han aprobaron la permuta declara ilegal por el Juzgado se les llama sinvergüenzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: