PLENO EXTRAORDINARIO DE 12 DE JULIO DE 2007

A la espera de que nuestros concejales reciban las actas del pleno de ayer, os hacemos un pequeño resumen.

ORDEN DEL DÍA:

1 Aprobación del borrador del acta de la sesión extraordinaria constitutiva celebrada el 16 de junio de 2007.

2. Propuesta de la Alcaldía sobre determinación de la periodicidad de las sesiones a celebrar por el Ayuntamiento Pleno, Junta de Gobierno Local y Comisiones Informativas permanentes.

3. Propuesta de la Alcaldía relativa a creación y composición de las Comisiones Informativas permanentes.

4. Propuesta de la Alcaldía sobre nombramiento de representatnes de la Corporación en distintos órganos colegiados.

5. Propuesta de la Alcaldía relativa a constitución de los grupos políticos municipales: denominación, componentes y designación de portavoces.

6. Dar cuenta de la resolución de la Alcaldía sobre creación y composición de la Junta de Gobierno Local.

7. Dar cuenta de resolución de la Alcaldía relativa a nombramiento de Tenientes de Alcalde.

8. Dar cuenta de resolución de la Alcaldía sobre aprobación de delegaciones de la Alcaldía – Presidencia.

Como la secretaria iba a toda castaña leyendo los puntos y las votaciones, no dio tiempo de apuntarlo todo. Así que nos limitaremos a comentar el punto en el que hubo más discrepancia.

En el primer punto, Ana Cabrero expone que no es buena manera de empezar por el hecho de no haber llamado a la oposición antes del pleno para hablar de cómo iban a quedar las delegaciones, comisiones, etc. A lo cual le dicen que se espere al punto 3º.

Llegados a este punto, J. M. Lizarbe también se queja de no haber sido convocado, como ya hicieron 4 años atrás para haber opinado sobre este tema.

C. Alastuey dice que no están cerrados a nada, que esperaron a que se configurara el Gobierno de Aragón para repartir las delegaciones y que esto es una propuesta que traen al pleno para que opine la oposición.

F. Cortés comenta que como el CPC ya había votado que NO al SEGUNDO punto, no ve voluntad alguna de colaboración, y eso “sin ánimo de hacer polémica” (nota: el CPC votó que no al primer punto por lo obvio, claro). Sique diciendo que si detectan buena voluntad por nuestra parte se intentará proponer delegaciones.

A lo que Ana responde que la primera voluntad negativa ya ha venido de ellos por no contar con la oposición para nada en este incio de legislatura

J. M. Lizarbe sigue diciendo que le hubiera parecido mejor que 4-5 días antes se le hubiera preguntado y no haber llegado al Pleno de esta manera. Se queja de que sólo le han llamado ese mismo día 10 min para que escogiera dónde se quería sentar, lo cual era bastante ridículo porque le tocaba sentarse en el sillón que quedara. Para él hubiera sido bueno haber empezado a hablar del tema de comisiones y delegaciones hacía 15 días. Deja claro que él nunca ha dicho que no quiere colaborar en nada. Que le gustaría que se le preguntara y que no se desestime la capacidad de colaboración de los miembros de la oposición. Echa de menos que se le haya preguntado.

C. Alastuey responde a esto que en su opinión se está haciendo polémica dónde no existe. Que quiere ver como se comporta la oposición en las comisiones y después ya decidirán si les dejan participar. Continua diciendo que les ha costado mucho llegar al acuerdo y que se trata de una propuesta abierta, si quieren protestar, que protesten.

F. Cortés añade que en vista de la legislación pasada, quieren tener un periodo para ver cómo responde la oposición, ver si hay voluntad de cambio dado que la experiencia en la legislación anterior fue muy dolorosa y que la repartición acabó mal. Que el margen para rectificar está en el comportamiento positivo en las comisiones informativas, donde se pueden hacer propuestas….

Ana le responde que el primer paso se ha dado mal por no contar con la oposición que ha habido falta de diálogo y quien juzga si hemos sido buenos o malos es la ciudadanía….

En definitiva, hemos dejado claro que no nos ha gustado nada la manera de proceder. Que parece que estamos en el colegio porque si nos portamos mal, no saldremos al recreo!!!

En fin, parece que no empezamos con ese buen pie que nos gustaría esta legislatura. Con ese gobierno de Integración de Todos los partidos que nos fue vendiendo C. Alastuey cuando estuvimos negociando el “pacto”.

Por lo demás, cuando tengamos las actas, ya las publicaremos.

Extracto del Pleno

One Comment to “PLENO EXTRAORDINARIO DE 12 DE JULIO DE 2007”

  1. La crisis que existe en el Ayuntamiento caspolino no sólo es alarmante sino peligrosa para los intereses de todos los caspolin@s.

    He leído el extracto de este pleno y me han dado ganas de llorar. Así qu el CPC debía de “portarse bien” para recibir las delegaciones de quienes -una vez más- perdieron las elecciones municipales: el PSOE.

    Son unos oportunistas y, por eso, al haberles vuelto a dar la espalda los caspolinos, suplicaron a Marcelino Iglesias que exigiera a Biel la alcaldía de Caspe para Teresa Francín.

    Y el PAR de Alastuey y sus muñecos cedió a la presión a pesar de haber pactado previamente con el CPC la alcaldía y la forma de gobierno. Y, trás la tremenda luz que recibió en Valdestrecha- cerró los ojos y voto a Teresa.

    En aquel pleno de investidura el concejal del Psoe F. Cortés -ahora llamado “coyuntura”- alabó la capacidad de diálogo de Teresa para convencer al PAR de que debía prestarle su voto para seghuir siendo una alcaldesa que no gozaba de beneplácito popular.

    Ahora se han derrumnbado todas aquellas palabras llenas de cininismo y que pretendían ocultar -a los ingenuos, claro- cómo la alcaldía la habúa conseguido Francín por presiones en Zaragoza en un momento en que peligraban el sillón vicepresidencial de Biel.

    Por eso ciudadanos del CPC podeís tener la certeza de que habeís acertado en vuestra estrategia política consistentes en exigir en todo momento el cumplimiento de la legalidad, que es la misma que alza a la alcaldía a una persona que en el año 2003 -desùés de contar con unha abrumadora mayoría absoluta en la lista del PSOE- cayó en picado por voluntad libre y democrática de los caspolinos.

    Efectuó aquellos pactos con Nonastre y Murillo que supusieron la quiebra económica de Caspe y ahora además de esa quiebra han conseguido alcanzar con el infeble Alastuey la quibra moral de la gran mayoría de los caspolin@s.

    Así que os recomiento -si me lo permiteis- , como vieja luchadora desde las filas de la izquierda que no bajeís la guardía y sigais haciendo el trabajo que necesita nuestro pueblo: limpieza democrática.

    Asco y vergüenza da a cualquier persona que aprecie su dignidad que después del apercibimiento que dísteis en el último pleno por la contratación a dedo y vulnerando los derechos de todos los ciudadanos a optar a cualquier plaza, hayan vuelto a efectuar contrataciones a dedo y muchas de ellas por uin año. SON UNOS SINVERGUENZAS QUE SE RIEN DE NUESTRO PUEBLO A CARCAJADAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: